14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centeno denuncia abuso policial

El ex guerrillero de Solentiname, Bosco Centeno, acompañado de su hijo, denunció ante el comisionado general Juan Báez, inspector general de la Policía Nacional, que fue víctima de abuso de autoridad por parte del jefe de Auxilio Judicial de San Carlos, Río San Juan, comisionado Omar Marenco.

El ex guerrillero de Solentiname, Bosco Centeno, acompañado de su hijo, denunció ante el comisionado general Juan Báez, inspector general de la Policía Nacional, que fue víctima de abuso de autoridad por parte del jefe de Auxilio Judicial de San Carlos, Río San Juan, comisionado Omar Marenco.

Centeno indicó que Marenco el pasado sábado 28 de noviembre lo sacó arbitrariamente del hotel Mancarrón, que es propiedad de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname (APDS), de la cual Centeno es vicepresidente.

El denunciante manifestó que el jefe policial llegó con una sentencia dictada por el juez suplente Local Único de El Castillo, Gregorio Orozco, la cual únicamente establecía un cambio de depositario judicial, pero no era una orden de desalojo.

El hotel Mancarrón es disputado judicialmente por la APDS y Nubia Arcia, viuda del guerrillero sandinista de Solentiname Alejandro Guevara.

Según Centeno, la propiedad del hotel Mancarrón fue comprada por el sacerdote trapense Ernesto Cardenal al padre del actual fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, y que luego Cardenal la donó a la APDS.

Centeno afirmó que el propio Alejandro Guevara, en vida, en 1991, declaró ante un juez que el hotel Mancarrón es propiedad de la APDS.

Denunció que Nubia Arcia falsificó un arriendo que nunca pagó a la APDS y ahora se quiere hacer dueña del hotel Mancarrón. El 28 de noviembre el jefe de Auxilio Judicial de San Carlos arrestó a Bosco Centeno y a su hijo del mismo nombre.

“El 9 de noviembre se apareció Omar Marenco sin su uniforme y (sin) su chapa policial que los identifica como tal. Me dijo que me saliera o si no me llevaría preso porque eran órdenes de arriba, y le pregunté si tenía órdenes de captura o allanamiento. El 28 (de noviembre) a eso de las 6:00 a.m. el juez se acercó a decir que dejaba de depositaria a Nubia Arcia, yo le dije que estaba en calidad de dueño del inmueble y no podía perder mi posesión, sin embargo, me arrestaron a mí y a mi hijo”, denunció Centeno en el Cenidh.

Centeno dijo que ayer el comisionado Juan Báez prometió investigar el caso y que aplicaría medidas disciplinarias si encontraba anomalías en el proceder del comisionado Marenco.

Centeno explicó que Marenco le indicó que las órdenes venían “de arriba”. “Yo lo que estoy tratando de ver aquí (en la Policía) es que ese alguien de arriba no sea tan arriba, que le podamos dar un nombre”, dijo Centeno.

Nacionales abuso policial Bosco Centeno denuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zorros del Mismo Piñal
    Hace 14 años

    De que se queja, ambos son ZORROS DEL MISMO PIÑAL

  2. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    sera el caiman trompudo jajaja es que el sacerdote Ernesto cardenal se le rebelo y el como riguroso padre de familia lo castiga jajajajaja, ay nicaragua nicaraguita la flor mas linda de mi querer adornada con la vendita, piedra de andres castro, el apoyo de rigoberto lopez perez y el beneplacito de agusto cesar sandino, y toda nicaragua unida ,pronto te veremos libre otra vez

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí