14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán, ex presidente de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO [doap_box title=”Los más influyentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Abren juicio contra Alemán en Panamá

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Juana Méndez, informó esta tarde que las autoridades judiciales de Panamá pidieron ayuda a la Corte de Nicaragua, para notificarle al ex presidente Arnoldo Alemán que se le abrió un nuevo juicio en ese país por los actos de corrupción de los que cometió durante su período de Gobierno.

Eduardo Cruz

La magistrada  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Juana Méndez,  informó esta tarde que las autoridades judiciales de Panamá  pidieron ayuda a la Corte de Nicaragua, para notificarle al ex presidente Arnoldo Alemán que se le abrió un nuevo juicio en ese país por los actos de corrupción de los que cometió durante su período de Gobierno.

La judicial sandinista indicó que a Alemán se le acusará por delitos similares a los que se le procesó en el país, como fue lavado de dinero, el caso de la Huaca y otras acusaciones que existen en su contra.

Más información en breve.

Nacionales Arnoldo Alemán CSJ Juana Méndez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 14 años

    Damen la notificacion que yo se la hago…y manden una para ortega tambien

  2. Marcel
    Hace 14 años

    Nicaragua deberia tener preso al corrupto de Arnoldo Aleman-25 anos -por lo meno. Porque el esta libre en las calles del pais? NO SE..

  3. chico pelon
    Hace 14 años

    no soy sandia pero al cesar lo del cesar.
    este gordo igual que el bachiller son LADRONES y con el dinero del estado no se juega.

  4. Victor
    Hace 14 años

    Esa es obra de ORTEGA-CHAMUKKK. PORQUE ESTE SR.ORTEGA
    UTILIZA A LAS PERSONAS Y CUANDO NO LAS NECESITA LES PASA
    LA CUENTA. ES MAS LA MISMA SRA. MENDEZ HA DE HABER PROPUESTO A PANAMA.

  5. Dr Paciencia
    Hace 14 años

    Me pregunto yo, seran senales estas que el pacto ya se rompio y Daniel Ortega esta amagando en contra de Aleman para persuadirlo o quitarselo del medio de las ambiciones de Daniel (LA CULEBRA) ORTEGA?

  6. Pepa
    Hace 14 años

    Ojala y el Dr. Aleman haya aprendido de los Hondurenos valores
    que DESMOSTRARON ante el mundo, PATRIOTISMO, DIGNIDAD
    Y VALENTIA.

  7. Lector
    Hace 14 años

    Hay que ayudarle a Aleman para que pueda disponer del tiempo necesario para aclarar sus asuntos con la justicia, sin las distracciones politiqueras de Nicaragua. Verda que le damos permiso para que se ausente y atienda el juicio en Panama? Alla no esta ni Bolanos ni Ortega, asi que no debe temer a amarres politicos, como el dice fueron sus juicios en Nicaragua… Aunque claro, tampoco podria recurriir al pacto… Adelante, insigne lider liberal constitucionalista, y vayase a Panama con su senora y su suegro!!!

  8. nicatex
    Hace 14 años

    por que Diablo no demandan y juzgan al ASNo de Daniel que esta destruyendo el pais y violando la constitucion y los derechos del pueblo.

    la judicial sandinista son una pilaaaaa de mie…….
    abusan de su poder para protejer a su jefe y no son capaces de hacer cumplir las leyes del pais.

  9. LUIS
    Hace 14 años

    AL LADRON DE ALEMAN ES HORA QUE LO ENCIERREN JUNTO CON SU FAMILIA (ESPOSA, SUEGROS) EN MIAMI TRABAJAN UNA DE MAESTRA, LA SUEGRA VENDIENDO PERFUMES Y EL SUEGRO ERA VIGILANTE DE DONDE Y COMO HARIAN REALES. ROBANDO JUNTO AL SINVERGUENZA Y CORRUPTOR DE FUNCIONARIOS. MI PADRE LO CONOCIO CUANDO EL GORDO TENIA UNA RACHITO CON UNA HAMACA SOBRE UN CHARCO JUNTO A UNOS CHACHOS.

  10. Alfred
    Hace 14 años

    ALERTA ALERTA!!! Con esto sirve para chantajear al PLC, porque saben que los PLCorruptos haran de todos para que su maximo lider Chanchoman este libre.
    Ya veo de nuevo a Daniel Ortega presidente 2012-2018

  11. practico
    Hace 14 años

    bueno parece que al gordo le llego su tiempo, espera guey sigue pactando con daniel seguilo haciendo cuando te des cuenta que hasta el alma le entregaste muy tarde podras ver el daño que le has hecho a nicaragua

  12. andres
    Hace 14 años

    Por fin tenemos un lugar para mandar a Aleman cuando los Nicas decidan sacar a los corruptos. En Nicaragua los juicios son de Mickey Mouse.

    Por otra parte, esto significa que Aleman hara lo que Ortega quiera para que no lo extraditen a Panama.

  13. Jairo ramirez
    Hace 14 años

    QUE VERGUENZA !!!!, que Panama tenga que enjuicar a este MALDITO CORRUPTO, que en Nicaragua no existe juscticia ??.
    HIJOS DE MIL PUTAS ,,,TODOS ! nadie se salva , todo venden las nalgas cuando les toca el turno. La verdad que Panama no podra hacer nada contra este obeso podrido y terminara en una tumba fria podrino en la riqueza de este humilde pais . NADIE LO TOCARA , vivira de PACTO EN PACTO. Lamentablemente hoy me doy cuenta que los Nicaraguenses NO TENEMOS BOLAS !!!.

  14. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Orteguistas pongan su barba en remojo que así también se les va abrir juicio a todos los involucrados en actos de corrupción durante los 80s y ahora en los 2006-2011.

  15. los muertos del Huracan Mitch
    Hace 14 años

    Vivan los panameños alli si tienen valor de enjuisiar a los corruptos ladrones encontra del empobresido pueblo de Nicaragua.

  16. El justiciero
    Hace 14 años

    Quiero ver al gordo ladron, lo que va a ser ya que en panama no tiene con quien pactar, esta cerca el dia que llegue tu sabado Gordo ladron. vende patria, guatucero, corrupto, pornografico-politico y muchas cosas mas.

  17. encarnacion
    Hace 14 años

    Por fin que lo metan preso!!!!!

  18. zelaya
    Hace 14 años

    ya era hora ASI COMO EL TAMALON DE ALEMAN Y SUS COMPINCHES VAN A CAER TODOS POCO A POCO LOS LDRONES QUE ESTAN ROBANDOLE AL PUBLO, Y FALTA EL MOCLIN ORTEGA EL DELINCUENTE DE ARCE Y EL MANO SANGRIENTA DE LENI CERNA Y LA CHYO

  19. ROBERTO RUPERTO LOPEZ
    Hace 14 años

    REALMENTE ES NECESARIO QUE YA SE TERMINE CON ESTO, DEBE EL REO ALEMAN DEBED IR A LA CARCEL POR TODOS LOS DELITOS QUE COMETIO A NICARAGUA , PERO TODAVIA HAY PERSONAS COMO TELLER QUE RECOGIO FIRMAS PARA EL REO ALEMAN EN SU CONTRA Y AHORA LO DEFIENDE COMO EL MAS HONRADO DE LA NACION . ALEMAN DEBE IR A LA CARCEL ES EL MOMENTO POR QUE PANAMA NO ESTA MINTIENDO, RUPERTO

  20. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Otra vez comienza el juego donde los Sandinistas comienzan a extorsionar a Tamalon por sus chanchadas, y entonces el les dará todo tipo de prerrogativas para que el otro ladrón del bachi-burro pueda gobernar a como le de la regalada gana. No entiendo como a Alemán le hacen juicios a diestra y siniestra, y para que, bien justificados, pero nadie se atreve a hacerle juicios al trompudo-chamuco por robo, extorsión, hurto de propiedades, homicidio, amenazas, intimidación, traición a la patria entre otros cargos que podrían hacérsele… No hay dudas que esto solo se compone encontrando unos cuantos Rigorbetos Lopez Perez, uno para Daniel, otro para Alemán, otro para la Chamuca, otro para Lenin Cerna, para Hugo Chávez, Zelaya, el indio Morales, el loco Correa y la deschavetada presidenta Argentina.

  21. Escambray
    Hace 14 años

    De seguro los danielistas comienzan el juego de apoyar a las autoridades panameñas para asustar al Gordoman. De esa manera lo presionan para que los secuaces de Arnoldo (los diputados) apoyen al danielismo.

    Esa historia me la conozco.

    Arnoldo es un cobarde de primera y Daniel un delincuente que saca provecho de la extorsión y el miedo.

  22. Indignado
    Hace 14 años

    Ciertamente Arnoldo Alemán es un estorbo para el desarrollo armónico en Nicaragua. El, su esposa, sus hijos, familiares y amigos deben ser juzgados.
    Al igual que denunciamos la corrupción del actual gobierno-partido, de la misma forma deberíamos ser firmes con el mayor cómplice de los Ortega-Murillo, como es el mismo Arnoldo Alemán con el funesto pacto.
    Lo mejor para Nicaragua es que TODOS los pactistas desaparezcan de la vida pública para toda la vida, lo demás es continuar alimentando la miseria humana, el robo, la falta de consciencia.
    Confiemos que las evidencias presentadas por la justicia panameña sean lo suficientemente sólidas para darlas a conocer a todo el mundo y que desenmascaren a este sinverguenza.

  23. JUSTICIANO
    Hace 14 años

    YA ES HORA QUE INTERPOL SE LLEVA A ESTE PACTISTA. POR ÉL ES QUE NICARAGUA TIENE QUE SOPORTAR AL DICTADOR DE ORTEGA.
    CUAL ES SU OPINIÓN? QUÉ FUE PEOR CON ALEMÁN, O LOS MILLONES QUE SE ROBO O EL PACTO DONDE LE VENDIÓ AL PAÍS AL DICTADOR? YO OPINO QUE LO PEOR FUE LO SEGUNDO, LA PLATA SE REPONE PERO A ESTE TERRORISTA NOS ESTA COSTANTO SACARLO YA QUE ESTE COMPRANDO LAS ALMAS DE LOS CORRUPTOS POLITICOS COMO EL GORDO ALEMÁN. PERO A ESTE LO ESTA BUSCANDO INTERPOL:PRONTO SE LO VAN A JALAR O EL MISMO DANIEL SE LOS ECHA. ASÍ TERMINAN LOS VENDE PATRÍA QUE LE VENDEN EL ALMA AL DIABLO.

  24. nicapinol
    Hace 14 años

    Aleman te llego la hora, ya el bachi debe estar cagado de la risa ,lo mas probablle es que te pidan que hagas pacto con el danielismo para que lo apoyes en su proyecto de reeleccion.Nos va a llevar la mierda con estos policos corruptos
    POBRE MI NICARAGUA

  25. ROGER CALONGE
    Hace 14 años

    seria la salvacion de nicaragua, muerto el rey viva el rey, asi se le termina al trompudo ortega la coaxcion de buscar lo que quiera y aleman lo apruebe, se va el rey, se queda solo ortegon,…

  26. dieguito
    Hace 14 años

    soy sandinista y anti orteguista hasta la médula por el hecho de que este mal nacido anda libre en las calles riéndose a carcajadas después de tanto robo… sus hijos son iguales que él fruto del enriquecimiento ilícito desde los tiempones de la alcaldía de Managua… y todos los liberales y no liberales son culpables al haberlo elegido en 1996 sabiendo que era un gran ladrón. Viva la justicia panameña!!

  27. Marcos
    Hace 14 años

    Primero hay que ver trato van a ser estos dos coruptos pero asi como se esta jusgando a Gordo Aleman tambien tienen que rendir cuenta El Gordo Rivas y El trompudo Ortega como dice el dicho diente por diente ojo por ojo, o mejor dicho con la vara que midas te van a medir pero hay que esperar aver que susede con este caso gracias por su atencion.

  28. Ena
    Hace 14 años

    Esto llega precisamente cuando se avecinan las elecciones del año entrante. Que casualidad?? sera otro pacto bochornoso que tenemos que aguantar los Nicaraguenses???? hay gato encerrado!!!!

  29. JUVENTUDREVELDE
    Hace 14 años

    ESTA ES OTRA TRAMPA DE ORTEGA VIOLdor para que gordoman pacte de nuevo que se mueran estos dos delincuentes

  30. Albertito
    Hace 14 años

    Nicaragua tiene tremendo potencial y el FSLN lo ha reconocido. Lo que pasa es que los que estan manejando todo el esquema son unos delincuentes. Pero no es culpa del FSLN, aqui el responsable de todas estas barbaridades es el pueblo de Nicaragua que lo permite. Le brindo el charro al fsln por dar a demostrar que Nicaragua tiene potencial para superarse, pues si nos ponemos a pensar, todas las caballadas que estan cometiendo los del fsln estan sacando a la luz muchos programs que tienen potencial a sacar al pais adelante, en manos de un buen administrador por supuesto. El problema aqui no es que Nicaragua es pobre, el problema es que los que han logrado llegar al poder simple y sincillamente son ladrones. La ayuda que llega del extranjero no es administrada adecuadamente. Es por esto que vemos a los diputados peleandose por posiciones en el gobierno-haciendo pactos etc. Pues es dinero facil, practicamente regalado. Los diputados se reparten los millones entre ellos mismos, al que robe mas. Ahora, el 21 de noviembre vimos que el pueblo Nicaraguense de la sociedad civil salio a las calles a gritar a los 4 vientos que ya es suficiente, que ya basta. Realmente fue impresionante. Felicito a la coordinadora civil, la Dama Granera, por el gran exito de la marcha . Alli anduvo la sociedad civil acompanada incluso de partidos politicos como el plc etc. Sin embargo notamos que los partidos politicos han quebrantado el momentum de la gran marcha del 21 de Noviembre, porque? Simple y sincillamente por que ellos quieren mantener sus puestos para seguir gozando el tipo de vida que llevan hasta ahora a costilla del pueblo, pues es dinero facil. Los diputados saben lo que esa marcha significa, es por eso que la han minimizado y han parado el momentum de la socidad civil. Pues si nace un partido politico de la sociedad civil con aspiraciones a la presidencia seria el fin de toda esta corrupcion o por lo menos el comienzo. Si para minimizar la marcha del 21 de noviembre hasta lograron que el tal CANAL 15 100% NOTICIAS no siguiera con el programa PRIMER PLANO de Erving Vega creo que se llama el baron que ejecutava la entrevistas en dicho programa. Este programa fue clave a el exito de la marcha, es por eso que este programa ha sido cancelado. Tenemos que sacar toda esta corrupcion de nustras instituciones gubernamentales. Ha llegado el momento de poner un plan en camino que se ejecute con mucha eficacia e inteligencia para poder terminar sistematicamente con toda esta corrupcion. Por cierto, no se ha escuchado nada de la coordinadora civil, por que sera?

    Por otro lado, como la ley en Nicaragua es una mierda, gracias a nuestros hermanos de Panama, hay la posibilidad de que saquemos al traidor de Aleman de nuestro pais.Ojala le caiga todo el peso de la ley ensima. Que bueno seria, no creen? Por lo menos es un comienzo.

    Vamos Nicaragua levantate, tu puedes!

  31. JUAN GUTIERREZ
    Hace 14 años

    hola . Dr., aleman lacayo, Mi muy respetado y querido correligionario , le saluda otro rojito sin mancha desde la ciudad de Madrid España. Estimado Doctor aleman.- Deseandole salud y Bienestar al lado de su adorada familia , su estimada sra., lic., fernanda flores de aleman , a todos sus hijos y resto de familia., me es gran orgullo y satisfaccion enviarle este saludo por estos medios para tratar de compartir con usted y familiares un pequeño recordatorio en referencia ala forma que los que se autoproclaman defensores de la nacion , en especial los que estan mal gobernando nuestra patria y que en realidad se les deberia de proclamar mas bien destructores de la patria de RUBEN DARIO., no puedo creer que hoy en dia muchos ignoren los dias de su magistratura , la creacion de muchos empleos , las inversiones extranjeras que fui testigo dusrante su gobierno, cosa que por celos y envidia politica no se ha vuelto a mirar ni durante el gobierno del SR., ENRIQUE BOLAÑOS Y MUCHO MENOS EN LA MALA ADMINISTRACCION ACTUAL!!! Mi muy estimado Dr., ambos sabemos que existe un grupo desleal asu persona que solo tratan de callarle a usted los gritos que usted dia a dia exalta pidiendole al mundo interior y exterior la necesidad de que nuestra patria no se pierda en un mundo de ignorancia ala que le quieren llevar DANIEL ORTEGA S. Y LA SRA., ROSARIO MURILLO Y RESTO DE CAMARILLA., ambos nuevamente sabemos que mientras DIOS NOS PERMITA salud y buenos deseos de lucha pacifica nicaragua seguira viva estando siempre usted para lo que nuestra nacion asi lo solicite., tambien queria recordarle y solicitarle que usted es todo un excelente correligionario y que los que estan tratando de amenazarlo con juicios politicos inventados en otras naciones solo buscan la forma de doblegarlo para ellos lograr todos sus propositos nefastos de corrupcion y destruccion de nuestra patria. QUE DIOS LO BENDIGA Y PROTEGA DE TODO MAL., ATENTAMENTE SU CORRELIGIONARIO Y FIEL AMIGO DESDE EL EXTERIOR.. J.G 0034-91 629-3194 O EL 0034 69 72 18 140

  32. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    La activación de los juicios contra Arnoldo Alemán en Panamá, forman parte del paquete de medidas que está poniendo en marcha Ortega Saavedra para destruir la unidad opositora que demostró su músculo el pasado 21 de noviembre en Managua. Los diputados de la ALN votaron hoy con los de la bancada sandinista para aprobar las reformas tributarias que cargan con nuevos impuestos a los nicaragüenses, saliéndose de los compromisos concertados con los otros partidos de oposición y la Coordinadora Civil. Si Arnoldo Alemán robó cuando fue Presidente de la República, la cantidad que se cargó durante cinco años es la que se receta mensualmente Ortega Saavedra, sin tomar en cuenta la que llega a manos de los miembros de sus entornos familiar, político y militar. A esto hay que agregar los zarpazos que asestan a las reservas del fondo de pensiones de jubilación de los trabajadores asegurados los altos oficiales del Ejército y Policía del FSLN, los mismos que son accionistas del IPSM y del ISSDHU. ¿Y los 13 mil millones de dólares de la deuda externa de Nicaragua para abril de 1990? ¿Quiénes se repartieron ese dinero? Tenemos luego la famosa “piñata” sandinista, a través de la cual los miembros de la corrupta nomenklatura frentista se autoadjudicaron las propiedades confiscadas a sus legítimos propietarios. Todo lo que está haciendo Ortega Saavedra con los jueces panameños son medidas de chantaje para que el PLC se separe de la unidad opositora y los diputados de su bancada, reelijan a los magistrados corruptos de los Poderes Judicial y Electoral, entre estos a los seis de la Sala Civil que declararon inaplicable el Arto. 147 Con., dándole luz verde a las reelecciones sucesivas del secretario general del FSLN, incluyendo también a Roberto Rivas Reyes. Ningún Presidente de Nicaragua puede ser más nefasto que Ortega Saavedra.

  33. el perro mocho
    Hace 14 años

    Seria bueno que lo encontraran culpable al gordo chancho de aleman y que lo en cieren.

  34. JUAN SIN MIEDO
    Hace 14 años

    No soy ni Sandinista ni Alemancista, pero no coman lo que pica el
    pollo, este degenerado asesino de Ortega, ahora esta acusando a Aleman nuevamente para que le firme todo, Trompudo Violador
    ponete a trabajar, y Aleman no seas pendejo seguis teniendo miedo manda para el carajo a los Panameños que son los que lavan el dinero de la droga para Latinoamerica, dejense de estupideses, y trabajen atajo de vagos y ladrones degenerados.

  35. NESTOR
    Hace 14 años

    ARRIBA LA JUSTICIA PANAMEÑA……. ya va siendo la hora del Arnoldo Babá y sus 40 ladrones.

  36. ELREALISTA
    Hace 14 años

    SEGUIRA SIENDO ESTO UN TEATRO O SERA EL FIN DE UN MAL TEATRO?
    Pregunto por que segun el Cerdo, obeso y ladron Arnoldo Aleman tienen un pacto con el dictador!

    Y como en estos momentos por las declaraciones de aleman, este no esta dando en estos mometos su apoyo al dictador… y esto puede llevarlo a que Daniel Ortega tome represalias en su contra y asi embiarlo a que enfrente el juicio!!!!!!!!

    SEGURO QUE AHORA EL LADRON ARNOLOD ALEMAN SE COMUNICARA CON DANIEL ORTEGA PARA QUE LO SALVE, A CAMBIO DE QUE NO LO LLEVAN A PANAMA A ENFRENTAR ESE JUICIO, PUES ES MUY POSIBLE QUE AUN QUE LLEVE BOLETOS DE IDA Y VUELTA TAL VEZ ESTE NO REGRESE!

    PERO POR QUE SOLO A EL? SE SUPONE QUE ASTA LA ESPOSA DE ESTE AL IGUAL QUE EL TAL SUEGRO CARA DE BURRO, ESTAN INVOLUCRADO EN ESTE ROBO DEL SIGLE!

    PUES NO SABEMOS MUY AFONDO DE COMO ES LA JUSTICIA PANAMENA.

    AHORA EL PLC EMPEZARAN A MOVER SUS FICHAS, PARA SALVAR A SU LIDER DE LAS GARRAS DEL DICTADOR PARA QUE NO ENFRENTE LA JUSTICIA PANAMENA.

  37. los mas honrrados
    Hace 14 años

    YA ME IMAGINO LA JUANA LO QUE DIJO CUANDO LE SOLICITARON AYUDA.
    SI AQUI A NUESTRO MAXIMO LIDER DEL GRAN PARTIDO LIBERAL YA LE RESOLVIMOS SUS CLAVOS. DE QUE HABLAN USTEDES PANAMEÑOS TONTOS.

  38. Carlos
    Hace 14 años

    Uds son como mi vecina, hablan y hablan y nunca hacen nada….encierren o eliminen a todos esos politicos curruptos y luchemos juntos como herman@s para sacar a delante a nuestra linda NICARAGUITA!

  39. INDIGNADA
    Hace 14 años

    comienza el circo dirigido x Daniel y la chayo, la trama todos la conocemos,el final perseguido , ni se diga,pero tal vez aleman aprende con quien PACTO Y esta bueno q le pase x penejo y ladron.pero ya es tiempo de DESPERTAR hasta donde va a llegar este trompudo al que nadie ENJUICIA a pesar de poseer los siguientes cargos: homicida, violador, traicion a la patria,robo, intimidacion, bandalismo y no acabaria dando las VIRTUDES DEL PRESIDENTE,,,pero lo mas triste es que a los nicaraguences nos estan montando la albarda, el freno, y ya luegito nos espuelean y bien gracias cada vez con la cabeza mas agachada,,,DESPERTEMOS saquemos a este desgraciado antes que termine de cagarse en nosotros y nuestros hijos. ahora ya no hay para donde irse y tendremos que morder el leño aqui….asi que PIENSENLO

  40. Oliver Ubeda
    Hace 14 años

    Cuando el FSLN se da cuenta que Arnoldo esta haciendoles oposicion como debe ser, entonces vienen con el chantaje de procesarlo en Panama. No se dan cuenta ustedes? Todavia tienen duda que tods las acusaciones contra Aleman han sido politicas? Necesitan mas pruebas?

  41. pedro
    Hace 14 años

    perfecto, yo soy liberal (anti orteguista) y aplaudo que se lleven a ese ladron a cumplir el tiempo de carcel que no hizo en Nicaragua. No olviden que fueron los orteguistas degenrados que sacaron a este pillo de la carcel.
    Fuera daniel y aleman de Nicaragua

  42. Soberana
    Hace 14 años

    Senores de Panama, les pedimos los nicas que dejen ese juicio para mas tarde, despues que Daniel Ortega lo hayamos sacado. Porque los orteguistas estan presionando a Aleman para que este haga pacto con ortega y seguir sin problema en el poder. Lo que pasa que Aleman tiene mucho pull en la Corte de Justicia, en el Parlamento y quieren que Aleman ayude a los orteguistas aliados con los diputados. Todo le llegara su tiempo, pero con estrategia. Los panamenos deben apoyar a la oposicion de Nicaragua para poder terminar con el orteguismo, que esta queriendo hacer Nicaragua en un pais totalitario. Aleman controla los diputados del parlamento, y tambien los magistrados de la Corte suprema, por eso estan presionando a Aleman para que Aleman vuelva hacer pacto con los orteguistas de ceder en el parlamento y las otras intituciones a cambio de protejer a Aleman de la Corte de Panama. Pero todo debe de arreglarse primero sacando al orteguismo y luego a Aleman.

  43. RENE ALEMAN
    Hace 14 años

    RENE DICE: QUE SE LO LLEVEN CON TODA LA FAMILIA . PARA QUE DESPUÉS NO VALLA SER QUE SE PONGA A LLORAR PARA VER SI LO SACAN COMO LO SACARON LOS SANDINISTAS . QUE SE LLEVEN TAMBIEN AL LADRON DE BYRON JEREZ QUE AQUÍ MIAMI DEJO A MUCHA GENTE ESTAFADA ASÍ LOS MANTIENEN O NOS HACE EL FAVOR EL PUEBLO PANAMEÑO SE LOS VAMOS A AGRADECER,,, GRACIAS PANAMA

  44. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Que se lleven al cobarde de Aleman a Panama junto a Daniel. Daniel robo y utilizo los banco de Panama y los USA para transferir el dinero. Que se lleven a los dos con todos sus familiares y le haran un gran favor al pueblo de Nicaragua. Entonces “Nicaragua sera una Republica”

  45. El pactista
    Hace 14 años

    Ojala que a este Gordo Tamal lo metan preso, es un ladron degenerado, pactista…no por buena gente lo quieren procesar en Panama, tambien a su mujercita Maria Fernanda, que es otra vividora y aprovechada…por haberle cedido las elecciones a Daniel, y por haberle regalado la reeleccion es que estamos como estamos…y todo gracias al Cerdo Degenerado de Aleman.

  46. Martin Torrijo 2
    Hace 14 años

    a uds. h d p DERECHISTAS embrujados, parece que el Daniel le metió el dedo sin salibita, porque lo odian tanto, que hasta cuando estan cagando estan pensando en Daniel.

    sois unos h de p, recentidos, dolido. Pero asi moriran UDS. porque Ortaga se queda, porque se queda, mas alla del 2012….

    por la puta que lo parió, asi sera.

    Uds. h de p banda de h de p. Ortega se queda como pdte, a guevo, el pueblo esta con nosotros.

    Entiendan eso, concha de su madre.

  47. NICARAGUENSE
    Hace 14 años

    Que decepcion nos dio a los nicaraguense cuando a probaron la ley tributario ,Que viene hacer otro golpe al bolcillo de los nicaraguense Todo los alimentos van a costar todo mas caro .
    PERO QUE LES IMPORTA A LOS DIPUTADOS , SI ELLO ESTAN GANANDO SENTADITOS SUS DOLARES ELLOS NO PADECEN DE
    hambre NI LES HACES FALTA NADA ,RECUERDEN QUE NOSOTROS LES PAGAMOS PORQUE ESE SALARIO ,NOS CUESTA MUCHO .

  48. gueguense
    Hace 14 años

    Que se lo lleven… Se lo regalamos. Asi se termina la mitad del pacto PLC-Sandinistas.

    EL Segundo MAYOR Problema de Nicaragua… Del primero ya estamos todos claros.

  49. hay que destituir y procesar a la juana mendez
    Hace 14 años

    aleman tiene que defenderse sin sacrificar a un pueblo. es obvio que la juana mendez esta amenazando a aleman; tambien ella podria ser destituida y procesada por violar la constitucion al haber firmado la reelecion del violador sexual de menores que ella misma exonero de culpa y se safo con que ya eso habia pasado hace mucho tiempo y que ya estab prescito.

  50. Anaximandro
    Hace 14 años

    El que este libre de pecad oque tire la primera piedra fueron las palabras del señor de señores y ahora se las digo a todos los comentaristas de este blogs, todos los Nic, son propensos a la corrupcion y al apcto lamentablemente este diario no poblico las declaracion de de Quiñones y Garcia el dia de ayer donde decian que podian negoviar por separado los dif, cargos sin incluir al PLC en este pais no hay peor ciego que e lque no quiere ver todos viven quitate tu para ponerme y hay personas justas de los comentaristas que hipocritas que son

  51. A otro perro con ese cuento
    Hace 14 años

    Aleman y su gabinetes de diputaduchos de el PLC( Partido Lo Corupto) deberian estar presos , que raro ni siquiera le han cofiscado las pertencias que le pertenecen al pueblo… esto es otra maniobra mas para distraer ala opinion publica,el otro gordito ladron ese majistrado Rivas y sus hermanos , deberian poner en investigacion sin embargo no lo han hecho apesar de las evidencias, asi funciona esto abren un caso para tapar otro…

  52. wilfredo Castro
    Hace 14 años

    comienza la presion por que no lo apoyo en el gran robo a nicaragua por la aprobacion de la estafa tributaria

  53. emir
    Hace 14 años

    tamalon ladron, ladron, ladron, sinverguenza hijo de satanas, tus hijos pagaran todos tus pecados, hijo de la gran perra.

  54. Huevon
    Hace 14 años

    Huele a cerdo frito que rico, Rivas despued vas vos…alistaste!

  55. carlos chavez
    Hace 14 años

    Que nos asustamos lo curioso es k la misma juez k lo condeno le pasara la alegre noticia k siguen casos abiertos en panama uso de presion tactica de los orteguistas la gran magistrada k ufana tan alto cargo no por derecho ni pork sabe de leyes investiguen donde fue k ella se educooo..en la era sandinistas aquienes en esos tiempos solo bastaba ir a una concentraccion tirar unas bombitas de mecate y ya sacabas tus titulos con todos lo honores esa sra si tubiera educacion y etica se callaria las grandes tapas de caiman rabioso k rebusna como el burro cuando su amo el bachi violador le ordena k hacer ..ella misma sabiendo k habia pruebas y acusaciones de la violacion k su jefe hiso con zoila america callo y si se lavo la geta con las pezunas de burro k tiene diciendo el caso ya prescribio no hay nada k hacer mi pregunta que fuese pasado si era asu hija k el violador se llevo en el saco a ella talvez se la ah llevado tantas veces a pasear para darle candy ..k etica tiene esta segun magistrada como k le cae muy grande el titulo demasiado diria yo pero asi esta lleno la chanchera de corruptos de ladrones mafiosos k nunca an pisado una universidad mas kpara tirar bombas y destruir lo k tanto cuesta al pueblo con sus impuestos asi k seria bueno no solo sacar a aleman y pandilla tambien alos orteguistas lambe botas alos hijos del cardenal su reverendisimaquemadisima obando pork a callado pork no dice este pito es mio..no el cree k se gano los ciielos al condenar a el pueblo de nicaragua asociandose con el diablo ortega ahorita goza sus eurosdls sus mansiones y todo lo terrenal pero el diablo sandino lo espera en el infierno para seguir quemandolo oro no por su cuerpo k lo tiene podrido por su alma por sera castigo eternos lo k pasara en el averno donde se merece estar por su culpa corrio sangre inocente y al bendecir ala vibora maldita hoy engano a un pueblo …de la ley del hombre se salvara pero la del creador lo dudo el volcan de lava ardiente lo espera cardenal de los ortega aleman…

  56. LORENA
    Hace 14 años

    YA ERA HORA!!!!!

    QUE BUENO!

  57. Gregorio
    Hace 14 años

    Cundo vemos la desesperacion del gobierno de ejercer cualquier tipo de presion, es que nos damos cuenta que finalmente el PLC les ha tocado lo que mas duele, tomar el lugar que le corresponde de mayoria y su correcto lugar en el vida politica del pais. Acciones tan absurdas como pasar la resolucion extra-temporales. Cualqier cosa absurda para distraer la atencion de la union de las fuerzas democracticas. Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est proche d’arrivé ! Contre nous de la tyrannie, L’étendard sanglant est levé…

  58. EL CHIGÜIN
    Hace 14 años

    Soy Liberal de cepa, pero a este gordito ojala se pudra en la carcel algo asi como cadena perpetua o en la masmorra mas profunda, el calbozo mas oscuro creo que ni asi podria purgar las penas de las que hiso pasar a este pobre pais, mis condolencia a la familia aleman, porque este gordito en la demenos con este nuevo caso abierto de labado seguro que le da un infarto Atentamente El CHIGÜIN

  59. Nilda
    Hace 14 años

    Viejo degenerado, que te caiga todo el peso de la ley, por ladron, y por haberle entregado Nicaragua al violador de Ortega, por vos es que mi pobre pueblo esta en manos del otro maldito igual a vos.

    Traicionastes la voluntad de toda la nacion, pero tarde o temprano las pagaras, al igual que las lacras vendidas de diputados del PLC y secuaces del orteguismo, Dios tarda pero no olvida.

  60. Ana Laura
    Hace 14 años

    Ojala en Panama si haya verdadera justicia y metan a la carcel a ese RATERO, del Aleman y ojala que alla le confisquen lo que no es de el ,porque ese viejo lo que tiene se lo roblo Nicaragua y no se de donde sale el nombre de HONORARIO, porque esa palabra es para gente honorable y de honorable lo que menos tiene es de ser honorable talvez para al bola de ladrones del PLC LOL ES PORQUE ELLOS LE LAMBEN EL TRASERO contal de disfrutar del dinero que le corresponde al pueblo de nicaragua, encierren a ese y por ahi se va a empezar a limpiar a NICARAGUA QUE TAN LINDA ES, Y PUBLIQUEN MI COMENTARIO POR FAVOR.

  61. Mac Coya
    Hace 14 años

    Los panameños o la juana mendez estan queriendo meter el mono.Se sabe que la via legal es la fiscalia pero ellos a sabiendas ocupan otros canales que no son legales.Que la juana niquirana diga si es legal la presentacion. Nose dejen manipular

  62. Alfred
    Hace 14 años

    De chancho (Rivas) a chancho (Aleman) hacemos vigoron, pero prefiero una sopa de gallo-gallina (Ortega-Murillo)

  63. don
    Hace 14 años

    Eso era todo, el se creyo el papa de los pollitos cuando su circulo lo nomino presidente de la corrupta asamblea nicaraguense. Y hoy se ve el f… son of Gun con la oportunidad de repertir la dosis. Si existe una izquierda, marxista o liberal, tiene que existir una derecha honesta y recta. Despues de todo el Senor no esta sentado a la izquierda de Dios el padre, si no a la derecha y nosotros estamos asistidos por el.

  64. Lea
    Hace 14 años

    Francamente que si existen ingenuos y en abundancia , principalmente en esta pagina de opiniones. Al continuar “suplicio: de Aleman, habra que esperar mas arreglos y componendas con los ortegas. No se debe de olvidar que cada vez que Ortega desea algo , retoma las amenazas de encarcelamiento contra Aleman . Un bien le haria a nuestra sufrida patria el presidente panameno al instruir a sus instituciones a no prestarse al chantaje y juegos del orteguismo . Existe una formula infalible , lamentablemente es real : Libre Aleman , la democracia triunfa en Nicaragua . Por favor, vean mas alla de sus narizotas aquellos que piden cabeza de Aleman.

  65. Alex
    Hace 14 años

    Asi es la justicia, es mejor tarde que nunca. Esperemos lo mismo de Ortega !

  66. Jaime
    Hace 14 años

    Se hoye bien hombresito este martin torrijo, si se crea tan hombresito que escriba aqui su direccion, para darle una visitadita. Yo no no soy ni chicha ni limonada, no le voy a ningun partido, pero si tengo que escojer por supuesto, porque tengo cerebro y no soy un estupido ignorante no votaria por el moclin ortega. Pero si sos tan hombre dejame saber donde vivis y hombre a hombre repeti lo que escribis aqui maricon desgraciado, en la computadora cualquiera se crea tan hombresito.

  67. Salvadora Cajina
    Hace 14 años

    Es tiempo que en Nicaragua como en Venezuela la oposicion comience una campana para desenmascarar a todos los amigos y adlateres de Ortega que se han convertido en los nuevos ricos de Nicaragua despues que ocuparon un puesto en el gobierno. Asi como el gordo Rivas hay muchos que Ortega debe purgar si es que quiere dar una buena imagen de su gobierno ante los Nicaraguense y ante el resto del Mundo.

  68. ELREALISTA
    Hace 14 años

    TODO ESTO ES PURO TEATRO, YA QUE ESTO ESTOS DELITOS QUEDAN EN LA IMPUNIDA.
    Pero sera que esto dejara de ser un teatro? Pregunto por que como el cerdo ladron Arnoldo Aleman no esta dando el apoyo al dictador para er reeligido, puesto sigficaria que el dictador por represalia lo va a dejar que panama se las cobre!

    Nunca se sabe con estos mafiosos difrazados de “Partido” ya, que es posible que Arnoldo Aleman le llame al dictador para decirle que le dara su apoyo y que no permita que lo entreguen a la justicia panamena!

  69. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    El peor error de Aleman fue darle vida a Ortega;lo que robo a mi me tiene sin cuidado;yo no me asusto por eso,al fin y al cabo desde que tengo uso de razon dicen que el unico presidente honesto que Nicaragua ha tenido se llamo Rene Schick Gutierrez y en los 90 Dna Violeta Barrios de Chamorro;despues de ellos todos han sido ladrones como ALEMAN y MEGA LADRONES COMO ORTEGA;lo mas importante ahorita es seguirle los pasos a el nefasto de ortega y sus compinches;que son los que estan robando y matando en vivo y atodo color;a este orangutan es al que hay que echarlo preso;por ejemplo ;al gordo rivas que ha robado y sigue robando 100 veces mas que el gordo man HAY QUE PROCESARLO para quitarle la plata;ademas lo mas probable es que Aleman esta palmado ya que ese robo fue hace mucho y nada se va poder recuperar;y si en el remoto caso Aleman aun le queda algun dinero;al quitarselo no se lo van a dar a los pobres del mundo;ese dinero se lo van embolsar ortega y sus magistrados como la juana mendez y los otros coyotes de la corte de supremos ladrones corruptos;estoy seguro que al echar preso al gordo man es como darle mas armas al tramposo y corrupto del asno de ortega para que siga jodiendo al pueblo;es mejor tener de cerca a un enemigo como Aleman que tener de largo a un amigo como ortega.

  70. el jincho de waslala
    Hace 14 años

    Y a Daniel Ortega, cuando le caera la teja por los delitos de lesa humanidad ???????????????????

    Mis ojos lo veran pudrirse en la cárcel a este VIOLADOR ???? Asi como Pinochet pago todas sus fechorias

  71. pueblo pobre
    Hace 14 años

    El corrupto de Arnoldo Aleman siempre a dicho que es inocente,que aquí se le seguía juicio politico,bueno,si es inocente que vaya a Panama sin ningun miedo,haya no se le va hacer ninguna persecucion o juicio politico y podra DEMOSTRAR SU “INOCENCIA”. Es tan inocente que ni los mismos gringos lo quieren, los yankis que son los principales creadores de corruptos le cerrarón las puertas debido al robo de las donaciones del huracan “mitch”. Muchos de sus allegados se enriquecieron bajo la cobija de Aleman de estas donaciones y por eso es que son tan fieles,fieles por que saben que si no es asi les pasan la factura.

  72. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Esto del juicio no es nada nuevo. Sencillamente Ortega esta usando esta trama ahora para presionar a Aleman y a los liberales a que le habran puertas a su REELECCION! No se traguen este cuento.

  73. ORTEGA SIGUE
    Hace 14 años

    EPERAMOS NO DEMOREN TANTO CONTRA ORTEGA EL VIOLADOR DE LA MASACRE DE LA NAVIDAD ROJA.

  74. Ximara maria
    Hace 14 años

    Este fue el bachi que cabildeo con Panama, se la echaron
    Santos estuvo fuera de Nicaragua asi que alguan gestio hicieron para salir de este pobre diablo

  75. RAUL
    Hace 14 años

    lo que qieren hacer los ortegistas a traves de sus corruptos e inescrupulosos jueces es de nuevo amenazar y chantajear a aleman para que los apoye en sus intenciones reeleccionistas, los que hemos visto este mismo juego repetirse una y otra vez, ya sabemos
    que la bajesa y suciedad de los ortegistas no tiene limite.

  76. Luis Alvarez Barreto
    Hace 14 años

    Bueno, es obvio por muy ciego y analfabestias que seamos, que al Ex-Presidente Aleman, le estan aplicando un (torniquete politico/legal) para que ceda a las pretenciones dictatoriales/personalistas del Presidente Ortega, de que pueda correr para otro termino presidencial?
    Ombe, Gordo-man agarrate los guevos y decile nel a mi mel. Y vas a ver de que ahi si se para el CHANTAJE politico/legal que te tiene como gallina comprada. Mandalo a la gaver y vas a ver de que te vas a sentir liberado de estar negociando con una persona que le esta haciendo dano a Nicaragua en todos los aspectos; economico, internacional, politico y mas importante en el medio ambiente social, queriendo destruir a la clase trabajadora dejandola sin trabajo. En Nicaragua la creacion de trabajo es negativa -0- entonces los obreros? Donde estan sus promesas??? Mentiras, falsedades, etc etc, etc. El es experto en mentir y confundir a la sociedad. (no quiero mencionar su problema de su hijastra) pero para prueba un boton!!!

  77. Oliver Tenorio (estudiante)
    Hace 14 años

    buenos dias a todos mi opinion es que los politicos no deberia tener impunidad derberia ser juzgados como criminales, porque criminal no solamente es el que mata o viola, sino todo el que comete actos catalogados como delitos, y con esos actos delictivos que ha hecho ha perjudicado a todos los nicaraguaenses sean liberales o sandinistas, y todas y todos debemos pagar por nuestros actos, y lo mejor es que sea juzgado por una entidad neutral, para mi esta bien que lo juzguen porque ahi van a decidir si es culpable o no y que le den su sentencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí