14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comercio golpeado por la crisis

La Navidad “no arranca” en el comercio capitalino. El dirigente de los comerciantes del Centro Comercial Managua, Alberto Lacayo, manifestó que la crisis se ha agudizado por la inestabilidad política y económica que sufre el país.

La Navidad “no arranca” en el comercio capitalino. El dirigente de los comerciantes del Centro Comercial Managua, Alberto Lacayo, manifestó que la crisis se ha agudizado por la inestabilidad política y  económica que sufre  el país. Lacayo aseguró que en promedio las ventas han caído entre un 30 y 40 por ciento, lo que ha significado dejar de mover cerca de 50 millones de córdobas. “Ahora no tenemos las expectativas que con el aguinaldo teníamos el año pasado, pero esperamos que en el 2010 nos den un respiro”, expresó. En ese centro hasta la fecha, unos 10 módulos han cerrado operaciones. Igual situación se observa en otros centros comerciales de la capital.
LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Nacionales comercio crisis ventas bajas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jairo
    Hace 14 años

    ESTE ALBERTO LACAYO PARESE SER UN ESTUPIDO EN DECIR QUE LA SITUACION POLITICA ES LA QUE HACE QUE LAS PERSONAS NO COMPRE COMO QUE NO SEDA CUENTA QUE LA SITUACION ECONOMICA ES A NIVEL MUNDIAL AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS LA SITACION ECONOMICA ES CRITICA Y NADIE DICE QUE ES POR LA POLITICA EL QUE TIENE SU DINERO PARA COMPRAR COMPRA Y NO LE IMPORTA LA SITUACION POLITICA NO SEAN COME MIERDAS CUANDO CUANDO HAGAN UNA ENTREVISTA QUE SEA ALGO QUE VALGA LA PENA NO LAS ESTUPIDESES QUE DICES ESE TAL LACAYO QUE DI QUE ADMINISTRADOR QUIEN SABE EN QUE UNIVERSIDAD LE REGALARON ESE TITULO

  2. Drac
    Hace 14 años

    Primero, este señor oportunista, debería de trabajar en darle una mejor atencion a los clientes del CCM, ya que en 27 años que tengo de ser habitantes de la CCA nunca han hecho una hobra de mercadeo o publicidad, con costo cuando se quemó el CCM medio hicieron una remodelación.
    Ni los habitantes vecinos del CCM nos dan animos de ir, es un lugar realmente deprimente, no es QUE NO HAY COMPRAS, ES TU CCM QUE ES ABURRIDO Y DEPRIMIDO!
    Hay que darle paso a nuevos directivos, estudiados y con experiencia LORAS!
    Slds, y a trabajar oportunista!

  3. Ramon
    Hace 14 años

    La Crisis es Mundial!! Asi que no sean manipuladores culpando de todo al gobierno de los Nicaraguenses!!

  4. Luicia
    Hace 14 años

    Lo que sucede es que ese centro comercial ya paso de moda, ahora nosotros la poblacion vamos a galeria Siman, cuando menos a los otros centros comerciales, las tiendas venden muy caro y para comprar caro voy a galeria donde tengo que escoger si quiero comprar algo bueno, ademas en las tiendas de ese centro comercial es como ir al oriental pero en otra estructura, lo siento pero ya pasaron de moda, no le heche la culpa a nuestro gobierno es que la competencia es buena.

  5. Rafa
    Hace 14 años

    esperemos las cosas se mejoren ya a partir de la primer quincena de este mes y todo el proximo año, si tan solo los nicas dejaramos de pensar en pelearnos entre nosotros mismos y nos pusieramos realmente a trabajar para salir adelante… Dios nos ilumine!

  6. Alfredo
    Hace 14 años

    Todo eso es parte del regalo navideño de la familia gobernante al pueblo de Nicaragua. Nos falta para este mes de diciembre el aumento de los impuestos, para reponer lo que la UE tiene congelado debido al fraude electoral de la municipales.
    Agarremonos duro porque el 2010 viene durísimo, con más desempleo y más delincuencia.
    Albatazo, comunismo y represión.
    Vamos por más Victorias, Toñas y Caballito. Joder popular, Joder popular. Vivan los CPC. Vivan los Chamucos

  7. Walter
    Hace 14 años

    Pues coincido con el Senor Alberto Lacayo. Pues a los fieles al Sandinismo que defienden a su maldito mandatario. No se dan cuenta que no solo es este centro comercial el que esta mal. Vallan al Oriental y veran lo triste de este populoso mercado a ellos tambien se les han bajado los ingresos asi que no sigan defendiendo al Maldito de ortega. Que tiene al pais sumergido en la total desgracia como lo hizo en el 80. Este perro no deja de ladrar igual.

  8. gallo
    Hace 14 años

    que nos pongan mas impuesto !!!! que espera este gobierno ! tienen que mantener a sus lacras trabajando, Bayardo culminastes tu vida como un simple estupido ! jajajaj Vamos a la quiebra todos !!!! Pero no le compren a bayardo sus productos ,,,,,, arroz , frijoles, huevos sn. francisco, torti ricas etc

  9. Ay Nicaragua
    Hace 14 años

    Pendejos orteguianos, solo son decir: trabajen, trabajen… sopencos! como si hay trabajo en Nicaragua! estos analfabestias no se dan cuenta que los negocios han cerrado, la cooperación se ha esfumado y la inversión extranjera es inexistente. Como la chamuca los contrata de rezadores, tirapiedras y tiramorteros, para ellos si hay pegue, entonces los cavernarios del S. XXI creen que el resto de la población está igual.

  10. jose
    Hace 14 años

    jairo,en realidad estas en estados Unidos? pues si es asi, te digo que eres un gran hipocrita defiendo a un gobierno dictatorial enemigo del imperio del cual te estas sirviendo,porque a lo mejor si estuvieras en Nicaragua fueras parte de los miles de desempleados que hay,pero en todo caso si tanto defendes a tu dictador ortega deberias irte alla a lamerle las botas,no se como aca en estados unidos hay un monton de hipocritas que se sirven del imperio pero defienden a tiranos que son enemigos,lo que pasa es que son hipocritas con el pueblo porque mientras alla engañan al pueblo con su discurso obsoleto del imperialismo va,que la oligarquia viene,ellos se vienen a dar la gran vida aca,como hace poco que anduvo la xochilt ocampo en la exponica feria en Miami.Es cierto que hay crisis economica Mundial,pero el problema se agudiza mas en Nicaragua porque ningun inversionista va aquerer invertir alla en una situacion inestable como la que hay,mientras todos los paises del mundo han establecido incentivos economicos para fomentar la inversion,este dictador ortega atravez de reforma tributaria la esta alejando y esta destruyendo la que esta alla,ademas siguiendole el juego a chavez quien este persigue una nacionalizacion de la empresa privada,no es raro que el dia menos pensado tambien la quiera hacer el dictador,inestabilidad que crea al usar pandilleros armados para atacar la libertad de los demas que se le oponen.Yo en mi caso si tuviera las condiciones economicas no invertiria en Nicaragua ni un centavo como estan las condiciones alla.

  11. pasaba por aqui
    Hace 14 años

    soy comerciante en España, y la situación es igual aquí. caidas del 40% en las ventas, yo tengo las mejores mercancias de navidad y decoración y la gente no compra. Hasta que no cambie el chip mental que nos paraliza y terminen de caer todas las empresas débiles, esto no levantará.Paciencia y adaptación, cada país en su nivel está sufriendo lo que le corresponde. Ánimo amigos nicas.

  12. CESAR
    Hace 14 años

    AQUI SI SE JODIERON LOS CPCSAPOS QUERIENDO DEFENDER LO QUE NO TIENE DEFENSA ,,, ELPROBLEMA AQUI ESQUE LA ECONOMIA NACIONAL ESTA MUY FRAGIL DEVIDO AL MAL MANEJO Y POCO ESTUDIO DE SUS GOBERNATES …

    AHI SE LAS DEJO ,,, A LOS CPCSAPOS OPINEN ESTUPIDECES QUE PARA ESO LES PAGAN !!!!

  13. saul david carballo sotomayor
    Hace 14 años

    Si este señor Lacayo es la misma persona que fue o es encargado de Galleria Santo Domingo, pues la razon de que no les va bien es por que no le importa o les importan sus clientes, mi madre se cayo en Galleria Santo Domingo y un señor de Apellido Lacayo ( que en la lengua española significa un Criado ) y sufrio cortaduras que necesitan atencion medica y cuando le dije al gerente que habia sido culpa del establecimiento ya que no habian rotulos señalando ciertas gradas que son muy peligrosas me dijo que mi madre ‘ Era una vieja y que yo no la habia cuidado y que por eso se habia caido y que la sacara de ese centro inmediatamente ” nosotros somos de una clase previligiada y si el se comporto haci con nosotros solo me puedo imaginar la forma que trata a las personas humildes….
    Lo siento mucho por los comerciantes pero hasta que no eduquen a sus gerentes y personal que cuidan los lugares los clientes no volveran ya que la economia no nos permite derrochar dinero en lugares que no nos atienden o cuidan bien.

  14. Doña Marchanta
    Hace 14 años

    No se quieran hacer sordos y ciegos, todo el mundo sabe que vivimos una crisis económica planetaria y en países como Nicaragua es peor. Basta que hablen con amigos en Costa Rica o en EE.UU. y sabrán lo duro que la están pasando muchas familias allá. Todos tenemos derecho a trabajar y ojalá en los próximos días se mejoren las ventas en el CCM como ya ha empezado a suceder en los mercados. Hoy desde temprano, por ejemplo, casi todos los mercados incluidos los pequeños como El Candelaria, El Periférico y el de San Judas estaban siendo muy visitados. Quizá les ha ayudado mucho los bajos precios del pollo que han promocionado la nueva commema y los vendedores de ese producto. El gobierno por su parte ha hecho muy bien con pagar el aguinaldo a finales de noviembre lo que por supuesto beneficia a todo el comercio.
    Algunas personas que escriben aquí extraen lo peor y más venenoso que tienen en su alma para atacar al gobierno, pero, nosotras ya sabemos que para ellos nada de lo que haga Daniel les parece, así, mientras miles de adultos de todas las ideologías disfrutan viendo felices a sus niños en el Parque de la Niñez, la prensa y sus discípulos no dejan de vomitar su odio. Pobrecitos, ni en navidad van a tener paz en sus corazones.

  15. Yojo
    Hace 14 años

    Que clase de analisis el de todo, al parecer no miran las noticias Internacionales, que no se dan cuenta que este problema es a nivel mundial, que inutil se muestran con sus comentarios, no se quitan las vestiduras de su partido y escriben como profesionales que son o quisieren ser, no hay que ser politico en sus comentarios, sean criticos constructivos.

  16. ALBERTO
    Hace 14 años

    Y esto no es ni el comienso para los Nicaraguenses, con todas las estupideses que los Sandinistas han echo, Nicaragua se la va a ver negra al punto que la unica salida va a ser que, el Sandinismo tenga que irse, porque delo contrario todita Nicaragua se va a undir y nadie se va a poder salvar. Asique la unica tabla de savacion que tenemos ahorita es, quitar a los Sandistas para que no terminen de hacer mierda al pais y a nosotros tambien, esta
    gente es inalfabeta sin la minima pisca o idea de como sacar adelan al pais, son bruto y estupidos de naturalesa todo loque tocan lo destruyen.

  17. Ernesto Sanchez
    Hace 14 años

    He vivido casi siete decadas, y les aseguro que Nicaragua siempre ha sido un pais pobre con muy serios problemas economicos, politicos y sociales. Bajo la presente administracion estos problemas se han vuelto mas serios, pero esto no es nada nuevo. Aquel que diga que crea que esta administracion – por mala, corrupta a ineficiente que sea, lo cual es dificil negar que no lo es – es la unica o mas grande causa de lo que esta pasando del pais necesita estar mejor informado no solo de la historia del pais pero de la situacion economica mundial. Tristemente, es dificil que paises como el nuestro logren un nivel economico como se ve en paises desarrollados. Aun asi, cada uno de nosotros puede contribuir algo si dejamos de echarle la culpa a otros y buscamos alguna manera de contribuir al cambio del pais.

  18. robertico
    Hace 14 años

    Esa foto fue tomada a las 6am.

    Mentirosos!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí