14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlamento salvadoreño respalda elecciones de Honduras

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, con el voto de los partidos de derecha, un pronunciamiento de respaldo a las elecciones celebradas en Honduras en las que impuso Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional.

SAN SALVADOR/ACAN-EFE 

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, con el voto de los partidos de derecha, un pronunciamiento de respaldo a las elecciones celebradas en Honduras en las que impuso Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional.

Con el voto de 46 de los 84 diputados, el Parlamento expresó su “reconocimiento y respeto a la decisión del pueblo hondureño de elegir libre y soberanamente a sus representantes demostrada en una amplia participación ciudadana durante los comicios” del pasado 29 de noviembre, según un documento conocido hoy por Acan-Efe.

Los diputados expresaron su confianza en que estos comicios fortalezcan “la democracia, el Estado de derecho y la integración centroamericana”.

Además, manifestaron su esperanza en que “la comunidad internacional actúe de conformidad a la voluntad soberana del pueblo de Honduras, coadyuvando a la reconciliación de la familia hondureña y continuando con los esfuerzos a favor del desarrollo” de ese país.

La iniciativa presentada por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) logró el respaldo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y el Partido de Conciliación Nacional (PCN).

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el partido de Gobierno, expresó su rechazo.

“No creo que nosotros como Asamblea Legislativa podamos avalar esa nueva estrategia del golpismo en América Latina”, declaró el diputado y portavoz del FMLN, Sigfrido Reyes, durante la plenaria que se desarrolló este jueves.

Lobo es el virtual ganador de los comicios en Honduras, celebrados tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, quien permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó a su país de manera sorpresiva luego de ser expulsado por los militares el 28 de junio.

Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Panamá y Perú han reconocido hasta ahora las elecciones del domingo pasado en Honduras.

Internacionales Arena El Salvador elecciones Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Muco-catracho
    Hace 14 años

    El gobierno Salvadoreño a travez de su presidente,ha desconocido las elecciones ilegales ……..solo este diario las reconoce!!!!! REBELION CIUDADANA VA !!!!!!

  2. Mr. Constitution
    Hace 14 años

    UNO POR UNO iran entrando en razon, bueno eso sera hasta cuando lleguen a los Paises del Bloque Poroso del Alba. La mentalidad de los Gobernantes de dicha Organizacion no lo permite debido a que hoy son Klones de Revoluciones del Siglo Pasado con engendros y Abortos de la Revolucion Sandinista y Bolivariana.

  3. antonio Isabel
    Hace 14 años

    UN APLAUSO A LOS DIPUTADOS DEMOCRATICOS DE LA ASAMBLEA SALVADORENA, ASI DEBERIAN ACTUAR LOS DIPUTADOS NO SANDINISTAS DE NUESTRO PAIS. NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LOS CANCERBEROS DIPUTADOS DANIELISTAS, APABUYENLOS DEMUESTRE FUERZA, ENSENEN LAS GARRAS Y VAN A VER QUE ESTE TITERE DE HUGORILA CHAVEZ TIENE QUE RETROCEDER, PRONUNCIENSE DIPUTADOS UNANSE AUNQUE SEA PARA DARLE EN LA CARA AL EXPANSIONISMO CHAVISTA

  4. El Justiciero
    Hace 14 años

    Excelente!! Gracias hermanos salvadoreños por esa muestra civismo. Hay que enseñarle a ese mal paridito de Funesto que si quiere seguirle oliendo las nalgas a hugorila chaveztia, le puede pasar lo mismo que el profugo de la justicia, delincuente, ladron, sinverguenza,narcotraficante del burro con bigotes y sombrero de mel zelaya

  5. Segoviano
    Hace 14 años

    Lo q esta a la vista no necesita de lentes,solo los parasitos socialista se hacen las mulas ,pero ellos saben q Zelaya Chaveta y Chamuko son lo peor q existe.

  6. andate bachi por favor
    Hace 14 años

    Como es de esperarse el retrogrado resentido del bachi, tratara de hacer noticia y negara las elecciones. al fin como dicen los hondurenos y los nicarguenses con vision: Nicaragua necesita mas de Honduras que Honduras de Nicaragua.

    Bachi estupido, hacete el jariquiri

  7. Soy Nacionalista
    Hace 14 años

    VIVA el SALVADOR, tal vez puedan Salvar Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí