14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a productor costeño

El productor y ganadero Carlos Martínez, que tenía una casa hacienda en Caño Negro, zona rural de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), fue asesinado en su finca por tres sujetos que todavía no han sido identificados por la Policía local.

CORRESPONSAL/BLUEFIELDS

El productor y ganadero Carlos Martínez, que tenía una casa hacienda en Caño Negro, zona rural de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), fue asesinado en su finca por tres sujetos que todavía no han sido identificados por la Policía local.

El jefe de la Policía del Atlántico Sur, comisionado mayor Marvin Alemán Chavarría, confirmó la información.

“Recibimos una información que había una persona que había perdido la vida, mandamos un equipo de Guardia (Operativa) con el forense (Raúl Martínez) y horas más tarde logramos determinar que era don Carlos Martínez”, declaró Alemán.

[doap_box title=”Hoy será sepultado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El cuerpo sin vida del productor y ganadero Carlos Martínez, trasladado a Bluefields, fue velado anoche y hoy se realizarán las exequias para luego ser sepultado en el cementerio San Juan de Bluefields. Martínez fue víctima de delincuentes aún no identificados por la Policía de la zona.

[/doap_box]

Martínez falleció desangrado la tarde de anteayer en su finca, ubicada al oeste de Bluefields, sector rural, luego que uno de los tres supuestos asaltantes le disparara con una escopeta 20.

Aún no se conoce con exactitud qué fue lo que robaron los desconocidos.

“Los perdigones le rebotaron en la cara y en el pecho”, confió una fuente que participó en la investigación.

Según la versión policial, los asaltantes llegaron hasta la casa de Martínez (donde además tenía una ventecita), pidieron cigarros y cuando el hoy occiso dio la espalda aprovecharon para cometer sus fechorías y asesinarlo.

MUCHOS HECHOS DE SANGRE

Las autoridades informaron que tanto en las zonas rurales de Bluefields, El Tortuguero, Kukra Hill y La Cruz del Río Grande, se han presentado hechos de sangre durante los últimos meses.

Aunque Carlos Martínez nació en el Triángulo Minero, fue en Bluefields que hizo su vida marital luego de conformar familia con la también fallecida Gregoria Siu. Ahí adquirió más de 1,000 manzanas de las tierras más productivas de esta zona del país.

A pesar de sus recursos, don Carlos, como se le conocía en esta ciudad y el campo, era muy accesible para cualquier poblador, humilde y dado a ayudar al más necesitado, tanto, que en su casa hacienda tenía una venta donde ofertaba productos a precios bajos.

“Debido a una hemorragia, causada por el disparo, don Carlos perdió la vida, en el lugar sólo estaba él y un menor de 13 años, quién nos está relatando cómo sucedió el hecho”, dijo Alemán.

Departamentales asesinat Bluefields productor costeño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí