14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE califica de “paso significativo hacia delante” las elecciones en Honduras

La Unión Europea (UE) calificó este martes de "paso significativo hacia delante" las elecciones del domingo en Honduras, pese a lamentar las "circunstancias anormales" en las que se desarrollaron, indicó un comunicado divulgado por la presidencia sueca del bloque.

BRUSELAS/AFP

La Unión Europea (UE) calificó hoy  de  “paso significativo hacia delante” las elecciones del domingo en Honduras, pese  a lamentar las “circunstancias anormales” en las que se desarrollaron, indicó  un comunicado divulgado por la presidencia sueca del bloque.

[doap_box title=”Colonial Los Robles, de donde fue el Chamán, 75 varas al sur.” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

La UE considera “las elecciones como un paso significativo hacia delante  para resolver la crisis en Honduras”, aunque lamenta que el acuerdo de  Tegucigalpa/San José no fuera “completamente implementado”, originando un  “proceso electoral bajo circunstancias anormales”, señala la nota.

Los 27 exhortan a “todas las partes a buscar un diálogo de forma a alcanzar  una reconciliación nacional y restablecer el orden constitucional y democrático  en el país”, añade.

De esta manera, la UE adoptó una postura similar a la de Estados Unidos,  que definió los comicios, en los que votaron más del 60% de los electores y se  impuso el derechista Porfirio Lobo, “de paso adelante muy importante” pero  “insuficiente”.

 Las elecciones celebradas bajo el gobierno de facto de Roberto Micheletti,  que el pasado junio echó del poder al presidente Manuel Zelaya en un golpe de  Estado, dividieron a América Latina y a la comunidad internacional.

Internacionales elecciones Honduras UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOCIALISMO DESRROTADO
    Hace 14 años

    PARA QUE VEAN COMUNISTAS QUE HONDURAS CAMBIO SU DESTINO, OJALA ASI HAGAN EN NICARAGUA, PARA QUE SE LIMPIEN DE UNA VEZ POR TODAS A TODOS ESOS LADRONES Y LACRAS QUE TIENEN EN EL PODER.

  2. DARIENSE
    Hace 14 años

    viVA LA UE VIVA HONDURAS, VIVA LA DEMOCRACIAS , GARCIAS A TODOS LOS PAISE SPOR VER LAS COSAS DE MANERA POSITIVA, POR QUE LAS ELECCIONES HAN SIDO UN GOLPE A LOS PAISES QUE FORMAL EL TAL ALBA QUE ESTA DEJANDO A ESTOS PAISES EN DESGRACIA, POR QUE LOS GOBERNANTES, ESTAN SAQUIANDO Y ENRIQUESIENDOSES A COSTA DEL PEUBLO TRABAJADOR.
    VIVA HONDURAS VIVA USA, VIVA EUROPAAAA Y COSTARICA, COLOMBIA, PANAMA , PERU Y TODOS LSO QUE APOYAN LA DEMOCRACIA

  3. El Indio Catracho
    Hace 14 años

    Bueno…. ya la UE está dando el norte. No lo dicen claramente porque son diplomáticos, pero ya se sabe que van a reconocer al nuevo gobierno debidamente electo. Honduras ahora va a empezar a exportar HUEVOS.

  4. Ramon
    Hace 14 años

    Me alegra que reconozcan que eso es algo. o que quieren los Zelayistas que este Zelaya mas tiempo?…unos 5 años más? carcel a Zelaya y todo sus mafiosos seguidores. fuchila!

  5. raul
    Hace 14 años

    Lo que deberia ser el pueblo Hondureño , es organizar en la lucha armada contra el regimen,, es importante cambiar radicalmente ese regimen de fascista de la guardia hondureña con la oligarquia finaciera y mediata, y emprender una revolucion que llegue al poder por las armas..

    Viva la Lucha armada de los pueblo.

    Pueblo Hondureño
    “La libertad no se conquista con flores sino a balazos…..La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano.”
    A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua

  6. ismael
    Hace 14 años

    Espero que la UE se mantenga firme y le corte toda la ayuda a Nicaragua para terminen de exponer las animaladas que ha hecho este gobierno, yo vote por lo sandinistas pero jamas pense que daniel hiciera un trabajo tan malo como presidente y siguiera las mismas politicas que utilizo durante los 80s. Yo era parte del 38% pero ahora parace que la cuenta es regresiva y el gobierno se encuentra en apuros!

  7. Bayardo
    Hace 14 años

    No hay nada que preguntar ni analizar el pueblo de Honduras hizo su voluntad, que es el significado de democracia, el pueblo a quien los presidentes, diputados, magistrados y toda persona electa por el pueblo estan ahi para servirle al pueblo y responderle al pueblo por sus actos, ellos no estan ahi por que son x o y, estan ahi por que los elegimos y de igual manera los revocamos nuestro deseo com pueblo de ternerlos ahi y los quitamos. Dejen a Honduras en paz Chavistas que ellos hicieron lo que se debe, como un pueblo unido buscando su democracia.

  8. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Para Raul… Hey Raul, si Sandino estubiera en Nicaragua arrestaria a Ortega inmediatamente…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí