Kenton y su curso FIFA

Vestido elegantemente de saco azul oscuro Rodrigo Kenton, ex director técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica, llegó ayer a la Escuela de Talentos en Diriamba para impartir el curso FIFA para entrenadores élite.

Vestido elegantemente de saco azul oscuro Rodrigo Kenton, ex director técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica, llegó ayer a la Escuela de Talentos en Diriamba para impartir el curso FIFA para entrenadores élite.

“Es bien estricto, a algunos no los dejó entrar porque llegaron tarde”, advirtió uno de los presentes, respecto a la personalidad de Kenton.

Sin embargo, el estratega costarricense no parece serlo. Eso sí, no le gusta que lo graben o tomen fotos cuando está impartiendo la clase.

Después de esperar casi dos horas , era el momento de entrevistarlo.

A simple vista el técnico tico parece intimidante. Su alta estatura y sus canas delatan sus 55 años de edad, pero aún preserva el físico de su época de futbolista, cuando jugó con el Saprissa y vistió la camisa de la selección costarricense.

[doap_box title=»dispuesto a compartir» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Rodrigo Kenton capacita a 27 entrenadores de la Primera y Segunda División del Futbol Nacional, entre este grupo se encuentran dos mujeres.

“Estoy abierto a conversar con ellos, darles mis conocimientos por la experiencia tanto como técnico, instructor, jugador que he tenido, tantas cosas que dichosamente me ha dejado el futbol”, añadió Kenton.

[/doap_box]

Cuando empieza la entrevista se nota algo agitado, era la hora de almorzar, y sólo contaba con una hora para ir y regresar del hotel a la escuela de talentos para reanudar el curso.

—Sólo serán cinco minutos, no le quitaré mucho tiempo

“Vamos a ver si es cierto”, dijo un sonriente Kenton.

El entrenador tico visita por primera vez Nicaragua. La única manera que estuviera en el país fue a través de la FIFA.

“Es un curso que FIFA organizó hace cuatro o tres meses para países del área de Concacaf. Es importante destacar que en este curso tocaremos las estrategias en el futbol, también invitaremos a especialistas en nutrición, medicina deportiva”.

Desde que colgó los tacos, Kenton se dedicó a entrenar.

Aprendió con los grandes y fue asistente técnico de Bora Milutinovic y Alexandre Guimaraes. En el 2008 se le concedió la oportunidad de dirigir a Costa Rica en las eliminatorias, pero la suerte no lo acompañó y fue destituido de su cargo en septiembre, dejando al equipo prácticamente eliminado.

“Fue una experiencia buena. Creo que Dios sabe lo que hace, podemos decir que el proceso con esta selección se cortó y no pudimos llegar al final, pero lo importante es que aún seguimos en el futbol”, se limitó a decir.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: