14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ALBA pide a Iberoamérica no legitimar el golpe con elecciones

Los países del ALBA, liderados por Venezuela y Cuba, llamaron hoy a los gobiernos iberoamericanos a no reconocer las elecciones en Honduras porque legitimarían el golpe de Estado que sacó del poder al presidente Manuel Zelaya.

ESTORIL/PORTUGAL /AFP

Los países del ALBA, liderados por  Venezuela y Cuba, llamaron hoy a los gobiernos iberoamericanos a no  reconocer las elecciones en Honduras porque legitimarían el golpe de Estado que  sacó del poder al presidente Manuel Zelaya.

Los miembros del ALBA “alertan a la comunidad iberoamericana e  internacional que reconocer estas elecciones ilegales e ilegítimas constituiría  un nefasto precedente que pondría en riesgo la estabilidad y la existencia de  las democracias de América Latina”, según un texto del grupo difundido en  Estoril, Portugal, donde se celebra la XIX Cumbre Iberoamericana.

“El golpe de estado militar en Honduras ha puesto de manifiesto el inicio  de una ofensiva neocolonial, por parte del gobierno de Estados Unidos y las  oligarquías nacionales latinoamericanas, destinada a recuperar espacios en la  región ante el progresista e incontenible avance político de nuestros pueblos”,  añadió.

El ALBA reiteró su decisión de imponer “sanciones económicas y comerciales”  contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti y respaldó las gestiones de  Zelaya ante “instancias internacionales para llevar ante la justicia a los  actores intelectuales y materiales del golpe”.

Honduras, que está representada en la Cumbre por la canciller de Zelaya,  Patricia Rodas, integra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra  América (ALBA) desde 2008, cuando el mandatario depuesto giró a la izquierda  tras haber sido elegido por el derechista Partido Liberal.

Pero los principales aliados de Zelaya en el ALBA, los presidentes Hugo  Chávez (Venezuela), Raúl Castro (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) estuvieron  ausentes de la cumbre.

No obstante, la declaración es el preludio de la agenda que centrará la  cumbre del ALBA, integrada también por Ecuador, Bolivia y tres islas del  Caribe, a mediados de diciembre en La Habana.

Internacionales Alba elecciones Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leanbien
    Hace 14 años

    Lean bien, analizen esto: El Alba encabezado por Chavez, y sus demas monigotes Ortega, Morales, Correa, La Kirshner de Argentina (que ya estaba comprada desde antes que fuera electa presidente), ya solo falta Iran que se pronuncie. Miren que bonito. Exigen respeto, Exigen no intervencion en los asuntos de los paises, exigen soberania y libre autodeterminacion de los pueblos, pero parece que solo para los pueblos del ALBA, porque para los demas que no esten en el alba les niegan esos mismos derechos. el pueblo de Honduras, que no ha hecho mas que el hacer valer esos preceptos, y resolver sus asuntos internos que no les competen mas que a ellos, Chavez y Cia. vienen precisamente a Irrespetar, Intervenir, y a inmiscuirse en las decisiones de un Estado Libre y Soberano como Honduras. La Realidad de las cosas, es que lo unico que les preocupa a ellos, es el ” Zelayazo ” en si, porque este nos deja bien sentado un precedente para que los pueblos bajo dictadorzuelos como ellos, sepan que es lo que tenemos que hacer para deshacernos de ellos y borrar para siempre el ALBA. eso es lo que les preocupa. que coincidencia, que todos estos presidentes corruptos, estan en el proceso de reelegirse, todos ellos sin excepcion, y para ello controlan a los militares, a la policia, al congreso, corte suprema, y poderes electorales, todos absolutamente todos controlan en sus respectivos paises los poderes del estado, que son los que les permiten permanecer en el poder, y lo hacen a base de dinero, y de prebendas, compras las conciencias de todos, pero lo unico que no podran comprar jamas, es la conciencia de los pueblos, por mucho que prometan hacer, porque sus promesas jamas las cumplen. y el pueblo lo sabe, por eso no los pueden comprar, y ese es su unico temor el pueblo, en nuestro caso Ortega, ya ni siquiera por las calles de Nicaragua quiere andar, pues solo viaja en helicoptero, (pobre ignorante como si el helicoptero no se pudiera sabotear, ni caer.) El punto focal aqui son los militares, fijense que al general Calderon que forzosamente tiene que ir a retiro, eliminando asi el ultimo eslabon de mando sandinista en el ejercito, como el lo sabe, esta pensando en nombrarlo ministro de defensa, una vez retirado a la vida civil, y despues trasladar los poderes del jefe del ejercito al ministerio de defensa, y hacer mas o menos lo que le hicieron a Alexis Arguello, dejar a un jefe del ejercito sin poder, y trasladarlo al ministro de la defensa. pero esta perdiendo de vista de que todo en esta vida tiene un limite, y por mucho que los compre, a todos les va a llegar su momento, y los Porras, los Rivas, los Magistrados de la Corte, van a ser de los primeros en salir huyendo, y entonces el jefe del ejercito va a tener que sopesar, que quiere hacer, formar parte de esa estampida, o convertirse en unos cuantos minutos y con una sola orden, en el heroe de Nicaragua, emulando al General Romeo Vasquez de Honduras.

  2. julio
    Hace 14 años

    Viva Honduras! Ha parado a Chavez!

  3. Francisco A
    Hace 14 años

    Cuba y Venezuela defendiendo la democracia, que se creen estos
    individuos hablando de democracia, Castro es el màs hipòcrita hablando de esto y ni que decirse de todos los que defienden a Castro incluido a Trofeo(trompudo y feo)

  4. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    ….que necios estos hdp., sudando calentura ajena.., le deben tener miedo a que les pase lo mismo a ellos., Nicaragua es la proxima que defendera su democracia!!! De que te vas, TE VAS!!!

  5. andres
    Hace 14 años

    Estan con miedo los Comunistas.

    Ojala Nicaragua emule a Honduras.

  6. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Que descaro, Cuba, el lobo feroz, dictadura de mas de medio siglo, pidiendo no reconocer las elecciones en Honduras! Ya habia hablado el otro lobo feroz, Daniel Ortega, violador, que se enbolso las elecciones pasadas en Nicaragua. Ahora todos los de ALBATAZO son Caperucitas Rojas! el mundo esta alrevez!

  7. Roberto Martinez
    Hace 14 años

    Solo babosadas son estos piricuacos! Y cuando se robo las elecciones El Bachi porque no le impones sanciones a el! Que asco!
    Que se vayan a la mierda todos estos piricuacos! Hay que acabar con estos hijos de la gran puta! Que no ven que los niños se mueren de hambre mientras ellos en sus Mercedes y paseandose en Costa Rica???? Hasta cuando Dios Mio? Hasta cuando???

  8. harol
    Hace 14 años

    “Dios pone y quita reyes atravez del voto de su pueblo” esto lo repitio don daniel ortega el 21 de noviembre al confirmar el cargo de jefe del ejercito de nicaragua… Pues señores reconoscan al nuevo gobierno de Honduras. El pueblo eligio!!!, los zelayistas tenian candidato y no fueron a las elecciones pues saben que no ganarian jamas. si hubieran ido y tienen al pueblo de su parte, hubieran cambiando las cosas por la via democratica.

    No tienen nada que hacer… Dejen al pueblo de Honduras seguir adelante que su progreso lo tiene seguro.

  9. Hace 14 años

    A ver que dirian estos ñangarelos estrompoides si hubiera ganado un peon del bufon de las americas, seguramente estarian brincando de la felicidad aceptando ipso facto las elecciones.

  10. TITO
    Hace 14 años

    Que PAYASOS estos del ALBA, ellos solo quieren que el mundo mire como legal las DICTADURAS FASCISTAS que estan implementado en los paises del ALBA-TAZO, su modelo es el de CUBA un pais donde las personas son como esclavos de los dictadores de los hermanos Castro, esa es la nueva sociedad que quieren imponer, ellos le llaman “Socialismo” pero realmente es esclavismo del siglo 21, donde solo ellos seran los millonarios Oligarcas y fascistas y el pueblo, la masa solo seran esclavos, Honduras es un ejemplo para America y el mundo de no dejar que pensamientos filosoficos , demagogicos y fascistas impongan sus garras a la democracia y libertad de los pueblos, muerte a los esclavistas del ALBA, fascistas disfrazados de revolucionarios.

  11. Carlos Zavala
    Hace 14 años

    Que estupidez mas grande la estos dictadores, para ser cinicos no les queda nadie, cuando en Cuba a habido democracia para que se llenen las tapas hablando de algo que no existe en esos desdichados paises, ni en Cuba ni en Venezuela hay democracia, es la estupidez mas grande la de estos perros dictadores querer engañar al mundo; en Nicaragua estamos igual, el asesino violador de Daniel Ortega pide democracia para otros paises cuando en Nicaragua la niega el muy hijo de la granPuta mal parido asesino de Ortega. Esto es el colmo del cinismo. Muerte a Ortega!

  12. Pablo
    Hace 14 años

    Que clase sanciones economicas puede imponer a Honduras,ya que el unico pais del llamado “CARTEL ALBA” que tiene un poquito de recursos economicos es venezuela y lamentablemente es para pagarle planilla a su BOLA DE MERCENARIOS PELELES.Aqui en Nicaragua no nos van a hacer agarrar la vara con esa consignas estupidas del populismo, si en realidad quieren ver salir al pueblo para adelante,devuelvan todo lo robado e inviertanlos en educacion,porque el unico remedio y antidoto para la pobreza y la explotacion se llama: EDUCACION, no consignas estupidas que se las lleva el viento.

  13. Maria-Justiciera.
    Hace 14 años

    Estos locos de la ALBA.BISNES.. andan cagados porque saben que tarde o temprano les puede pasar lo mismo , el pueblo ya se esta cansando de los robos descarados de estos sinverguenza y de los grandes negocios entre ellos con el petroleo de venezuela la cual tienen a ese pais en la pauperrima.. son unos zancudos deboradores que tienen a venezuela en la pobreza mientras ellos andan dandose la gran vida. ya se hiran estas ratas .

  14. LUIS
    Hace 14 años

    POR FAVOR SENORES PRESIDENTES DE IBEROAMERICA ESTAMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO. UDS. SABEN QUE EL ”ALBA ES UN GRUPO DE MEDIOCRES IZQUIERDISTA QUE ESTAN LLEVANDO A NUESTROS PUEBLO A LA MAXIMA EXPERSION DE LA PROBREZA DE VIDA QUE CADA DIA ESTAMOS VIVIENDO POUPERIMAMENTE POR ELLOS QUE NO TIENE CAPACIDAD DE DIRIGIR UNA NACION PARA SACARLA DE LAS CONDICIONES IFRAHUMANAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DIAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO EN BSCA DE ERRADICAR LA POBREZA MUNDIAL. ESTOS SRS. DEL ALBA SOLAMENTE TIENES SUS MEZQUINIDAD CON NOSOTROS PARA ABULTAR SUS CARTERAS Y SUS LUJOS COMO TODOS ELLOS ESTAN AHORA QUE NINGUNO DE ELLOS PERECE DE HAMBRE. COMO NOSOTROS QUE TENEMOS QUE SALIR MUY DE MANANA A BUSCAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO PARA LLEVARLES A NUESTRAS FAMILIA EL PAN DE CADA DIA, POR CULPA DE NUESTRO SENOR PRESIDENTE QUE ES MIEMBRO DEL ALBA Y NO HA SIDO CAPAZ BRINDARNOS UNA FUENTE DE TRABAJO DIGNO MAS BIENS ESTA DESPIDIENDO MAS EMPLEADO.

  15. Tito
    Hace 14 años

    Venezuela y Cuba hablando de elecciones libres y democracia? Estan ardidos porque se les fue su mandadero en Honduras. Las elecciones de Honduras fueron masivas con mas de 400 observadores de todo el mundo. NI LAS BOMBAS, LOS ATENTADOS, NI LAS TURBAS DE LA RESISTENCIA PARARON LA DEMOCRACIA.

  16. ROGER CALONGE
    Hace 14 años

    IBEROAMERICA, O ENTIENDASE SUR AMERICA, QUE SON LOS PAISES DOMADOS CON LA BOTA CHAVISTA, COMPRADOS CON SUS PETRODOLARES, SINVERGUENZAS, INMORALES, SE QUIREN CONGRATULAR CON CHAVES Y CUBA, ESPERAMOS QUE ESTOS OTRAS NACIONES, AUN FUERA DE LA BOTA CHAVISTA NO SIGAN LAS INSTRUCCIONES, Y SEAN CONSECUENTES CON LA POBRE HONDURAS, OIGASE EL PUEB LO DE HONDURAS…

  17. La justicia llega
    Hace 14 años

    Tan cagados, Chavez y Ortega. Estan con el bolson.

  18. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Hay que esperar que los paises de Iberoamerica no presten atencion y se dejen manipular por el delincuente dictador de Hugorila Chavez, que piensa que con el dinero del petroleo venezolano puede comprar la dignidad de todos los pueblos, los gobernantes iberoamericanos no pueden ignorar la voluntad de los pueblos centroamericanos que queremos vivir en democracia porque sabemos que el socialismo corrupto de Chavez y Ortega solo han creado mas pobreza y odio entre sus habitantes, que entiendan los malditos de Hugo Chavez y Daniel Ortega que no queremos el socialismo corrupto, opresion ni intimidacion y lo unico que si queremos es vivir en democracia, Honduras ya comenzo a ser Republica y la proxima es Nicaragua.

  19. Casimiro Cervantes Solórzano
    Hace 14 años

    Las palabras pronunciadas por Patricia Rodas y otros izquierdistas que participan en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobieno en Estoril, Portugal, representan un boomerang para quienes se presentan como abanderados de la justicia social y que con sus insensatas acciones de gobierno condenan a los pobres a mayores privaciones materiales. Echan la culpa de todos los problemas al imperialismo yanqui y a las oligarquías nacionales de iberoamérica, sin percatarse que las nuevas oligarquías como la chavista, castrista, orteguista, etc., superan a las anteriores. Los nuevos oligarcas tienen como política económica el saqueo de sus respectivos pueblos. Los hermanos Castro Ruz, los que nunca han convocado a procesos electorales donde se permita el pluralismo político, carecen de autoridad moral para cuestionar los resultados de las elecciones generales realizadas en Honduras el pasado domingo, donde participaron todos los partidos políticos, depositaron sus votos el 61% de los miembros del cuerpo electoral de la nación hondureña, se realizaron con transparencia y contando con la presencia de observadores nacionales e internacionales, lo que las reviste de legitimidad incuestionable. En ninguno de los países de la ALBA se han realizado elecciones generales como las de Honduras. Lo que deben hacer los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre Iberoamericana de Estoril, Portugal, es desconocer los gobiernos encabezados por los títeres de Hugo Chávez.

  20. Bigote de Bicho
    Hace 14 años

    Esta viva todavia la Patricia Rodas??? Jua jua Jua. Ahora esta de sopla huevos de Chavez ??? Y Mel que dice ??? Lastima que no fue a Lisboa, me hacen falta sus lloraderas, y mariconadas, en publico, me hacia reir con sus burradas de Olanchano !!

  21. Nicaraguense
    Hace 14 años

    ALBA…. Cuba….jajaja que esta hablando de elecciones en cuba las ultimas que tuvieron fue hace 70 años que den eleciones libres y luego que critiquen….Hugo chavez lleva 10 años en el poder….Daniel esta buscando su 3ra reeleccion estos son los defensores de la democracia… jajajaja estos de el alba son un chiste

  22. cansado
    Hace 14 años

    Pobre Honduras, en los 80´s (se) cuidó del comunismo que habia en Nicaragua, El Savador y Guatemala. Ahora debe luchar contra el ALBA ademas de los antes anotados, bueno, sus gobiernos por lo menos.

    Creo que no hay mejor momento para ser hondureño. Esperamos que en otros paises explotados por el nuevo amo, disque libertador, puedan echarlos por la borda y empezar de nuevo.

    El comunismo es la filosofia de los envidiosos, de los haraganes como dijo WC.

    Gracias a los que apoyan la libertad.

  23. Alsijemed
    Hace 14 años

    Chavez y Castro en lugar de andar de injerencistas, deberían de resolver el montón de problemas internos de sus paises, que necesidades ya tienen suficiente.

  24. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    Si respetar la autonomia de los poderes del estado impidiendo que alguien pisoteara la Const. buscando su reeleccion indefinida, taxativamente prohibida, si evitar que fueran violados impunemente siete arts, petreos, si oponerse con coraje y dignidad indeditos en la region ,a que un ex tte coronel golpista y dictador totalitario fraudulento injerenciara en la politica y leyes de un pais, es un golpe de estado, bienvenidos los golpes al estilo catracho, ahorita los jalamecates del SSXXI estan mas asustados que cucarachas en baile de gallinas, por eso repudian las elecciones en Honduras, donde votaron el 61% de la poblacion, sobrado por encima que cuando eligieron al marioneta sombrerudo de zelaya.

  25. El Justiciero
    Hace 14 años

    Que se vayan al infierno esos satrapas delincuentes de la ALBA. Batracios ladrones asesinos!!!

  26. Martin Torrijo 2
    Hace 14 años

    CLARO QUE NO!!, JAMAS. GRACIAS A DIOS, SOLO HAY UNOS CUANTOS LACAYOS DEL IMPERIO:

    EL GETA CAIDA DE COSTA RICA,
    EL ITALIANO- MARTINELLI DE PANAMA,
    EL LADRON DE ALAN GARCIA DEL PERU,
    Y EL CARA PALIDA, ALVORO URIBE DE COLOMBIA- PALIDA PORQUE LA COCAINA LE COMIO LOS glóbulos rojos.

    El resto de gobernantes, como Lula, Fernandez, Michilet, Correa, Evo, Lugo, Mojica-, Fune, Colon, Calderon, Castro, Ortega y Chavez — dicen, no way, motherfucker.

    y yo digo, jamas. Duelale a quien le duela.

    y os digo:
    callaos ex- GN de Somoza, lava platos en Miami ahora!, callaos.

    P.S. le ordeno:
    1) not say anything, ex- GN of Somoza, silence, shut up motherfucker.

    2) rien dire, ex -GN Somoza, tais-toi fils de pute.

    3) inte säga något, ex- GN Somoza, tystnad, håll käften din jävel.

    vivo en Suecia y que!!!, Esto es democracia, no esa pendejada de Honduras

    4) nichts sagen, ex- GN von Somoza, Stille, HureSohn

    Derechistas ignorantes, vayan a la escuela, mente de gorgojos, y pico de pulgas.
    No teneis conociemiento de la realidad en A.L.
    quien apoye a Micheletti demuestra que es un ignorante, porque en su mente teneis un comejen.

    Habeis de pensar que por estar en la USA, se creis gringo, y no se dais cuenta que sois unos pobres diablos limpia culoo alla.

    Sois unos igualados.

    No se dais cuenta, y no se haceis la pregunta, por que TU eres un lava culoo en la USA???, y por que esas oportunidades no las hay en tu pais de origen!!.

    Por que EEUU es rico? por que EEUU hay desarrollo? por que torpes??? por que? Por que en tu pais hay pobreza, miren Honduras etc etc.

    Si sabeis la respuesta, dejen de opinar mierdaa. Hablando mal de Ortega, porque el hombre es de izquierda, y ayuda mas a los pobres. Esa realidad real. No es marketing!!

    Haste la pregunta el Por que tu lavas platos en la USA?.

    No te gustaria trabajar en tu pais? y por que no puedes?
    por que no hay trabajos y poco pagan!! dirias, pero por que sucede eso!!. Dime las cuasas de eso!!?

    Si eres un ignorante que de seguro lo eres, no sabras responder. Porque para eso hay que estudiar, economia, internacionalizacion de la eco. , sobre la division de trabajo, politica economica. etc. etc. una vez hayas estudiado eso, te daras cuenta, porque los paises pobres son pobres!!.

    No incluyendo, la corrupcion, y la no educion de la gente. Que por cierto en Nic. la educacion, es de un nivel muy, pero muy bajo. Y Asi es en casi todo A.L. yo se eso porque estudie con varios latinos en Europa. Estudie con Tico, que ni una regla de tres sabia, estudie con un peruano que (a+b)^2 sabia resolver etc.

    Analicen, por que los EEUU es desarrollado y rico, y los demas pais de A.L. no!!!. y dejen de hablar paja, paja.

    Aunque trato de comprender los que supuestamente son de ideas derechista, porque si son unos ignorantes, que bueno podria opinar una persona como tal. Su opinion de deriban de lo que oye y ves en la TV. Y si leen algo por internet no se dan cuenta que son medios de la oligarquia que defiende sus intereses eco. etc etc.

    Y si alguien para el colmo es un lava plato en Miami, peor aun. Porque este has de pensar que por comer hamburger en el McDonalds ya es un igualado — o porque compró un carrito usado de 5000 dolares ya es alguien de importancia. No se da cuenta que sigue siendo un ignorante igualado.

    A mi no me alegraria ni me alegra estar ganando 8000 dolares al mes cuando se que en Nic. la gente no tiene que comer, o ganan 50 USD, 100 USD, 150 USD, 200 USD al mes.

    Cuando se que en A.L. los nińos no van a clases, no tienen derecho medico.

    No me alegro que algunos padres mande a sus hijos a las escuelas con hambre, y sin zapatos porque el sistema que Uds. defienden no le garantiza es derechos a esos nińos.

    Y que una vez hayan terminado la secundaria no puedan seguir estudiando por falta de dinero. Y para el colmo lo que pueden pagarles los estudios a sus hijos, dichos hijos van a dichas universidades privadas, donde reciben una mala educacion.

    Por tanto un egresado sale con un nivel academico vergonzoso – incompetitivo — donde la innovacion no existe, donde por tanto es un pais sin manos de obras calificadas para las nuevas tecnologia. En un pais asi, nadie invierte – porque si sólo hay brutos en un pais, sin capacidad – logicamente- no habra futuro, desarrollo.

    Lo que se ve ( en lo que se invierte) en America Central son maquilas, porque por gracias de Dios la gente tienen pies y manos, y para eso no se necesita ser un profesional, ni inteligente. Logicamente ganan una mierda…, y tu gana una mierda… na eco. no es dinamica, no hay producion porque no hay consumo, no hay ahorro. Y lo que queda es producir en la USA y comprar sus productos hechos en Nic. Una doble perdida para el pais, porque la manos de obras en la usa son los latinos lava platos.

    Si tu pais no produce, no consume y exporta lo que produce, es un pais mercado. Y aquien le conviene que en Nic. etc no se produzca?? Aqui le intereza que Nic. etc . le compre sus productos. Ven torpes la logica de ese macanismo.

    sólo siendo un idiota, no se comprenderia en que consiste eso, y porque en america latina haya desigualdades econ.

    A los gringos les conviene que en A.L haya sólo MIchelettissss,
    feliz, pero los torpes no se dan cuenta, el por que??? y prefieren lavar culos en la USA en virtud de pesar mas en TU pais….

    pensar que…, que sabran Uds. lo que tengo en mente.

    Los Latinos -la mayoria – en la USA, por ignorantes , por no estar preparado profesionalmente, porque aunque hayan estudiados en sus paises de origen el nivel de conocimiento es bajo, y alla no da bola y nadie lo va emplear como tal.

    Ven esa realidad!! — Y eso,,,,,, torpes uds. todos, es lo que hay que cambiar en america latina.

    Con gobiernos tipo Micheletti??

    con analfabetos e ignorantes????

    desaunidos como paises???

    Pobres diablos! sus ignorancias sera el perdon de los inteligentes a como yo!!

  27. CRA
    Hace 14 años

    Solo falta que nuestro primer ciudadano, decida cerrar las fronteras con Honduras, como lo hizo desde el pasado sabado, perjudicando aun mas a los que tenemos negocios con los paises centroamericanos del norte. Señor Presidente razone, somos un pais pobre no podemos darnos el lujo de dañarnos aun mas. A menos que eso mismo sea lo que Usted quiera para este paisito.

  28. Cachinflin
    Hace 14 años

    Patadas de ahogado de los ALBA-SURERO

  29. olpf
    Hace 14 años

    JAJAJAJA, A LOS ALBINOS COMO LES DUELE QUE LE HAYAN QUITADO A UNA DE SUS FICHAS EN CENTROAMERICA….

  30. Jose R. Vallejos Membreño
    Hace 14 años

    Es impresionante como hay cinismo de parte de Cuba en cuanto a las elecciones realizadas en Honduras. Como es posible que tengan el descaro de hablar de elecciones cuando EN CUBA NO HAY ELECCIONES!!!…Como pueden hablar de democracia cuando EN CUBA NO HAY DEMOCRACIA…Cuba debe seguir el ejemplo de Honduras y de aquellos paises que viven bajo un sistema Democratico

  31. Allan
    Hace 14 años

    jajjajajaja, este grupito cancerígeno habla de democracia, y lo que paso en Nicaragua con las elecciones que fue????????????????

    En Honduras acaba de haber DEMOCRACIA y TRANSPARENCIA, no se hayan boletas en los basureros, todo fue en completa calma.

    Ojalas los Nicas aprendan de los Hondureños a que en el país quien manda es el pueblo y no un analfabeta, corrupto, dictador como ortega.

    Felicidades Honduras por la muestra de civismo y democracia que le han dado al mundo.

  32. YoNicaraguense100por100
    Hace 14 años

    “Grandes avances politico de sus pueblo”, jajaja, y no mencionan el profundo hoyo economico en que el “sistema” tiene a sus pueblos, mas el control ciudadano, mas el control economico, usando los recursos naturales de sus pueblos pra enriquecerse ilegalmente ellos solamente , dejando a sus pueblos mendigando servicios sociales y libertad , libertad de expresion, libertad de asocioacion, de religion, de ir y venir, como debe ser el derecho fundamental de cualquier ser humano; como se llenan la boca de mierda cuando expresan estas cosas,; lacras humanas, constructores del hambre y la miseria de sus pueblos, continuen asi y luego veran sus ciudades “pintadas” como La Habana, que cuando pasan fotografias de esa ciudad parece una exposicion en negro y blanco, porque fidel les quiso quitar el color hasta del alma al pueblo cubano, sigan asi y latinoamerica nunca dejara de ser tercermundista , graduada de muerta de hambre a la que sus caudillos la han llevado,…. bola de imbeciles!!!!!

  33. Libertad
    Hace 14 años

    Paradojico, para el Alba las elecciones de Honduras son ilegales e ilegitimas a pesar que participaron el 62% de la poblacion y nadie hasta hoy a dicho que hubo fraude en el conteo o sea el ganador fue por decision del pueblo quien apoyo ampliamente este acto civico de eleguir libremente a sus gobernantes y al contrario de estas elecciones en Nicaragua se realizo el mas descarado fraude electoral el 09 de noviembre del 2008 se presentaron las pruebas a toda la comunidad internacional y hasta el dia de hoy el consejo supremo electoral nicaraguense no ha podido refutar con actas en manos lo contrario todos los nicaraguenses fuimos testigos de este inmoral fraude y todavia no veo a ningun pais miembro del alba condenando este hecho, no sean de doble moral hipocritas, respeten la voluntad soberana del pueblo hondureño.

  34. Bayardo
    Hace 14 años

    Este payaso de Chavucho no se quiere dar cuenta que ya perdio Honduras por que ahi si se los agarraron y demostraron que los tiene bien puestos al sacaron a su titere (Zelaya) y a su propaganda socialista que es realmente una fasada de corrupcion y vilacion de derechos humanos de Honduras. El vecino al sur es el proximo asi que, Ortegucho pone tu barba en remojo que vos tambien te vas sea como sea.

  35. Gonzalo
    Hace 14 años

    Vale la pena que esa cumbre del ALBA se celebre en Cuba, por ser ese pais la cuna de la democrácia en latinoamérica. Además no tienen de qué preocuparse los presidentes del ALBA, ya que los golpes de estado son clásicos de paises derechistas, en los paises comunistas eso no se estila, ya que el 100% del pueblo vive feliz gozando de todas las libertades que la derecha le niega a sus pueblos.

  36. JAM
    Hace 14 años

    Si las elecciones y el gobierno electo en Honduras no se reconocen por ser supuestamente en un gobierno de facto, entonces no se debe reconocer NINGUN gobierno electo y que antes existio una dictadura.

    Las elecciones internas se realizaron en Noviembre del 2008 (Gobierno de Mel), la convocatoria a la elecciones Generales se convocaron en mayo 2009 (Gobierno de Mel).

    Entonces si los del ALBA dicen que no se reconocen por ser convocadas y realizadas en un gobierno de facto, era el gobierno de MEL un gobierno de facto? es a esto que se refieren los del ALBA?

  37. La Verdad
    Hace 14 años

    Gonzalo, que pena me acaban de informar que en Cuba ya no hay mas lugar todos las personas se van para alla despues de leer que es la cuna de la democracia, la gente nada hacia la Habana y expone la vida en el mar lleno de tiburones. No se que va a hacer Fidel el democrata con tanta gente llegando para alla. Que ilusos porque los cubanos dicen que les dan lugar y ellos se van parta Miami. Bueno Gonzalo aprende a nadar para ir con tu lider Fidel a ver si nos haces el favor y te llevas a la pareja del Trompudo y la Chamuca.

  38. Ernesto
    Hace 14 años

    Hey gonzalo, vos si que hablas pura mierda!!!, mencioname alguna país en el MUNDO, que tenga comunismo y sea desarrollado!!!, actualmente. Que estupidez!!!

  39. nicatex
    Hace 14 años

    CHavez, fidel y daniel si que son democratas, por que ?? por que chavez es el Burro, daniel el ASno y mel el Buey jajjajajaja .
    y mas ignorantes son lso que siguen estos animales, que lo unico que hacen es oprimir al pueblo.
    viva hondurasssssssss viva micheletti .
    y fuera los animales que conformal el CIRCO del ALBA

  40. Francisco
    Hace 14 años

    o lo piden u olvidense de los albapetrodolares del comanche chavez asi que todos en los no alineados para que chavez les este enviando su remesa familiar a todos aquellos adeptos y adictos

  41. Marcelo
    Hace 14 años

    Martin Torrijo 2. Soooooooooooooooo! perro! Cierra el hocico, eres una bestia para expresarte. Si tanta educacion decis tener trata de hacer el esfuerzo de explicar las cosas como un ser humano y no como un perro. Por otra parte si quieres decir tantas bestialidades por que no abres un blog de esa forma podras vomitar todo lo que quieras. Utilizar la palabra ignorancia es muy facil pero ni tu ni nadia se salva de eso. Hablas mucha mierda en contra de la derecha y defiendes a capa y espada la izquierda, pero me da risa leer tus explicaciones y criticas y constatar que vives en un lindo pais y libre de expresion. Si vivieras en paises comunistas como Cuba o Venezuela tendrias tus dias contados. Por otra parte Suecia es el ejomplo vivo al igual que los otros paises escandinavos en donde se puede vivir en un sistema de derecha pero que logra resolver los poblemas de los pobres. Hablas muy mal de los hispanos que trabajan limpiando platos en EEUU pero seguro que no son resentidos sociales como tu. Por que diablos si tan socialista te crees porque no das el 10 por ciento de tu salario para educar niños en L.A. Sin embargo lo que mas creo es que limpias los pasillos de una universidad en Estocolmo y haces copia carbon de los comentarios de estudiates y vienes a esponer tu plagio a esta tribuna para darte aires de grandeza. Pobre tonto si tan socialista te crees nunca utilisez la expresion.. Sois unos igualados…porque si, somos todos iguales. Viva la derecha! y por favor vete de Suecia que estas ensuciando ese lindo pais llaque ratas como tu solo para joder son buenas. Seguro que vivez en un gueto y pasas tus dias criticando al pais que acogio tu sarnoso trasero .

  42. Anaximandro
    Hace 14 años

    El 70 % de la poblacion nicaraguense reconoce las eleciones de honduras y celebra el triunfo de LObo, los descoliridos matamamas del ALBA y gobernantes dictadores son los que no reconcen la voluntad de los demas. El pueblo hundureño eligio asu presidente. y a lque no le guste que se muera de la arrechura, pobres sandinistas retrogrados creen que solo ellos tienen razon yhuevos, no se equivoquen miren que ya salieron corriendo de una rotonda asi sandran de pais n o se para donde talves saben nadar y cruzan los oceanos.

  43. raul
    Hace 14 años

    La libertad no se conquista con flores sino a balazos…..La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua

  44. raul
    Hace 14 años

    La libertad no se conquista con flores sino a balazos…..La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua

  45. raul
    Hace 14 años

    Honduras

    La libertad no se conquista con flores sino a balazos…..La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua

  46. raul
    Hace 14 años

    Viva la Lucha armada de los Pueblo, por su liberacion.
    Pueblo Hondureños llego la hora de la lucha armada contra los opresores y dictadores de turno..

  47. Julio
    Hace 14 años

    El comunismo tiene que morir yA!

  48. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    EL ALBA TAPAS;ESO ES LO QUE SON;se gastan unas tapas estos tipos que no es jugando;no se de que jodida democracia se refieren;sera que ese es el segundo nombre de la mama de hugo chaveztia??o sera el segundo nombre de la chayo??;si es que hasta dan ganas de aplicarles la ley del taliban cuando hablan asi.;y todo por el guasmeco de George W Bush QUE NO APOYO a los golpistas venezolanos es que estamos jodidos todos los nicas ,colombianos y los mismos venezolanos.;en ese momento era la hora de hacerlo martir;aunque el clavo es que otros se hacen millonarios usando el nombre de estos dizque martires de la patria;usar estos martires son como las franquicias de ventas de comida rapida;pero con mejores dividendos;o sino me creen preguntenle a ortega o a chavez acerca de toda la plata que han hecho en el nombre de Sandino y Bolivar

  49. justicia
    Hace 14 años

    ponganse a trabajar y estudiar, eso es todo lo que el pais necesita, no sean ignorantes, imbeciles, que se dejen llevar por lo que dice una bola de voludos como lo son los malditos diputados que por estar sentados ganan un cachimbo de riales, les deberian de quitar su salario para que se lo den a los niños que no tienen que comer. No sean ignorantes, babosos.

  50. ELREALISTA
    Hace 14 años

    (ALBA) HAVER, QUE SIGNIFICA ALBA? PUES CREO QUE SIGFICA: ALIANZA DE LADRONES BECERROS ARRIVISTAS.

    ESO ES LO QUE ES, PUES ESTA ENCABEZADO POR GENTE IGNORANTES QUE ESTAN VIOLANDO EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS Y ROBANDOLE AL PUEBLO.

  51. Ortega ViolaniniasyAncianas
    Hace 14 años

    No respetan ni las elecciones en sus propios paises (Venezuela, Nicaragua) y ahora piden que no se reconozcan las elecciones en Honduras. En Cuba, un pobre pais sometido a las voluntades y caprichos de la momia Fidel Castro, que no permite elecciones en Cuba por 50 anios, como que estuviera en los tiempos monarquicos, que paso el poder a su hermano y ni siquiera llamo a un voto popular aun adentro de su propio partido. A eso le llaman Democracia algunos estupidos que comentan aqui como el piricuaco Gonzalo.

  52. Tuani
    Hace 14 años

    Martin Torrijo 2 dice:
    Cual mas ignorante. Se jacta de inteligente y no es mas que un burro en dos patas. Este imbesil vive en las nubes. Pobrecito el estudiado. Ezquisofrenico, tomate tu medicamento diario si no no podes controlar tu mal. Ningun profesional que supuestamente hace 8 mil al mes podra pensar asi. Ahh, y quiere escribir como un Español pero necesita mas practica. Hey Suequito (wanna-be), con la izquierda me limpio el trasero y con la deracha me llevo el bocado diario a la boca.

  53. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    A Martin Torrijo 2 le digo: Se nota que teneis un coeficiente intelectual como el de Daniel Ortega y Hugo Chavez. Sois un ignorante…

  54. pinolero nacatamalero
    Hace 14 años

    que inteligente heres martin torrijo como ablas de inteligencia si heres un estupido que no puedes ni ablar como nicaraguense te alfrentas de el estilo de tu pueblo cuentame que estudio El sr presidemte de nicaragua ,por eso que estudio abla como abla y chavez el estudio que tubo fue en una catina donde termino de crecer a aprendio a ser delincuente ese fue su primer trabajo si no lo sabias estupido

  55. Martin Torrijo 2
    Hace 14 años

    mi respuesta para

    EL PINOLERO dice: y para Tuani dice:

    TE duele Motherfucker lo que digo, pues jodete, porque soy informatico , tengo un master, se los idiomas, si es que sabes de lo que hablo, Idiomas: C++, JAVA, PERL, delphi, PHP etc. etc un curso en CISCO. Se 4 idiomas, tengo una licenciatuta en gerencia y marketing—

    soy un Nica que gana 8000 USD mensuales, en la ciudad de Kalmar Suecia.

    sabes invecil donde que Suecia>>>

    and Atention PLEASE:

    En la nube andara tu puta madre!, hijo de puta

  56. eros
    Hace 14 años

    Me gustaria decirle unas cuantas verdades al IMBECIL de Martin torrijo. el cual, segun sus propias palabras es una persona inteligente “muy preparada”(el pobre no sabe ni como expresarse) “inteligentes a como yo'” dice el estupido, pero hay que disculparlo porque la ignorancia aveces es muy atrevida.

    Segun el, Los Governantes de Izquieda luchan por el pueblo. Bueno. en Honduras el pueblo eligio a su Governante y hasta el momento no se ha mencionado que hubo fraude. entoces que el resto del mundo, sea de Izquierda o de Derecha Respete la voluntad del Pueblo y no vengan a hablar de restituir la democracia, cuando la democracia en sus paises es solo una fachada. que mas muestra de democracia quieren que la de todo un pueblo eligiendo a su Presidente libremente.

    Encuanto a la economia de latino america, no se necesita ser economista para darse cuenta que los que goviernan nuestros paises cuando llegan al poder No tienen Nada Y caundo salen son multi millonarios y el puebo trabajador cada Vez mas pobre.
    por eso es que se niegan a dejar el Hueso como Manuel Zelaya, Chavez Y ortega Y Castro Y …..Bueno la lista es larga.
    Pero No Hay Mal que dure Cien Anos Ni Cuerpo que lo Resista.
    todo tiene un principio y un fin y el fin de los tiranos que se escudan en el pueblo trabajador aprovechandose de su ignorancia esta muy cerca.

    No se si tu has vivido en los EU, pero por la manera como hablas deduzco que si y que te fue muy mal, por eso el rencor en tus palabras y si es cierto que en EU se trabaja muy duro, al menos recibes buena compensacion, no importa el tipo de trabajo que desempenes, siempre y cuando sea Honrado y tengas deseos de superarte lo puedes lograr. desafortunadamente en nusetros paises las oportunidades solo la tienen los que pertenecen a la cupula del govierno, o los que se arrastran ante el tirano en turno.

  57. MARTIN TORRIJO 2
    Hace 14 años

    pinolero nacatamalero, cabron…. eres un semianalfabeto, casi un ANALFABETO –

    VETE A RECIBIR UN CURSO EN NIC, QUE SE LLAMA: YO SI PUEDO.
    PORQUE NOTO QUE EN LA ALFABETIZACION APENAS APRENDISTE ESCRIBIR TU NOMBRE.
    EN TU TORPE BLABLA SE NOTA QUE ERES UN SEMIANALFABETO:

    que inteligente heres (*SE ESCRIBE: ERES) martin torrijo como ablas (*SE ESCRIBE: HABLAS) de inteligencia si heres (*SE ESCRIBE: ERES)un estupido que no puedes ni ablar (*SE ESCRIBE: HABLAR)como nicaraguense te alfrentas (*SE ESCRIBE: afrentas)de el estilo de tu pueblo cuentame que estudio El sr presidemte de nicaragua ,(*PUES, TORPE, LA RESPUETA LA TIENE SOMOZA, CUANDO TE MUERAS, SE LA PUEDES PREGUNTAR)por eso que estudio abla (*SE ESCRIBE: HABLAS)como abla (*SE ESCRIBE: HABLAS) y chavez el estudio que tubo (*SE ESCRIBE: TUVO, YA QUE TUBO ES LO QUE TU NECESITA EN EL CULO) fue en una catina donde termino de crecer a aprendio a ser delincuente ese fue su primer trabajo si no lo sabias estupido

    JAJAJA, POBRE DIABLO, PENSABA QUE ERAS UN BURGUESITO, PERO ERES UNA RATA ARRASTRADA, POR LO MEDIOS QUE MANIPULARON TU CEREBRO DE COMEJEN. CABRON, PAJUDO!

  58. Rómulo López Navarro
    Hace 14 años

    Sembradores de Ideas (hacia sus 50 Años)
    5ª Temporada: Tiempos de Revolución
    Comentario 63 01 de diciembre del 2009
    Rómulo López Navarro dijo:
    “Habemos Pueblo”
    Resultados de un Bochorno
    No sabía; ni siquiera sospechaba que mi último ensayo sobre. Las elecciones “fraudulentas” en Venezuela a finales del Siglo XIX y las elecciones en Honduras del 29 de Noviembre del 2009, estarían tan cerca de la realidad. Algunos de mis amigos, que no son muchos, han comentando estos escritos a los cuales les estoy profundamente agradecido, especialmente el Señor Presidente Constitucional de Honduras José Manuel Zelaya quien en sus últimas declaraciones afirma lo que nosotros presagiamos cuando dijimos que las elecciones “fraudulentas” en venezolanas a finales del siglo XIX donde el candidato del gobierno Ignacio Andrade se alzo con el poder, se parecían a las no menos fraudulentas, tristísimas y bochornosas elecciones de Honduras del 29 de Noviembre del presente año; dijimos de la importancia de recordar el pasado por su gran parecido a lo que estaba sucediendo en este país.
    En aquel entonces “José Manuel Hernández (El Mocho), era el candidato de las masas, el candidato del pueblo e Ignacio Andrade el candidato de las “Mesas”, el candidato del gobierno”. En este caso el Señor “Santos” y el Señor “Lobo”, pertenecen a la misma manada. Ambos son de la derecha más radical y serviles al “Imperio” como ninguno de donde provienen sendas fortunas y no dudarán de entregar de nuevo el país del “Señor de Los Cerros” para que vuelvan a ser siervos. Lempira fue traicionado de la misma manera y por los mismos que traicionaron a Manuel Zelaya, sin embargo “Gracias A Dios”, tiene nombre de pueblo en ese hermoso país.
    Lobo el ganador que Dios quiera no se le olvide las enseñanzas que recibió en la Universidad Socialista Patricio Lumunba en Rusia, porque en su deprimente programa de solo tres puntos, los viejitos como yo, es decir 250.000 personas, no cabemos, para ellos no existe solución y los jóvenes más pobres solo 50 tendrán oportunidad de seguir estudios en las “flamantes” y “mejores” universidades de EEUU. “gratis”. Deben parecerse a la Escuela de las Américas en Panamá donde se enseño por muchos años a los militares sub americanos a ser “gorilas” en lugar de servidores del pueblo de sus respectivos países. A pesar de ser Honduras un pueblo de jóvenes. “Más del 43% de la población tiene menos de 14 años, el 54% tiene entre 15 y 64 años”. Una oferta bien “generosa” para un país de 7.639.327 habitantes.(Cifras del 2008).
    Lo más deprimente es el tercer punto de su programa que a todas luces señala que quien va a mandar en ese país es el golpista Romeo, porque los “Soldaditos de Romeo” no dejarán las calles y me imagino que en cada esquina los ubicaran. Lucirán como “arbolitos de navidad” verdeciiiiitos y con los “testículos de adorno”. Para cumplir el tercer punto del programa “generoso” de gobierno del nuevo presidente ilegítimo de Honduras, con nombre de animal.
    Le ruego a Dios que el apellido de este nuevo “mandatario” sea solo eso un apellido común y corriente porque personalmente le tengo terror a ese tipo de animal. No me gusta candidatos con nombre de animales.
    Sin embargo si sirviera de algo un humilde consejo que le quiero hacer al nuevo presidente “ilegal” de Honduras, con nombre de animal, personalmente no tengo nada en su contra y por el contrario le deseo la mejor de las suertes en todo aquello que emprenda para favorecer al colectivo y para lograr normalizar el país.
    Cambie ese simplón programa de gobierno de tres puntos en donde a todas luces se ve que aprendió muy poco en la Universidad Socialista Patricio Lumunba de Rusia, donde usted debió ser un estudiante mediocre y convoque una Asamblea Nacional Constituyente, usted sabe que además de contar con los pocos que votaron a su favor en esas elecciones fraudulentas se le sumarán el resto de los 4.900.000 votantes que constituye el Patrón Electoral de Honduras, no será necesario maquillar los resultados y si a esto se le suma, como pasa en Ecuador que los ciudadanos mayores de 16 años que votan gracias a la última Asamblea Nacional Constituyente de ese país, logrará hacer un consenso envidiable por todo el mundo y podrá hacer así de un gobierno ilegítimo aunque “legaloide” como el suyo el fundamento más importante para refundar al país y acabar con las enorme disparidades que existen entre los más ricos, los ricos, los pobres y los mas desarropados; Refundar la República para unir al Pueblo para toda la vida y adaptarla a las nuevas exigencias que nos depara el Siglo XXI. Estoy seguro que “El Señor de los Cerros”, el gran cacique Lempira resucitará y se pondrá al lado suyo como lo hizo hace mas de 450 años; “Lempira”, indio bravo seguido por los pueblos, volverá a echar de su tierra al “Imperio” de Hoy así como lucho hasta dar su vida en contra del “Imperio” de ayer.
    Continuando con mi ensayo anterior: Ignacio Andrade, pese a su extensa carrera político militar, nunca llegó a obtener el liderazgo y preeminencia de José Manuel Hernández, hecho éste que se evidenció en la cantidad de conjuras y movimientos insurreccionales que tuvo que afrontar en su breve rol de Presidente Ilegal de la República de Venezuela (1898-1899)”.
    Hoy en día lo podemos ver en el gobierno de facto del Señor Michiletti, su ambición arruinó su carrera política de más de 30 años y ahora es simplemente un cadáver insepulto, que ha costado vidas humanas y ruina al país, de jóvenes patriotas amantes de su país mejores que él”.
    De acuerdo con la Constitución de 1893 la votación fue directa y secreta.“Aunque el presidente saliente el General Joaquín Crespo garantizó en principio el respeto al libre desenvolvimiento de la propaganda electoral durante el año de 1897,(tal como hoy se dijo “n” veces por los medios “sesgados” de comunicación de masas afectos todos al gobierno en Honduras, ninguno ha publicado mis comentarios, sin embargo tengo algunos amigos hondureños que los leen con alguna frecuencia me lo hacen saber) a medida que fue aproximándose el tiempo de las elecciones, se comenzaron a producir denuncias de todo tipo de parte de los candidatos de la oposición sobre la presión del sector oficial.
    En tal sentido, José Manuel Hernández denuncio muchas de la obstrucción que se hacía en las concentraciones a favor de su candidatura por parte del gobierno mediante maniobras que iban desde la recluta hasta la intimidación directa a partidarios de su candidatura para inhibir la libre participación de la población en el proceso electoral”.
    Como se puede apreciar esto es lo mismo que está ocurriendo en los actuales momentos, solo tenemos que leer las declaraciones hechas por el Presidente Constitucional de Honduras Manuel Zelaya Refugiado en la embajada de Brasil:”… aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), legitimó el golpe de Estado al reconocer los resultados de las elecciones ilegítimas realizadas el domingo y denunció que “está haciendo negocios políticos” con el régimen que usurpó el poder, tras su derrocamiento.

    “Estados Unidos, como es público y notorio negoció la posición de Honduras, abandonó la posición democrática y está reconociendo al régimen de facto, porque está haciendo negocios políticos con ellos, lo cual considero un grave error. El proceso electoral hondureño realizado el domingo, estuvo marcado por un abstencionismo, represión y violaciones a los Derechos Humanos. De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de facto las primeras 4 mil 159 urnas escrutadas dieron como resultado 318 mil 960 votos, a favor del candidato conservador Porfirio Lobo y 218 mil 358 votos al candidato del Partido Liberal, Elvin Ernesto Santos.
    El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró que las autoridades de facto “continúan amenazando la democracia hondureña, la cual ha demostrado serias debilidades el día de ayer (durante las elecciones) porque hubo un abstencionismo de más del 70 por ciento”, remarcó.

    Los ciudadanos hondureños, al no salir a votar expresaron “un rechazo al abuso de poder que existe en este país y es un mensaje de transformación, de esperanza para Honduras”, subrayó Zelaya. teleSUR – Ecuadorinmediato – Efe / ld – MM
    Como se puede ver el gran parecido al clima político que imperó momentos antes y durante las elecciones de 1897, se caracterizó por una gran tensión que tuvo su punto culminante cuando el “Mocho” Hernández impugnó los resultados de dicha contienda al perder ante el candidato del oficialismo Ignacio Andrade por un amplio margen: Ignacio Andrade 406. 610 votos, José Manuel Hernández 2.203 votos. Un fraude inmenso a todas luces jamás visto.
    En Honduras del Siglo XXI al igual que en Venezuela del Siglo XIX, solo se escrutaron los votos de las derechas: los de Santo y Lobo ambas candidaturas de la ultra derecha que están muy lejos de representar al colectivo Hondureño.
    Esto es lo que nos hace titular esta columna para parodiar la costumbre del Vaticano cuando eligen a un nuevo Papa. Cuando por fin después de largas deliberaciones sale un humo blanco y la consabida declaración pública “Habemos Papa”.
    En este caso mientras que en las elecciones de Uruguay celebradas el mismo día voto el 91% del Patrón Electoral de ese país y eligen a Mujica, antiguo guerrillero quien superó el 54% de los votos pasando a ser el Presidente más legitimo de este siglo con la inmensa participación del pueblo y que los resultados se dieron a conocer en apenas horas después de los comicios.
    Hoy el mes más claro del año, tendremos dos lunas llenas que compartiremos con el mes de enero el más claro del próximo año, en Honduras todavía se siente la oscuridad. Los maquilladores de los resultados electorales aún no han terminado su trabajo, no se sabe con “cuantos” votos gano el que dicen que “gano” y con cuantos votos “perdió” el que dicen que perdió y lo más importante cuantos se quedaron en su casa para no avalar lo absurdo.
    Para nosotros no existe ninguna duda de que quien gano fue la colosal abstención, por eso decimos como en Roma “HABEMOS PUEBLO”. El soberano seguirá mandando mientras que los “soldaditos de Romeo”, verdecitos como arbolitos de navidad y “los testículos de adornos” permanecerán en las esquinas para justificar lo injustificable.

  59. dario
    Hace 14 años

    ALBA :: ANTISOCIALES , LACRAS ,bestias de AMERICa.
    CHAVEZ, DANIEl .FIDEL,MORALES , CORREA, y MEl,

    bonito grupo forma el Circo.
    viva la democracia, fuera el alba

  60. PATRICKHONDURAS
    Hace 14 años

    QUE descaro del dictador cubano hablar de elecciones si ellos llevan 50 en el poder y contando.CHAVEZ LE SIGUE LOS PASOS Y SI NO LO EXPULSAMOS HUBIESE HECHO LO MISMO AQUÍ EN HONDURAS.!

  61. QUE RIDICULOS
    Hace 14 años

    PERO LEGITIMAN LOS ROBOS, EL SOBORNO Y LA VIOLACION DE LAS CONSTITUCIONES DE LOS PAISES DEL ALBA?. NO JODAN ESOS MAJES SON LOS MAS CORRUPTOS Y ROBA ELECCIONES, COMPRAN DIPUTADOS ETC. UTILIZAN LAS CONSTITUCIONES DE LOS PAISES COMO PAPEL HIGIENICO. Y SON DE DOBLE MORAL.. CORRUPTOS MAFIOSOS.

  62. CESAR
    Hace 14 años

    PARA EL TAL TORRIJOS2 Y LOS CPCSAPOS COMO SOS VOS UN IMBECIL MAL EDUCADO Y TODAVIA DECIS QUE ESTUDIASTES 4 IDIOMAS ,, PODES SABER 10 PERO LA EDUCACION NO LA ESTUDIASTES ,, A Y SE ESCRIBE CANTINA Y NO (CATINA) OTRA SEESCRIBE CRECER Y APRENDIO (NO CRECER A APRENDER ),, SO IGNORANT YERK DICK SUCKER !!!

  63. VIVA LA DEMOCRACIA
    Hace 14 años

    CUBA? Y QUE ES CUBA?. LA CARCEL MAS GRANDE DEL MUNDO?,,,, DONDE NADIE PUEDE HABLAR NI OPINAR, MUCHO MENOS SALIR LIBREMENTE?. Y VENEZUELA? BAJO ESE GORILA VA POR EL MISMO CAMINO. NO JODAN BUSQUEN COMO CAMBIAR ESA MIERDA MENTALIDAD ES DEL SIGLO 18. ACTUALISENCE. DEJEN DE ENRIQUESERCE Y OPRIMIR A LA POBRE JENTE QUE DESUES VERAN COMO OBTENDRAN SU RECOMPENSA.

  64. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    OYE Martin Berridos 2;por que no te callas ;este no es un foro para come kkscomo tu;estas = al bachi ;ignorante y pedante;gente que no sirven nada mas que para berrear y crear problemas donde no existen;por la manera de expresarte no creo que hables 4 idiomas son of tha bicht;a menos que sean el escaliche;el marero;los berridos y el espan~ol;las palabras que escribistes en ingles las aprendiste de seguro de algun gringo que paso por las n….gas de la que te pario en el monte.

  65. Quincho Barrilete
    Hace 14 años

    PERO LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS EN EL ALBA SI SE DEBEN ACEPTAR… ESTOS MAJES NO TIENEN VERGUENZA!!!

  66. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    PARA ROMULO NAVARO ESTE SENOR COMUNISTA 100% DEBE RESIVIR UNA FORTUNA DE PARTE D E ORTEGA CHAVEZ PARA TENER LA DESFACHATES DE DEFENDER EL MARXISMO LENINISMO D E L SIGLO XX1, EN TODA Y MI TOTAL IGNORANCIA DEJEME DECIRLE QUE YO YA NO CAERE EN ESA FANFARIA DE PALABRAS ESTUDIADAS DE LOS COMUNISTAS COMO USTED Y APOYO AL NUEVO PRESIDENTE DE HONDURAS Y ESPERO EL NOS APOYE CUANDO SE ARME LA GRANDE EN NICARAGUA SI ORTEGA INTENTA TOMAR EL PODER POR LA FUERZA , EL COMUNISMO QUE USTED PROMULGA SENOR NO ES COMUNISMO ESO LE LLAMAMOS EN NICARAGUA OPRTUNISMO LADRONISMO SINO PREGUNTELE A ORTEGA CUANTOS MILLONES TIENE EN LOS BANKOS NO DIGAMOS EL CAPO MALLOR EL FLAMANTE PRESIDENTE DE LA CARCEL LLAMADA CUBA ES UNO DE LOS MILLONARIOS EN EL MUNDO , EL GORILA CHAVEZ PENSE QUE ESTE NUNCA HABIA IDO ALA ESCUELA D ELAS AMERICAS POR LO DE GORILA BUENO OTRO OPORTUNISTA QUE SE LLEVA MILLONES Y MILLONES DE VENESUELA Y TODO POR QUE POR LA MEDIOCRIDAD DE UN PUNO DE JENTES QUE CUANDO LEEN UN LETRADO COMO USTED SE LE CREEN TODO Y DESPUES NO TE CONOSCO

  67. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 14 años

    Esto es para el “preparadísimo” MARTIN TORRIJO. Le sueltas una sarta de ofensas al pinolero y le dices nacatamalero, cabron (la palabra es cabrón) y empiezas a criticarle faltas de ortografía cuando la tuya deja mucho que desear: aquí te las hago ver: ANALFABETO, lo correcto es analfabeta; se los idiomas, lo correcto es sé; Se, lo correcto es Sé; licenciatuta, lo correcto es licenciatura; invecil, lo correcto es imbécil; andara, lo correcto en este caso es andará. Ya ves, ¿cómo te atreves a corregir a otros cuando tú cometes los mismos errores, por no decir caballadas? Cuando las personas no tienen verdaderos argumentos para refutar a otra persona, o para defenderse, recurren a las ofensas, como tú. Esto te lo escribe un modesto Licenciado en Administración de Empresas graduado en la UNAN en 1983, y no me ando ufanando de mi título ni de lo que sé, como haces tú. Recuerda que la humildad es una virtud digna de ser alabada, y como dice la Biblia: “El que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”, y como tú te has ensalzado, pues con este escrito estás siendo humillado, y eso te pasa por creerte la gran cosa, o la divina garza. No es nada personal, pero tenía que decirte esto para que no te andes creyendo la gran cosa. Saludos.

  68. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 14 años

    Esto es para el “preparadísimo” MARTIN TORRIJO. Le sueltas una sarta de ofensas al pinolero y le dices nacatamalero, cabron (la palabra es cabrón) y empiezas a criticarle faltas de ortografía cuando la tuya deja mucho que desear: aquí te las hago ver: ANALFABETO, lo correcto es analfabeta; se los idiomas, lo correcto es sé; Se, lo correcto es Sé; licenciatuta, lo correcto es licenciatura; invecil, lo correcto es imbécil; andara, lo correcto en este caso es andará. Ya ves, ¿cómo te atreves a corregir a otros cuando tú cometes los mismos errores, por no decir caballadas? Cuando las personas no tienen verdaderos argumentos para refutar a otra persona, o para defenderse, recurren a las ofensas, como tú. Esto te lo escribe un modesto Licenciado en Administración de Empresas graduado en la UNAN en 1983, y no me ando ufanando de mi título ni de lo que sé, como haces tú. Recuerda que la humildad es una virtud digna de ser alabada, y como dice la Biblia: “El que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”, y como tú te has ensalzado, pues con este escrito estás siendo humillado, y eso te pasa por creerte la gran cosa, o la divina garza. No es nada personal, pero tenía que decirte esto para que no te andes creyendo la gran cosa. Saludos.

  69. RAUL
    Hace 14 años

    felicitaciones honduras ! se deshicieron de uno de los titeres de chavez,y si cuba los critica ese es el mejor elojio a su democracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí