Padilla, ¿a dónde irá? - La Prensa



Padilla, ¿a dónde irá?

Zona de Strikes

03/12/2009

Edgard R odríguez C.

Aún retenemos con nitidez todas las imágenes de Vicente Padilla haciendo estragos en la recta final de la campaña pasada con los Dodgers.

El Padilla inconsistente de otras ocasiones apretó el acelerador a fondo y finalmente parecía haber explotado todo el potencial que siempre se le divisó. De modo que volver a verlo enfundado en el uniforme de los californianos dio la impresión de ser una consecuencia lógica, más cuando ambas partes habían expresado interés en continuar.

  • Representaron el poder económico de Estados Unidos. El 11 de septiembre del 2001 fueron derribadas durante un atentado terrorista que cobró la vida de tres mil personas.

Sin embargo, la búsqueda de un contrato multianual de parte del nica, y la determinación de los Dodgers de no asumir compromisos prolongados con sus jugadores, es el factor que los separa. De modo que será muy remoto que volvamos a ver al nica enfundado en el uniforme de la tropa de Joe Torre.

Pero, ¿cómo se ve el escenario para Padilla en estos momentos?, le pregunté a César Batista, el abogado que está estrechamente vinculado al equipo que toma decisiones en cuanto al futuro del veloz tirador de Chinandega.

“Todo va como se esperaba. El escenario lo veo favorable. Hay varios equipos interesados en Vicente, pero las negociaciones de forma más concreta se realizarán a partir de la reunión de los dueños y gerentes generales en Indianápolis la próxima semana”, indicó el asesor del nica.

Y aunque Batista no entró en detalles sobre los equipos, ni quiso negar o confirmar algunos rumores, se afirma que los Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago están al frente de al menos ocho tropas que han expresado de manera concreta interés en el brazo del pinolero.

También se ha mencionado a los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore, Nacionales de Washing ton, Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston y los mismos Dodgers, aunque la extensión del acuerdo es una dificultad con estos últimos.

Batista descartó que el accidente que sufrió Padilla al recibir un disparo en una pierna vaya a ser un inconveniente para concretar un nuevo acuerdo. “Todos los equipos examinan a sus jugadores. Si un pelotero no pasa el examen, no hay contrato. Así que nadie va a la ciega”, dijo.

Así que aunque habrá que esperar, el escenario no está sombrío para el pinolero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x