14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nacionalistas festejaban ayer en las calles el triunfo de Porfirio Lobo, que a las 8:00 de la noche aventajaba con más de 200 mil votos al oficialista liberal Elvin Santos. LA PRENSA /AP /RODRIGO ABD

Lobo encabeza comicios

Con una abrumadora ventaja sobre el liberal Elvin Santos, el candidato del Partido Nacional, Porfirio “Pepe” Lobo, es el virtual Presidente de Honduras.

Diarios hondureños y Agencias

Con una abrumadora ventaja sobre el liberal Elvin Santos, el candidato del Partido Nacional, Porfirio “Pepe” Lobo, es el virtual Presidente de Honduras.

A las 8:20 de la noche de ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras contabilizaba 1,111,694 votos, de los cuales 620,304 favorecían a Lobo contra 422,535 que favorecen a Elvin Santos.

El nacionalista estaría alzándose con la victoria con el 58 por ciento del sufragio en unas históricas elecciones, que según las proyecciones habrían tenido una participación de más de dos millones de votantes.

La tercera fuerza política sería el Partido Innovación y Unidad (Pinu) con 35,986 votos; la Democracia Cristiana obtenía 21,267 y la izquierdista Unificación Democrática lograba 20,191 votos.

Si la tendencia persiste, las autoridades electorales proyectan que a las urnas asistieron más de dos millones de votantes, una cifra que superaría las elecciones de 2005.

No obstante, ese dato es cuestionado por el Frente de Resistencia, que exige el retorno del depuesto Manuel Zelaya, cuyos dirigentes aseguraron que el abstencionismo rondaba el 65 por ciento. Por otro lado, un problema técnico retrasó el escrutinio de los votos , informó una fuente del TSE.

Unos 4,6 millones de hondureños fueron convocados a votar.

Temprano, los primeros resultados a boca de urna le daban a Lobo, ex presidente del Congreso, el triunfo en estos comicios.

Lobo Sosa, quien votó en horas de la mañana en el departamento de Olancho, el mismo de donde es originario el depuesto mandatario, dijo ayer temprano que de ser favorecido por la votación, inmediatamente iniciaría un gobierno de reconciliación y el diálogo.

[doap_box title=”¡Un app” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”para vía libre!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

La emisora HRN divulgó a las 7:03 de la noche los resultados de una encuesta a boca de urna, que daban por ganador al candidato nacionalista. Según esa encuesta, Lobo había arrasado en las urnas con un 55.46 por ciento, seguido por el candidato del partido de gobierno, el Liberal, con 39.19 por ciento.

Porfirio Lobo llegó con su familia a votar en su natal Juticalpa.
LA PRENSA/AP/ESTEBAN FéLIX
Triunfó la democracia

Media hora antes del cierre de las comicios, observadores colombianos y cubanos felicitaron al pueblo hondureño por su actitud democrática, al comparecer a las urnas en forma contundente.

“Las elecciones hondureñas son un triunfo de la democracia en América Latina. Las felicitaciones son para el pueblo hondureño, que le dijo sí a la democracia”, expresó el observador colombiano Miguel Andrés Fierro.

Por su parte el también observador colombiano Jaime Restrepo expresó: “Al pleno de la comunidad iberoamericana tengo que contarle, como testigo, que se presentó una contienda electoral justa, clara, transparente”.

Frente al desafío que tenían los hondureños, ambos visitantes catalogaron los comicios como una hazaña de la democracia de América Latina.

“Hoy pudimos evidenciar una situación de absoluta paz y tranquilidad y vemos en el pueblo hondureño el ejemplo de la democracia para toda Latinoamérica”, agregó Restrepo.

Por su parte el observador cubano Isidro Moscú sostuvo que lo que se produjo ayer en Honduras “es el final de los gobiernos dictatoriales, que han asumido el poder y han querido mantenerse toda la vida en el poder. Damos gracias al valor de este pueblo”.

Los observadores de diferentes países coincidieron en que fue una elección llevada en paz y con una multitudinaria presencia de los hondureños ante las urnas.

Zelayistas alegan abstención

Sin embargo, el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado afirmó que la abstención en las elecciones generales fue de entre el 65 y el 70 por ciento de la población.

El líder campesino Rafael Alegría, uno de los dirigentes del Frente de Resistencia, dijo que la mayor abstención se registró en zonas como San Pedro Sula, segunda ciudad y capital económica del país, y en El Progreso, ambas en el norte.

“La prolongación de una hora más no es porque están llenas las filas en los colegios, sino porque tratan de que la gente vaya a votar”, advirtió por la tarde Alegría.

Zelaya, por su parte, llamó ayer a sus seguidores a que documentaran con fotos la asistencia a las urnas porque, estimó que el régimen de facto tratará de adulterar las actas para hacer ver que las votaciones son “masivas”.

Según la agencia AP, los centros de votación cerraron sin que se observaran electores esperando para sufragar.

Política comicios elecciones Honduras Lobo política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Viva PEPE!! Felicidades a HONDURAS en donde SI hay DEMOCRACIA, LIBERTAD CIUDADANA, LIBERTAD DE EXPRESION, ES UN ORGULLO
    PARA LATINO AMERICA!!!

    PERO dicen que Mel se viene para Nicaragua?? A qué?? Que viene hacer aqui??? Que se vaya a Venezuela o Cuba de donde vienen todas las desgracias!!

  2. Mario Gomez
    Hace 14 años

    Que pueblo mas valiente el de Honduras que le dio un no al sicopata este de Zelaya todo por andar recibiendo malos consejos de dizque lideres de izquierda ASI SE HACE PUEBLO HONDUREÑO OJALA ASI HICIERAMOS LOS NICAS PARA QUITARNOS DE ENCIMA AL CASI BACHILLER ORTEGA Y A SU MUJER

  3. Mario Gomez
    Hace 14 años

    ay mamita linda imaginense que ya es mucho lo que tenemos como presidente y ahora resulta que el fracasado revolucionario de Zelaya se nos quiere llegar a meter a nicaragua que horrible ah, pero me imagino que puede irse para Venezuela, Cuba o donde el tal Evo Morales , que tipo mas loco este Zelaya si no hubiera salido con esa payasada ahi estuviera tranquilo en su pais y ahora para donde va a agarrar asi le va a pasar al casi bachiller que tenemos de presidente desbaratando nicaragua cada dia

  4. odanel Jiron
    Hace 14 años

    Sigue Honduras dando el ejemplo de una democrscia sin presedente para la epoca en que vivimos, queda demostrado una vez mas que Honduras dio una leccion al mundo con su voto y asi elejir una vez mas otro presidente, solo esperamos que este nuevo presidente sepa mantener la democracia en su pais cueste
    lo que cueste, no a Chavez, Ortega y demas gobiernos que solo vienen a danar la economia de los pueblos.

  5. Felicidades
    Hace 14 años

    Ojalá que este Lobo no se vuelva feroz y gobierne para todo el pueblo hondureño con paz y justicia. Felicidades y esperamos lo mejor de él como mandatario para bienestar de la región centroamericana.

  6. Pedrito el Hondureño
    Hace 14 años

    Mel de melda, ni se te ocurara venir a Nic. te conviene mejor, Méjico, sllí estarás mas seguro, con mejor capacidad reflexiva.

  7. MARIA DEL NORTE
    Hace 14 años

    FELICIDADES AL PUEBLO DE HONDURAS Y A MICHELETTI. POR DEMOSTRAR QUE EL PUEBLO DE HONDURAS SI TIENE HUEVOS. NO COMO LOS MOCOSAOS TRAIDORES LADRONES DE DANIEL ORTEGA Y HUGO CHAVEZ. NO ESTAN DE ACUERDO A LAS ELECCIONES PERO ESTAN DE ACUERDO AL FRAUDE QUE DE HIZO EN EL 2008. ASI MISMO LE VA PASAR A ELLOS. PRINCIPALMENTE A DANIEL ORTEGA. NO TE VISTAS NI CANTES VICTORIA TODAVIA PARA LAS ELECCIONES DEL 2011. MONO LADRON Y IMCOPETENTE. VIVA HONDURAS Y VIVA NUESTRA NICARAGUA QUE SERA LA PROXIMA AL GOLPE DE ESTADO. AMEN. UNO DE LOS PAISES QUE LOS FELICITO EN SU TRABAJO DE DEMOCRACIA FUE CUBA Y COLOMBIA. QUE ME DICEN DE ESO. YO CREIA QUE DANIEL Y HUGO CHAVEZ ERAN ALIADOS DE CUBA. POR LA BOCA MUERE EL PEJE MAS GORDO. AMIGOS NICAS PIENSEN LO QUE VAN HACER EN EL 2011. SU VIDA SU PUEBLO SU PAIS ESTA EN SUS MANOS CON LA DEMOCRACIA SI SE PUEDE.

  8. NESMON
    Hace 14 años

    El Pueblo Hondureno salio a votar masivamente para defender su Democracia y repudiar el Socialismo, Comunismo del soglo XXl, que queria implantar el dictador Chavez a travez de su pelele Zelaya. Con estas elecciones Honduras ya es un capitulo cerrado. Viva Honduras, Viva su Democracia y su defensa a su Constitucion.

  9. HUGO LACAYO
    Hace 14 años

    Zelaya, con esta masiva elección se cierra un capitulo triste para la democracia Hondureña, te están diciendo vete y no sigas obligando a confrontar a un pueblo que quiere trabajo y desarrollo en paz, única vía para que un pueblo salga del subdesarrollo económico y mental, Felicitaciones al Pueblo Hondureño por haber escogido el camino correcto que es la Democracia.

  10. Santiago santana
    Hace 14 años

    Hay un 70 % de abstencion nadie apoya a los tiranos oligarkas que ya son chingastes en america latina. algun dia este diario perro demonio la prensa de mierda la pagara tarde o temprano ya conozco donde vive los lame culo de jaime chamorro este viejo asesino MUERTE A LOS CHINGASTE VIVA DANIEL ORTEGA

  11. ramon parrales mayorga
    Hace 14 años

    Se quiere venir para acá el aprendiz fracasado de dictador, porque fue aqui que le agarró el gustito por las masivas manifestaciones que engrandecen el ego, en plazas llenas de “seguidores” que gritan , aplauden y agitan banderas, rodeados por enormes rótulos del tirano.Él tal Mel así se miraba que estaba en Honduras, rodeados de rótulos con sus enormes fotos, y segun él mandando por siempre y para siempre. Que no venga aquí,que le vaya a pedir posada al tirano mayor, el mal mulato Chavez.

  12. Hector Dario Pastora
    Hace 14 años

    EL PUEBLO DE HONDURAS SE HA INMORTALIZADO EN LOS ANALES DE LA HISTORICA DEMOCRATICA, NO SOLO DE AMERICA LATINA SINO DEL MUNDO CIVILIZADO, pensamiento y sentimiento que expreso despues de regocijarme con las imagenes que la television proyecto al mundo de la justa, clara y transparente eleccion de las autoridades supremas de la Patria de Francisco Morazan, crucial sufragio universal para poner fin a la crisis politica, creada por Manuel Zelaya, al violador de la constitucion y condenado como traidor de la Patria, con los agravantes de entregar la soberania al despota de Venezuela, Hugo Chavez.
    MAS AHORA ES TIEMPO DE FELICITAR UNA Y OTRA VEZ AL HEROICO PUEBLO DE HONDURAS Y A SU PRESIDENTE ELECTO LIC. PROFIRIO LOBO, DEL PARTIDO NACIONALISTA QUE TIENE EL AZUL COMO BANDERA Y NO EL ROJO ROJITO QUE NOS ASOCIA CON LA NEFASTA BANDERA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XX1.
    LAS NOTAS DEL HIMNO NACIONAL DE HONDURAS, DE ESE SOL DE LIBERTAD Y DE SOBERANIA, QUE ALUMBRAN LAS CONCIENCIAS POLTIICAS DE AMERICA LATINA.
    AHORA LOS PAISES DEMOCRATICOS DEL MUNDO TIENEN EL COMPROMISO MORAL DE RECONOCER LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS DE HONDURAS, UNIENDOSE ASI A LOS ESTADOS UNIDOS, PERU, COLOMBIA, COSTA RICA, ALEMANIA, PANAMA, ISRAEL, ETC,
    CONGRATULACIONES AL GOBIERNO QUE PRESIDE EL PRESIDENTE ROBERTO MICHELETTI QUE CON ESPIRITU DE PATRIA, HA CONDUCIDO LAS HISTORICAS Y PARADIGMATICAS ELECCIONES DEL NOBLE PUEBLO DE HONDURAS.
    ESTA LECCION ESTREMECE AL “ALBA” CLUB PERVERSO DE HUGO CHAVEZ Y DA ESPERANZA A LAS PATRIAS QUE ESCLAVIZAN, ENTRE ELLAS A NICARAGUA, DONDE GOBIERNA EL TIRANO DE DANIEL ORTEGA, VERGUENZA Y MALDICION DE LA PATRIA DE RUBEN DARIO, QUIEN HOY ANTE EL DESLUMBRANTE EJEMPLO DE HONDURAS DESDE SU INMORTALIDAD, NOS CONVOCA A “UNIR LOS VIGORES DISPERSOS EN UN SOLO HAZ DE ENERGIA ECUMENICA”
    HONDURAS INAGURA UNA ETAPA DE SUPERACION A SU CRISIS POLITICA CON EL APLAUSO UNIVERSAL Y PUEDE DECIR A TODO PULMON ” MAS ES MIA EL ALBA DE ORO” R,D.

  13. la contra
    Hace 14 años

    Felicidades Micheletti, te bajastes a Hugo Chavez de un solo golpe. Es usted el ejemplo de como vencer al socialismo de siglo XXI, es increible como usted vencio a ese miserable.
    Viva Mitcheletti, Viva Mitcheletti!!
    Abajo el loco chavez, fuera ortega!!
    Viva Mitcheletti!!!
    Abajo la bruja!!!

  14. jarvin ortega
    Hace 14 años

    USTEDES ATAJOS DE IGNORANTES SI FUERA SU PAPA O LA PUTA QUE LOS PARIO QUE DIRIAN O SI FUERA UN HERMANO, QUE TONTOS LASTIMA QUE TENEMOS NICARAGUENSE QUE SI SE LES PUEDE DECIR NICA.
    USTEDES SON UNOS FRACASADOS, MEJOR QUEDENCE CALLADOS POR QUE JUNTO CON ESTE PANFLETOS LOS VAMOS A QUEMAR VIVO.

  15. miskito
    Hace 14 años

    Esto se llama DERROTA total a la izquierda del mundo especialmente en AL la cual los malditos ladrones caimanes del Alba querían apoderarse para delinquir y oprimir mas atraves de sus represiones a los pueblos de AL, clase de demostración y democracia sin tener que ROBARSE un voto o unas elecciones nos ha dado el pueblo hermano de Honduras, viva la democracia y muerte al ALba y sus ladrones imperialistas olarquicos lideres. Los caimanes izquierdistas estan llorando el principio de su Fín el cual ya a comenzado y de que forma he para siempre.

  16. Civismo
    Hace 14 años

    NO creo que una participación de más del 61% del padrón sea una “alta abstención” como asegura Zelaya, en todo caso esa participación es mayor que la que se dio cuando él fue elegido Zelaya (poco más del 50%). Por otro lado, una manifestación pacífica es muy distinto a que los Zelayistas hayan querido tomarse un centro de votación para impedir que quienes sí querían votar lo hiciesen, y esto fue lo que ocurrió, claro que las autoridades policiales tenían que impedir esta toma, no cambien la realidad.
    El pueblo de Honduras ha hablado, la voz del pueblo es la voz de Dios, por favor, hay que respetar la decisión de los hondureños que han demostrado que pueden solucionar sus asuntos internos brindando al mundo una lección de civismo y de democracia, recordemos que democracia significa poder del pueblo y no poder del elegido, si éste abusa el pueblo lo puede quitar como debería hacerse en Nicaragua.

  17. edu
    Hace 14 años

    Felicidades al pueblo hondureño, que dio gran muestra de civismo. que no dio lugar a lo que queria Hugo Chaves y Daniel ortega. que querian que se mataran entre ellos. felicidades por ser muy inteligentes. DIOS les bendiga.

  18. jose
    Hace 14 años

    Zelaya y Ortega… que vayan a Venezuela !!!

    Escuche que el Tal MEL dice que se viene a refugiar en Nicaragua, para no enfrentar a la justicia en Honduras.

    Nicaragua, te dice que te vayas directo a venezuela y espere alla a Ortega. Ya nicaragua aprueba la Victoria del Pueblo Hondureño sobre el Izquierdismo… la Ola viene de vuelta y nuevos aires soplaran en nuestras tierras.

    Viva la Democracia !!! Viva Honduras!!!

  19. gueguense
    Hace 14 años

    Chamuca no dejes que el perdedor de Zelaya se junte con Ortega… que la SAL se va a pasar al Bachi Ortega.

  20. Orion64
    Hace 14 años

    Mi admiracion, mi respeto y mi saludo militar para el jefe de las fuerzas armadas hondurenas. Ese es un verdadero soldado de la patria defensor de la constitucion hondurena. Esta vez debemos acceptar que “por el momento el pueblo nicaraguense ha quedado opacado” por tan grandioso ejemplo de democracia del hermano pueblo “catracho”

  21. jose luis ramirez
    Hace 14 años

    felicidades pueblo hondureño por haber demostrado que si tienen huevo y que los petro dolares del tapudo farsante de hugo chavez no pudo comprar la democracia y A Mel zelaya se le acabo la mina de oro ahora si Mel zelaya te espera la carcel o el exilio pero no s ete ocurra venirte a Nic.aca la oposicion te vamos a demostrar como en hondura con cuantas papas se hace un guiso viva hondura viva Micheleti.soy estudiante de periodismo y amante ala democracia

  22. La Patria de Artigas
    Hace 14 años

    Anoche ganaron dos “Pepes” – Pepe Mujica del izquierdista Frente Amplio en el Uruguay y Pepe Lobo del Partido Nacional, de derecha en Honduras. Muchos nicas en este foro ruegan por un Micheletti y por acciones politicas como las de Honduras. Pero si de verdad quieren progreso y libertad, miren hacia la Republica Oriental del Uruguay.

  23. Jose Lacayo
    Hace 14 años

    Muchas felicidades al verdaderamente valiente pueblo de Honduras. Increible lección para los pueblos oprimidos por los charlatanes domesticados de Chavitos y su jauría

  24. andres
    Hace 14 años

    Viva Honduras!

    Ahora ayudenos a sacar a los Sandinistas.

    Viva Nicaragua!

  25. INDIRA
    Hace 14 años

    QUE ORGULLOSOS SE DEBEN SENTIR EL PUEBLO HONDUREÑO, PORQUE LA DEMOCRACIA HA TRIUNFADO. SU HONOR ESTUVO POR ENCIMA DE TODOS LOS QUE QUERIAN APODERARSE DEL PODER “ARRIBA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD”, POBRE ZELAYA AHORA SI MELO SACARON DEL PODER; AHORA QUE LES VAYA A LLORAR A SUS AMIGUCHOS, PARA VER DONDE SE VA A QUEDAR…………..AHHHHHHHHH PERO EN NICARAGUA NO PORQUE TARDE O TEMPRANO LO VAMOS A SACAR.

  26. Arcangel Miguel
    Hace 14 años

    Primero Gracias a Dios que los EE:UU dio el giro correcto dandole al pueblo Hondureño el legitimo derecho de vivir su Democracia en Paz, Armonia, en la Libertad no atropellada como la que se vive en Nicaragua, Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Yo Felicito a todo ese pueblo lleno de verguenza, de Moral, con ancias de darle a sus hijos un futuro mejor, lleno de realidades tangibles, no un futuro incierto, sombrio, fantasioso, donde reina la miseria, la esclavitud, lleno de populismo varato, inmorales, corruptos, desleales, engañadores, hombres y mujeres vacios, sin valores,serviles, que se arrastran como viles gusanos, que por un plato de lentejas son capaces de entregarle su alma al mismo Diablo. ! FELICIDADES A TODOS AQUELLOS HONDUREÑOS AMANTES DE LA VERDADERA DEMOCRACIA !

  27. Piscis
    Hace 14 años

    A esto se le llama democracia, a un pueblo que se ha tirado a las calles a decirle no a las Dictaduras, no a los seudosocialistas comunistas, sistemas que solo piensan en perpetrarse en el poder, y hacerse de mas dinero, sistemas que lo que han demostrado en el MUNDO es que son los peores DICTADORES que han existido en la fas de la TIERRA, si no, miremo a los siguientes DICTADORES: ARAFAT (Por suerte ya no esta en este mundo), Kadaffi un moustruo, la Familia Fidel y Raul Castro, los Dictadores de CHINA y COREA COMUNISTA, el Dictador IRAN, y los Futuros Dictadores de Latinoamerica como: Chavez en Venezuela, Correa en Ecuador, La familia Ortega Murillo en Nicaragua y otros mas. Publos del mundo, no mpermitamos este tipo de sistemas, ya que solo nos dejan muerte y pobreza.

  28. Marlon
    Hace 14 años

    Según los mismos datos que publica la prensa: 1,11 millones votantes, divididos entre 4.6 millones que se convocaron a votar… eso resulta en 75.8% de abstencionismo….

  29. MSCC
    Hace 14 años

    Que Zelaya le haga su cartita a santa, para ver si para la navidad le trae su restituciòn o bien si no le cumple santa que se la pida a los reyes (el 06.01.10).

  30. eduardo
    Hace 14 años

    Eso fue un AlbaVoto de los Hondureños, un Alba menos…vamos por mas VICTORIAS!!!! Viva Honduras!

  31. jonathan
    Hace 14 años

    Santiago santanas, votamos los hondureños, echas espuma por el hocico, amenazas, ladras, gruñes, te atragantas con tu odio, asi son los hijos de mel aqui en honduras, preguntale a la periodista de tele sur que los observadores internacionales la sacaron de las greñas porque no aguantaron tantas mentiras que estaba diciendo, perrito faldero de ortega, solo los trogloditas se imponen con la violencia nosotros con el voto mas que en las elecciones que el fulano de mel nisiquiera llego a un millon de votos, abla de tu tierra, no de la mia alimaña, esperpento antidemocratico

  32. Màximo Castillo
    Hace 14 años

    MÀXIMO CASTILLO (MEXICANO) Desmovilizado de la Contra Nicaragüense , opina los hondureños nos gan dado un gran ejemplo en la defensa de la libertad y la paz de los pueblos democraticos del mundo , las elecciones realizadas el dìa de ayer en honduras son la voluntad del pueblo hondureño , por tanto las naciones del mundo deben de respetar la vountad de este pueblo y reconocer al gobierno de Pepe Lovo .

  33. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Felicidades al pueblo Hondureño y sus instituciones que han dado y siguen dando ejemplos democraticos al mundo y en especial a America Latina, adelante Hondureños su nuevo gobierno electo democraticamente, debera ser reconocido por todos los gobiernos del mundo, quizas no por los gobiernos anti democraticos, como cuba, Nicaragua, Venezuela, y demas peones de Chavez y Castro, pero quien no los reconoceran seran los gobiernos, los pueblos de estos paises si los reconocemos y aplaudimos la valentia de sus instituciones que han sabido con decoro, honrar la Constitucion.

    Han dado un gran ejemplo a los paises de America Latina que estamos sumidos en la desesperanza que traen los gobiernos fascistas de izquierda, pero su victoria es un aliciente para estos pueblos, sabemos que Si se pueden derrotar. Felicidades!!,, Viva la Democracia!!

  34. nicatex
    Hace 14 años

    Viva honduras y Michelleti este fue un knock out al burro de Chavez y al asno de daniel jjajajaj y al buey de Mel.

    vIva Hondurasssssssssssssssss. mel en nicaragua no te quremos ok asi que vete para venezuela y prepara un cuarto para que hospedes a Daniel.

  35. nicatex
    Hace 14 años

    Santiago Santana:
    que viva tu pobre madre si es que tienes por que tu y tu prewsidente son una lacra , parasitos de nuestra Nicaragua.
    ustedes son ASESINOS solo viven amenazando a todo el que no sigue sus pobres ideas ideas de ASNOs y Burros

  36. Engel Luna Mayorga
    Hace 14 años

    FELICIDADES AL GOBIERNO HONDURENO POR HACER LA DEMOCRACIA SALIR ADELANTE EN SU PAIS Y NO DEJAR SER MANIPULADOS POR IDIOTAS COMO CHAVEZ… EL SENOR ZELAYA YA TIENES QUE CRECER YA NO ES UN NINO QUE SE ANDE PELANDO POR DULCES, HONDURA ES UN PAIS DEMOCRATICO Y NECESITA MANDATARIOS RESPONSABLES QUE TRABAJEN PARA EL PUEBLO NO POR SUS INTERESES PERSONALES.

  37. EDDDHY
    Hace 14 años

    Hey, Santiago de san no tienes nada, cobarde amenazador. da la cara no sejen segun las reglas para aceptar os comentarios como permiten que gente vulagar y desnaturalizadas, que muera Daniel los derotaremos en el 2011… VIVA NICARAGUA LIBRE…

  38. Maria del Norte.
    Hace 14 años

    Jarvin Ortega si tienes alguna relacion con los Ortega Murrillo cuidate. Que no te pase como uno de los dictadores de Kroasia o los paises Bascos. El padre era dictador y cogieron a la familia completa incluyendo los parientes y los fusilaron frente al pueblo y despues los quemaron como cerdos. Ignorantes son todos los que le siguen las nalgas a Daniel ortega con sus promesas falzas, Programa de television falzos que dice que esta haciendo por el pais y solo lo esta destruyendo con la ayuda de Chavez. Tal vez este hablando de tu padre y la puta que te pario a ti ignorantes bastardo. Aquellos Nicas que sigan a Daniel Ortega no son Nicas son vende patria. Deberian de ponerlos todos juntos con la familia Ortega y mandarlos a la LUNA. Por que tenemos que quedarnos callados ya esos tiempos pasaron. Es que acaso en Nicaragua no hay livertad de espresion calalte tu boca cochon. Fracasados son aquellos que estan con la Bruja Murrillo y el El Mono sicopata de Daniel Ortega. Dices que nos van a quemar vivos. Sabes algo cuidate que no seas el primero. Nicaragua tiene millones de opositores que en si pueden quemar a Nicaragua. Desde Matagalpa y terminando en Managua. Asi que callate y deja de estar hablando mierda. Pinche cochon Jarvin Ortega. la gente de Nicaragua esta despertando de una pesadilla y lo dio a demostrar el 21 de este mes cuando salimos sin miedo a las calles de nuestro pais. pero que ladra no muerde y menos uno que tenga relaciones con Daniel Ortega. Muerto el perro se acabaron las pulgas.

  39. Wlfredo Amador
    Hace 14 años

    El problema tecnico se llama FRAUDE DESCARADO, en este simulacro de lecciones se perdio totalmente la verguenza, quedaron peor en el descaro que Daniel Ortega.

  40. Jose
    Hace 14 años

    Parece que nadie se da cuenta que el golpe militar de Honduras liquidó y puso en ridículo, no solo a la presidencia de Mel Zelaya, sino además y principalmente la creciente aceptación que habían venido ganando los organismos internacionales como la ONU y la OEA, la carta demócratica y demás acuerdos internacionales que garantizan derechos ciudadanos, que supuestamente garantizaba las libertades políticas y los derechos humanos de todos los paises signatarios. Por ejemplo, si Daniel Ortega empieza a hechar preso a los opositores, ¿a quien se recurrirá?

  41. El respeto es la paz
    Hace 14 años

    Maria del Norte no tengo mucho que decir de tu pinche comentario solo puedo visualizar en tu comentario que ni siquiera llegas a chingaste de politico, todo lo que expresaste es ignorancia. Es una lastima que pongas a mi departamento Matagalpa expresiones tan vulgares, se nota que ni siquiera has pasado por las calles del frente de una ecuela publica pobrecita. Me gustaria verte y darte una catedra de respeto, diplomacia e humildad

  42. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Ya quisiera Daniel Ortega tener 58% de los votos.

  43. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Ya quisiera Daniel Ortega tener 58% de los votos aqui en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí