14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos pide apoyo a izquierda en el Parlamento Europeo

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, pidió ayer a la izquierda del Parlamento Europeo (PE) que interceda ante la Comisión Europea (CE) para tratar de normalizar cuanto antes las relaciones con el país y desbloquear las ayudas presupuestarias.

BRUSELAS/EFE

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, pidió ayer a la izquierda del Parlamento Europeo (PE) que interceda ante la Comisión Europea (CE) para tratar de normalizar cuanto antes las relaciones con el país y desbloquear las ayudas presupuestarias.

Santos se reunió ayer en Bruselas con el grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) en la Eurocámara, al que informó de la situación política en Nicaragua y del estado de las conversaciones con Bruselas sobre las ayudas al país, congeladas por supuestas irregularidades en las elecciones municipales de 2008.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Según fuentes de la Embajada nicaragüense en la capital belga, el canciller planteó a los parlamentarios de izquierda —que han apoyado habitualmente al Gobierno sandinista— la posibilidad de cooperar con Managua para tratar de recuperar esos fondos.

Santos invitó, además, a los miembros del grupo parlamentario a visitar Nicaragua, una oferta que también hizo al vicepresidente de la Eurocámara, al socialdemócrata italiano Gianni Pittella, con quien se reunió ayer.

Antes, el canciller Santos mantuvo un encuentro con funcionarios de la Comisión Europea para analizar el asunto de las ayudas y la cooperación entre el Ejecutivo comunitario y Nicaragua.

La reunión se cerró sin acuerdos concretos, pero según fuentes nicaragüenses sirvió para avanzar en la reconstrucción del diálogo político.

Aunque el Ejecutivo de la Unión Europea (UE) decidió desbloquear, en septiembre, 10 millones de dólares de las ayudas presupuestarias como gesto de “buena voluntad”, tras constatar la determinación del país de “reconstruir” la confianza en su sistema electoral, por el momento mantiene congelada la mayor parte de los fondos a la espera de más avances.

Con su visita al Parlamento Europeo, Santos culminó ayer su estancia en Bruselas y partió rumbo a Italia, donde participará en un encuentro Italia-América Latina antes de regresar a Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Ajá!!!! Y que no eran “minucias, limosnas” las que nos dan los “conquistadores euopeos”? Y no era que “entonces somos más libres” si nos quitan la ayuda??? Y no era que Holanda es un “paisucho”??? Y no era que los donantes son “moscas que se paran en la inmundicia???? Y no era que la Sra. Zetteberg de Suecia es “una diabla”???? Amigos de la Comunidad Europea: POR FAVOR NO LE SUELTEN NI UN CENTAVO AL DICTADOR ORTEGA, pues todo dinero que llega, o se lo roba, o lo utiliza para reprimir a la oposición. Ustedes, amigos europeos, muy bien saben lo que es una dictadura. En 1945 terminó la última. POR FAVOR no alimenten esta dictadura en Nicaragua. Somos un país empobrecido, pero también queremos vivir en Libertad y Democracia como Ustedes.

  2. libertariano
    Hace 14 años

    limosneros con garrote

  3. J Vermillion
    Hace 14 años

    Ortega no es de la izquierda … el es de los ladrones, nada mas. El es un ladron que dice que es de la izquierda; si el habla de la pobreza, pero de verdad no hace nada para evitarla. No, Daniel Ortega esta robando de los pobres para dar a su familia y a su empreza personal. El no queire nada para el pueblo … el les dejara para morir cuando esta robando para su propio bienestar.

    Daniel Ortega es un ladron y un mentiroso. La izquierda del Parlamento Europeo no son estupidos como piense Ortega que es todo el mundo afuera de Nicaragua. Ellos deben que dejarlo en su canasta de excremento donde el vive, donde el merita vivir. Lastima que el manda que todo de Nicaragua tambien viva en su excremento.

    Los Europeos saben bien lo que esta haciendo este ladron-mentiroso-presidente. Si ellos quieren darle un regalo, debe que ser una espalda fria … o peor!

  4. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Ni se preocupen de gastar en viajes a Europa que Los europeos ya saben que Daniel Ortega = corrupción = abuso de poder = fraude = hambre = miseria = turbas = terrorismo = riquezas para sus esbirros = pacto = Alemán.

  5. PANTALEÓN
    Hace 14 años

    SEÑORES DEL PARLAMENTO Y COMISIÓN EUROPEA:

    Ustedes son personas que se destacan por su inteligencia. El Sr. Ortega no es de izquierda, es un aspirante a dictador que nos tiene en una situación muy difícil ante Ustedes y la comunidad internacional.
    POR FAVOR, A ESTE DESGOBIERNO NO LE SIGAN DANDO NI UN SOLO EURO, AUNQUE SUFRAMOS HAMBRE Y MISERIA, COMO USTEDES CON HITLER, HASTA QUE PODAMOS RESTITUIR NUESTRA MALTRECHA DEMOCRACIA.

  6. paz
    Hace 14 años

    ya ni verguenza le da a santos,ortega,los rivas etc…alguien se ha puesto a pensar en la imagen de nicaragua y el efecto de esto,cuando critican u ofenden a los nicaraguenses y a nicaragua,muchas veces,es gracias a la imagen,la cual es real,es realidad,todo apunta a que nicargua esta por ser un desierto,donde solo quedran,los alacranes y culebras,que gobiernan,puede algun nicaraguense culpar a los europeos,a los estaounidenses,a los ticos,a los guatemaltecos,etc…cuando atacan fuerte y dan a entender que los nicaraguenses solo saben emigrar y vivir de los demas paises,menos de nicaragua?que quieres para nicaragua?que quieres para los nicaraguenses? es hora de para todo esto y dejar de dar lastima,de ser los ciudadanos que estan de primeros en abandono a su pais,da verguenza,los injerencistas,no necesitamos que estos u los otros nos digan que hacer o como vivir,pero si estos u los otros son los que ven por nicaragua a no haber un verdadero gobierno y a no haber verdaderos ciudadanos que hagan algo por nicaragua,mejor callarse!!

  7. will
    Hace 14 años

    que interesante. el asesino de Daniel Ortega humilla a la comunidad donante y hace ver que no le importa ni verg#$ la ayuda internacional y luego manda a su canciller a incarse de rodillas a suplicar, a llorar por que les den nuevamente la ayuda… que ironia, Santos le anda limpiando la mierd$## a Ortega…

    señores, no es necesario andar pidiendo y llorando para que nos devuelvan la ayuda, metan preso a daniel y a sus allegados por corrputos y no violen la ley, con esto tengan por seguro que no hay que andar pidiendo, los donantes nos llenarian de ayuda…

  8. Limosnera
    Hace 14 años

    MEJOR PAPEL DIPLOMATICO HUBIERA DESEMPENADO EL
    VICE-CANCILLER MANUEL CORONEL. EL HABLA EL IDIOMA
    DE LOS EUROPEOS: GATA ANGORA, DIABLA, MOSCAS Y SU
    ULTIMO EXITO, PAISUCHO. Inmediatamente descongelarian
    toda la ayuda.

  9. Martin Peralta
    Hace 14 años

    Que mentiras llegará a contar este funcionario a Bruselas, pero me imagino que los europeos no le creen pero ni el saludo que hace. Estos funcionarios de ortega son mentirosos, vulgares y odensivos, de diplomacia no saben ni “J”, que clase de concha la que tienen después de que los ofenden como: moscas, gata angora, paisucho, piratas, imperialistas europeos, saqueadores de los pueblos, y toda clase de improperios que ustedes ya se imaginan y luego van a tratar de convencerlos con mentiras y engaños, no nos equivoquemos esos señores son los mismos del pasado.

  10. Julio Meneses
    Hace 14 años

    Que bien! por eso no hay que hablar mal de las peras; sabio refran, ahi si se dieron cuenta que necesitan de las limosnas de la comunidad Europea, que no debieron insultar y expulsar al Euro_diputado, de la forma mas sucia, y esto no sorprende a nadie, la gente ya conoce el modo operandi del gobierno “Sandinista” desprestigiando y maldiciendo a los gobiernos amigos de los Nicaraguenses, lo han hecho con los Americanos en igual forma. Ojala que esto Senores mantengan su posicion firme en cuanto a suspender cualquier tipo de ayuda hacia el gobierno de Nicaragua, y que de una buena vez aprendan a respetar a los demas. Es mas, me gustaria que al tal Santos, lo hecharan de Europa de la misma forma que hicieron con su representante en Nicaragua, pero en un mundo mas civilizado no creo que haya lugar para eso. Pueblo, mira quien es el defensor de tus intereses y de la ayuda economica de los paises amigos!!

  11. Banana Republic
    Hace 14 años

    Esto no es un asunto de izquierdas versus derechas, es un asunto de honestidad versus corrupción. Por robarse elecciones están donde están. Déje de lloriquearle a sus hermanos mayores canciller santos.

  12. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Limosneros y con garrotes!!!! son un atajo de sin vergüenzas estos degenerados orteguistas!!! a como dice J vermillion, este VIOLADOR DE NIÑAS Y MOCLINETE no es ningún personaje de izquierda, porque el verdadero izquierdista lucha sin interés personal por los pobres (lastima que haya muy pocos) la mayoría se vuelven arrogantes, patanes, hipócritas, ladrones, corruptos, terroristas, etc, etc, etc etc, etc, etc, etc…. Y dicen: No queremos las migajas de esos países, para eso tenemos a los chavistas de hugorilon, la solidaridad de los cubanos (?), los millones de Irán (cuales?) y están gestionado para que Europa les mande mas plata para que se las roben!!! MALDITOS DELINCUENTES ORTEGUISTAS !!! pudranse en el infierno.

  13. jose de leon
    Hace 14 años

    Sr samuel santos,y porque no les llevo a los europeos izquierdista,10 quintales de cafe de mejor calidad a como lo hizo con el presidente del banco mundial,robert zoellick para taparles el millon de dollares que le solto el banco mundial para compra de medicina y fueron a parar a los CPC, y ya les revento el clavo,es por eso que cuarezma camina en los mejores restaurantes de managua,Sr santos y no eran uds los que no les ivan a pedir a nadie de rodillas NADA,y el lo primeros que hacen,,y que paso con el LOCO CHAVEZ, que les iva a soltar todo el dinero que la union europea les cancelo,SOLO SON TAPAS???

  14. Robin Hood
    Hace 14 años

    La IZQUIERDA Europea no es como la “izquierda” del FSLN…los europeos son animales RACIONALES….

  15. pelicano
    Hace 14 años

    Si se congelo la ayuda fue por el relajo que hizo el maricón de montealegre cuando perdió, porque no soporto perder anduvo de llorón por todas partes.

  16. fermin
    Hace 14 años

    Me parece bien que se rebusquen los reales, que se perdieron por culpa de candidatos frustrados que montaron un gran show.

  17. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Otra vez dejaron con la mano tendida al pobre santos!!, pobre hombre da lastima, pregunto, este es el trabajo de el, o lo hace porque le gusta andar limpiando la baba de los bachiburros chamus y pacotilla?,

  18. ALBERTO
    Hace 14 años

    Practicamente el senor canciller Sandinista Santos anda de lame bota.
    Despues que dejeron que no nesitavan de los Europeos, porque para eso tenian al papa del gorila Chavez, tapas puras tapes son unos arrastrados lame c…. que por desonestos y fraudulentos nadie les quiere tender una mano, son unos sinverguenza mendingos que no sienten pena de andar de pediguenos sabiendo loque son un monton de ladrones mugres parasitos que la sociedad Nicaraguense detesta el 100% y que solo queremos que se vayan y nos dejen en paz, que nosotros los Nicaraguenses democratas vamos a sacar adelante a nuestra Nicaragua, pero a ellos, esas ratas sandinistas, no las queremos ni necesitamos en Nucaragua.

  19. campesino
    Hace 14 años

    Pero si estos imbeciles orteguistas dijeron que no querian dinero con condicion y ahora handan de maricones lambiendole el c………… para que les den el dinero que estupidos mas grande si es que no venden la verguenza por que no hay quien se las compre a estos corruptos dijeron los machigues esto que no les importaba que se lo quitaran que el gorila de chavez les iva a dar mas y donde esta puro embustes demagogos.

  20. Los cerebros nicas son pensantes no asi el 30%
    Hace 14 años

    Pelicano sos un caballo. Si el raton tuviera ese poder, pues bien haria que fuera nuestro presidente. Vos crees que tosos son animales de desfile iguales a vos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí