14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalan ventas de pólvora

La Policía de Masaya, a través la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), con la inspección del Cuerpo de Bomberos y Alcaldía, autorizó 32 puestos de venta de pólvora, mismos que se ubicarán en Jardines de Barranca.

CORRESPONSAL/ MASAYA

La Policía de Masaya, a través la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), con la inspección del Cuerpo de Bomberos y Alcaldía, autorizó 32 puestos de venta de pólvora, mismos que se ubicarán en Jardines de Barranca.

Sin embargo, diez expendios más han sido autorizados en los municipios de acuerdo con la antigüedad y el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley 510, dijo el responsable de la DAEM, capitán Iván Carmona, quien manifestó que se revisan algunas solicitudes para venta provisional de pólvora roja (triquitraques, ojito de gato y arbolitos) para detallistas, como pulperías.

El punto de distribución en Jardines de la Barranca funciona desde hace tres años aproximadamente y antes estuvo en la antigua plaza del ferrocarril después que se prohibió la venta en el mercado, tras un incendio que provocó la muerte de una persona como consecuencia de un ataque cardíaco que le produjo el susto de las fuertes explosiones.

Juan José Alemán, comerciante de pólvora, dijo que las ventas han estado bastante frías y temen no poder sacar la inversión que hicieron en el gasto de la construcción de la caseta que anda por los 5 mil córdobas, más el pago de 700 córdobas por el permiso de la Alcaldía, 350 córdobas a la Policía y 250 córdobas por la inspección de los Bomberos.

El capitán Carmona dijo que este año esperan que no haya incidentes porque lo más importante es que se desarrolle una actividad de fin de año lo más pacífica y tranquila.

Hizo un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado con sus hijos para evitar que se quemen y así pasar una Navidad tranquila.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cacique
    Hace 14 años

    Esta pobre gente tratando de sobrevivir y tienen que pagar todo esto??? Y a las turbas morterista de daniel, tienen que pagar y pedir permiso a la policia?????

  2. Alsijemed
    Hace 14 años

    ¿Cuanto le cobra la policía de masaya a los terroristas sandinistas por cada mortera que le revientan a la gente?

  3. El precabido
    Hace 14 años

    POR FAVOR, NO OLVIDEN LO PELIGROSO QUE LA POLVORA ES.
    ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS.
    SEAN PRUDENTES Y PADRES RESPONSABLES PARA QUE NO LAMENTEN TRAGEDIAS.
    Gracias!

  4. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dijo.
    Clase de Bomberos y Policia ,bonita conciencia para la ninez,yel
    medio ambiente ? Bien gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí