14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una lección de autoridad

El liderato de los merengues en esta competencia fue tan fugaz como la magia que mantiene en sus juegos. Para el Barsa fueron unas breves vacaciones y ahora comanda nuevamente la Liga con 30 puntos, dejando al Madrid en segundo con 28.

El clásico del fut también se vivió en Nicaragua

Un solo gol de Zlatan Ibrahimovic le bastó al Barcelona para imponerse 1-0 frente al Real Madrid, este domingo en el clásico del futbol de la Liga de España.

El liderato de los merengues en esta competencia fue tan fugaz como la magia que mantiene en sus juegos. Para el Barsa fueron unas breves vacaciones y ahora comanda nuevamente la Liga con 30 puntos, dejando al Madrid en segundo con 28.

[doap_box title=”Las expulsiones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Pero no todo le fue de maravilla al Barsa. Sergi Busquets fue expulsado por doble amonestación a los 66 minutos y los catalanes se quedaban con diez hombres en la cancha. Asimismo, Messi perdió la oportunidad de ampliar la ventaja y desperdició un buen pase de Xavi que pegó frente al arco.
Sin embargo, el Madrid no aprovechó la ventaja numérica y la defensa del Barcelona siguió mostrando su fortaleza. El equipo de Pellegrini también se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de Lass Diarra a los 90 minutos.

[/doap_box]

Las estrellas del partido, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, quedaron debiendo en la cancha. El protagonismo se lo llevó Ibrahimovic, quien justificó cada euro que pagó por él el club catalán.

Los primeros minutos fueron los mejores del Madrid. Control, propuesta ofensiva, pero faltó la efectividad. Cristiano se perdió la primera ocasión clara de gol de los merengues.

Un excelente pase de Kaká, quien ya se había pasado a la defensa del Barsa, habilitó a un solitario Cristiano que mandó el balón al costado derecho de la portería de Víctor Valdés, quien dio una de sus mejores presentaciones bajo los tres palos.

La defensa del Barcelona, encabezada por Carles Puyol y Piqué, fue el área más fuerte de los catalanes, junto al medio campo, dirigido por Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Puyol puso freno sobre los atacantes del Madrid, fue una barrera que obstruyó cualquier jugada de los merengues.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco. El panorama se tornó más tenso. Era el momento en que aparecería el gol y se dieron los primeros cambios. El Barcelona entraba con mejor precisión.

Thierry Henry salió y entró Ibrahimovic. La decisión del técnico catalán, Joseph Guardiola, no pudo ser más efectiva. Dani Alvés se movilizó por el costado derecho y desde los 40 metros centró en diagonal donde estaba un desmarcado Ibrahimovic, quien definió el único gol del partido al minuto 56.

Tras la anotación, el técnico de los madrileños, Manuel Pellegrini, realizó los primeros cambios. Cristiano dejó la cancha decepcionado de no anotar para su equipo.

La última oportunidad que tuvo Ronaldo de anotar fue un centro de Xabi Alonso que recibió el portugués de cabeza, pero que se fue arriba del travesaño.

Era el turno de Benzema, pero el francés tampoco rindió lo esperado. Puyol se encargó de frenar al atacante del Madrid.

Una vez más, el Barcelona impuso autoridad en el Camp Nou, sobre un Real Madrid que no logra consolidar un mejor futbol.

Deportes Barcelona deporte España fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. azucena rojas
    Hace 14 años

    sin lugar a dudas el BARCELONA es el mejor de la Liga y me disculpan mis sobrinos que son MADRILISTAS, pero que se conformen con el segundo lugar.

  2. Aficionado
    Hace 14 años

    Se te olvido comentar que el gol era un claro fuera de lugar. Y los dos penales que no le cantaron a Cristiano Ronaldo derribado en el area.

  3. maynor
    Hace 14 años

    Señores si vimos el partido por completo nos podemos dar cuenta de el Barca solo tuvo una opirtunidad y la aprovecho LA REALESA tuvo 4 y no hizo nada eso quiere decir que el que jugo mejor no pudo hacer los goles, no digamos que el barsa domino y fue claro en el juego, y la defensa del barca no fue tan buena señores no seamos tan bruto al hablar de deportes si no se sabe.

  4. osorio
    Hace 14 años

    Barcelonista. La autora claramente es barcelonista, y se inclina demasiado. Qué más se puede esperar?

  5. VINICIO MONTALVAN
    Hace 14 años

    AFICIONADO, COMO NO TUS PENALTYS Y TU SUPUESTO FUERA DE LUGAR QUE SOLO VOS LO VISTE¡¡¡ EL BARSA FUE CLARO GANADOR Y AUNQUE NO DOMINO TODO EL PARTIDO, SI LO HIZO EN BUENA PARTE DEL MISMO. Y SI LA DEFENSA DEL BARSA NO FUE MUY BUENA, COMO SERÁ LA DEL MADRID QUE DEJARON SOLO A IBRAHIMOVIC PARA EL GOL? PERO BUENO, LES RECUERDO QUE VOLVIO A GANAR EL BARSA, NO 6-2, PERO SI GANARON Q ES LO Q CUENTA, Y OBVIAMENTE EL BARCELONA JUEGA 110% MEJOR Q EL REAL MADRID.
    SRES. SI EL MADRID TIENE MAS LIGAS Y COPAS SOLO XQ EN EL TIEMPO DEL DICTADOR FRANCO LE FAVORECIAN PARA GANAR TODO.
    BARCELONA CAMPEON DE LIGA, DE COPA, CHAMPIONS LEAGUE, SUPERCOPA Y EL MADRID???????
    FORSA BARCELONA

  6. indira valverde
    Hace 14 años

    EL BARCELONA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, ABAJO LOS MADRILISTAS LLORONES AHORA LOS QUE LE QUEDA ES DEFENDER SU SEGUNDO LUGAR.

  7. Allan García C.
    Hace 14 años

    Que extraño ver este tipo de titular, es una lastima, pareciera que no esta pendiente de la liga, cuando toda esta media temporada se han encontrado en una diferencia de uno a dos puntos, no quiere decir que el Barcelona (con todo lo bueno que son) se encuentre abrumando la temporada, creo que debe de buscar un mejor titular. Y con respecto al partido todos (hasta los barcelonistas) se dieron cuenta que el Madrid es un mejor equipo en este momento, más bien el Madrid fue el que perdió y no el Barcelona el que ganó, porque los perdonó. Saludes.

  8. leoruddy
    Hace 14 años

    Primeramente la defensa del barasa estuvo muy buena de hecho entre carles Puyo y pique eran los protectore del guardameta victor valdez ” jamas hubo fuera de juego dado a que iBrahimovic salio alineado con el defensa pero el Barsa es mejor y se merecio ganar este clasico y no lo digo por ser barcelonista si no por k eol juego colectivo del barasa les ayuda y no dependen de individualidades como el madrid

  9. PABLO
    Hace 14 años

    LAS EXCUSAS SE HICIERON PARA LOS PERDEDORES Y ES POR ESO QUE NO ME ESXTRAÑA LOS COMENTARIOS DE MAYNOR Y AFICIONADO, CON DECIRTE MAYNOR QUE NO IMPORTA SI EL MADRID LLEGARA 100 VECES D OPORTUNIDADES Y SOLO UNA DEL BARSA, ENTRE MAS OPORTUNIDADES Y NADA DE GOL DEMUESTRAN QUE SON MALOS Y EL BARSA EN UNA SOLA OPORTUNIDAD ANOTAR ESO TE DICE QUIEN ES EL LIDER DE ESTA TEMPORADA Y EL 3 VECES CAMPEON 2008 (CHAMPIONS LEAGUE, COPA DEL REY Y LA LIGA 2008) Y AFICIONADO TE DIGO, QUE CRISTIANO DEBERIA ESTA EN LA NATACION POR SUS BUENAS CLAVADAS E INVENTAR PENALES DONDE NO LOS HAY POR LO TANTO, EXCUSAS=PERDEDORES

  10. punisher
    Hace 14 años

    Mis Disculpas a todos los madridistas ,pero el mejor equipo es el que anota los goles y no el que tuvo mas oportunidades, el barsa fue eficaz y el madrid eficiente, si la defensa no fue tan buena como es que no metieron goles……no hablen lo que escuchen!

  11. Barca de Corazón
    Hace 14 años

    Cuales penales a Cristiano Ronaldo, estan loco! el Barca es el Barca, dominó el partido y concretó la que tuvo, eso es un equipo efectivo; se puede llegar 20 veces al marco del rival, pero si no se concreta no se gana, el Barca con una que tuvo (según Maynor) le fue suficiente, pero en realidad no fue solo una, Messi tuvo otra y Abidal también, pero menos mal Ibra concretó la victoria.

  12. Real Madrid
    Hace 14 años

    Que barbaro!! cual autoridad??!!! no sean FANATICOS. El barcelona tiene buena defensa, pero no me digan que fue superior al Madrid ayer!!! ganaron y los felicitamos como buenos perdedores que somos los Madridistas, pero tampoco crean que ya ganaron la Liga señores!!! ahora solo los separan 2 puntos eso no es NADA recuerden que no hace mucho tenian 12 puntos de ventajas y terminaron saludando al campeon REAL MADRID

  13. 100% Barca
    Hace 14 años

    Desde que se inventaron las excusas existe una para cualquier frustración o perdida.

    Y cual es la excusa de la eliminación de la Copa del Rey.

    El CR9 cree que esta en la liga inglesa, esta equivocado.

    El Real Madrid le ganará al Barca cuando contraten a PUYOL, MESSI, XAVI HERNANDEZ, INIESTA, PIQUE ETC.

    Es decir cuando barsa se vista de ridiculo frustrados merengues, algo que nunca sucedera.

    Viva el barsa señores.

  14. Julio Buitrago
    Hace 14 años

    Yo si vi el partido de principio a fin y creo que el barcelona fue justo vencedor, ya que si domino el partido y jamas se rindio aun jugando con diez eso si no fue el mejor partido del barca pero igual los puntos cuntan, ahora no se que tanta escusa ponen los madridistas si el madrid hizo lo que pudo, si desean criticar algo no critiquen el partido critiquen a su equipo y a cada jugador que son los responsables directos del resultado

  15. carlos
    Hace 14 años

    sean objetivos, ya que de todo el reportaje solo un 10% es verdad. el madrid hizo un excelente juego, pero puyol y valdes le dieron la victoria al barsa

  16. martin Lopez
    Hace 14 años

    SE ACERCA EL FINAL DEL BASSEBAL EN NICARAGUA
    Es increible como se vive el footbal en Nicaragua en todo el pais los jovenes buscaban por todas las formas como ver el partido Barselona VRS Real Mdrid mintras tanto el juego de estrellas del baseball en Chinandega el estadio completamente vacio y poco rayting en televicion ,y los cronistas callados ni lo dicen ni lo comentan ?por que¿ por que viven del baseboll .Es cuestion de tiempo el baseball esta listo

  17. Potro
    Hace 14 años

    jeje,, hay que saber perder Chamacos, “el club más rico del mundo no pudo comprar ni un sólo gol en el Camp Nou”. jaja,,

  18. Jose Montiel
    Hace 14 años

    Se ve que el hizo esta nota es Barcelonista 100%, el partido fue un tiempo para cada equipo, donde el Real Madrid en el primer tiempo tuvo llegadas clarísimas mucho mas que el Barcelona incomodandole a cada rato y el segundo tiempo fue de el Barcelona que con ese cambio de henry por Zlatan y logro el gol y asi es el futbol pero no fue “una leccion de autoridad” el partido lo podia haber ganado cualquiera y el madrid perdono y el barcelona aprovecho pero lo mas merecido era un empate.

  19. Eliezer
    Hace 14 años

    Muy buen partido para ambos equipos, y muy bien por zlatan, es el mejor, yo le voy al valencia F.C. aunque anda mal, ya nos tocara ser nuevamente campeones, Felicidades barcistas, Madrilistas, buen juego.

  20. Carlos
    Hace 14 años

    Bueno Jóvenes escribiré mi comentario, que es el Siguiente:
    Realmente el Barca Ganó y demostró que el madrid con sus millones que gastó no ha podido cambiar mucho, se sabe de la calidad de KK, y la habilidad de CR9, pero el barca es un equipaso, y aunque no ganase la liga, le ganó al super madrid, que es bueno en individual pero no en equipo, y no fue suerte del barca, sino que sabe aprovechar las oportunidades que se le presenta, eso es un equipo, no esos que dependen de un solo hombre en este caso CR9 para el madrid, que me disculparán pero para mi es mejor Huguain, que Cr9. VISCA BARCA

  21. Edgard Ramirez
    Hace 14 años

    Este ano sera del club catalan sin duda alguna y no menos-preciando al Madrid por la calidad de jugadores que se trae.El barza con los Messi,Puyol,Xabi y el fenomeno del momento en Espana que se llama Zlatan Ibraimovich sera dificil para el Madrid aunque solo dos puntos los separan,amanecera y veremos.

  22. ismara
    Hace 14 años

    pues lo q yo pienso es q ese gol no era valido. xq ibrahimovic

  23. Francisco Javier
    Hace 14 años

    No ha quedado duda , el Barcelona sique siendo el mejor equipo del mundo. Vean el resultado.

  24. Jose zavala
    Hace 14 años

    JJJAJAA y quien dudaba de que el barceolna iba a ganar si el papá del madrid es el barcelona y en la champion su padre es el Lyon Frances que seimpre le pega sus goleadas ja ja jaja Visca Barca

  25. JOSE VILCHEZ
    Hace 14 años

    VEANLO BIEN LOS DEL MADRID NI CON UN EQUIPO MILLONARIO Y COSTISIMO PUEDE CON LEONEL MESSI NI CON EL BARSA BARSA POR SIEMPRE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí