14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TV, Radio y…

Según la última encuesta televisiva hecha por la Onap, la hora de mayor teleaudiencia en el país es a las 7:00 de la noche en Canal 10 con el noticieroAcción 10 con un puntaje de 17.8. En tanto, Canal 2 lo tiene en su telenovela Doña Bárbara de las 8:00 de la noche con un 9.7. La telenovela más vista de Canal 10 es Mañana por Siempre de las 6:00 de la tarde. En programas matutinos, Acción 10 y Primer Impacto de Canal 2 puntean a las 7:00 de la mañana y a las 8:00 Primera Hora de Canal 2 es líder con 3 puntos, seguido muy lejos por En Vivo con Alberto Mora (Canal 4) y Buenos Días Nicaragua (Canal 12) con apenas 0.2 puntos. A nivel global, Canal 10 tiene un puntaje del 65 por ciento contra un 30 por ciento de Canal 2. Les sigue Canal 8 con un 3.2 por ciento. El método de la encuesta es el de recordación.

TELEAUDIENCIA EN NÚMEROS

Según la última encuesta televisiva hecha por la Onap, la hora de mayor teleaudiencia en el país es a las 7:00 de la noche en Canal 10 con el noticiero Acción 10 con un puntaje de 17.8. En tanto, Canal 2 lo tiene en su telenovela Doña Bárbara de las 8:00 de la noche con un 9.7. La telenovela más vista de Canal 10 es Mañana por Siempre de las 6:00 de la tarde. En programas matutinos, Acción 10 y Primer Impacto de Canal 2 puntean a las 7:00 de la mañana y a las 8:00 Primera Hora de Canal 2 es líder con 3 puntos, seguido muy lejos por En Vivo con Alberto Mora (Canal 4) y Buenos Días Nicaragua (Canal 12) con apenas 0.2 puntos. A nivel global, Canal 10 tiene un puntaje del 65 por ciento contra un 30 por ciento de Canal 2. Les sigue Canal 8 con un 3.2 por ciento. El método de la encuesta es el de recordación.

FINES DE SEMANA

El programa sabatino más visto es Sábado Gigante de Canal 2 y su Doble Tanda de Cine nocturna supera por poco margen al Cinema 10 de Canal 10. En tanto, en días domingo Canal 10 es dueño absoluto por la noche con su noticiero y sus películas de Cinema 10 . Canal 2 con Cinemanía y Gran Premiere alcanzan su cenit. Canal 8 con Esta Semana alcanza su mejor nivel dominical, seguido del Noticiero Independiente del mediodía. A nivel global de fin de semana, Canal 10 tiene un puntaje de 55 por ciento, seguido de Canal 2 con 36 por ciento y de Canal 8 con un 4.6 por ciento. Chespirito en Canal 10 y Cantinflas en Canal 2 siguen teniendo su buena teleaudiencia pese a los años.

SKY SE LLEVA MÉRITO

La empresa de cable Sky se llevó el fin de semana pasado (domingo) el mérito de haber sido el único medio por el cual podría verse de manera pública o abierta el clásico de futbol español Barcelona-Madrid, el enfrentamiento deportivo que cautiva en nuestro país a mayor público que cualquier otro deporte o evento, fuera del que provoca un mundial del mismo deporte. Los locales con ese servicio se dieron el lujo de tener lleno completo ese mediodía, con las ganancias que eso implica y que harán pensarla a muchos para futuros eventos que pueden ser vistos en su servicio y en los otros no por asuntos de derechos de transmisión.

¿Y EL MUNDIAL?

El próximo mundial de futbol en Sudáfrica a celebrarse en el mes de junio del año próximo podrá ser visto en vivo a través de dos canales en Nicaragua: Canal 2 y Canal 10. En eso no habrá problemas para nadie porque son canales abiertos y no dependen del servicio de TV por cable. Para negocios o personas particulares que deseen tener acceso a otros partidos de ese mundial de forma directa y por medio de internet, el consorcio mexicano Televisa promete dar ese servicio. Así que los interesados tendrán que hacer sus conexiones necesarias para acceder al servicio, que de paso puede servirles en otro tipo de espectáculos que hay en la red.

Espectáculo Miguel Bolaños radio TV archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí