14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.LA PRENSA/AFP

Chávez amenaza con intervenir a toda la banca privada de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que si se "viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana" lo haría sin dudar y subrayó que tiene en la mira "a otro conjunto de bancos", días después del cierre de cuatro instituciones financieras privadas.

CARACAS/AFP


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  aseguró el miércoles que si se “viera obligado a intervenir toda la banca  privada venezolana” lo haría sin dudar y subrayó que tiene en la mira “a otro  conjunto de bancos”, días después del cierre de cuatro instituciones  financieras privadas.

“Si me viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana lo voy  a hacer. Que nadie lo dude”, aseguró durante un acto público transmitido por  televisión y radio.

“Si la oligarquía y ese ataque que ha empezado a salir por internet están  buscando una corrida bancaria y con eso creen que van a tumbar a Chavez, aquí  lo que va a caer el sistema privado de los bancos. No se equivoquen. Les va a  salir el tiro por la culata”, agregó.

 “Tengo un radar prendido a otro conjunto de bancos”, agregó.El gobierno venezolano decidió cerrar el lunes cuatro pequeños bancos  privados que estaba supervisando desde hace 10 días debido a irregularidades y  decretó la liquidación de dos de ellos, Banco Canarias y BanPro, debido a su  falta de solvencia.

 Este miércoles, los venezolanos que mantenían sus ahorros en estos dos  bancos comenzaron a rescatar una parte de sus fondos a través del estatal Banco  de Venezuela.”Ante el primer asomo de fraude, saqueo de los tesoros del país y del  pueblo, este gobierno está actuando y seguirá actuando. Lo que digan ellos no  me importa nada (…) Lo que me importa es que ustedes no se dejen manipular”,  agregó Chávez.

Internacionales Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Patriota
    Hace 14 años

    Dictador Facista tu Hora, Minutos, y Segundos estan contados

  2. Douglas Davila
    Hace 14 años

    El presidente Chavez caera por su propio peso. no hay duda.
    Daniel si no deja el poder caera tambien y las consecuencias van a ser mayores ya que lo acusan de crimenes a la humanidad!!!

  3. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    CHAVEZ ATI NO TE SACARA NINGUN BANKO NO CAERAS POR ESO TU CAERAS Y MUY PRONTO POR TU PROPIA AROGANCIA POR TU MEDIOCRIDAD,POR TUS ABUSOS CONTRA EL PUEBLO DE VENESUELA Y DE OTROS PAISES, TU NO CAERAS POR ESO , TU CAERAS POR EL PESO DE TU AVARICIA, DE TU NEGLIJENCIA DE TU FALTA DE ESCRUPULOS, TU CAERAS CUANDO EL PUEBLO DE VENESUELA DIGA BASTA Y TOMEN CONCIENSIA Y LIBEREN SU PUEBLO DE LAS GARRAS DE UN DICTADOR LOCO, Y ESPERO QUE SANTA LES LLEVE MUCHOS REGALOS ALOS VENESOLANOS ,PARA QUE ESCUCHEMOS PRONTO SU GRITO DE LIBERTAD

  4. Ricardo
    Hace 14 años

    jajajajaja no es sorprendente que sea tan ladron como su homologo Nicaraguense.. malditos ladrones.. me gustaria ver de que pudiera trabajar este HP si no estuvier de ladron.. igual me gustaria ver a Daniel Ortega Saavedra trabajar (no de ladron) en un puesto donde tenga que desempeñar un cargo de control…

  5. Ena
    Hace 14 años

    Con eso dedito de esquizofrenico asi se parece al pelon trompudo de Daniel, si es que son copias al carbon los dedos. Un pais que no prospera sino que solo peleando y amenazando vive, por que no los declaran enfermos mentales al Hugo y al Daniel y su bruja.

  6. Nishka
    Hace 14 años

    Danny, seguro querras hacer esto. Pero, estas en Nicaragua. No te confundas, aqui no son los ricos la peor oposicion a la tirania. Somos los pobres. Saludos a la Chamuca. Dile que me gustaria escribiera un libro sobre: “Chamuca en el pais de las maravillas”.

  7. ClaraLuz
    Hace 14 años

    Lo que hace el mico hace el mono!! Asi que alistemonos porque no tarda el monigote de Ortega de hacer las mismas amenazas! Recuerden que es el eco de Chaveta!

  8. MACHO RATON
    Hace 14 años

    POBRECITO SE CIENTE AMENAZADO DE TODO EL MUNDO! Pues tiene que amenazar a alguien en su paiz, y porque? PORQUE NO PUEDE AMENAZAR A NADIE FUERA DE SU PAIZ! pues se las desquita con su propia gente.

  9. cesar m
    Hace 14 años

    este boca de chulin, no tiene ni gracia para caer mal.

  10. Patria Libre
    Hace 14 años

    El jefe de Ortega, que no tiene ni un comino de estadista, interviene bancos para cedecerlos a sus allegados. Trafico de influencias rampante en Venezuela. Pero su gente solo saben hacer dinero de maneras torcidas e ilicitas. Sean testigos de la debacle economica que esta a punto de causar, solo el petroleo salva a Venezuela de no entrar a pais altamente empobrecido como Nicaragua, Bolivia, Honduras y Haiti (3 del ALBA). Ni el suministro de agua potable puede garantizar este hampon. Venezuela esta como la Nicaragua de los 80s bajo Ortega. Como se puede creer que tiene viavilidad el socialismo del siglo XXI, con lideres como Chavez y Ortega.

  11. Rico de Vida
    Hace 14 años

    Pendejo, animal cara de simio, lo que quieres es robarte todo el dinero que hay en los bancos para poder apoyar tu maldito comunismo aqui en Nicaragua y todos los paises que estan contigo. Muerete y pudrete en el infierno.

  12. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    ESTE TIPO ESTA LOCO…!
    Lo mismo que hizo el dictador Daniel Ortega en nicaragua en los 80, esta haciendo el loco y dictador Hugo Chavez. El esta practicamente retando a la empresa privada para que haga lo que a el mas le da real gana!

    ESTE TIPO ESTA AUYENTADO A LA EMPRESA PRIVADA O MEJOR DICHO A LOS INVERSIONISTAS, Y ESTO VA A LLEVAR A LOS VENEZOLANOS A LA MISMA SITUACION ECONOMICA QUE EL DICTADOR DANIELORTEGA LLEVO A NICARAGUA EN LOS80!

    EL CREE QUE POR QUE TIENE PETROLEO PODRA HACERLE FRENTE A TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS EN VENEZUELA!

    A los venezolanos les espera un futuro incieto, ya que el dictador y loco de mente Hugo Chavez tiene el poder, absoluto para hacer lo que a el mas le da real gana con los bienes tanto privados como del estado.

    VENEZUELA VA A IR A LA BANCA ROTA POR QUE EL LOCO DE MENTE HUGO CHAVEZ HACE LO QUE EL QUIERE…!

  13. rudy
    Hace 14 años

    como que ahi se oye un burro rebusnar

  14. MANNY
    Hace 14 años

    A LOS LOKOS NO HAY QUE DEJARLE DE CREER. MIREN COMO TIENE A VENEZUELA UN PAIS INDUSTRALISADO……..POBRE Y MUERTO DE HAMBRE…….EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD……..MIREMOS COMO NOS TIENE DANIEL ORTEGA TAMBIEN A LOS NICAS……SUCIOS MAL COMIDOS SIN TRABAJO SIN LIBERTAD DE EXPRECION CON UNA INFLACION ECONOMICA PEOR QUE DE LOS TRES GOBIERNO NEOLIBERALES….ESTOS COMO DIJO BOLAN~OS CON UNA MANOS ATRAS Y OTRA ADELANTE………A ESTOS ROBOLUCIONARIOS DEL SIGLO XXl NO HAY QUE DEJAR DE CREERLES SE ROBAN TODO LOS QUE PRODUSTA $$$$$$$ DOLARES.,

  15. Maria Martinez
    Hace 14 años

    Al parecer, Hugo Chavez y Daniel Ortega estan redefiniendo el termino “oligarquia”. Ahora un oligarca es cualquier persona de clase media-alta la cual no tiene tendencias de izquierda y que tampoco esta ligada a la cupula de un gobierno bolivariano o cualquiera que no se enriquece y dice que lo hace en favor del pueblo trabajador.

  16. Lolito
    Hace 14 años

    jajajajaj la bestia hablando….. no hubieran publicado esta Bestialidad… ahora el Trompudo va hagarrar alas y va queres amenazar con lo mismo aca

  17. juan lindo
    Hace 14 años

    Muy bueno mi Chavecito, miren que casualidad, un payaso por aqui dijo: DIGAN LO QUE DIGAN AQUI HABRA FRENTE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE, por venezuela dice el otro payaso. LO QUE DIGAN ELLOS NO ME IMPORTA NADA, ¿Casualidad? Usted saque sus propias conclusiones, pero eso SI, EN NICARAGUA EL TROFEO(trompudo y feo) CIERRA UNO (1) DE LOS BANCOS PRIVADOS Y SE LE VIENE EL MUNDO ENCIMA. Nicaragua no es Venezuela, Chaveta ya no haya con quien pelear para tirar una cortina de Humo de las desgracias en que viven sus ciudadanos.

  18. Spectro
    Hace 14 años

    Que busque como PDVSA pague todo lo que debe en vez de andar buscando como confiscar bancos, el disparate bachiller de aquì ya no tarde en salir con alguna trastada similar

  19. tinin
    Hace 14 años

    y el dinero que esta mandando a Nicaragua para que su socio le compre empresas y asi acerse rico a costilla de los babosos venezolanos y nicaraguenses no lo investigan porque?

  20. jimmy obando
    Hace 14 años

    Comentario no permitido.!!

  21. carlos
    Hace 14 años

    Al intervenir los bancos se rompe el” secreto bancario” asi que este loco no es tan loco, lo que hace es ubicar los dinero y perseguir al capital y hacer caeria de brujas.
    asi que es una guerra a los ricos , que los tildare de usureros etc…

    una estrategia del comunismo, eso esta en el manualito que le deja FIDEL es mas ahi esta infestado de pseudo medicos que en realidad son espias sondenado la sociedad.

  22. Que Descaro
    Hace 14 años

    los pobres de este pais e ignorantes agradecidos con este gobierno por la pista de patinajes sobre hielo y otros juegos infantiles para sus hijos, sin darse cuenta las madres de nicaragua que despues los van a agarrar para el servisio militar por que ya en venezuela ya los esta organizando hugo chavo, y todo lo que el chavo del ocho hace el mismo de aca lo copia, el seguro social ahora se esta robando el ecceso de cotizaciones hechas por los asegurados que tenian de mas, no se se dan cuenta muchos por ignorantes que son…como le estan dando vuelta al pueblo de nicaragua, claro de algun lugar tenia que salir los regalos de la purisima, no se dan cuenta que los arboles de navidad en la rotonda, los altares de la griteria, el circo de diversiones infantiles que puso en el malecon, los vigila la empresa de vigilancia goliat que es de la familia ortega sumanle cuantos guardas de seguridad han cotratado sin hacer una licitacion publica, cuanto cuesta solo un guarda muchisimo dinero por el monton de vigilantes que han cotratado inmaginense, todo es un negocio para estos senores ortega murillo

  23. Bryant
    Hace 14 años

    Miren y piensen un ratito por los que les voy a decir… yo vivo en los Estados Unidos… el pais donde el sistema “privado” ha progresado a su mas grande estatura y desorrollamiento. Y dejenme decirles que no hay nada mas malo que tener que darle tu dinero a personas quien no te tienen que rendir cuentas y que su meta mas grande no es tu desarrollo, pero el de el!

    Yo no digo que hay que solo haber un banco corrido por el estado, pero en cosas de dinero hay que haber un nivel de honestidad y respeto que nunca se encontrara cuando la falta de intervencion del gobierno deja a tal instituciones tratar al cliente como tu y yo solo como una estatistica, como un instrumento para hacer dinero que se aparta cuando el proximo mas bueno llega a sus manos!

  24. GUADAÑA
    Hace 14 años

    vos demonio engendro de demonio chaveta estas cabando tu propia tumba ahi los gringos te andan cerca te van a guindar de los huevos si es que tienes aun, vas a ir a acompañar a Noriega, y tambien seria bueno que te manden a dormir asi como hicieron con SADAM.
    dale continua que bonito de vas a ver en el hoyito jejejejej

  25. fultp
    Hace 14 años

    Ya es tiempo de terminar con ese “BOFON”, liberando a los venezolanos de la pesadilla que estan viviendo. El año nuevo esta proximo y pueden haber sorpresas.

  26. Jose D
    Hace 14 años

    Chaves hace falta que bayas al dentista a ponerte el diente que te hace falta se te mire un trenedo boquete en la trompa te miras fellisimo jejeje, alguien mas lo puede ver o es solamente yo que tengo ojos vionicos.

  27. In Canada
    Hace 14 años

    Un articulo en The Globe and Mail de Canada hace un analysis del gobierno socialista de Chavez; y nada es buena noticia para el. Alta inflacion, recesion, falta de inversiones internacionles, altos gasto para expander su ideologia, baja del petroleo, etc, etc, etc.

    Pobre Venezuela; ello necesitan un asesoramiento de los Hondurenos

  28. arch0516
    Hace 14 años

    Hombre hay que sacar urgentemente a este deschavetado de la
    mente, esta llevando a Venezuela y su todo su pueblo, al
    descalabro ECONOMICO, cerrando bancos, sector comercial, Radios, y aun mas auyenta a los INERSIONISTA EXTRANJEROS…
    DENRO DE 2 AñOS MAS Y vENEZUELA SERA OTRA CUBA……
    uregente, urgente, uregente urge sacar a este demente

  29. JORGE
    Hace 14 años

    A los nicaraguenses no nos asustan estas noticias FRACASADAS pues ya en los 80 el degenerado de ORTEGA, hizo lo mismo: CONCLUSION: LA PEOR ESTUPIDEZ.
    Igual lo que paso con Nicaragua, pasara con Venezuela., solo asi aprenden estos BACHIBURROS.

  30. Elias
    Hace 14 años

    Los Venezolanos son como nosotros los Nicaragüenses, una pila de cobardes que andan rindiendo pleistesia a dos ignorantes trogloditas que cohabitan en teorías del pasado. Lo único que Chaves y Daniel quieren, es lucrarse personalmente.

  31. zelaya
    Hace 14 años

    ESTE HOMBRE ESTA DEMENTE, ENFERMO DE PODER ENFERMO ASTA MAS NO PODER DE MIERDA EN EL CEREBRO QUE RECUERDE QUE EL PETROLEO ALGUN DIA SE LE VA A ACABAR Y SIN EL SECTOR PRIVADO ESTARA FRITO. ESTE ESTUPIDO HA ECHO MAS DAÑO QUE BIEN EN EL MUNDO PORQUE ASTA ACA EN NICARAGUA SUFRIMOS DE SU DEMENSIA YA QUWE CONTAGIO AL CAHNGO DE DANIEL QUE REPITE COMO LORO LO QUE SU DIOS CHAVEZ DICE. EL POBRE VIVE INFLENCIADO POR CHAVEZ ES UN CERVIL, LE TIEMBLAN LAS PATAS DE ZANATE QUE TIENE
    NO ES CAPAS DE PENSAR ACTUAR SI NO LO CONSULTA CON CHAVEZ SU DIOS, QUE TRISTE ES UN MONIGOTE SIN SON NI TON Y LO UNICO QUE TIENE EN MENTE ES LA DESTRUCCION SON UNOS RESENTIDOS SOCIALES.

  32. Francisco
    Hace 14 años

    comenzo con los medios de comunicacion, despues con las empresas productoras de alimentos, combustibles, va con los bancos y despues viene la privatizacion estatal que es la meta final del comanche chavez

  33. CESAR
    Hace 14 años

    A ESTO ES LO QUE CHAVEZ LE LLAMA DEMOCRACIA VENEZOLANA ,,EL QUE NO COMULGA CON EL LO DESCOMISA ,, BIEN PUESTO TIENE EL NOMBRETE DEL LOCO HUGO ,,, ESTE APRENDIS DE COMUNISTA LADRON Y ACESINO ..

    ESTE ES EL PARTNER DE DANIEL LACHUSMUCA Y EL TONTO INUTIL DE ZELAYA,, QUE EMBARCADA LE DIERON A MIEL$%@ ZELAYA SIGUE MALOS CONSEJOS Y TE BOTAN DEL PODER MORALEJA WICHO!!!!

    AHI SE LAS DEJO ,,JAJAJA

  34. Maria del norte.
    Hace 14 años

    Primero que nada antes que enpieses a cerrar bancos por que no cieras los tuyos primero. Ya la chamarra de Elvis prestley no te sirbe. Mandate a poner unos dientes nuevos por que se teestan callendo de tanta mierda que habals. El de que siemre tiene prendido ya sabea donde meterlo. Maldito buzon. Ya El famoso Lobo de Honduras te lo dijo callate la boca Caperusita Roja. Eso que dicen que Venezuela tiene un gobierno estable y transparente su ABUELA> asi mismo pas en Nicaragua ya veran que dentro de pocomlo mismo va a pasar. Hoy pude ver el Comentario de la Tienda Walmart. Estos dictadores o son brutos y sordos y no tienen ojos o se hacen los estupidos al mundo. Ya lo decia mi abuelito Palo que nace doblado jamas nunca se enderesa. A menos que le metan fuego. Esto es lo que estan buscando estos malditos. Habre Ojos Venezuela mira lo que paso en Honduras recuerda que casi te dieron el golpe de estado, Nicaragua pon tus nalgas en remojo que tambien puede ser que pase lo mismo.

  35. federico rye
    Hace 14 años

    Un balazo en la cabeza tiene merecido este ladron simberguensa. Asi que se aliste cuando venga por aca nicaragua por que ya tiene nombre la bala que le voy regalar con la bandera de nicaragua pintada.

  36. Alex
    Hace 14 años

    Me sorprende que los Venezolanos sean tan pasivos y tomes los abusos de Chavez tan naturalmente

  37. CHAVEZ SE VE HECHO TURKA
    Hace 14 años

    CHAVEZ SE MIRA PEOR QUE FIDEL FISICAMENTE. SERA QUE ES MAS MALO?, ,… QUIEN SABRA? SOLO EL. SU CONSCIENCIA SE LO DIRA.

  38. LOCO HUGO DESPIERTA
    Hace 14 años

    LOCO HUGO ESTAS VIEJO Y S ON BILLETE POR ESO ESTAS CONFISCANDO. NO LE SIGAS DANDO LOS DOLARES A LOS CABRONES Y CABRONAS DE OTROS PAISES QUE NO TE SON FIELES. ACORDATE QUE LOS GRINGOS FABRICAN LOS DOLARES Y TE PUEDEN GANAR Y COMPRAR A TUS COMPRADOS Y SERAN 2 VECES MILLONARIOS Y VOS TE VAS A JODER. MAS DE LO QUE ESTAS.

  39. GARROBOMOLESOR
    Hace 14 años

    ESTE VIEJO IGNORANTE , LADRON , VIOLADOR Y PARASITO DEL PUEBLO VENEZOLANO , SE CREE QUE ES LA MAMA DE TARZAN Y NO ES NI EL VEJUCO DONDE SE COLUMPIA LA CHINA ESTE SI NO TIENE CEREBRO AHORA HASTA AMENAZA TIRA EL VIEJO IGNORANTE , HUGO EN DONDE ESTAN LOS PENSAMIENTOS CELEBRE DE UN HOMBRE QUE MURIO POR SU PATRIA Y QUE DIO DE TODO A TODO COMO LO FUE EL GRAN SIMON BOLIVAR ACASO NO TE SABES UNO POR SI NO TE SABES ALGUNO ACA TE PONGO UNO Y ESPERO ENTIENDAS ON ANIMAL Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos. LUCHEN POR LO QUE BOLIVAR LES HEREDO MIS AMIGOS VENEZOLANOS NO SE DEJEN DE ESE VIOLADOR,LADRON,ASESINO

  40. will rivera suarez vallejo
    Hace 14 años

    aca dsede vancouver canada ya se fijaron que la mirada la tiene perdida el monote gorilon de Chavez es una senal de locura.
    cuanto lo siento por los venezolanos y por la tierra de mis abuelos que eran de Esteli.Abran bien los ojos y dejen de chochadas.will

  41. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    A todos esos que estan hablando de los dientes de hugo chavez;el no se los arregla porque en Venezuela no hay clinicas dentales para gorilas ;orangutanes;chimpances o mandriles;ese tipo de especialistas solo hay en el zoologico de Washington DC ;pero ahi no creo que lo quieran atender a menos que lleve el certificado de vacuna contra la rabia.Cuando chaveztia empezo hablar de bancos ;pense que se referia a los bancos de los parques de Caracas;esos bancos donde pone su c,,,,lo la gente para descansar despues de tanto caminar por andar buscando trabajo;Nicaragua y Venezuela estan en las mismas;tienen los presidentes mas ignorantes del planeta;no sirven ni para payasos del circo firuliche porque ni gracia tienen;arrechura dan al oirlos rebuznar;hablan de energia nuclear;de la banca mundial;de la paz mundial;de canales interoceanicos;y lo lindo es que no saben ni como se hace el agua helada;con costo saben sumar y restar;si han llegado a donde estan es porque detras ;hay un monton de HP mamando la teta.chao

  42. yoNicaraguense100por100
    Hace 14 años

    Este animalejo si que esta loco, el jura que Venezuela tiene una economia sostenible interminable, esta bien equivocado, en unos dos años mas el consumo de carburantes disminuira en un 40%, los EEUU dejaran de comprarle la babosada que le compran, siendo uno de sus mejores clientes, que va ha vender entonces este animal? solo que a su madre, porque el petroleo es su fuerte , y cuando no haya, que?. Yo creo que a este animal se le olvido como se cayo Noriega , en Panama…..no saques machetes en publico amenazandole la plata a los gringos , que eso si que no le gusta a ellos…., si les tocas la plata a los gringos te van a dar una patada en el culo, y podria tocarle la suerte de ser compañero del panameño en la Florida o donde este maje este en las carcels de los EEUU

  43. chico la
    Hace 14 años

    Federico Mira cabron me late que si estuvieras frente a Chavez te vas en mierda .El unico cabron que puede mandr al otro lado este hijo de puta soy yo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí