14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Granada recuerdan a víctimas por accidentes

Tras una marcha por la ciudad, la Policía de Granada ofreció una misa en memoria de las víctimas por accidentes de tránsito. En lo que va del año 13 personas, en su mayoría menores de 40 años, han fallecido por esa causa.

CORRESPONSAL / GRANADA

Tras una marcha por la ciudad, la Policía de Granada ofreció una misa en memoria de las víctimas por accidentes de tránsito. En lo que va del año 13 personas, en su mayoría menores de 40 años, han fallecido por esa causa.

El año pasado fueron 10 muertos, se registraron 491 accidentes y 131 lesionados, este año a la fecha se han dado 346 accidentes que dejaron 104 lesionados.

[doap_box title=”Actor con amor por Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Tribunal de La Haya” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Turismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”El humor negro de Jennifer Ortiz” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Este domingo incluso se puso una ofrenda floral y dos corazones en la esquina del casino Circus Circus, donde en junio perdió la vida María del Rosario Torres Rocha, cuando un joven, supuestamente en estado de ebriedad, manejaba una camioneta con la que se subió a la acera donde estaba la mujer esperando un taxi.

Las autoridades policiales presidieron la marcha y el oficio religioso en la Catedral estuvo a cargo del párroco Mario Vega.

El comisionado mayor Ramón Avellán, jefe de la Policía en Granada, dijo que la iniciativa nació en Inglaterra en 1963, pero después la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en el 2005, el tercer domingo de noviembre, como un día mundial de solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Según datos de un estudio que dio a conocer el comisionado mayor Avellán, cada año mueren un millón 200 mil personas y aproximadamente entre 20 millones y 50 millones de personas en el mundo quedan lesionadas de forma grave y leve por esa causa.

EN GRANADA

El padre Mario Vega llamó a los conductores a respetar la vida, pues son muchas familias las que ahora lloran a sus muertos.

Dijo que hay que tener conciencia de la situación, pues la Policía no puede estar en todas las carreteras vigilando el comportamiento irresponsable de muchos conductores.

La Policía indica que los tramos más peligrosos en las vías de Granada son El Cementerio-empalme El Guanacaste. En ese tramo se registraron siete muertes este año.

El otro tramo es el ubicado entre el puente Ochomogo hacia el límite territorial con Carazo; en la ruta Granada-Masaya los accidentes han tenido un comportamiento descendente este año.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Granadina
    Hace 14 años

    Es que la jente en Nicaragua no saben conducir Y MUCHO MENOS tienen la remota idea de lo que es conducir con seguridad y CON RESPETO a los peatones.

  2. Silvia
    Hace 14 años

    HACEN FALTA SEñALES DE TRANSITO, A LA POLICIA ES FACIL DARLES UNA MORDIDA Y SEGUIR MANEJANDO EN ESTADO DE HEBRIEDAD, A LOS DUEñOS DE BARES NO LES HACEN NADA SI VENDEN LICOR A PERSONAS QUE MANEJAN Y NI SIQUIERA SE PUEDEN PONER DE PIE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí