14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Douglas Carcache

Detrás de los rótulos

Nada Personal

La nueva campaña de Daniel Ortega, que ya se ve en rótulos grandes diseminados en Managua, indica que la “Nicaragua del Alba”, la que él trata de imponer, es “cristiana, socialista y solidaria”. Pero basta recordar algunas acciones de Ortega para que el ciudadano se dé cuenta que está frente a otro engaño.

La mayoría de los nicaragüenses son creyentes del cristianismo y Ortega es quien menos puede hablar de los principios de esa fe. Alguien como él, que ordena lanzar turbas contra otros ciudadanos con la intención de doblegar sus espíritus críticos a garrotazos o pedradas, hace lo contrario de lo predicado por Cristo.

Un gobernante que divide al pueblo y lo confronta con manipulaciones, para sacar beneficios personales del conflicto, tampoco puede considerarse cristiano, porque si lo fuera buscaría la unidad y el bienestar de la nación.

Y si el Presidente, sin el menor rubor, se roba las elecciones o protege a quienes cometieron el delito de robar los votos de los ciudadanos, y después quiere lavarse la cara hablando de cristianismo, está tomando el nombre de Dios en vano, como advierte uno de los diez mandamientos.

Ortega también quiere convertir a Nicaragua en socialista y eso implica ir estatizando y “socializando” los medios de producción, como hace el presidente venezolano Hugo Chávez, creador de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que ya ha logrado reducir la producción en las tierras expropiadas y aumentar la escasez de alimentos en todo Venezuela.

Además, el sello socialista de que habla Ortega consiste en azuzar un conflicto entre “izquierda y derecha” o entre “pobres y oligarcas”, en que los primeros son quienes siguen a ojos cerrados los dictados del Presidente y los segundos quienes pecan al expresar opiniones divergentes, independiente de su origen social.

Sin embargo, el problema de Nicaragua, hoy, nada tiene que ver con izquierdas o derechas. Es un asunto de derechos, garantías y libertades que afecta a pobres, acomodados y ricos.

Los ciudadanos exigen el derecho a elegir y que sus votos sean respetados; la garantía de que el dinero de sus impuestos sea utilizado con transparencia y en beneficio de toda la población; que la justicia sea aplicada con imparcialidad y todos los nicaragüenses tengan la libertad de expresarse y pedir cuentas a los funcionarios públicos, sin temor a ser reprimidos.

La solidaridad del régimen orteguista también es cuestionable. El término indica adhesión a una causa y, en este caso, la solidaridad ha sido para un proyecto político que sólo favorece al mismo Ortega y sus allegados, porque se trata de mantenerlo en el poder a cualquier costo.

En junio de 2007, cuando en Caracas hubo manifestaciones de estudiantes opuestos al cierre de la televisora RCTV, Ortega acusó a los estudiantes de ser peones del “imperio”. Con su solidaridad, avalaba el atropello de Chávez contra la libertad de prensa y condenaba a los ciudadanos que reclamaban un derecho fundamental.

COMENTARIOS

  1. Cacique
    Hace 14 años

    Carcache! Los orteguistas turbistas te detestan y sabes por que???Siempre les decis la verdad en su cara y esto los encachimba.
    Esto(danis,chaveta) no quieren poner el socialismo ,estos quieren robar y mantener el poder y eso ya lo sabemos
    Viva Nicaragua sin daniel y la chamusky

  2. Falsos profetas en la grey
    Hace 14 años

    bueno lo que pasa es que daniel y la charraluda de la chayo Revuelve el sebo con la manteca .“cristiana, socialista y solidaria”. primero de cristiano “NO tiene una gota .porque la Biblia dice por su frutos los conocereis .Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. …Ahora, ¿qué clase de frutos ven otros en usted cuando ellos le examinan? 0 más importante, ¿qué dirá Jesús cuando Él examine sus actos? ¿Encontrará los frutos de su vida podridos, llenos de gusanos, sin sabor o pura cáscara? ¿Puede usted imaginar las acciones suyas en las manos del Maestro? ¿Serán como frutos escogidos, de buen gusto, y abundantes? La respuesta es muy importante, porque Jesús enseñó: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.20).,,Jesús quiso que supiéramos que Él juzgara a todo hombre por sus obras. Las obras muestran lo que hay en el corazón. Además, Jesús dijo: “Por sus frutos los conoceréis”, porque quiso que nosotros supiéramos juzgar los corazones de los demás por sus acciones. Este pasaje hace énfasis especialmente en que sepamos distinguir entre los profetas verdaderos y los profetas falsos. Jesús explicó que el fruto que el hombre produce revela qué clase de maestro él es. Jesús no enseñaba que él mismo podía discernir la fe del invisible corazón, aunque claro que sí, puede. Lo que Él decía significa que hombres como usted y yo podemos evaluar por las acciones la invisible creencia de otros.Por lo tanto, debemos tener nuestros ojos abiertos para cerciorarnos si lo que otros dicen concuerda con lo que hacen. Pero no dejemos nosotros de hacer buenos frutos por estar juzgando los frutos de los demás. Tampoco pensemos en hacer muchas buenas obras para disfrazar un corazón malo o cubrir acciones malas. Eso de nada servirá; las uvas no crecen en arbustos espinosos, ni los higos en los abrojos.No debemos esconder esos frutos. En Mateo 5.16, Jesús dijo: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Todo el mundo espera ver buenas obras en la vida de los cristianos. Todos también juzgan la falta de fe en otros por sus obras malas.!!!!!!!Y así los cristianos pueden juzgar a los hombres de la misma manera. Hechos malos quiere decir un corazón malo, no importa lo que diga con su boca. ¿Por qué? Porque el mismo Jesús enseñó esta simple verdad, tomando ejemplo de la naturaleza: “Por sus frutos los conoceréis”. de la abundancia del corazon habla nuestra boca .

  3. PLC
    Hace 14 años

    Cuando el Dr. Alemán sea presidente vamos a quitar esos rotulos

  4. jesica
    Hace 14 años

    Daniel ortega “NO” tiene nada pero absolutamente nada de “cristiano, socialista y solidario”. simplemente porque todo ese Dinero ke gaspilla y todo ese derroche para hacerle culto asu persona lo deveria de utilizar en un comedor para los niños pobre de la chureca. ese es un pecado que Ni DIOS NI EL DIABLO se lo va a perdonar . daniel eso es ser primero solidario”.secundo cristiano, y tercero socialista . pero aqui comprobamos que no es NI chica meno limonada .

  5. Leonor Saravia
    Hace 14 años

    Eso de socialismo, solidaridad y cristianismo, es el mismo cuento con el que engatuzaron a decenas de jovenes nicaraguenses en tiempo de la insurreccion.

    Y tambien se llevaron en el saco a jovenes de otros paises. Y como siempre son los buenos los que mueren, adivinen quienes son los que murieron?, los que en verdad creyeron en esas consignas gastadas. Los malos, son los que sobrevivieron y son ellos los que estan mandando y haciendo mierda a Nicaragua.

  6. Czech
    Hace 14 años

    Por hacer esta publicación seguro te estás ganando, por lo mínimo unos 5000 USD, y nostros de babosos leyendo tus payasadas……

  7. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    En noviembre de 1985, Ortega Saavedra tenía la carretera norte llena de baches y rótulos. Entre el despligue de propaganda partidista saturado de falsas promesas, destacaba el siguiente:
    “Y aunque la derecha se arreche/Los cachorritos tomarán leche”. Tan vacío y carente de contenido era ese eslógan como lo es en la actualidad. La solidaridad de que habla Ortega Saavedra es la subordinación a un centro hegemónico de poder regional, representado por la Venezuela chavista, metrópoli de un imperio populista fascista en proceso de consolidación totalitaria. Durante la primera dictadura del secretario general del FSLN, además de los sacerdotes comprometidos con las herejías de la teología de la liberación se sumaron a proyectar un falso mensaje cristiano los pastores evangélicos, destacando entre estos, Sixto Ulloa. Ahora el que se ha prestado para tan infames menesteres es el Cardenal Obando y Bravo, para proteger y brindar la oportunidad de enriquecimiento ilícito a sus allegados, los hermanos Rivas Reyes. Antes reprimía toda disidencia política con la Policía y el Ejército del FSLN, mientras que ahora y para no perjudicarles su “institucionalidad”, recurre a los pandilleros sandino-fascistas. Los rótulos de la propaganda danielista ya no pueden continuar escondiendo la podredumbre del régimen y hasta los empresarios privados se entienden con él debajo de la mesa. Sólo la unidad monolítica de las verdaderas fuerzas de oposición a Ortega Saavedra y de las organizaciones de la sociedad civil, pueden librar a Nicaragua de un baño de sangre. Si Ortega Saavedra logra reelegirse en el 2011, no quedará títere con cabeza en las filas del orteguismo.

  8. El Nicoya pero el original
    Hace 14 años

    SOMOZA ES EL UNICO CULPABLE DE NUESTRAS DESGRACIAS, YA QUE POR ESTAR JUGANDO A LA DEMOCRACIA Y A LOS DERECHOS HUMANOS PERMITIO QUE TODAS ESTAS RATAS LLEGARAN AL PODER

  9. Ricardo
    Hace 14 años

    Chanchos es que son los sandinistas. Hablan de oligarquia y son unos grandes capitalistas. Solo a las masas ignorantes convencen con migajas de felicidad, propaganda estilo nazi, perros a la propaganda, buena tajada de los impuestos lo gastan en ella. Ni habla de que si son cristianos, la chamuca es esoterica y el trompudo un troglodita. Que Dios y la virgen nos ayuden…

  10. William Walker
    Hace 14 años

    Hay que sacar a este hijo de puta de Ortega y pasarle la cuenta a todos sus seguidores.

  11. Pablo Monjarrez
    Hace 14 años

    Estas son algunas de las expresiones mas comunes al referirnos a Nuestro Presidente.

    El Comandante, El Bigotón, El Bachi, Asno, Perro, Ladrón, Mafioso, Satánico, Incapaz, Mente Estrecha, Idiota, Demente, Ignorante, Sinvergüenza, Trompudo, Violador, Mentiroso, Corrupto, Estúpido, Loco, Cacheton, Presidente del Pueblo, Usurpador, Iluso, Degenerado, Baboso, Inculto, Limitado, Farsante y varios otros apelativos mas.

    Que tantos méritos ha hecho Daniel Ortega para ganarse la simpatía de tantos conciudadanos ?

    Que cosa mas elegante compadre! Por supuesto que esto es para cagarse de felicidad, sentirse orgulloso de ser Nicaragüense y de tener un presidente como este. Que mejor, que mas le pedimos a la vida ?

  12. pepe
    Hace 14 años

    Solo debo agregar que el señor ortega ha violado no solo este manadamiento de la ley de Dios, más bien todos y demos un repaso.
    El señor ortega ha: Matado. codicia y envidia, roba, fornica y viola, idolatra a su persona y otros como Fidel y Chavez, usa el nombre de Dios en vano mintiendo en nombre de él, no honra a sus padres con toda estas faltas que seguro sus padres no las comparten y peor aún odia a su prójimo, solo observen como trata a la gran mayoría de este pueblo con desprecio hasta el punto de ser posible asesinar al projimo.

  13. Freddy Antonio Narvaez
    Hace 14 años

    Carcache, que duro debe ser para ti, ganarte los frijoles mintiendo miserablemente.

  14. Fuera Chaveta de Centroamerica
    Hace 14 años

    Freddy Antonio Narvaez sos un descarado… pensas que los nicas somos estupidos como los rotonderos

  15. mono divino
    Hace 14 años

    Gente como Carcache son una caricatura al estilo speedy Gonzales. ¿Cuál es el gobernante que no usa el nombre de Dios en vano? Yo le tendría respeto a este maje si lo oyera decir lo mismo cuando los Estados Unidos (Que gente como él admiran tanto)en el nombre de Dios, usa todo el peso del ejercito más destructor del mundo en contra de gente pobre e indefensa, bombardeando barrios enteros, dejando caer lo que ellos llaman “Hell fire” cuando la gente celebra sus matrimonios , la democracia y la justicia. O cuando se roban las elecciones como pasó en el año 2000, como acaba de pasar en Afganistán. Oime Carcache: No hay Dios que valga, si fueramos creación divina nos comportarimos como tal, observa con sinceridad como se comporta la gente y verás al mono divino en constante evolución.

  16. Roberto
    Hace 14 años

    Para los que estén interesados en la Biografía de Daniel Ortega Somoza, pueden encontrarla en las librerías de su preferencia en la sección de terror, fascistas del siglo XXl, Grandes moclines del siglo XXl, o bien en la sección: “las peores bestias de laberno negro”.

  17. Annabelle Sánchez
    Hace 14 años

    Muy bien señor Carcache. Tiene Usted toda la razón. Ortega no tiene nada de cristiano en su palabra y en su conducta. Efectivamente, una persona que impone la violencia y quiere obligar a todos a pensar como él (¿acaso él piensa?), no es un verdadero cristiano. Como todo en él, tiene los mandamientos trastocados y hechos a su medida.

  18. javier
    Hace 14 años

    Los nicaraaguenses no debemos permitir mas abusos de ningun gobierno , digamos basta ya, pero ya de que cada gobernante que llega.. llega a tomar posesion de su hacienda y mandar a los jornaleros, como q! de eso se tratase y eso lo deberiamos ver todos los nicaraguenses sin dintingo de colores politicos que somos personas con deberes y derechos tenemos que tomar mucha conciencia y pensar bien sobre este tema ya que los politicos juegan con los pueblos nicaragua una bella tierra muy rica …durante los ultimos 30 años no ha podido salir de la pobresa no por que no haya riqueza si no por que cada uno de los politicos que han llegado a gobernar la han saqueado y han hecho de esta tierra lo que han querido ,,, por eso el pueblo de nicaragua tiene que meditar mucho y pensar en cada uno de sus habitantes de su tierra que nos ha visto nacer

  19. el rey del regueton
    Hace 14 años

    ROBERTO: NO SE DICE LABERNO NEGRO , lo correcto sería del Averno Negro , educate brother , no uses palabras que no conoces , hay que comunicarse con sencillez la elegancia dejasela a las modistas para que no hagas el ridículo

  20. Carmen
    Hace 14 años

    Lo de Cristiana es para MANDAR LA COMIDA A VENEZUELA y llenarse los bolsillos de los dolares que les encantan a todos los RY N ologarcas new age y demas, y los Nicaraguenses que se queden con su AFA que ya estan vendiendo en los ministerios…

  21. El chapulín colorado
    Hace 14 años

    “nada personal” clase de cara de barro este maje.

  22. nica made in USA
    Hace 14 años

    Esto es para el rey del regueton;que parece que le gusta bailar el ritmo que le toca ortega;sin ser un gran superdotado en ortografia yo no le veo ningun error a lo escrito por Roberto;lo que paso es que se le juntaron dos palabras que es uno de los errores mas comunes de los que escriben demasiado rapido con el tablero o el key board;lo importante es la informacion que nos esta suministrando y no un insignificante error que un perico de los palotes orteguista lo quiere magnificar;mejor vete a practicar mas reggeton para que le bailes mejor a los chamucos desde sus ya famosas rotondas;y con referencia a los mega rotulos del bachi;despues que le demos sopas micheleti a este asno ;los rotulos los vamos a usar para construir letrinas y regalarlas en los lugares que no tengan aguas negras o se los mandamos a zelayon como un recuerdo de su gran amigo el bachi

  23. geronimo
    Hace 14 años

    lo que lp deberia hacer es averiguar y denunciar quien se beneficia con el negocio de los rotulos y donde van a parar los presupuestos de publicidad de las instituciones del estado por ejemplo iniser.

  24. anthony medina
    Hace 14 años

    HAY QUE DOCUMENTAR TODO LO QUE CHAMUCO-ORTEGA , LE ROBA AL PUEBLO DE VENEZUELA, PUES ALGUN DIA SE ELIGIRA UN GOBIERNODE DERECHO QUE VA A ENJUCIAR A ESTE ORTEGA Y DEMAS SECUACES POR ROBARSE LA FACTURA PETROLERA QUE ES PATRIMONIO DEL PUEBLO DE VENEZUELA , NO DEL GORILA-CHAVEZ.

  25. RIGOBERTO LOPEZ JR.
    Hace 14 años

    !Señor mono divino!; el hecho de que algnos gobernantes, por no decir la mayoria, usen el nombre de DIOS en vano, no quiere decir que esten lo correcto.- !Señor mono Divino!, por cierto le cae muy bien ese seudonimo; quiere decir que si usted ve a un fulano que se mete un rollo de alambre donde mas le duele, Usted tambien se lo mete?.- Por ciudadanos que piensan como Ud. es que estamos siendo gobernados por dictadores.

  26. Ivan Primero
    Hace 14 años

    EL Lloron dice.
    Oye Carcache acaso no te gustaria ser Oligarca,claro que si,y te
    cantaria Que se mueran de envidia toditos.Acaso no te gustaria
    tener lapas verdes que dicen En Dios Confiamos.
    ‘ENTRE MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO’

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí