14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenton y su curso FIFA

Vestido elegantemente de saco azul oscuro Rodrigo Kenton, ex director técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica, llegó ayer a la Escuela de Talentos en Diriamba para impartir el curso FIFA para entrenadores élite.

Vestido elegantemente de saco azul oscuro Rodrigo Kenton, ex director técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica, llegó ayer a la Escuela de Talentos en Diriamba para impartir el curso FIFA para entrenadores élite.

“Es bien estricto, a algunos no los dejó entrar porque llegaron tarde”, advirtió uno de los presentes, respecto a la personalidad de Kenton.

Sin embargo, el estratega costarricense no parece serlo. Eso sí, no le gusta que lo graben o tomen fotos cuando está impartiendo la clase.

Después de esperar casi dos horas , era el momento de entrevistarlo.

A simple vista el técnico tico parece intimidante. Su alta estatura y sus canas delatan sus 55 años de edad, pero aún preserva el físico de su época de futbolista, cuando jugó con el Saprissa y vistió la camisa de la selección costarricense.

[doap_box title=”dispuesto a compartir” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rodrigo Kenton capacita a 27 entrenadores de la Primera y Segunda División del Futbol Nacional, entre este grupo se encuentran dos mujeres.

“Estoy abierto a conversar con ellos, darles mis conocimientos por la experiencia tanto como técnico, instructor, jugador que he tenido, tantas cosas que dichosamente me ha dejado el futbol”, añadió Kenton.

[/doap_box]

Cuando empieza la entrevista se nota algo agitado, era la hora de almorzar, y sólo contaba con una hora para ir y regresar del hotel a la escuela de talentos para reanudar el curso.

—Sólo serán cinco minutos, no le quitaré mucho tiempo

“Vamos a ver si es cierto”, dijo un sonriente Kenton.

El entrenador tico visita por primera vez Nicaragua. La única manera que estuviera en el país fue a través de la FIFA.

“Es un curso que FIFA organizó hace cuatro o tres meses para países del área de Concacaf. Es importante destacar que en este curso tocaremos las estrategias en el futbol, también invitaremos a especialistas en nutrición, medicina deportiva”.

Desde que colgó los tacos, Kenton se dedicó a entrenar.

Aprendió con los grandes y fue asistente técnico de Bora Milutinovic y Alexandre Guimaraes. En el 2008 se le concedió la oportunidad de dirigir a Costa Rica en las eliminatorias, pero la suerte no lo acompañó y fue destituido de su cargo en septiembre, dejando al equipo prácticamente eliminado.

“Fue una experiencia buena. Creo que Dios sabe lo que hace, podemos decir que el proceso con esta selección se cortó y no pudimos llegar al final, pero lo importante es que aún seguimos en el futbol”, se limitó a decir.

Deportes curso FIFA Kenton archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOHNNY
    Hace 14 años

    exelente la visita del señor kenton a nicaragua ya que el es un gran conocedor del futbol ojala que su visita sea positiva para el balon pie pinolero “deveria el señor julio rocha contratarlo como tecnico de selecciones de nicaragua y veran como progresa el futbol nica”, ya que los “dis” tecnicos de nicaragua en torneos internacionales solo juegan a defenderse para no ser goleados con pocas obsiones de victorias esa es la mentalidad de los tecnicos nicas. VAMOS NICARAGUA APOYEMOS EL FUTBOL QUE DIA DIA GANA TERRENO Y QUE EN UN FUTURO SERA EL DEPORTE REY DE NICARAGUA.

  2. Socrates
    Hace 14 años

    Disculpa pero creo que Kenton no jugo con la seleccion de Costa Rica. si con el saprissa pero no con la seleccion fue asistende de Guimaraes en 2002 para corea y Japon. Hay que investigar. que pasa!

  3. roger mejia
    Hace 14 años

    No te intimidez ante nada Loanny, que tal si tenes que cubrir una guerra, porque te intimido Kenton, creistes que te iba a atacar o que? no podes vivir la vida con miedo…
    roger mejia

  4. lucas
    Hace 14 años

    Rodrigo Kenton (5 de marzo de 1955) es un ex jugador y ex director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica…. eso dice en wikipedia… creo que el que debe investigar es otra persona.. saludos hermano, pero la nota está bien hecha.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí