14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gran cerco de seguridad en Tegucigalpa

El centro de Tegucigalpa amaneció hoy fuertemente resguardado ante la histórica sesión en que los diputados analizarán si restituyen o no al ex presidente Manuel Zelaya, separado del poder el pasado 28 de junio. El Congreso Nacional permanecía resguardado por cinco anillos de seguridad, mientras los seguidores del depuesto mandatario comenzaban a concentrarse en el centro de la ciudad.

Tomado de El Heraldo.hn


TEGUCIGALPA, Honduras 

El centro de Tegucigalpa amaneció hoy fuertemente resguardado ante la histórica sesión en que los diputados analizarán si restituyen o no al ex presidente Manuel Zelaya, separado del poder el pasado 28 de junio.

El Congreso Nacional permanecía resguardado por cinco anillos de seguridad, cuyo cerco iniciaba desde el sector de El Centenario, en Comayagüela, donde los buses urbanos se encuentran estacionados a inmediaciones del mercado “Mama Chepa”.

“Lo mejor es que si usted tiene algún trámite en el centro de la capital, lo mejor es que lo reserva para mañana”, decía un periodista en transmisión a través de HRN.

El estadio nacional Tiburcio Carías Andino, los puentes Estocolmo y Mallol, así como la antigua Penitenciaría Nacional y el viejo edificio de la ENEE permanecían resguados por patrullas y militares en un impresionante cerco de seguridad.

“Tuve que caminar desde el Obelisco”, dijo Patricia Carías, una capitalina que se dirigía hasta el bulevar Los Próceres a su lugar de trabajo.

“Salí como a las 8:20 de mi casa y llegué hasta después de las 10:00 a mi trabajo”, dijo Ericka, otra ciudadana que viaja desde el sector de Los Laureles hasta el bulevar Los Próceres y que se vio afectada por el trastorno del tránsito en el centro de Tegucigalpa.

El Congreso lucía vacío, en espera de la llegada de los parlamentarios, que hoy tienen una histórica cita. Mientras iniciaba la sesión, elementos antibomba revisaban butaca por butaca el hemiciclo legislativo.

Hacia las 10:25 de la mañana empezaban a llegar los diputados del Partido Liberal al Congreso Nacional para participar en la jornada de este día, que mantiene al Legislativo en la mira nacional e internacional.

Seguidores del ex presidente Zelaya, de la denominada resistencia, permanecían cerca del Parque Central, a pocos metros del Congreso, con mensajes a favor de la restitución.

Los miembros de seguridad del Congreso también mantienen un riguroso control. Los periodistas acreditados en esa fuente son sometidos a revisiones minuciosas y repetitivas, con una extrema verificación de sus credenciales.

En las afueras de la sede legislativa también permanece apostada una tanqueta del ejército. La sesión estaba planificada para las 10:00 de la mañana, pero se espera que dé inicio hasta las 11:00 a.m.

LEA MÁS: Congreso debate restitución

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Casimiro Cervantes Solórzano
    Hace 14 años

    El Congreso Nacional de Honduras fue el que destituyó de la Presidencia a Mel Zelaya por violaciones a la respectiva Constitución Política. Si aceptaran restituirlo, los 124 diputados que votaron por su destitución aceptarían haber cometido un delito, por el cual deberían ser procesados. Otro tanto pasaría con los Magistrados del Poder Judicial, los que ordenaron a un juez dictar orden de captura contra Zelaya por la comisión de seis delitos. Es por esto que la reunión de hoy de los diputados hondureños no persigue otra finalidad que cumplir con los Acuerdos San José-Tegucigalpa, que exigen sea el Congreso el que se pronuncie por la restitución de Zelaya o mantener la destitución. Procediendo conforme estricto derecho, debe confirmarse la destitución de Zelaya Rosales.

  2. Juan Perez
    Hace 14 años

    ESTO ES UN CIRCOPURA PAYASADAS, NADA MAS,, Y SIGUE LA REPRESION MILITAR, Y TODO BIEN DICEN ALGUNOS BABOSOS,, LOBO VAZ A AHUYAR Y AHUYAR Y NADIE TE RECONOCERA COMO PRESIDENTE ,, SOS DE FACTO IGUAL QUE MICHELETI..

  3. Marcos
    Hace 14 años

    Bye, Bye Love, Bye, Bye Happiness, Hello Loneliness, I think I’m gonna died!!!

    Adios,
    Goodbye,
    Arrivederchi,
    se la vi!

  4. pepe
    Hace 14 años

    Lo que no puede hacer este señor Zelaya es vestirse de obeja y luego querer ser lobo , osea este hombre entro con unpartido Liberal, con politicas liberales y el respaldo liberal y luego darcelas de Comunistas , y querer , como gato bravo, a pasar por la sagrada constitucion, y reelegirse, que salga de comunista antes de la elecciones a ver si lo eligen , que va lo mandan a casar patos a otro lado, pero es que son arribistas , huelen el poder y la comodidad y no se despegan de ella.

  5. Juan T
    Hace 14 años

    MEL sos un payaso al pie de Chavez Y Ortega.
    Honduras no te quiere, solamente cuatro payasos pagados al igual que tu.

  6. franklin
    Hace 14 años

    Sr. Zelaya, ya usted es parte de la historia de honduras, eso le pasa por andar agarrando la vara del loco de Hugo Chavez, Daniel Ortega PONE TU BARBA EN REMOJO!!!!

  7. alex
    Hace 14 años

    cual es el miedo que le tienen al pueblo? por que tanta militarizaion y tantos anillos de seguridad? si fuera aca en nicaragua esa militarizaon los cerdos llorones de la derecha estuvieran hablando hasta con los palos

  8. Roberto
    Hace 14 años

    Juan Perez, se te olvido el billete que nos debe los estados unidos, (otra vez)vos sos el que te vas a quedar ahullando, esperando ese billete que no se podra robar tu lider, y compania limitada, porque desafortunadamente el pueblo no es socio en lo bueno de el socialismo orteguista

  9. Nicasio
    Hace 14 años

    A estos cerdos comunistas marionetas del ignorante chavez los vamos a sacar dandole 4 patadas en el culantro. Preparense que el fin se acerca ….

  10. Mary
    Hace 14 años

    a ese alex, el pueblo, jajajaja cuatro pendejos cara tapadas, como cualquier pinche comunista basura. Lo hacen para asi tener bien cerquita a estos vagos y darles tolete duro y limpio ya que estas bestias solo asi entienden. Erase una vez un pueblo que eligio engañado a un presidente traidor a lo que se le había confiado. El pueblo cansado le dijo no más y lo sacó. quien es? no recuerdo, ya que las pesadillas las contamos para olvidarlas y que no pasen. Eso es mal zelahaya, un triste recuerdo en HONDURAS!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí