14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeanette Chávez. LA PRENSA/ARCHIVO

Ministra defiende contrato sospechoso

La cifra no le importa. Jeanette Chávez, ministra del Trabajo de Daniel Ortega y parte del consejo directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), dice a secas que “no maneja esos detalles”, pese a que ella firmó la compra de los laboratorios en noviembre del año pasado.

La cifra no le importa. Jeanette Chávez, ministra del Trabajo de Daniel Ortega y parte del consejo directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), dice a secas que “no maneja esos detalles”, pese a que ella firmó la compra de los laboratorios en noviembre del año pasado.

[doap_box title=”Ya no sorprende” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El doctor Elio Artola, de la Central de Médicos y Odontólogos de Nicaragua, no se sorprende por lo que está pasando en el Seguro Social. “No es nada extraño que este Gobierno corrupto esté metido en esos negocios turbios. No me extraña que estas cosas se estén dando, sabemos quién nos está dirigiendo”, aseguró el médico.
Para Artola, no es moral que el diputado sandinista Gustavo Porras, a quien calificó como el azote de los médicos en el país, haya negado su cercanía con Alicia Sáenz Marenco, beneficiada con un contrato en el INSS.

“Porras es el peor azote de los médicos, divide al gremio con un movimiento de médicos sandinistas, totalmente partidario. No hay peor cuña que la del mismo palo”, afirmó Artola.

Roberto Gónzalez, de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), no quiso referirse a las investigaciones de LA PRENSA. Pero pidió públicamente una reunión al presidente ejecutivo del INSS, Roberto López Gómez, para hablar de las inversiones, las fuentes y recursos que están utilizando supuestamente en beneficio de los trabajadores.

[/doap_box][doap_box title=”Lo aprobó y no sabe” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La ministra del Trabajo, Jeanette Chávez, es miembro de la junta directiva del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y como tal aprobó el contrato para el equipamiento de Laboratorios Ramos, que favorece a una allegada del Gobierno. Pero Chávez dice que desconoce el monto y otros detalles. “A nivel de la junta directiva aprobamos la compra, las grandes directrices, pero los detalles, como miembro de la junta directiva, no tenemos que ver…”, respondió.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

No esperen, por tanto, que Chávez revele cuántos millones ganará exactamente Universal Marketing Associates (Unimark, S.A.).

El INSS desembolsó entonces 3 millones 100 mil dólares. Compró el laboratorio y llamó a una licitación, donde resultó ganadora otra empresa vinculada a un conglomerado de farmacéuticas cercanas al partido de gobierno.

Ahí aparece Unimark, S.A., una distribuidora de medicinas propiedad de Alicia Sáenz Marenco, asesora del diputado sandinista Gustavo Porras, el señor feudal del INSS y del Ministerio de Salud, según quienes lo conocen.

Sáenz y dos compañías más equiparán a Laboratorios Ramos en un contrato, cuyo monto no ha sido revelado. Pero fuentes vinculadas al sector aseguran que rehabilitar completamente esta empresa costará al menos 2.3 millones de dólares.

La ministra Chávez defiende todo. Pero no convence. ¿Qué piensa de Sáenz Marenco, que se ha callado la boca y no ha dicho nada sobre este escándalo? Pues que tiene derecho a “un trabajo digno”.

A ratos sube la voz. A ratos hace énfasis en que la compra de los laboratorios es tema viejo, que lo importante es botar de una vez por todas el concepto de mercantilismo aplicado a la medicina. Sin embargo, no explica bien cómo puede lograrlo el Estado si en este país no se regulan los precios y tampoco ellos tienen suficiente peso para lograr una considerable disminución de los precios.

Habla de otro tema, cuando un equipo periodístico de LA PRENSA se acerca.

Ministra, queremos ahondar en la compra de Laboratorios Ramos. ¿Cuántos millones se necesita invertir del fondo de los asegurados para rehabilitar esta empresa?

Figúrese que no le puedo ampliar en lo que usted está preguntando, porque a nivel de la junta directiva aprobamos la compra, las grandes directrices, pero los detalles, como miembro de la junta directiva, no tenemos que ver…

Me está diciendo entonces que no tienen acceso a esos detalles.

(Alza la voz) Sí tenemos acceso, si nosotros lo pedimos y decimos pónganos esta información, inmediatamente el Presidente nos la pone. Cómo están administrando eso, corresponde al INSS.

Si han bajado las medicinas, como usted dice, ¿por qué los jubilados se quejan de que están comprando las medicinas más caras y que no todas las medicinas están en la lista básica?

Porque hay derecho a quejarse de todo. Antes nadie se quejaba. Y si usted se fija, todo mundo se queja ahora, todo mundo dice; y es parte de la libertad que nosotros hemos dejado instalada. Diga usted lo que quiera, dígalo donde quiera y estamos con la gente, estamos negociando con la gente, estamos con los cafetaleros, por ejemplo, llegamos a acuerdos y eso es lo que ocurre.

Laboratorios Ramos no controla todo el mercado de las medicinas. Dígame, ¿cómo van a lograr una disminución en el precio de las medicinas?

Por supuesto que no controla la totalidad. En primer lugar, se está invirtiendo para que vaya ampliando. No lo podría hacer aún con que se hicieran todas las inversiones del caso, porque no va a producir el ciento por ciento de las medicinas que se necesitan. La intención es abaratar los precios de las medicinas, para que los asegurados puedan obtener… Hay medicinas que el INSS las compra carísimas, por todas esas normativas que rigen este mercado y que una vez que las produzca Ramos, o las vaya a producir, eso va en beneficio del asegurado. No se ha comprado Laboratorios Ramos para hacer un negocio particular de nadie. No se ha comprado para convertir la medicina en una mercancía más.

Pero todo un conglomerado de empresas que están vinculadas, como Farmacéuticos y Conexos, S.A., Laboratorios Ramos, Unimark, S.A…

Bueno, pero seguramente porque tienen buenos precios en las relaciones que se están dando, no porque esté haciendo el negocio nadie. Eso es lo importante, es para la salud de la gente…

¿No importa entonces que sea amiga y asesora del diputado Gustavo Porras, la economista Alicia Sáenz?

Nada tienen que ver porque hasta vecinos son. Si tengo un vecino y si mi vecino aparece en un negocio del Estado, van a decir que es mi negocio. (Se ríe) No, ella no es funcionaria pública, tiene derecho al trabajo, a un trabajo digno.

Ella es asesora de la Asamblea. Entregó su declaración de probidad en febrero pasado.

Eso no lo sé. ¡Figúrese! (ríe)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald castillo
    Hace 14 años

    donde esta el renco sin escrupulos, vago, sinverguenza, degeneradom hombre que no tiene principios morales, estoy hablando o estoy nombrando a Guillermo arguello poessy, el hombre que se las da de honorable, de decente, a ver que paso con la investigacion de roberto rivas donde te lavastes las manos…sos acaso el poncio pilatos de esa cueva de ladrones y fariseosm siendo vos y nontenegro los mayores fariseos. donde esta tu decencia guillermo poessy, eso es la herencia que les has dejado a tus hijos de que toda una nacion te senale como idiota, vendido y arrastrado y ante todo inutil. Anda investiga los recursos del estado de nicaragua y ese enriquecimiento ilicito de los hijos del cadenal obando que son de tu altura….moral…esos no la conocen, obando no les dio suficiente educacion para eso, son aves del mismo corral a cual mas avestruz, ya obando no puede correr el pueblo no cree mas en el. Estas a tiempo Arguello poessy de limpiarte un poco esa moral y decencia que tenes.

  2. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Un nuevo escándalo que apenas comienza a ventilarse de proporciones millonarias, ahora con la Ministra de Trabajo Jeanette Chávez.

    Y es que en este gobierno, si pudiéramos llamarlo gobierno, no existen funcionarios decentes y limpios de corrupción ? pero ellos felices con esto del Pueblo Presidente. Que clase de descaro y cinismo mas grande y la suerte de todos estos ladrones, tienen un arte para engañar a la gente quienes les creen que todas estas fechorías son en beneficio “del pueblo”

    …el mantener el pueblo ignorante es una de las estrategias mas conocidas de estos gobiernos populistas que los contentan con tres vaquillas, el cuento de que Ortega es Comandante Revolucionario, la feria de Navidad y unas cuantas aspirinas gratis en los centros de salud…y ellos dan la vida por Daniel y como Daniel no hay otro.
    Realmente que puede hacer una población ignorante ? Todo las noticias de canal 4 es como que Nicaragua fuera el mejor país del mundo y detrás de todo esto, robando hasta las donaciones de gobiernos extranjeros que jamas le llega al pueblo.

    Espero que esta nueva estafa a NADIE LE SORPRENDA, es solamente una mas.

  3. Pedro Morales
    Hace 14 años

    En tres palabras Jeanette Chávez, encubridora, ladrona y sinvergüenza.

  4. Encubridores
    Hace 14 años

    Yo lo único que veo es que el Seguro Social va a quedar en “0”. Ahí se están llevando a raymundo y todo el mundo. Los que se quedarán bañados en dinero ya los conocemos. Todos los encubridores también están recibiendo su tajadota para que se callen la trompota. Estas personas sin escrúpulos van a darle fin al INSS.

  5. maria
    Hace 14 años

    Todo los escandalos tienen que ver con dinero, que proletarios mas de acachimba.

  6. Ramon
    Hace 14 años

    Bien dicho Ronald Castillo… donde está la contraloria de la republica donde …no hay nadie que controle a estos mafiosos…son complices de todas estas sinverguenzadas… siempre los vi desde que entregaron el poder los sandinistas a doña Violeta . todos estos son unos sinverguenzas no sirven para nada. basta ya de tanta sinverguenzadas.

  7. Eduardo Solis
    Hace 14 años

    Es realmente vergonzosa la actuación de todos estos representantes del gobierno, esta mujer Jeanette Chávez, encubridora, ladrona y sinvergüenza como alguien muy bien la señala era una de las pocas que se estaba aguantando de no pisar en falso o no meterse en la corrupción tan profunda, pero es de imaginarse que la tentación y los miles de reales son tantos que no existe conciencia ni corazón limpio que no caiga en el enjuague de los corruptos.

    La mafia de estos es tan poderosa que, o estas con ellos en cuanta inmundicia se les ocurra o te sacan del juego como fue el caso de Nicho Marenco, y lo del campeón Alexis, cuando se sabra la verdad ? Cuidado que jamas, amigos.

  8. zelaya
    Hace 14 años

    y lo pero que estos inbeciles NO SON CAPACES DE SENTIR PESAR POR LOS POBRES ANCIANOS QUE TIENEN QUE MADRUGAR PARA IR A COBRAR APENAS UNA MISERIA QUE LESDA NI PARA LLEGAR EN TAXI. YA VEN LA DESGRACIA QUE LE PASO AL JOVEN EL MES PASADO X IR A DEJAR A SU VIEJITO A COBRAR ESA MISERIA EN MOTO ENCONTRO LA MUERTE CLARO ESTOS ANIMALES DIPUTADOS Y MINISTROS SALVAJES Q LES VA IMPORTAR SI ELLOS TIENEN YA SU JUBILACION AMARRADA CON CUANTIOSAS SUMAS Y SIN NECESIDAD DE ELLA. YA QUE ESTAN HACIENDO SU AHORRO $ $$$$ BIEN GRUESO CON EL HAMBRE, SUDOR, SALUD Y TRABAJO DE LOS POBRE NICAS. ESTA ESCORIA SOLO PASANDOLES LA CUENTA NOS DEJARAN EN PAZ. SEÑORA MINISTRA RECUERDE CUANDO ERA HUMILLADA EN EL INE EN UN PUESTUCHO HASTA QUE FUE LLAMADA A ESE CARGO ASI COMO USTED PROBO UN POCO TENIENDO QUE VIAJAR OSCURO JUNTO A SU HIJA DESDE ELON SIENDO QUIEN ES Y TENIENDO LAS AMISTADES QUE TIENE COMPARE LA MISERIA QUE VIVE EL PUEBLO QUE NO TIENE LA OPRTUNIDAD QUE DIOS LE DIOS SE LA DIO PARA QUE AYUDE Y NO SE VUELVA COMO LOS CHACALES QUE ROBAN SIN PONRSE LA AMNO EN LA CONSIENCIA

  9. zelaya
    Hace 14 años

    RECUERDE EL DIA QUE TODAVIA ERA MUJER, GENTE PUEBLO Q ME CONTABA SU SACRIFICIOS PARA LLEGAR TEMPRANO A SU TRABAJO EN CARRO AL RAI O EN BUS O YA SE LE SUBIERON LOS DOLARES ROSADOS DE LA CHAYO A LA CABEZA SEA DIGNA Y NO DEGENERE EL GENERO FEMENINO QUE SE CALIFICA COMO MWNOS CORRUPTO A ECEPSION DE LA CHINITA Y LA MARTA MCCOY, LA CHYO ELLAS NO TIENE ENTRAÑAS SON SORRAS DEL MISMO PIÑAL QUE LOS LADRONES INESCRUPULOSOS A LOS Q PERTENECEN

  10. Rosa Telles Trabajadora Social INSS
    Hace 14 años

    Que declaraciones mas superficiales y vagas de Jeanette Chávez, “Porque hay derecho a quejarse de todo. Antes nadie se quejaba”

    Esta mujer realmente cree que la gente que la escucha es idiota. La clase de jubilados están pasando por la peor escasez de medicinas jamas visto en el país. hasta hace tres años los jubilados se beneficiaban con medicinas traídas de Guatemala, El Salvador y Costa Rica de laboratorios de excelente calidad, la misma medicina que encontraba cualquier particular pagando en una farmacia.

    Desde hace dos años vienen con que el costo de las medicinas que paga el INSS son pagadas a precios muy elevados y aparece entonces LARORATORIOS RAMOS como una alternativa de compra para el INSS, por que ? Con que capital opera Laboratorios Ramos y quienes se benefician con la compra de la medicinas a este laboratorio ?

    Se los dejo de tarea, para que vean que hasta la Ministra de Salud esta embarrada en esto y la Jeanette Chávez sabe mas que solo dar declaraciones para calmar los ánimos de curiosos, ella encubre esta situación por que es una mafiosa mas.

  11. el contra
    Hace 14 años

    esta manada de delincuente son unos sinverguenzas, mas aun es nuestra culpa por que permitimos tantos atropeyos.
    Hijo de puta donde estan esos miserables representantes del poder judicial? Quizas robando tambien.

  12. tuma
    Hace 14 años

    Esta Ladrona es la que esta JODIENDO a los Cafetaleros, y ponganle sello es la Ministra que esta estimulando EL DESEMPLEO en el Campo, esta Ladrona Ministra (Mafia) esta PEGADA y son estos los que quieren Obligar que los POBRES Trabajadores del Campo pagen una Parte del INSS y despues ROBARSELE SU RETIRO…..Sr.Este DESGOBIERNO es de MAFIA ..todos son LADRONES

  13. Claudio Escorcia Pastrán
    Hace 14 años

    Este parece un país de gatas angoras. No le veo mayores complicaciones al asunto. Es público o no? Den chance a ver como Laboratorios Ramos ayudará al acceso a los medicamentos y con el tiempo verán quién tiene la razón. Todo es crítica, está bien hay que hacerlo, pero hay que esperar a que los proyectos se desarrollen y ver si dan o no resultado. Peor sería que no se hiciera nada para llegar a los resultados que dice el Gobierno.

  14. Luis
    Hace 14 años

    Sigan robando, que a todo cerdo se le llega su día. Cuando se establezca un gobierno de orden, respecto, y bien común tendrán que rendir cuenta y todo lo que adquirieron a costa de la sangre del pueblo, será devuelto a sus verdaderos dueños; el pueblo.
    Que vieja más fea y bruta esa ministra, parece bruja. ES BRUJA.

  15. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    POR FAVOR ENTENDAMOS QUE LOS FUNCIONARIOS YA NO SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, SINO DEFENSORES CIEGOS DEL ORTEGUISMO CLIENTELISTA, LAS RESPUESTAS DE LA MINISTRA SON PURAS CANTINFLADAS, ELLA SOLO ES UN ESLABÓN QUE JUNTO CON SUS CROS /AS DE JUNTA “DIRECTIVA” LEGALIZA ANTE LOS CPC Y EL PARTIDO DE GOBIERNO LO QUE EL DICTADOR ORDENA, EN NADA NOS DEBE EXTRAÑAR SUS RESPUESTAS, YA QUE SON EL REFLEJO INEQUÍVOCO, DE QUE ELLA SABE QUE NO SABE NADA…YA QUE SU “DIRECTIVA” CUMPLE ORDENES GORILISTICAS DE UN RÉGIMEN, QUE ORDENA Y SUS SÚBDITOS CUMPLEN A PIE Y JUNTILLAS, PREGUNTARLE A LA MINISTRA CHÁVEZ, EQUIVALE A QUERER PREGUNTARLE A UN PEÓN DE CONSTRUCCIÓN QUE ARGUMENTE O RESPONDA QUE PORQUE SE MODIFICARON LOS PLANOS EN TAL O CUÁL EDIFICIO, NI EL INGENIERO PUEDE MUCHAS VECES RESOLVER ESTO, YA QUE ES EL DUEÑO DE LA FIESTA O DEL EDIFICIO QUIEN AUTORIZA O DESAUTORIZA TAL O CUAL CAMBIO!!! ES UNA INOCENTADA PRETENDER QUE ESTA SRA. JEANNETE CHÁVEZ, QUE DE POR SI TIENE AMNESIA POLÍTICA, VA A RESPONDER ALGO QUE PERJUDIQUE SU CARGO A SU AMO, SO PENA DE PERDER SU HUESO Y DE INCLUSO SER PERSEGUIDA POLÍTICAMENTE, AL QUE HAY QUE PREGUNTARLE ES AL DICTADOR Y SU SÉQUITO DE “PADRASTROS” DE LA PATRIA…

  16. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    POR FAVOR ENTENDAMOS QUE LOS FUNCIONARIOS YA NO SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, SINO DEFENSORES CIEGOS DEL ORTEGUISMO CLIENTELISTA, LAS RESPUESTAS DE LA MINISTRA SON PURAS CANTINFLADAS, ELLA SOLO ES UN ESLABÓN QUE JUNTO CON SUS CROS /AS DE JUNTA “DIRECTIVA” LEGALIZA ANTE LOS CPC Y EL PARTIDO DE GOBIERNO LO QUE EL DICTADOR ORDENA, EN NADA NOS DEBE EXTRAÑAR SUS RESPUESTAS, YA QUE SON EL REFLEJO INEQUÍVOCO, DE QUE ELLA SABE QUE NO SABE NADA…YA QUE SU “DIRECTIVA” CUMPLE ORDENES GORILISTICAS DE UN RÉGIMEN, QUE ORDENA Y SUS SÚBDITOS CUMPLEN A PIE Y JUNTILLAS, PREGUNTARLE A LA MINISTRA CHÁVEZ, EQUIVALE A QUERER PREGUNTARLE A UN PEÓN DE CONSTRUCCIÓN QUE ARGUMENTE O RESPONDA QUE PORQUE SE MODIFICARON LOS PLANOS EN TAL O CUÁL EDIFICIO, NI EL INGENIERO PUEDE MUCHAS VECES RESOLVER ESTO, YA QUE ES EL DUEÑO DE LA FIESTA O DEL EDIFICIO QUIEN AUTORIZA O DESAUTORIZA TAL O CUAL CAMBIO!!! ES UNA INOCENTADA PRETENDER QUE ESTA SRA. JEANNETE CHÁVEZ, QUE DE POR SI TIENE AMNESIA POLÍTICA, VA A RESPONDER ALGO QUE PERJUDIQUE SU CARGO A SU AMO, SO PENA DE PERDER SU HUESO Y DE INCLUSO SER PERSEGUIDA POLÍTICAMENTE, AL QUE HAY QUE PREGUNTARLE ES AL DICTADOR Y SU SÉQUITO DE “PADRASTROS” DE LA PATRIA…

  17. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    POR FAVOR ENTENDAMOS QUE LOS FUNCIONARIOS YA NO SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, SINO DEFENSORES CIEGOS DEL ORTEGUISMO CLIENTELISTA, LAS RESPUESTAS DE LA MINISTRA SON PURAS CANTINFLADAS, ELLA SOLO ES UN ESLABÓN QUE JUNTO CON SUS CROS /AS DE JUNTA “DIRECTIVA” LEGALIZA ANTE LOS CPC Y EL PARTIDO DE GOBIERNO LO QUE EL DICTADOR ORDENA, EN NADA NOS DEBE EXTRAÑAR SUS RESPUESTAS, YA QUE SON EL REFLEJO INEQUÍVOCO, DE QUE ELLA SABE QUE NO SABE NADA…YA QUE SU “DIRECTIVA” CUMPLE ORDENES GORILISTICAS DE UN RÉGIMEN, QUE ORDENA Y SUS SÚBDITOS CUMPLEN A PIE Y JUNTILLAS, PREGUNTARLE A LA MINISTRA CHÁVEZ, EQUIVALE A QUERER PREGUNTARLE A UN PEÓN DE CONSTRUCCIÓN QUE ARGUMENTE O RESPONDA QUE PORQUE SE MODIFICARON LOS PLANOS EN TAL O CUÁL EDIFICIO, NI EL INGENIERO PUEDE MUCHAS VECES RESOLVER ESTO, YA QUE ES EL DUEÑO DE LA FIESTA O DEL EDIFICIO QUIEN AUTORIZA O DESAUTORIZA TAL O CUAL CAMBIO!!! ES UNA INOCENTADA PRETENDER QUE ESTA SRA. JEANNETE CHÁVEZ, QUE DE POR SI TIENE AMNESIA POLÍTICA, VA A RESPONDER ALGO QUE PERJUDIQUE SU CARGO A SU AMO, SO PENA DE PERDER SU HUESO Y DE INCLUSO SER PERSEGUIDA POLÍTICAMENTE, AL QUE HAY QUE PREGUNTARLE ES AL DICTADOR Y SU SÉQUITO DE “PADRASTROS” DE LA PATRIA…

  18. zelaya
    Hace 14 años

    RECUERDE EL DIA QUE TODAVIA ERA MUJER, GENTE PUEBLO Q ME CONTABA SU SACRIFICIOS PARA LLEGAR TEMPRANO A SU TRABAJO EN CARRO AL RAI O EN BUS O YA SE LE SUBIERON LOS DOLARES ROSADOS DE LA CHAYO A LA CABEZA SEA DIGNA Y NO DEGENERE EL GENERO FEMENINO QUE SE CALIFICA COMO MENOS CORRUPTO A ECEPSION DE LA CHINITA Y LA MARTA MCCOY, LA CHYO ELLAS NO TIENE ENTRAÑAS SON SORRAS DEL MISMO PIÑAL QUE LOS LADRONES INESCRUPULOSOS A LOS Q PERTENECEN
    y lo pero que estos inbeciles NO SON CAPACES DE SENTIR PESAR POR LOS POBRES ANCIANOS QUE TIENEN QUE MADRUGAR PARA IR A COBRAR APENAS UNA MISERIA QUE NO LES DA NI PARA LLEGAR EN TAXI. YA VEN LA DESGRACIA QUE LE PASO AL JOVEN EL MES PASADO X IR A DEJAR A SU VIEJITO A COBRAR ESA MISERIA EN MOTO ENCONTRO LA MUERTE CLARO ESTOS ANIMALES DIPUTADOS Y MINISTROS SALVAJES Q LES VA IMPORTAR SI ELLOS TIENEN YA SU JUBILACION AMARRADA CON CUANTIOSAS SUMAS Y SIN NECESIDAD DE ELLA. YA QUE ESTAN HACIENDO SU AHORRO $ $$$$ BIEN GRUESO CON EL HAMBRE, SUDOR, SALUD Y TRABAJO DE LOS POBRE NICAS. ESTA ESCORIA SOLO PASANDOLES LA CUENTA NOS DEJARAN EN PAZ. SEÑORA MINISTRA RECUERDE CUANDO ERA HUMILLADA EN EL INE EN UN PUESTUCHO HASTA QUE FUE LLAMADA A ESE CARGO ASI COMO USTED PROBO UN POCO TENIENDO QUE VIAJAR OSCURO JUNTO A SU HIJA DESDE ELON SIENDO QUIEN ES Y TENIENDO LAS AMISTADES QUE TIENE COMPARE LA MISERIA QUE VIVE EL PUEBLO QUE NO TIENE LA OPRTUNIDAD QUE DIOS LE DIO, SE LA DIO PARA QUE AYUDE Y NO SE VUELVA COMO LOS CHACALES QUE ROBAN O LES AYUDE A ROBAR SIN PONRSE LA AMNO EN LA CONSIENCIA

  19. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    CLAUDIO ESCORCIA PASTRAN; NO SEAS ILUSO, MIRA LO QUE PASO CON EL PROYECTO DE LAS PLANTAS GENERADORAS, TODO ES UN ARDID, TAL VEZ HASTA VOS ESTÉS IMPLICADO, POR QUE ESTOS CUENTOS NO LOS CREE NADIE, NI LOS CROS, MADUROS Y PENSANTES DE LOS CPC SE TRAGAN ESTE CUENTO, ELLOS /AS SABEN QUE LA COSA NO ESTA BIEN, QUE NOS ESTÁN DANDO ATOL CON EL DEDO, MUCHOS CROS. CPC ESTÁN CLAROS DE QUE ESTO ES UNA DICTADURA DISFRAZADA DE GOBIERNO DEL PUEBLO, QUE AQUÍ HAY CORRUPCIÓN A TODAS LUCES, ESTA CLARISIMO, POR QUE LO QUE ESTA A LA VISTA, NO NECESITA ANTEOJOS, LO QUE PASA ES QUE MUCHOS CPC, SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO, OTROS RECIBEN AYUDAS Y ESTIPENDIOS, CON LOS QUE SU FAMILIA SOBREVIVE, SI SOBREVIVE! YA QUE LOS HUESOS CARNUDOS, SE LOS COMEN LOS TIBURONES, MUCHOS CPC VAN A VOTAR POR LA OPOSICIÓN, YA QUE ELLOS SABEN QUE NECESITAMOS UN MEJOR GOBIERNO, QUE COMA, PERO QUE DEJE COMER, NO QUE NOS DEN MIGAJAS, REPRENSIÓN Y AMENAZAS, YA NO QUEREMOS MAS AMENAZAS AL PUEBLO, POR QUE EL PUEBLO SOMOS TODOS! QUEREMOS VIVIR EN PAZ, EN ARMONÍA Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!!!

  20. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    CLAUDIO ESCORCIA PASTRAN; NO SEAS ILUSO, MIRA LO QUE PASO CON EL PROYECTO DE LAS PLANTAS GENERADORAS, TODO ES UN ARDID, TAL VEZ HASTA VOS ESTÉS IMPLICADO, POR QUE ESTOS CUENTOS NO LOS CREE NADIE, NI LOS CROS, MADUROS Y PENSANTES DE LOS CPC SE TRAGAN ESTE CUENTO, ELLOS /AS SABEN QUE LA COSA NO ESTA BIEN, QUE NOS ESTÁN DANDO ATOL CON EL DEDO, MUCHOS CROS. CPC ESTÁN CLAROS DE QUE ESTO ES UNA DICTADURA DISFRAZADA DE GOBIERNO DEL PUEBLO, QUE AQUÍ HAY CORRUPCIÓN A TODAS LUCES, ESTA CLARISIMO, POR QUE LO QUE ESTA A LA VISTA, NO NECESITA ANTEOJOS, LO QUE PASA ES QUE MUCHOS CPC, SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO, OTROS RECIBEN AYUDAS Y ESTIPENDIOS, CON LOS QUE SU FAMILIA SOBREVIVE, SI SOBREVIVE! YA QUE LOS HUESOS CARNUDOS, SE LOS COMEN LOS TIBURONES, MUCHOS CPC VAN A VOTAR POR LA OPOSICIÓN, YA QUE ELLOS SABEN QUE NECESITAMOS UN MEJOR GOBIERNO, QUE COMA, PERO QUE DEJE COMER, NO QUE NOS DEN MIGAJAS, REPRENSIÓN Y AMENAZAS, YA NO QUEREMOS MAS AMENAZAS AL PUEBLO, POR QUE EL PUEBLO SOMOS TODOS! QUEREMOS VIVIR EN PAZ, EN ARMONÍA Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!!!

  21. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    CLAUDIO ESCORCIA PASTRAN; NO SEAS ILUSO, MIRA LO QUE PASO CON EL PROYECTO DE LAS PLANTAS GENERADORAS, TODO ES UN ARDID, TAL VEZ HASTA VOS ESTÉS IMPLICADO, POR QUE ESTOS CUENTOS NO LOS CREE NADIE, NI LOS CROS, MADUROS Y PENSANTES DE LOS CPC SE TRAGAN ESTE CUENTO, ELLOS /AS SABEN QUE LA COSA NO ESTA BIEN, QUE NOS ESTÁN DANDO ATOL CON EL DEDO, MUCHOS CROS. CPC ESTÁN CLAROS DE QUE ESTO ES UNA DICTADURA DISFRAZADA DE GOBIERNO DEL PUEBLO, QUE AQUÍ HAY CORRUPCIÓN A TODAS LUCES, ESTA CLARISIMO, POR QUE LO QUE ESTA A LA VISTA, NO NECESITA ANTEOJOS, LO QUE PASA ES QUE MUCHOS CPC, SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO, OTROS RECIBEN AYUDAS Y ESTIPENDIOS, CON LOS QUE SU FAMILIA SOBREVIVE, SI SOBREVIVE! YA QUE LOS HUESOS CARNUDOS, SE LOS COMEN LOS TIBURONES, MUCHOS CPC VAN A VOTAR POR LA OPOSICIÓN, YA QUE ELLOS SABEN QUE NECESITAMOS UN MEJOR GOBIERNO, QUE COMA, PERO QUE DEJE COMER, NO QUE NOS DEN MIGAJAS, REPRENSIÓN Y AMENAZAS, YA NO QUEREMOS MAS AMENAZAS AL PUEBLO, POR QUE EL PUEBLO SOMOS TODOS! QUEREMOS VIVIR EN PAZ, EN ARMONÍA Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!!!

  22. los mas honrrados
    Hace 14 años

    ENTONCES ALEMAN ES HONRRADO Y TODOS SUS MINISTROS TENIAN DERECHO A ESE TRABAJO DIGNO.

    FELICIDADES MINISTRA, POR ACLARARNOS LAS COSAS.

    ARRIBA LOS SANDINISTAS DIGNOS

  23. probleto
    Hace 14 años

    POR favor ATENCION QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, ESTO ES PARA LA SRA ROSARIOMURILLO,yo venia viajando hace dos anos a Nicaragua y escuche una Conversacion de un amigo cercano a los Ortega Murillo ,a otra persona que la Rosario le habia dicho a el que no se preocupara que en laprimera licitacion de medicina o equipos medicos que ella le ayudaba que regresara a NICAragua mas seguido ,elpunto es que este honbre el Negocio de el en losAngeles es que letrabaja a una Distribuidora Medico,y laboratorio,Igual vi ,cuando unas sobrinas de la pareja conversaban en Voz Alta en el Avion que a ellas las esperaban en protocolo y que handaban con Escoltas y chofer y que no las chequeaban .y asi se puedes darte cuenta de tantas personas saliendo del closet sacando las unas pasando sobre las personas quepagan sus Inpuestos,y LA ROSARIO QUE HABLA DE IGUALDAD Y JUSTICIA PARA MI OPINION ESTA DESANGRANDO A NICARAGUA Y UTILISANDO SUS RECURSOS DE MATONA OTRO GOBIERNO APLASTANTE DESTRUCTIVO…..

  24. zelaya
    Hace 14 años

    RECUERDE EL DIA QUE TODAVIA ERA MUJER, GENTE PUEBLO Q ME CONTABA SU SACRIFICIOS PARA LLEGAR TEMPRANO A SU TRABAJO EN CARRO AL RAI O EN BUS O YA SE LE SUBIERON LOS DOLARES ROSADOS DE LA CHAYO A LA CABEZA SEA DIGNA Y NO DEGENERE EL GENERO FEMENINO QUE SE CALIFICA COMO MENOS CORRUPTAS A ECEPSION DE LA CHINITA Y LA MARTA MC COY, LA CHYO ELLAS NO TIENE ENTRAÑAS SON SORRAS DEL MISMO PIÑAL QUE LOS LADRONES INESCRUPULOSOS A LOS Q PERTENECEN
    y lo pero que estos inbeciles NO SON CAPACES DE SENTIR PESAR POR LOS POBRES ANCIANOS QUE TIENEN QUE MADRUGAR PARA IR A COBRAR APENAS UNA MISERIA QUE NO LES DA NI PARA LLEGAR EN TAXI. YA VEN LA DESGRACIA QUE LE PASO AL JOVEN EL MES PASADO X IR A DEJAR A SU VIEJITO A COBRAR ESA MISERIA EN MOTO ENCONTRO LA MUERTE CLARO ESTOS ANIMALES DIPUTADOS Y MINISTROS SALVAJES Q LES VA IMPORTAR SI ELLOS TIENEN YA SU JUBILACION AMARRADA CON CUANTIOSAS SUMAS Y SIN NECESIDAD DE ELLA. YA QUE ESTAN HACIENDO SU AHORRO $ $$$$ BIEN GRUESO CON EL HAMBRE, SUDOR, SALUD Y TRABAJO DE LOS POBRE NICAS. ESTA ESCORIA SOLO PASANDOLES LA CUENTA NOS DEJARAN EN PAZ. SEÑORA MINISTRA RECUERDE CUANDO ERA HUMILLADA EN EL INE EN UN PUESTUCHO HASTA QUE FUE LLAMADA A ESE CARGO ASI COMO USTED PROBO UN POCO TENIENDO QUE VIAJAR OSCURO JUNTO A SU HIJA DESDE ELON SIENDO QUIEN ES Y TENIENDO LAS AMISTADES QUE TIENE COMPARE LA MISERIA QUE VIVE EL PUEBLO QUE NO TIENE LA OPRTUNIDAD QUE DIOS LE DIO, SE LA DIO PARA QUE AYUDE Y NO SE VUELVA COMO LOS CHACALES QUE ROBAN SIN PONRSE LA AMO EN LA CONSIENCIA

  25. Edgar Garcia
    Hace 14 años

    Este periodista no va lograr su objetivo de desprestigiar a gente honesta y trabajadora, ya que el pueblo reconocera los esfuerzos de este gobierno por bajar el costo de los medicamentos. La Prensa esta demostrando con este articulo, que es un instrumento de los grandes distribuidores de medicamentos que se han visto afectados con la entrada de Lab. Ramos, FARCOSA, UNIMARK, etc; si fueran objetivos, investigarian los precios de estos distribuidores y los compararian, pero jamas lo harian ya que saben que encontrarian que el estado y el pueblo se esta ahorrando millones de dolares. Si quisieran ser objetivos, averiguarian cuando hay una licitacion de medicamentos y vayan para que comparen precios; pero no lo hacen porque el unico motor que mueve a La Prensa es el odio visceral por este gobierno, ya la verdad y justicia de su director martir se quedo en el pasado. Que lamentable!!!

  26. Casimiro Cervantes Solórzano
    Hace 14 años

    Alicia Sáenz Marenco, Gustavo Porras, Roberto López Gómez, Jeannette Chávez y otros pelafustanes de la pitanza gubernamental, son socios minoritarios de ALBA-MEDICINAS, la que pertenece en su casi totalidad a la pareja presidencial, Ortega-Murillo, los que para mejor beneficiar a los pobres de Nicaragua se enriquecen a sus expensas, condenándolos a no tener acceso ni siquiera a aspirinas genéricas. En contubernio con los altos oficiales del Ejército y de la Policía del FSLN, están saqueando el fondo de pensiones de jubilación de los trabajadores asegurados de Nicaragua. La compra de la chatarra de Laboratorios Ramos, S. A., dejó coimas millonarias a todos los que intervinieron en tan inverosímil transacción, lo mismo que en la contratación con Unimark, S. A. Los diputados de la Asamblea Nacional están pintados en la pared, ya que por subastar sus negras conciencias ante los cabilderos del FSLN, por cobardía o por ambos factores a la vez, no se atreven a legislar protegiendo los intereses del pueblo que paga sus megasalarios y otras prebendas. Y pensar que el actual estado de cosas es por la falsa lucha contra la corrupción de Enrique Bolaños Geyer, la que lo llevó a entregar Nicaragua en manos del FSLN para encarcelar a Arnoldo Alemán.

  27. antonio
    Hace 14 años

    Creo que debemos esperar a que comiense a funcionar el famoso laboratorio,en los centros de salud los enfermos siguen saliendo solo con las recetas,de nada vale que la consulta sea gratis si el mayor gasto esta en el medicamento,si esto no se compone con el tal laboratorio entonces si vayamos con todos los fierros,pero no nos confundamos sigamos nuestros intereses como pueblo pobre que somos y no le sigamos el juego a ningun millonario sea Sandinista ò Liberal.

  28. Pablo Moncada
    Hace 14 años

    Estas son algunas de las expresiones mas comunes al referirnos a Nuestro Presidente.

    El Comandante, El Bigotón, El Chamuco, El Bachi, Asno, Perro, Ladrón, Falso, Mafioso, Incapaz, Mente Estrecha, Sapo, Cacique, Asesino, Fascista, Pobre Diablo, Idiota, Cerdo, Fornicador, Parasito, Demente, Burro, Arribista, Limosnero con Garrote, Ignorante, Tirano, Demagogo, Cinico, Depredador, Canalla, Marrano, Barbaro, Sinvergüenza, Delincuente, Zopilote, Verdugo, Chancho Sandinista, Hipócrita, Mercenario, Trompudo, Zorro, Rataniel, Violador, Dictador, Mentiroso, Estafador, Pandillero, Tramposo, Corrupto, Estúpido, Loco, Pactista, Maldito, Cacheton, Presidente del Pueblo, Usurpador, Fanfarrón, Piruca, Iluso, Manipulador, Caudillo, Degenerado, Malagradecido, Vende-Patria, Baboso, Inculto, Limitado, Farsante, Tamalon, Saqueador y varios otros apelativos mas.

    Que tantos méritos ha hecho Daniel Ortega Saavedra para ganarse la simpatía de tantos conciudadanos ?

    Que cosa mas elegante compadre! Por supuesto que esto es para cagarse de felicidad, orgulloso de ser Nicaragüense y tener un presidente como éste, con tanta popularidad. Que mas le pedimos a la vida?

  29. Salvadora
    Hace 14 años

    Edgar García: que iluso!!! todavía crees que en el gobierno alquien piensa en ahorrar el dinero para el pueblo trabajador???? y que pasó con la empresa de telefonía rusa que sin más ni más ganó la licitación? tambien era por ahorrar para los nicas o para que ellos , los nuevos rusos y los constructores del socialismo en nicaragua se enriquezcan aún más… O quizas vos pensarás: bueno, han puesto muy bonitos arboles (horribles!!!) de Navidad, pista de hilelo, juegos mecánicos para niños pobres… Francamente, ningun gobierno anterior lo ha pensado asi, no lo ha hecho nunca… Pero, conoces la expresión de emperadores romanos: PAN y CIRCO para el pueblo, en nuestro caso hay más circo que pan, y tal vez para este circo hay que buscar como bajar el precio de las medicinas al pueblo. Además como vas a creer que Porras es honesto y honrado??? Le gusta hablar de lucha de clases, del pueblo y usar sus conectes para enriqucerse, como que si va a lleva todo este dinero al más alla…Edgar, te recomiendo que veas el 4 TV y leas el 19, aho todo está sin problemas, y nadie está contra el gobierno-partido-familia, Para que leer La prensa y El nuevo Diario?, te vas a enojar mucho

  30. Francisco
    Hace 14 años

    no se metan con los comanches porque se los puede llevar el diablo dejen que hagan sus negocios turbios si de todos modos el poder judicial y la contraloria los tienen de las manos cualquier aleteo y te hundis porque la razon la tienen los del poder ciudadano

  31. zelaya
    Hace 14 años

    AQUI NADIE ESTA DEFENDIENDO A LOS LADRONES LLAMENSE COMO SE LLAMEN SE ALEMAN, MONTEALEGRE, ORTEGA, MURILLO, ARCE, CERNA ACA SE TRATA DE QUE TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA ESTAN JODIENDO EL PAIZ Y LOS MIERDAS QUE LE SEGUIEN EL JUEGO ESTAN PARTICIPANDO. SEAN MAS CONSIENTES O ESQUE CUANDO JODAN EL PAIS ESTE ATAJO DE ASNOS Y DELINCUENTES NOS VAN A ABRIR DE PAR EN PAR VENEZUELA O CUBA PARA RECIBIRNOS O RECIBIRLES POR SER FRENTISTAS DESPIERTEN ATAJO DE BRUTOS TANTO DANIEL ES LADRON COMO ALEMAN CON LA DIFRENCIA QUE UNO ES VIOLADOR Y ACESINO Y EL OTRO ES LADRON SIN ESCRUPULOS.

  32. emir
    Hace 14 años

    uds son una lacra para la sociedad, robandole al pueblo que tanto necesita de todos los recursos para salir adelante, hijas del diablo satanas, las maldiciones llegaran a toda su familia

  33. AMOR
    Hace 14 años

    CUANDO CAMBIEMOS A TODOS LOS ESTUPIDOS CONTRALORES VEREMOS A ESTA SEÑORA CAGANDO EN BATELLA JUNTO A DANIEL. TODOS LOS DELITOS DEL MUNDO LE CAERAN ENCIMA. LADRONES, BISNEROS, ESTAFADORES, TRAFICO DE INFLUENCIAS, DESVIADORES DE FONDOS, HURTADORES, ATRACADORES, ETC… NO ME CANSARÉ DE VOLARLES VERGA.

  34. OSCAR
    Hace 14 años

    HAY Q LIMPIAR DE TODOS LOS POLITICOS CORRUCTOS A NICARAGUA, HAY Q DARLE OPORTUNIDAD A LOS HOMBRES Y MUJERES DEL FUTURO A PROFECIONALES Q TIENEN BUENA EDUCACION Y LES EDUCARON Y NO LES ENSENARON A TOCAR LO AJENO, DONDE ESTAN LOS MIMADOS?!!! TODAVIA SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y DE TODO TIPO DE EMFERMEDADES Y DANIEL VIVIENDO LA DOLCE VITA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí