14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán va por más plantas nucleares

Irán afirmó ayer que planea construir diez nuevas plantas nucleares y enriquecer uranio a 20%, lo que ha suscitado una fuerte inquietud en la comunidad internacional. Estos anuncios llegan dos días después de la resolución adoptada el viernes por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que condena el polémico programa nuclear iraní.

TEHERÁN/ AFP

Irán afirmó ayer que planea construir diez nuevas plantas nucleares y enriquecer uranio a 20%, lo que ha suscitado una fuerte inquietud en la comunidad internacional.

Estos anuncios llegan dos días después de la resolución adoptada el viernes por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que condena el polémico programa nuclear iraní.

El Gobierno de Mahmoud Ahmadinejad ordenó ayer poner en marcha las obras de construcción de cinco sitios ya seleccionados para plantas de enriquecimiento y buscar lugar para otras tantas, según medios oficialistas.

Irán proyecta producir 20,000 megavatios de energía nuclear generada gracias a estas nuevas plantas, del mismo tamaño que la de Natanz.

“Para producir 20,000 megavatios necesitaríamos 500,000 centrifugadoras con la capacidad actual. Pero hemos concebido nuevas centrifugadoras con una capacidad superior”, dijo Ahmadinejad.

El jefe de la Agencia iraní de energía atómica, Ali Akbar Salehi, dijo que las plantas serían construidas “en el corazón de las montañas” y “en varios lugares de Irán (…) para tomar en consideración su seguridad en caso de ataque”.

Washington, Londres y Berlín expresaron su “preocupación” por el anuncio e instaron a Irán a cumplir sus obligaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARIA DEL NORTE
    Hace 14 años

    SIGAN HACIENDO MAS PLANTAS. SIGAN JUGANDO CON FUEGO. QUE SE VAN A QUEMAR. MAS PLANTAS MAS BOMBAS QUE LE VAN A TIRAR. NO SOLO ESTADOS UNIDOS. TAMBIEN LA OTAN. MENOS PERROS MENOS PULGAS TERRORISTAS DESGRACIADOS.

  2. Sandino siempre
    Hace 14 años

    Ya paren a este loco, socio del tromputo chamuco del alba-tazos, son todos estos zanganos ladrones del alba(lease Cosa Nostra), ese loco irani tiene sus dias contados, le va a pasar lo mismo que sadam hussein, directo al infierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí