Comité disciplinario de la FIFA investigará a Henry

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció hoy que el Comité Disciplinario iniciará una investigación sobre el jugador francés Thierry Henry, que tras tocar el balón con la mano dio a William Gallas el gol que le dio la victoria a su equipo ante Irlanda en la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial. "El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry", afirmó hoy Blatter en una rueda de prensa minutos después de la conclusión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

CIUDAD DEL CABO/EFE 

[doap_box title=»Consejos prácticos» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • La psicóloga María Lourdes Ruiz aconseja retomar el sentido espiritual de la celebración sin importar si hay pavo, pollo o gallina en la mesa. Con una vela encendida en una mesa sencilla puedes reunir a tu familia y besar a tus hijos y a tus padres y no perder el sentido de la Navidad.
  • Recuerda que la Navidad no es comida o lujo, sino conmemorar el nacimiento de Jesús y recordar que Él siendo el rey de reyes nació en un lugar muy humilde.
  • Cuando falta alegría hay que buscarla. Lo mejor es dar a otras personas. Puedes llevar alegría a otros en tu barrio, en tu comunidad, incluso a niños huérfanos y ancianos, porque compartiendo es como la alegría viene a nosotros.

[/doap_box]

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció hoy que el Comité Disciplinario iniciará una investigación sobre el jugador francés Thierry Henry, que tras tocar el balón con la mano dio a William Gallas el gol que le dio la victoria a su equipo ante Irlanda en la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial.
«El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry», afirmó hoy Blatter en una rueda de prensa minutos después de la conclusión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

«Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál va a ser el resultado (de la investigación)», declaró el presidente de la federación internacional. «Este es un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo», agregó.

Blatter dijo que había mantenido una conversación telefónica con Henry, quien, según palabras del presidente, «es consciente de lo que ha hecho».

«Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios», dijo Blatter.

Respecto a la exclusión de Francia de los cabezas de serie, que se ha relacionado con la polémica clasificación del equipo para el Mundial, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aclaró que «se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo».

«En la clasificación de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. Porqué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos», sentenció Valcke.
Blatter también anunció que la Comisión Disciplinaria investigará los incidentes ocurridos tras el partido de desempate entre las selecciones de Argelia y Egipto, tras el que se produjeron violentos enfrentamientos en los que al menos una persona murió y decenas resultaron heridas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: