14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex rehén de FARC aspira al Senado de Colombia

La ex rehén colombiana Clara Rojas, secuestrada en 2002 junto a la política Ingrid Betancourt cuando hacían campaña a la presidencia de su país, y de la cual se distanció durante el cautiverio, se presentará a las elecciones para el Congreso en 2010, señaló un comunicado.

BOGOTA/ AFP

La ex rehén colombiana Clara Rojas, secuestrada  en 2002 junto a la política Ingrid Betancourt cuando hacían campaña a la  presidencia de su país, y de la cual se distanció durante el cautiverio, se  presentará a las elecciones para el Congreso en 2010, señaló un comunicado.

“La doctora Clara Rojas, quien esta ad portas de cumplir dos años de su  reencuentro con la libertad, decidió lanzarse al Senado de la República por el  Partido Liberal”, señaló un comunicado enviado este lunes por la oficina de  prensa de Rojas.Al mediodía del martes, la ex rehén inscribirá su candidatura a las  elecciones legislativas que se realizarán en marzo de 2010 y ofrecerá una rueda  de prensa en donde explicará las razones que la llevaron a presentarse por ese  partido, opositor al gobierno de Alvaro Uribe, precisó el comunicado.

 Rojas fue secuestrada, junto a Betancourt, por miembros de las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una carretera del sur del país el  23 de febrero de 2002 cuando hacían campaña a la presidencia por el partido  Verde Oxígeno, sin mayores posibilidades según las encuestas de entonces.

Luego de tener un hijo en cautiverio, que concibió con un rebelde, y de  distanciarse de Betancourt, Rojas fue liberada por las FARC en enero de 2008  junto a la ex diputada Consuelo González, quien también se postulará a las  elecciones parlamentarias del año próximo.

Las FARC la entregaron a delegados del gobierno de Venezuela y al Comité  Internacional de la Cruz Roja (CICR). Los rebeldes habían prometido entregar también al hijo de Rojas, Emmanuel,  pero no estaba en su poder sino en un albergue estatal en Bogotá, lo que fue  denunciado por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien acusó al grupo  insurgente de mentir.

Entretanto, Betancourt -que también tiene nacionalidad francesa- fue  rescatada el pasado 2 de julio por militares de Colombia en un operativo  incruento, tras permanecer seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia.

Internacionales Clara Rojas FARC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí