14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Racimo de inculpados en caso de Acodep

El escándalo a lo interno de la antigua financiera Asociación de Consultores para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acodep), la segunda más grande, dejó de ser un conflicto para convertirse en una acusación de la Fiscalía General de la República, en la que pasaron “llevando en el saco” a 18 empleados de todo rango, desde altos funcionarios hasta conductores y trabajadores del servicio doméstico.

El escándalo a lo interno de la antigua financiera Asociación de Consultores para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acodep), la segunda más grande, dejó de ser un conflicto para convertirse en una acusación de la Fiscalía General de la República, en la que pasaron “llevando en el saco” a 18 empleados de todo rango, desde altos funcionarios hasta conductores y trabajadores del servicio doméstico.

[doap_box title=”Las tres rapiditas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”¡Filosofando!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

La acusación del Ministerio Público, a la que tuvo acceso LA PRENSA, absorbió a varios empleados de la financiera que laboraron por un par de meses y que luego fueron liquidados de acuerdo con lo que establecían sus contratos. La audiencia inicial del caso está prevista para mañana a las 11:00 a.m.

Los principales acusados son el ex presidente de la junta directiva de la financiera, Armando José García Campos, y su antigua gerente financiera, Iris Clementina Saavedra Juárez.

García Campos se encuentra detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Ambos son acusados por los delitos de hurto agravado, administración fraudulenta, autorización de actos indebidos y gestión abusiva.

Los empleados que recibieron sus liquidaciones fueron incluidos en la acusación como cooperadores necesarios de los delitos mencionados. Éstos en su defensa alegan que los contratos son legales incluso aprobados por el Ministerio del Trabajo.

El fiscal Manuel Reyes indicó que la audiencia inicial del caso se realizará mañana jueves y que tienen las pruebas en contra de todos los acusados.

“Eso se verá ante el juez”, dijo, cuando se le señaló que los liquidados no tenían poder de decisión para definir el monto de sus liquidaciones.

Nacionales acusados caso Acodep escándalo inculpados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JUAN FCO. CASTRO CHAVARRIA
    Hace 14 años

    En todas estas ONG que hacen actividad de microfinanzas, esta pudredumbre de corrupcion, la Nieborowski, Asodenic, etc, los directivos y funcionarios de alto nivel, alli encuentra todo tipo de actos ilicitos, desde enriquecimiento ilicito, hasta donde los mismos compran y se quedan con los bienes que le quitan a la pobre gente indefensa.

  2. Kal_El
    Hace 14 años

    desgraciadamente, desde que el señor Campos Garcia tomo las riendas de ACODEP, el grado de crecimiento institucional se vio decrecido, contratando a familiares y a mujeres muy apegadas a el en el plano sentimental en puestos claves. pero como a todo chancho le llega su sabado, y a como dice el refran ” a quien hierro mata…….. a hierro muere” el destino le esta dando su medio vuelto y esta en la carcel, lugar donde quiso una vez estuviese gente honrrada ahora el destino lo ubica a el. Don Armando goce de las frias celdas de la direccion de auxilio judicial.

  3. AUDITOR FORENSE
    Hace 14 años

    Mis felicitaciones, por fin los Delitos economicos que terminan en fraudes y malversaciones tienen lugar en nuestro Codigo Penal, nada mas hace falta la voluntad de aplicarlos dentro del marco legal para que se haga Justicia, No me resta mas que decirles a estos señores Ojala les caiga todo el peso de la Ley

  4. Angel Gago
    Hace 14 años

    Comparto el comentario con Juan Fco. Castro, los directivos de estas ONG. lo unico que hacen es enriquecerse ellos, contratan empresas y personas allegadas a ellos o de ellos mismos para que todo los ingresos y las ganancias les queden a ellos. Cobrando altisimos intereses y comisiones a los clientes, que por la misma necesidad no tienen otro palo en donde ahorcarse y sus abodagos ladrones tambien( porque conocen que todo lo que hacen es ilegal contra los cleintes) se prestan al juego para sacar grandes y jugosas ganancias!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí