14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comité disciplinario de la FIFA investigará a Henry

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció hoy que el Comité Disciplinario iniciará una investigación sobre el jugador francés Thierry Henry, que tras tocar el balón con la mano dio a William Gallas el gol que le dio la victoria a su equipo ante Irlanda en la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial. "El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry", afirmó hoy Blatter en una rueda de prensa minutos después de la conclusión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

CIUDAD DEL CABO/EFE 

[doap_box title=”Consejos prácticos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La psicóloga María Lourdes Ruiz aconseja retomar el sentido espiritual de la celebración sin importar si hay pavo, pollo o gallina en la mesa. Con una vela encendida en una mesa sencilla puedes reunir a tu familia y besar a tus hijos y a tus padres y no perder el sentido de la Navidad.
  • Recuerda que la Navidad no es comida o lujo, sino conmemorar el nacimiento de Jesús y recordar que Él siendo el rey de reyes nació en un lugar muy humilde.
  • Cuando falta alegría hay que buscarla. Lo mejor es dar a otras personas. Puedes llevar alegría a otros en tu barrio, en tu comunidad, incluso a niños huérfanos y ancianos, porque compartiendo es como la alegría viene a nosotros.

[/doap_box]

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció hoy que el Comité Disciplinario iniciará una investigación sobre el jugador francés Thierry Henry, que tras tocar el balón con la mano dio a William Gallas el gol que le dio la victoria a su equipo ante Irlanda en la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial.
“El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry”, afirmó hoy Blatter en una rueda de prensa minutos después de la conclusión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

“Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál va a ser el resultado (de la investigación)”, declaró el presidente de la federación internacional. “Este es un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo”, agregó.

Blatter dijo que había mantenido una conversación telefónica con Henry, quien, según palabras del presidente, “es consciente de lo que ha hecho”.

“Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios”, dijo Blatter.

Respecto a la exclusión de Francia de los cabezas de serie, que se ha relacionado con la polémica clasificación del equipo para el Mundial, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aclaró que “se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo”.

“En la clasificación de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. Porqué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos”, sentenció Valcke.
Blatter también anunció que la Comisión Disciplinaria investigará los incidentes ocurridos tras el partido de desempate entre las selecciones de Argelia y Egipto, tras el que se produjeron violentos enfrentamientos en los que al menos una persona murió y decenas resultaron heridas.

Deportes Comité Disciplinario FIFA Henrý archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcelo
    Hace 14 años

    Puro cuento el de la FIFA, todo el mundo quiere linchar a Thierry Henry, pero la pura verdad es que el verdadero problema es la falta de arbitros detras de las redes o la verificacion de jugadas por medio de la télé. La FIFA dice que no quiere implantar la verificacion de jugadas por medio de videos porque va cortar el ritmo del partido, que pretesto mas tonto y cerrado. En la FIFA hay mucho viejo anticuado que no quieren modernisar el futbol. Ahora un equipo batallador como el de Irlanda no podra ir al mundial y un equipo compuesto de mercenarios que supuestamente representa a Francia se gano de forma injusta el derecho de participar. Sin embargo no le tengo bronca a Thierry Henry, porque la mano fue mas por una reaccion natural que por trampa llaque el su segundo deporte mas querido y practicado por el, es el baloncesto.

  2. Desde Matagalpa
    Hace 14 años

    Que tonteria mas grande la que le hacen a Henry!!! El jugador esta buscado como ganar el juego y las oportunidades para meter el gol!! Al que hay que suspender o investigar son los arbitro de linea o al central ya que es ellos sos los que determinan la valides de las jugadas. Francia clasifico y eso solo deja a la FIFA con la leccion de que hay que mejorar mucho en el sentido de fiscalizacion de las jugadas en el campo.

  3. cesar
    Hace 14 años

    porque no investigan a los cuatro árbitros ciegos que estaban en el partido.

  4. JF Testi
    Hace 14 años

    tal vez asi la FIFA mejora lo del juego limpio.. En la NFL, NBA, MLB, y NHL, las repeticiones mantienen el juego limpio y justo… Parece que de todos modos Henry y Francia van al mundial y los Irlandeses oliendose el dedo… A que les olera me pregunto….

  5. Mac Coya
    Hace 14 años

    El articulo me deja con las dudas porque jamas nos dice sobre que van a investigar a Henry.El jugador toco el balon de eso no hay duda,el problema es que no se lo pitaron y casos como ese son muchisimos y el mas famoso es la mano del diablo de Maradona.Si la Fifa en esa ocasion hubiera castigado a Maradona o al equipo se hubiera creado un precedente ahoraya es muy tarde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí