14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua autoriza a marina estadounidense sobrevolar su espacio aéreo

El Parlamento de Nicaragua autorizó hoy a cinco aeronaves de la marina estadounidense sobrevolar su espacio aéreo, con fines humanitarios, a partir del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2010, además de tropas de EEUU para entrenamientos conjuntos, informaron fuentes legislativas.

Managua/ACAN-EFE

El Parlamento de Nicaragua autorizó hoy a cinco aeronaves de la marina estadounidense sobrevolar su espacio aéreo, con fines humanitarios, a partir del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2010, además de tropas de EEUU para entrenamientos conjuntos, informaron fuentes legislativas.

El ingreso de esos aviones militares estadounidenses fue propuesto por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con carácter urgente, y aprobado en la sesión plenaria por 68 de los 92 diputados ante el Parlamento, precisó el titular del Legislativo, el sandinista René Núñez.

El primer avión de la marina estadounidense que sobrevolará el espacio aéreo nicaragüense es de tipo P-3 y lo hará con el objetivo de apoyar “a los vuelos de los transbordadores de la administración nacional de aeronáutica y del espacio (NASA) de Estados Unidos”, dijo la segunda secretaria del Parlamento, la sandinista Alba Palacios.

Ese avión sobrevolará Nicaragua del 1 de enero al 30 de junio de 2010, agregó.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

[/doap_box]

El Congreso también autorizó el ingreso de una aeronave tipo C-12 de Estados Unidos para la realización de una evaluación hidrográfica conjunta con las autoridades nicaragüenses para actualizar “cartas náuticas en áreas adyacentes a los Cayos Miskitos”, en el Caribe de Nicaragua, indicó Palacios.

Ese avión estadounidense sobrevolará el espacio aéreo local del 5 de enero al 30 de marzo de 2010, añadió.

Otras tres aeronaves de las fuerzas especiales de EE.UU. fueron autorizados a ingresar a este país, del 1 al 30 de mayo de 2010, para participar en ejercicios humanitarios conjuntos con el Ejército de Nicaragua, señaló, por su lado, el primer secretario del Parlamento, el liberal opositor Wilfredo Navarro.

El Parlamento también ratificó el ingreso del buque de alta velocidad Swift de la armada de Estados Unidos para participar en un intercambio de adiestramiento con personal de la Fuerza Naval del Ejército nicarag ense del 17 de abril al 30 de junio de 2010, anotó Navarro.

Asimismo, autorizó el ingreso de al menos 713 militares de los Estados Unidos en el primer semestre del 2010 para participar en diferentes entrenamientos conjuntos con sus colegas nicaragüenses.

El Congreso autorizó además el ingreso, de forma rotativa, de 30 militares, naves y aeronaves de la Fuerza Aérea del Ejército de Venezuela para participar en un ejercicio de intercambio de adiestramiento en operaciones con personal del Ejército de Nicaragua del 1 de mayo al 30 de junio de 2010.

Asimismo, ratificó la salida de 105 militares nicarag enses para participar en diferentes entrenamientos en Belice, Guatemala, República Dominicana y en la isla caribeña de Martinica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emilyana
    Hace 14 años

    Nicaragua siempre ha necesitado de los Estados Unidos. Daniel ya se siente con la soga al cuello y sabe q solo unido con EEU podra salir el Paies adelante. Arriba Nicaragua, por el bien de mi patria

  2. Leonelnica
    Hace 14 años

    ojala que vengan estos majes gringos y saquen a daniel del poder y lo boten en cuba para que muera ahi con su papa castro!!!

  3. Hazel
    Hace 14 años

    El trompudo de Ortega va a tener problema con su papi Chaveta, no es remoto que le declare la guerra por permitir entrar al imperialismo legalmente a Nicaragua, lo bueno es que son militares humanitarios, estos tiran besos. Pobres tontos incongruentes.

  4. La tumba del guerrillero
    Hace 14 años

    Papi es papi, eso no se puede negar.

  5. gildardo rubio b
    Hace 14 años

    El problema es que la va ha decir nuestro vicepresidente Daniel Ortega Saavedra a nuestro presidente y emperador Hugo Chavez Frias? creo que se va a molestar porque nos vendimos al imperio.

  6. Jerses
    Hace 14 años

    ¿Qué dirá Chávez? ¿Acaso en su mente tortuosa verá otro peligro para su “revolución”?

  7. GUILLERMO URBINA
    Hace 14 años

    NO ENTIENDO EXACTAMENTE LO QUE QUIERE LOGRAR CON ESO DANIEL ORTEGA ,SIENDO TAN ANTI AMERICANO ,CREO QUE QUIERE ESTAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO ,USTEDES SABEN A QUIENES ME REFIERO .P0R LO PRONTO ESTOY DE ACUERDO DE ESA DESICION .ESPERO QUE ORTEGA CAMBIE RESPECTO A ESTADOS UNIDOS ,PARA BIEN DE NICARAGUA.

  8. Francisco
    Hace 14 años

    no les queda mas aunque al comanche coordinado con chavez autorizaran tambien a los rusos dentro de poco para equiparar fuerzas a ver quien se decide por la suerte en nicaragua

  9. oscar diaz forero
    Hace 14 años

    Estos izquierdistas si que son hipocritas o payasos. Me imagino la cara de Chávez al saber que su novia lo traicionó. Amigos es que dejemonos de pendejadas pero potencia es potencia y prefiero la ayuda de la potencia que no de los inútiles izquierdista. Me alegra muchisimo esto.

  10. El nica libre
    Hace 14 años

    Al menos, los USA, pidieron permiso; pero el chaveta envio a su tamal Zelaya en avion sobrevolando nuestro espacio sin ningun permiso.
    Que dira el bocon de Hugo ahora?
    Le cortara el petroleo al trompudo?
    Hay que esperar un poco mas!

  11. malinche
    Hace 14 años

    A la vista esta la HIPROCRESIA de ortega y los del ALBA!

    cuando colombia u otro pais hermanos presta sus terr (terr, aero o naval) lo declaran auxiliador del impero, y lo caraterizan como sangriento de guerra… ahora Ortega con urgencia autorizo los naves…
    .. ojala que ingresen agentes especiales para eliminar, sacar o neutralizar a Ortega, !

  12. Rasputin Ramirez
    Hace 14 años

    Bueno, como es esa onda? NO a las bases militares en Colombia, y a Palmerola, pero si a los aviones imperialistas aca en nuestra patria libre?? Donde estan los principios revolucinarios y la retorica encendida contra el Enemigo de La Humanidad? Donde esta la gran revolucion anti-imperialista?? Estos orteguistas se venden por un puñado de dolares al mejor postor, cada mes. Y luego solo son hablar mierda en los foros internacionales. No les creo nada!!!

  13. Jose manuel
    Hace 14 años

    Todos estos comentaristas cerotes parese que les maman la verga a los gringos

  14. VIVAN LOS GRINGOS JODIDO
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA Y NO SON LOS IMPERILAISTAS Y OTRAS HIERBAS AROMATICAS? QUE DIRA EL LOCO HUGO Y EL CAPON QUE TIENEN EN EL PERU DE PAYASO PORQUE DE POLITICA INTERNACIONAL NO SABE NI VERGA.

  15. Antonino David
    Hace 14 años

    No que no…disparabas “pistolita”?
    Ahora si que vamos a tener de que hablar entre vecinos los de
    Centroamerica. Ojala que no se arrepientan “Los Imperialistas”.
    Siempre con los $$$$$-ritos en juego, y va juganaaandooo.
    Ojala que no nos salga “blanca…por casualidad”. Suerte Nicoyas.

  16. dakr
    Hace 14 años

    PARA EL NICA LIBRE: grandisimo imbecil acaso nicaragua es un espacio aereo militar privado!!! q ilogico obviamente es libre d sobrevolar NO ATERRIZAR”’ BRUTO, SI SERAS INDIO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí