14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC niega negociación con FSLN

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) negó, a través de un comunicado, que existan negociaciones por separado con el partido de gobierno, el Frente Sandinista (FSLN), para elegir a funcionarios de los distintos poderes del Estado, sobre todo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) negó, a través de un comunicado, que existan negociaciones por separado con el partido de gobierno, el Frente Sandinista (FSLN), para elegir a funcionarios de los distintos poderes del Estado, sobre todo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La reacción del PLC ocurrió después que algunas bancadas opositoras manifestaron la posibilidad de abrir un proceso de negociación, por su cuenta, con el FSLN.

“Lo firmado, firmado está, y para nosotros (liberales constitucionalistas) los compromisos adquiridos en Metrocentro II (lugar donde firmaron los acuerdos) están escritos en piedra”, aseguró el ex presidente Arnoldo Alemán en el comunicado.

Agregó que “cada uno de los puntos son muy claros, y los compromisos los adquirimos en presencia de la sociedad civil organizada, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Cámara de Comercio Americana (Amcham) y el pueblo de Nicaragua, a través de los medios de comunicación”.

Diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) estiman conveniente abrir un frente de conversación con el partido de gobierno, porque temen que el PLC pueda retomar el pacto que hizo con el FSLN en el 2000, que les permitió repartirse funcionarios en los poderes del Estado.

“No vamos a especular sobre supuestos, el PLC va a cumplir a cabalidad lo que firmó”, señaló el ex mandatario nicaragüense.

La preocupación de otras corrientes liberales, acerca de que el PLC pueda negociar con el FSLN, se basa en que ambos partidos no quieren perder sus espacios en el Poder Judicial, donde mantienen ocho magistrados cada uno, aunque en este momento el PLC tiene sólo siete, porque el magistrado Guillermo Selva murió.

Política FSLN negociación PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kaputt
    Hace 14 años

    Parece que hay unos pocos, quizàs recfièn nacidos que no conocen nada de la historia del PLC alemancista.
    Ni que me juren con los dedos de los pies y por su jefe el comandante Daniel, no les creo ni un comino

  2. Luis marquez
    Hace 14 años

    Viva el Dr. Arnoldo Aleman y el PLC los que han iniciado con hechos y no palabras la verdadera unidad del liberalismo

  3. Luis Pereira
    Hace 14 años

    Viava el Dr. Arnoldo Aleman y el Partido Liberal Constitucionalista que con obras y no palabras han iniciado la verdadera unidad del liberalismo

  4. jose de leon
    Hace 14 años

    el que quiere buscar como negociar con el orteguismo es enrique quiñones,que ayer declaro,que se les va a delantar al PLC y seria el M v E el que pactaria con los orteguista y no el PLC,de una vez deberian de sacar a quiños de las negosiaciones,de los liberales,porque este tipo no se define con NADIE,siempre anda buscando donde esta la plata

  5. Maravillado
    Hace 14 años

    Y se le puede creer a Arnoldo Aleman? Se le debe creer? Es insolito que el generador de la division liberal, ex reo liberado por pacto politiquero, arrogante hablantin, proponga “rescatar” la democracia en Nicaragua. Y mas insolito que los nicaraguenses acaben por creer en semejante personaje. Acaso no hay otra opcion? Es absurdo, y a nada bueno conduce.

  6. los mas honrrados
    Hace 14 años

    ESTO DEBE LEERSE ASÍ

    YO ARNOLDO NUNCA HE DEJADO DE NEGOCIAR CON DANIEL
    POR QUE LA PREGUNTA DE QUE SI ESTAMOS NEGOCIANDO COMO QUE ES ALGO NUEVO.

    LO UNICO MALO CON ESTE ARNOLDO ES QUE NEGOCIA PARA ATRAS. Y DESPUES DANIEL NO LE CUMPLE Y EMPIEZA A LLORAR A PONER QUEJA DE QUE LOS SANDINISTAS NO LE CUMPLEN.
    HASTA LA HACIENDITA DONDE VIVIS TE VAN A QUITAR Y SI NO ES A VOS SERA A TUS HIJOS.

  7. los mas honrrados
    Hace 14 años

    COMO DECIA ACEVEDO
    SABE
    CUANDO ARNOLDO REGRESARA A LA PRESIDENCIA

    ¡NUNCA¡

  8. Nightcrawler
    Hace 14 años

    Tengamos presente, como ya es sabido, que Aleman dice lo que no hace en la practica pues es otro demagogo, él puede decir misa, y mandar a sus borregos a que tomen otra decicion, él es experti en curarse en salud y que le caiga la culpa a sus lacayos, que obviamente son bien remunerados, asi que podemos esperar cualquier cosa de este señor, menos que cumpla, es por eso que debemos promover su salida del escenario futuro de Nicaragua, una vez mas, Aleman solo hace daño y representa un gran riesgo en las proximas elecciones presidenciales, por favor, saquen a Aleman, castiguemos al que se ha portado mal, solo el soberano puede hacerlo, manifestemos nuestro descontento por la conducta de doble cara de este señor.

  9. miskito
    Hace 14 años

    Los animalitos enemigos de la humanidad de los esclavos del pendejo caiman RATA de dos patas venenosa de Daniel Ortega Saavedra dicen la misma mierda, el pacto imbeciles animales IGNORANTES es entre Enrique Bolaños y la RATA ladron de los mas de $15,000,000 de Daniel Ortega Saavedra que tiene esclavisado y en la extrema pobreza a sus propios hijos pendejos.
    Muerte al sandinismo ya para los nicaragüenses nos e incaoncebible que las RATA de dos patas de la cupula imperialista de la olarquia piricuaca vuelva al poder, hasta la vida daremos en el 2010, fuera violador Ortega, fuera genocida Cerna, fuera raton pendejo exiliado de MArtinz, fuera chamk chayo, fuera fumon Arce, fuera porcina Rivas Obando y Bravo.

  10. Albertito
    Hace 14 años

    Nicaragua tiene tremendo potencial y el FSLN lo ha reconocido. Lo que pasa es que los que estan manejando todo el esquema son unos delincuentes. Pero no es culpa del FSLN, aqui el responsable de todas estas barbaridades es el pueblo de Nicaragua que lo permite. Le brindo el charro al fsln por dar a demostrar que Nicaragua tiene potencial para superarse, pues si nos ponemos a pensar, todas las caballadas que estan cometiendo los del fsln estan sacando a la luz muchos programs que tienen potencial a sacar al pais adelante, en manos de un buen administrador por supuesto. El problema aqui no es que Nicaragua es pobre, el problema es que los que han logrado llegar al poder simple y sincillamente son ladrones. La ayuda que llega del extranjero no es administrada adecuadamente. Es por esto que vemos a los diputados peleandose por posiciones en el gobierno-haciendo pactos etc. Pues es dinero facil, practicamente regalado. Los diputados se reparten los millones entre ellos mismos, al que robe mas. Ahora, el 21 de noviembre vimos que el pueblo Nicaraguense de la sociedad civil salio a las calles a gritar a los 4 vientos que ya es suficiente, que ya basta. Realmente fue impresionante. Felicito a la coordinadora civil, la Dama Granera, por el gran exito de la marcha . Alli anduvo la sociedad civil acompanada incluso de partidos politicos como el plc etc. Sin embargo notamos que los partidos politicos han quebrantado el momentum de la gran marcha del 21 de Noviembre, porque? Simple y sincillamente por que ellos quieren mantener sus puestos para seguir gozando el tipo de vida que llevan hasta ahora a costilla del pueblo, pues es dinero facil. Los diputados saben lo que esa marcha significa, es por eso que la han minimizado y han parado el momentum de la socidad civil. Pues si nace un partido politico de la sociedad civil con aspiraciones a la presidencia seria el fin de toda esta corrupcion o por lo menos el comienzo. Si para minimizar la marcha del 21 de noviembre hasta lograron que el tal CANAL 15 100% NOTICIAS no siguiera con el programa PRIMER PLANO de Erving Vega creo que se llama el baron que ejecutava la entrevistas en dicho programa. Este programa fue clave a el exito de la marcha, es por eso que este programa ha sido cancelado. Tenemos que sacar toda esta corrupcion de nustras instituciones gubernamentales. Ha llegado el momento de poner un plan en camino que se ejecute con mucha eficacia e inteligencia para poder terminar sistematicamente con toda esta corrupcion.

  11. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Como creerles!!!!!!!

  12. Sergio F OConnor
    Hace 14 años

    CUANDO EL RIO SUENA, PIEDRAS TRAE. CUIDADO CON ARNOLDO ALEMAN, ESTE HOMBRE NO QUIERE PERDER LA INFLUENCIA DENTRO DEL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, LIDERES DEL LIBERALISMO ESTEN MUY PENDIENTES DE CUALQUIER MOVIMIENTO QUE HAGA ALNOLDO Y DENUNCIEN INMEDIATAMENTE SI ROMPE EL ACUERDO QUE HAN FIRMADO.

  13. lorenzo
    Hace 14 años

    No me jodan con su unidad, si ya están desconfiando con comunicados pajas.

  14. nica
    Hace 14 años

    El PLC no negocia, el PLC PACTA, JUEPUTA!!!!! Si no lo creen, ahi esta el 38%, ahi estan las sentencias de Arnoldo, ahi estan las cuotas de partidizacion de las entidades estatales, ahi esta el pueblo comiendo mierda por su causa. Veremos si puede contra la ley Panamena.

  15. Di no a los Coruptos
    Hace 14 años

    Ja,ja,ja,ja ese Dr Aleman si tiene buen sentido de el humor, dizque no esta escrito en piedra, esta escrito en la badera rojinegra FSLN-PLC en su modus operandis , viejo panzon que penzas que nos chumpamos el dedo , esas son viejas estratejias lo que pasa es que estas cagado en el 2011 no la vas aver el pueblo te va apasar la cuenta ….ya veras viejo vende huevos ladron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí