14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uribe denuncia “embargo ilegal e injusto” de Chávez

El presidente colombiano Alvaro Uribe denunció el miércoles que el gobierno de Venezuela realiza un "embargo ilegal e injusto" a la economía de su país, al tiempo que instó al gobierno de su par Hugo Chávez a proteger a los colombianos que viven allí, en declaraciones a un medio local.

BOGOTA/AFP


El presidente colombiano Alvaro Uribe denunció  el miércoles que el gobierno de Venezuela realiza un “embargo ilegal e injusto”  a la economía de su país, al tiempo que instó al gobierno de su par Hugo Chávez  a proteger a los colombianos que viven allí, en declaraciones a un medio  local.

“Lo que hay realmente en Venezuela es un embargo contra la economía  colombiana. Y es un embargo ilegal, injusto”, dijo Uribe en declaraciones a la  privada radio Todelar divulgadas por la presidencia.

[doap_box title=”Con una hora de ejercicios puedes quemar muchas calorías.” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Aeróbicos y baile: 510.
  • Basquetbol: 580.
  • Ciclismo o spining (16 km/h): 290.
  • Trotar (8 km/h): 580.
  • Natación: 500.
  • Artes marciales (taekwondo, karate y defensa personal): 700.
  • Tenis: 580.
  • Caminata (5 km/h): 280.
  • Datos proporcionados por el doctor general y cirujano Roberto Montenegro, gerente general de Studio Báilalo.

[/doap_box]

Según el mandatario, pese a que en la pasada Cumbre Iberoamericana de  Estoril, Portugal, se abstuvo de declarar públicamente sobre el asunto debido a  la ausencia de su homólogo venezolano Hugo Chávez, comentó el tema en privado  con varios jefes de estado.

“En privado les dije a los presidentes: preocúpense por eso, porque lo que  hay es un embargo, un embargo ilegal’. Tanto se han quejado del embargo contra  Cuba, y ahora Venezuela lo que tiene es un embargo contra Colombia. Está  creando aquí un Muro de Berlín contra Colombia”, enfatizó Uribe.

Uribe también se declaró “preocupado” porque, en su opinión, esta coyuntura  ha sido aprovechada por otros países de la región para sustituir los productos  de Colombia. “Me pregunto: ¿estamos en unión o no estamos en unión? ¿Hay  propósito de unidad suramericana o no lo hay?”, reclamó.  

PIDE PROTECCIÓN PARA COLOMBIANOS

Frente a recientes asesinatos de colombianos en Venezuela, Uribe pidió “que  se les dé protección a los colombianos como aquí son protegidos los  venezolanos”.

“Que un asesinato de un compatriota en Venezuela sea asumido con toda  severidad por una justicia independiente. No podemos explicar asesinatos con  juicios políticos que muchas veces no corresponden a la realidad”, dijo.

 El comercio entre Colombia y Venezuela empezó a reducirse cuando el  presidente Chávez “congeló” en julio las relaciones bilaterales en reacción al  acuerdo militar entre Bogotá y Washington que puso al servicio de Estados  Unidos bases militares para lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

 Las exportaciones de productos colombianos hacia Venezuela, su segundo  socio comercial, registraron una caída del 71% en valor FOB el pasado octubre,  en relación a igual mes del año anterior, según cifras oficiales.

Internacionales Álvaro Uribe Colombia Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fanny
    Hace 14 años

    Eso que las bases norteamericanas en Colombia es para ayudar a combatir el narcotráfico y el terrorismo es sólo una cortina de humo. Acá se trata que el gobierno de Colombia, presidido por Uribe ha entregado la soberanía del país a Estados Unidos. Obviamente, las decisiones de un país le compete a sus ciudadanos, pero cuando la seguridad de otros países del área también está en peligro lo correcto es reaccionar como lo ha venido haciendo el presidente Chávez y como han denunciado muchos países del área.
    Uribe se victimiza, cuando en realidad es un vende patria, un presidente que pasará a la historia como uno de los presidentes de Colombia más entreguista.
    En cuanto al embargo, desgraciadamente el pueblo sufrirá las consecuencias, pero es una medida de presión frente a semejante aberración que comete Uribe no sólo en su país, sino en Latinoamérica.
    Uribe ha vendido al pueblo de Colombia y al mundo entero que esas bases es para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, pero todos sabemos las verdaderas intenciones de esas bases militares en el hermano país de Colombia. Un sector del pueblo cansado de tanta violencia, violencia ejecutada tanto por la FARC como por los paramilitares (q en esto último tiene mucho que ver Uribe) recibió las bases militares con esperanza de que habrá paz, pero en la realidad esas bases serán y ya son motivo de inestabilidad no sólo en Colombia, si no en toda nuestra Latinoamérica que está cansada de intromisión de los Estados Unidos en nuestra región. Para muestra un botón: fijémonos en los hechos acontecidos en Honduras, hechos en los cuales ha estado la mano pachona de Estados Unidos, por más que dijeron que condenaban el golpe veamos como se han desarrolado los hechos hasta las elecciones del pasado domingo. Estados Unidos avaló y avalará el nuevo “gobierno” de Honduras.
    No hay que dejarse engañar por el falso traje de cordero que usa Uribe.
    Sé que habrán quienes no estén de acuerdo con mi opinión, se respeta su opinión, pero no se comparte.
    Buen día.

  2. carlosm miguel
    Hace 14 años

    Fanny, es nombre de mujer o de algun CHAVISTA MARICON?
    lo que sea , yo te digo que no seas BURRO IGNORANTE, asi que si no te han enseñado andate para CUBA ahi es lindo y precioso aprecian a la gente como vos ,parate en el parque central y grita a los cuatro vientos cuando no tengas que que comer, usa la libertad de expresion a ver que te pasa? aqui te la llevas de democrata , no seas FARISEO .
    EL CHE MURIO hace tiempo SUPERALO !!!

  3. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Esta fanny es una estupida mas de los izquierdistas!!!! entreguista uribe? que opinara del violador de niñas y moclin ortega, que le esta entregando el pais al delincuente de hugorilon chaveta? y ya se los habia entregado a los cerdos comunistas cubanos? si aqui se vienen a entrenar venezolanos para hacerse expertos en terrorismo internacional? ahh, para la tal fanny “esto si es solidaridad” cerota!!!

  4. Rodrigo
    Hace 14 años

    Me da risa escuchar a este fanny decir como los estados unidos atentan contra la soberania de todos los paises en latinoamerica. Pero y pregunto, Acaso venezuela de Hugo Chavez no hace lo mismo o peor.

    Dejen de defender a ese gorilla que lo unico que hace es reprimir a su propio pueblo para hacer a gusto y antojo, por lo menos en estados unidos hay leyes que valen mas que sus gobernantes.

  5. Miguel Zeledón
    Hace 14 años

    Fanny, no estoy de acuerdo con tu opinión ni te pido que la compartas, sólo, a como expones, que la respetes. Si concuerdo en que Estados Unidos a cometido injerensismo en todas las naciones de Latino América, igual que lo ha hecho Chavez desde que llegó a la presidencia. Esto no lo puedes negar. Tampoco puedes negar que a Colombia le ha preocupado mucho los más de Mil quinientos millones de dólares que alguien tan inestable y volátil como Chavez a gastado en armamento. OJO que ya ha llamado a prepararse a la guerra a militares y civiles. Tampoco comentas sobre los acuerdos militares que Chavez a tenido con los extremistas del gobierno de Iran. Y no comentas porque no sabes nada, ya que a diferencia de Uribe quien fue de país en país tratando de explicar la presencia Norte Americana en bases Colombianas, Chavez lo está haciendo a espaldas de la región. Tampoco te refieres a la bien conocida cooperación de Chavez y el Alba a las Farc, en donde encuentran a “compañeros de lucha” viendo en ellos a un grupo de guerrilleros valientes, mientras el 80% del mundo los ve como terroristas narcotraficantes. Imagínate lo catastrófico que sería una guerra entre Colombia y Venezuela, ahora mira quienes son los que más insitan a una confrontación, luego piensa en quienes saldrían beneficiados de dicha confrontación. Cuando tengas estas respuestas te darás cuenta que ni la derecha de Uribe, ni la izquierda de Chavez son la respuesta a los problemas de nuestras comunidades, PERO, estudia un poco los índices de pobreza de Colombia y compáralos con los de Venezuela, haz lo mismo con inversión extranjera, PIB, desempleo, criminalidad, abortos por cada 100,000 habitatntes, generación de empleos por PYMES etc. Cuando veas la diferencia abismal entre Colombia y Venezuela, talvez…talvez recapacites…no te pido que apoyes a Uribe ni que rechaces a Chavez, te pido criterio para que disiernas de que no le puedes creer todo ni a uno ni al otro.

  6. Marvin Valladares
    Hace 14 años

    Respuesta al comentario de Fanny!

    Primeramente, la unica cortina de humo que hay en todo este problema es que El dictador Venezolano esta temeroso y no puede dormir por las noches porque sabe muy bien que poco tiempo despues que esten las bases funcionando, el mundo entero sabra y tendremos mas pruebas contundentes de que el “Comandante en Jefe de las FARC y del Narcotrafico en America Latina es el mismisimo Chavez.
    Las bases de Estados Unidos (y no Americanas como se les llama incorrectamente) son acceptadas por la gran mayoria de los colombianos y por los diputados del congreso colombiano. Lo ultimo sustenta que el presidente Uribe no toma decisiones por si solo como lo hacen ciertos dictadores de America Latina como lo son todos los titeres presidentes del ALBA.
    Fanny, deberias leer un poco mas acerca de todos los logros que en casi todas las areas importantes para un pais a logrado el presidente Uribe. Para muestra basta decirte que Colombia hoy por hoy es uno de los paises mas prosperos de toda Latino America.
    Las bases Estado Unidense seran governadas por el ejercito colombiano. Ninguna mision sera llevada acobo sin la autorizacion del gobierno colombiano. Los demas paises que estan en desacuerdo es por que tambien tienen intereses con el Narco-trafico o con los petrodolares que el Dictador Chavez les envia, como Argentina, Ecuador, Bolivia y desgraciadamente Nicaragua. Todos los presidentes de los antes mencionados paises perderan muchisimo cuando su querido y admirado padrino (Chavez) caiga como cayo Noriega. Chavez es el primer responsable de la inestabilidad que existe en toda america latina pues es el quien ayuda a que el narcotrafico llene el mundo de drogas y de las infinidades de crimenes relacionados con las drogas que suceden no solo en latino america, si no tambien al rededor del nuestro mundo. Cierro mi comentario sugiriendole a Fanny que leas un poco mas antes de comentar sobre temas que no conoces bien. El presidente no solamente pasara a la historia como uno de los mejores presidentes que a tenido Colombia sino tambien como uno de los preparados y mejor de toda latino america. Nada que ver con las imitaciones de comandantes que son Chavez y Ortega. Mucho menos con el analfabeta de Evo Morales que ni siquiera sabe hablar espanol y con el hijo de un gran Narcotraficante Ecuatoriano llamado Rafael Correa

  7. Marcelo
    Hace 14 años

    Chavez lo que quiere es guerra y si sigue con eso impetu la va encontrar y lastima por el pueblo de Venezuela. Ahora el otro problama es si el violador de Ortega le va a seguir la cuerda, muy probable que si….

  8. Alex
    Hace 14 años

    El presidente Obama ha aprendido rapidamente que no puede parar la estrategia de “detente” contra los paises izquierdistas como Venezuela, y recientemente con Honduras, se ha dado cuenta que simplemente tratarlos como participantes en la misma mesa para resolver problemas no resulta si la oposicion no reconoce lo que es en verdad dialogar. Asi es que una mano fuerte es lo que tendra Chavez atraves de las bases en Colombia. Y si requiere una guerra, entonces tengamosla ahora para evitarnos tantas payasadas de ese Orangutan llamado Chavez.
    Ahi es donde se demuestra que todos los comunistas son maricones. Hay que darles plomo, es lo unico que entienden !

  9. Mauricio Diaz
    Hace 14 años

    Fanny, tu y todos los comunistas son unos resentidos sociales; estoy seguro que si te dan la visa americana no tardas un dia en venirte para los Estados Unidos de America. Tu y tus compiches disque comuistas, pero mas bien son un atajo de malfollados, se quejan del liderazgo de los Estados Unidos en America Latina, pero cuando viene Iran u otra Nacion, tal como Rusia, que poseen imagenes de poco desear respecto a los derechos humanos y la libertad de expresion… Ahi si no acusan de injerencismo y de intervencionismo… sos tu y tus compiches, unos hipocritas. De todos modos no te preocupes que Estados Unidos esta destinado a fracazar, claro, no sera porque tu y otros locos como Chavez lo hagan fracazar, pues si fracaza sera por motivos internos de este bello, bendecido y maravilloso pais, que aun siendo todo esto, tambien esta lleno de muchos errores y aberraciones igual que otras naciones… Tu quedate tranquila, al final todos los paises seran sometidos a un solo poder y no querras saber como te va ir con ese maje….

  10. Nica Bolivariano
    Hace 14 años

    El narco-presidente colombiano,ahora se queja de que Venezuela no le compre sus productos agricolas….JA

  11. Segoviano
    Hace 14 años

    Despues no se quejen estos izquierdistas,diciendo q EU es injerista, lo q pasa es q se les deja llegar muy largo para q EU actue ,y eso es lo quiere chavez q nadie lo detenga robando.

  12. nestor
    Hace 14 años

    Exelente comandate en jefe chaves . exelente pero es mejor que saque a todos los colombiano de venezuela por que . ellos son la mafia mas grande que hay en el mundo , Por si no saben los mejores condominos de las Playa de Tucacas de Venezuela las hicieron con todo el dinero del narcotrafico colombiano . si vieras ustedes como es ni La cochinada de MIAMI es comparable con ella . todo por el lavado del narcotrafico colombianos entre Carlos Andres Perez y todos estos presidentes que hubieron antes de chavez. ojala sea para siempre que aya tomado esas medidas lo felicito , ademas Nicaragua deberia de tener una postura mas beligerante , deberia de prohibir la entrada oh sumar un canon de 5000 mil dolares de visa para que los colombianos entren a nicafort. Exelente presidente y comandante chavez . Lo Felicito a usted y Mi Comandante Daniel Ortega . Leanlo Bien Ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí