14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

El púgil capitalino Marlon Márquez regresó ayer de Tokio, Japón, donde el pasado viernes perdió por decisión en ocho asaltos ante el prospecto Tomoki Kameda. Marlon Márquez, hermano del ex campeón mundial Eduardo Márquez, lució sin un rasguño luego de esa pelea con Tomoki Kameda en Japón.

¿Márquez estafado?

El púgil capitalino Marlon Márquez regresó ayer de Tokio, Japón, donde el pasado viernes perdió por decisión en ocho asaltos ante el prospecto Tomoki Kameda.

Sin embargo, Márquez aseguró que los jueces protegieron a Kameda, porque, aunque fue tumbado dos veces en el cuarto asalto, dominó el resto de rounds con buen boxeo, velocidad y desplazamientos en el cuadrilátero.

Sin rasguños

Marlon Márquez, hermano del ex campeón mundial Eduardo Márquez, lució sin un rasguño luego de esa pelea con Tomoki Kameda en Japón.

“No me hizo nada, yo dominé la pelea con excepción del cuarto round, cuando me tumbó dos veces. La verdad es que me gustaría pelear otra vez con él en una revancha”, dijo Márquez. La decisión arbitral favoreció a Kameda con tarjetas de 80-71, 80-71 y 80-70.

Ganó el mayor de los Kameda

A propósito de Japón, ayer Koki Kameda derrotó por decisión unánime a su compatriota Daisuke Naito, para conquistar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

[doap_box title=”En acústico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Kameda, hermano de los también púgiles Daiki y Tomoki, muy conocidos en su país por la prepotencia que despliegan tanto dentro como fuera del ring, se impuso claramente a Naito en una pelea de gran atracción, que atrajo a más de 20 mil aficionados a la Súper Arena de Saitama, y a millones en televisión.

Munguía contra panameño

Luego de su triunfo del sábado sobre Francisco Huerta, por abandono en el tercero, el leonés Gonzalo Munguía se alista para enfrentar al panameño Augusto Pinilla, en la cartelera que será organizada, en el Polideportivo España, en homenaje a Alexis Argüello.

Con el triunfo, Munguía mejoró su récord a 15-6-3, con 12 nocauts. Pinilla, en cambio, luce un mejor récord de 14-1-1, con 7 nocauts, y lo más interesante es que se disputarán el título superpluma latino de la OMB.

Guzmán no pudo

El dominicano Joan Guzmán no pudo conquistar el tercer título mundial en su carrera, porque el sábado empató en doce asaltos con el sudafricano Ali Funeka, en una pelea organizada en Québec, Canadá, con el vacante título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en disputa.

Guzmán no pudo descifrar a un complicado Funeka, no tuvo la pegada suficiente para vencerlo por la vía rápida y aunque parecía el derrotado, al final los jueces decretaron un empate. En esta misma velada, el canadiense-rumano Lucian Bute noqueó en el cuarto al mexicano Librado Andrade, para defender su corona supermediana de la FIB.

Nica Mairena ganó

El nica Rudy Mairena (22-15-2, 15 nocauts), quien sigue su carrera profesional en Argentina, derrotó el sábado a Juan Carlos Cejas (11-28-3), en una pelea programada en el Club El Ceibo, de San Francisco, Córdoba.

Deportes breves del boxeo deportes noticia deportiva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí