14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Purísima en LA PRENSA

Con fervor mariano, trabajadores, ejecutivos y directivos del Diario LA PRENSA celebraron el fin del novenario a la Purísima Concepción de María, en un ambiente de alegría y fe religiosa.

[doap_box title=”Dos policías y una historia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Fin de turno

[/doap_box]

Con fervor mariano, trabajadores, ejecutivos y directivos del Diario LA PRENSA celebraron el fin del novenario a la Purísima Concepción de María, en un ambiente de alegría y fe religiosa. Trabajadores del Diario dedicaron varios días a rezar la novena a la Purísima, viviendo una de las tradiciones más hermosas del calendario católico nicaragüense. La celebración fue una petición unánime a la Virgen para que traiga paz y prosperidad al país, que tanto necesita de su protección y amor. Con cantos, rezos y juegos de pólvora, LA PRENSA cerró ayer la novena dedicada a la Virgen que los nicaragüenses han hecho suya.

LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Nacionales LA PRENSA Purísima rezos trabajadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA VOZ SILENCIOSA
    Hace 14 años

    EL UNICO QUE PUEDE TRAER LO QUE LOS NICARAGUENSES NECESITAN Y PIDEN SE LLAMA JESUCRISTO. EL ES EL SALVADOR Y EL ES EL PRINCIPE DE PAZ. NO HAY OTRO NOMBRE DE QUIEN PODAMOS RECIBIR NADA DE DIOS. JESUS ES EL QUE DIO SU VIDA Y SE SACRIFICO EN LA CRUZ. NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN QUIEN RECIBAMOS SALVACION. DIOS ESCUCHA SOLO SI PEDIMOS POR AQUEL QUE EL ENVIO ASI A SIDO Y ASI SERA SU NOMBRE. JESUCRISTO. CUALQUIER OTRO MEDIO U OTRO NOMBRE QUE SE USE ES IDOLATRIA Y DESOVEDIENCIA QUE SOLO ACARREA MALDICION. NI MOISES. DAVID. PEDRO. MARIA ECT ECT PUEDEN HACER ABSOLUTAMENTE NADA. ES ABOMINACION Y REVELION TOMAR OTRO NOMBRE CON LA ESPERANZA DE SER ESCUCHADO POR EL DIOS UNICO. EL HOMBRE PUEDE BUSCAR OTROS MEDIOS Y AUN JUSTIFICARLOS PERO ESO SOLO MUESTRA SU OBSTINACION Y REVELDIA. TODO LO QUE SE HAGA FUERA DE LO ESTABLECIDO POR DIOS ES OBRA DE HOMBRES Y POR LO TANTO ESTA CONDENADO AL FRACASO Y ACARREA MALDICION Y DESGRACIA. MARIA COMO MOISES Y PEDRO SOLO FUERON HUMANOS ESCOGIDOS PARA CUMPLIR LOS PLANES DE DIOS CON LA HUMANIDAD. ELLOS MURIERON Y ESPERAN EL DIA DE LA RESURECCION COMO TODO SER QUE OVEDECE A DIOS Y ADORA A CRISTO. DIOS ABORRECE LA IDOLATRIA PARA EL ES PEOR QUE LA BRUJERIA.HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE CORECTO PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE. UN DIA DAREMOS CUENTA Y LA IDOLATRIA DIOS LA CONDENA. SEAMOS SABIOS AHORA!!!!!!!!

  2. ROBERTO
    Hace 14 años

    Felicidades amigos periodistas y demas trabajadores de nuestro diario LA PRENSA, yo quiero darle las gracias por las noticias veraces que nos han llevado durante anos a todos los nicaraguenses. Sigan adelante al servicio de la verdad y la justicia. Dios les bendiga y les proteja a todos, sobretodo ahora que estamos amenazados con este diabolico desgobierno de criminales y violadores de la constitucion, de la libertad de expresion (y de entenadas)…
    Dios les bendiga hermanos periodistas.

  3. lencho pancracio
    Hace 14 años

    yo antes participaba de estas tradiciones pero desde que mire en la biblia que es idolatria ya no lo hago. le pregunte al curita al respecto y su respuesta fue que quedava a mi eleccion hacerlo. y me dijo que aunque no esta en la biblia esta fiesta la iglecia la reconocia por que al pueblo le gusta. esto me huele raro no creen? pa mi que aqui hay gato encerrado y yo no soy bobo. y pienso que en realidad esa estatua ni habla ni camina ni hace nada. ademas es una cosa hecha por un hombre para hacer dinero na mas. es barro pintado creo a mi me da hasta miedo tocar eso.en mi pueblo del almendro despues que termino el rezo y nos fuimos encontramos la casita de mi amigo lencho toda quemada nada le quedo al pobre pa mi que es maldicion adorar esa estatua. a mi ni amarrado me llevan a eso.

  4. aura
    Hace 14 años

    tonto de la gorra, y porque no la diste o esque valia tanto ,pendeeee.

  5. andres
    Hace 14 años

    Es alegre ver buenas noticias como estas de vez en cuando.

    Viva Maria y el Nin~o Dios!!!

  6. marcelo arreaga
    Hace 14 años

    a mi primo fue a la novena y cuando ivamos por la calle com la gorra” nos asaltaron y a mi me pegaron una verguiada por que no queria darsela hasta un chichoton me dajaron. yo no se por la virgencita no nos protegio de eso rateros y ellos estavan alli tambien por que traian gorras” tambien. nos jodieron y nos amenasaron a mi primo chano le inflamaron los dos ojos al pobre.ya nosotros no volvemos a ir ni a salir a gritar nadie nos proteje ni la virgencita puede ademas muchos ladrones andan alli. para mi que la de la sra murillo es la mas segura alli hay policias y dan buenas cosas

  7. amanda ramos
    Hace 14 años

    la virgencita va vendecir a la sra murillo y su esposo el sr ortega. ellos le han hecho buenos altares con luces adornos y van a dar buenas gorras” ella quiere a los que la veneran yo se que ella no los va a defraudar aunque muchos lo critiquen. mi respeto al presidente y la primera dama que la virgencita los ampare y les de salud y les ayude a governar y traer paz sigamos rezando todos juntos. otra cosa mejor no se puede esperar de ellos. estan dandonos buen ejemplo a nosotros los catolicos marianos con su fervor.

  8. Religion
    Hace 14 años

    Por favor, ahora sale este testigo de Jehova, hablando asi de la Virgen, lee lña Biblia hermano menor, a como lo llamo el recordado Juan Pablo II, La Madre de Dios es una intercedora, a como lo hacemos cada uno de nosotros cuando nos piden que oremos, y no idolatramos, solo veneramos el primer ejemplo de obediencia y amor fiel a Dios como es la Virgen María, eso de idolatra lo ponen ustedes para que su creencia, La Iglesia se fundo hace 2000 años, ustedes hicieron su secta hace poco, asi que cuidado y son ustedes los profanadores d ela madre de Dios. Dios te Bendiga Hermano menor y un día Dios te dara la claridad de ver con la optica del Espiritu Santo

  9. Para "La voz silenciosa"
    Hace 14 años

    Esta es la semana en que los amigos evangélicos se incomodan sin necesidad. El comentario suyo implica que los católicos promueven la substitución de Jesús por María lo que es ridículo. Creo no le vendría mal aprender un poco a tolerar la diversidad de ideas, y mirar lo que une a los evangélicos y católicos que es el cristianismo. El que escribe esto no es ni lo uno ni lo otro, y no me molesta la celebración de la purísima y el consejo es simplemente para que usted alcance un poco de paz interior. Escribir un párrafo en mayúscula o gritar en su iglesia no va a lograr la eliminación de la tradición de la purísima.
    saludos

  10. Roberticol
    Hace 14 años

    En vez de darle sobras al pueblo,mejoren ustedes empresarios miserables y despiadados, los escualidos salarios de hambre y las inhumanas condiciones de trabjo de los voceadores.

    Cual fe Mariana. Ustedes en la Prensa solo tiene un credo y reza exactamente como lo que dice el Dolar Norteamericano ” In God We trust”. Esa es la fe de ustedes los usureros de la Prensa, hacerse mansiones en Balnearios de lujos y los pobres trabajadores cada dia mas miserables.

    Sean consecuentes y prediquen con el ejemplo y no con altares de mentira y cantos de fariseos.

    El puieblo les pedira cuenta algun dia.

  11. qUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA
    Hace 14 años

    QUIEN TE HA DICHO BABOSO QUE EL RECORDARLE AL HIJO DE DIOS QUE SU MADRE FUE Y ES HASTA AHORA LA MAS SANTA DE LAS MUJERES ES IDOLATRIS? OP ES QUE VOS NUNCA LE HAS CELEBRADO EL CUMPLEANOS A TU MADRE?QUE EQUIVOCADOS ESTAN ESOS QUE HASTA INSULTAN POR FANATISMO A LA MISMA MADRE DE DIOS.nUNCA LE PEDISTE A TU MADRE QUE APACIGUARA A TU PAPA QUE YA TE IBA A FAJEAR O QUE TU ABUELA INTERVINIERA PARA QUE NO TE CAYERA. ESO ES LO QUE HACEMOS LOS CATOLICOS, PONERLA A ELLA DE INTERCESORA Y ELLA NOS AYUDA. MAS PECADO ES ANDAR CON UN LIBRO GRANDE DE LA BIBLIA DEBAJO DEL BRAZO CREYENDO QUE POR LEEERLO Y ANDARLO YA ESTAN SALVOS DEL INFIERNO. CREE LO TUYO Y DEJA DE CRITICAR A LOS DEMAS Y DE DARTELAS DE PROFETA O DE TEOLOGO QUE POR LO QUE ESCRIBES CRO QUE NUN CA HAS LEIDO NI SABES LA HISTORIA DE LASD SANTAS MUJERES DE LA BIBLIA COMO RAQUUEL ESTER,,ETEC QUE AUN SE LAS ADMIRA Y RECUERDA POR SUS GRANDES OBRAS Y AZANAS Y EL RECORDARLAS NO ES IDOLATRIA. TU COMENTARIO NO TIENE BASE PARA CRITICAR Y JUZGAR A LOS DEMAS POR LO QUE CREEN O HACEN NI MUCHO MENOS DE CONDENAR A NADIE PORQUE NO ERES DIOS Y POR LO QUE ESCRIBISTE HABLAS POR EL FANATISMO INCULCADO EN ESAS IGLESITAS CUYOS PASTORES FANATIZAN A SUS SEGUIDORES EXPERTOS EN ARRANCAR EL DIEZMO A ESCUALIDAS Y AMBRIENTAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA LES AJUSTA EL DINERO QUE GANAN PARA HACERSE UN BUEN DESAYUNO Y PODER IR A TRABAJAR SIN AMBRE. pOR QUE EN VE4Z DE CRITICAR DURAMENTE AL PROJIMO NO NOS UNIMOS PARA ACABAR CON EL HAMBRE Y CON LOS QUE LA PROVOCAN. YO NO HE VISTO NI MUCHOS EVANGELICOS LUCHANDO CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LOS DESGOBIERNOS Y SIEMPRE ES LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA LA QUE DA VALIENTEMENTE LA CARA Y ES POR ESA RAZON QUE LA HISTORIA MARCA A LOS MARTIRES EN LA LUCHA POR DEFENDER LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS Y COMO ESTAN EN EL CIELO DIOS LOS OYE Y COMO SON DE LOS NUESTROS DEL GENERO HUMANO NO SE OLVIDAN DE LOS QUE AQUI ESTAMOS SUFRIENDO Y COMO AMAN A DIOS Y AL PROJIMO MEJOR QUE NOSOTROS LOS DE AQUI,Y CONOCIENDO EL SUFRIMIENTO HUMANO POR EL AMOR PERFECTO QUE NOS TIENEN SIN ANOMO DE LUCRO Y SIN PEDIRNOS DIEZMOS NI OFRENDAS, NOS AYUDAN DE UNA MANERA SOBRENATURAL. Y TODO ESTO QUE HACEN LA VIRGEN LOS SANTOS Y LOS ANGELES DE DIOS LO HACEN PORQUE SOMOS RESCATADOS POR EL HIJO DE DIOS QUE ES JESUCRISSTO AL IGUAL QUE TU QUE PRETENDES CON TU SIMULACRO DE TEOLOGO CAUSAR IMPRESION DE PROFETA DE MAL AGUERO

  12. Alsijemed
    Hace 14 años

    Como dice Stgo 5,17 sobre el poder de la oración de los justos… Q la santa Madre del Salvador, mujer justa y bendita por Dios, interceda y proteja de las envestidas diabólicas de los orteguistas y su bola de borregos!! Pax Mariam mater Dei!!

  13. Alsijemed
    Hace 14 años

    lencho pancracio, aunque lo negués en realidad sos un completo bobo, desgraciadamente ni cuando fuistes un pésimo “católico” y mucho menos ahora como fanático protestante has podido distinguir que María no es el monumento, sino una santa de la que nació Jesús y que ahora está en cielo…, y que el monumento es una figura que hace referencia a ella… Mas bien das lastima que por fanatismo herético de las sectas dejés de cumplir con las escrituras de honrar a Maria con bienaventuranzas tal y como lo profetizó ella: “porque se ha fijado en la humildad de su esclava y en adelante todas las generaciones me llamarán BIENAVENTURADA” (Lc 1,48)… Tu conclusión aparte de infantil es ridicula, imaginate cuantos que pensaran como vos se volvieran ateos si después de adorar a Dios les ocuerriera una tragedia, ya veo que tu “fe” es tan fragil y está sobre arena inestable que en cualquier prueba o asechanza del maligno tirás la toalla y te cruzás a otra secta!! Ni modo por eso van tantas como están 30 mil sectas y contando.

  14. Isabella de San Gregorio Wisconsin, EEUU
    Hace 14 años

    El cristianismo es basico: si NO esta en la biblia no es basado en nada mas que tradicion. Al que tenga entendimiento que entienda. Este concepto de la concepcion fue creado hasta en siglo 19. Pero claro en las misas nunca se recomienda leer la Biblia. Que terrible es la ignorancia.

  15. bayardo baltodano
    Hace 14 años

    para traer paz y prosperidad al pais no devemos de estar adorando y venerando imagenes delante de nuestro dios pues son echas por manos de hombres,ademas la madre de dios no esta viva ni en el cielo hay que respetarla pero ella esta descansando esperando que cristo venga a resucitarla y darle su lugar,ademas el pueblo se ha apartado de dios pues no guardan sus mandamientos por eso el senor no les olle aunque griten predicando mandamientos de hombres.

  16. carmela de jesus
    Hace 14 años

    yo estoy de acuerdo con el sr que dice que adorar a maria y su estatua es idolatria. en los 10 mandamientos dice que no deven hacer esculturas ni imagenes y eso lo leo en la biblia NUEVA JERUSALEM” que es la biblia que los curas usan.la gente equivocada adoran loque les da la gana por eso hasta ateos hay.lo que yo critico es por que se ofenden y hablan puras bulgaridades si otros no aceptan lo que ellos siguen por imposicion catolica y romana.pero pienso que es por ellos nunca leen la biblia solo repiten lo que los curas les dicen y eso es injusto hay que investigar.maria esta muerta ella no acendio en cuerpo al cielo y tuvo mas hijos otra cosa que los catolicos no les gusta que les digan. ahora si maria es diosa y redentora para que murio cristo entonces uno de ellos miente por que no hay dos salvadores. yo con respeto les digo a mis amigos catolicos que no sean tan fanaticos y que lean la biblia la misma que tienen en la parroquia que es la que yo leo. si no los dejan consigan una. yo oro por ustedes para que el diablo no los engañe mas y por favor si no estan de acuerdo con lo que les digo no me falten al respeto no usen palabras sucias que JESUS los vendiga

  17. DOÑA PACA
    Hace 14 años

    YO QUIERO PEDIRLE A MONSEÑOR BRENES QUE COMO CATOLICO SI EL LEE ESTE PERIODICO Y VE ESTOS COMENTARIOS VULGARES Y SUCIOS DE ESTOS QUE SE LLAMAN CATOLICOS POR FAVOR QUE LOS REGAÑEN POR QUE DAN MAL EJEMPLO. POR ESO LOS EVANJELICOS SON CONSIDERADOS MAS PASIFICOS Y SANTOS POR QUE ELLOS SI RESPETAN. POR FAVOR CATOLICOS NO AVERGUENSEN A NUESTRO SANTO PAPA Y NUESTRA LINDA Y SANTA VIRGENCITA ELLA DEVE LLORAR CUANDO LOS VE TRATANDO MAL A SUS HERMANOS SOLO POR QUE NO SON COMO NOSOTROS. RESPETEMOS AL PROJIMO Y SEAMOS CATOLICOS DE VERDAD NO DE MENTIRITA NO SEAMOS VERGUENSA A OTROS. QUE LA VIRGEN Y TODOS LOS SANTOS JUNTO CON LOS ANGELES Y LAS ALMAS ERRANTES NOS AYUDEN

  18. matilda carasco
    Hace 14 años

    yo admiro a la primera dama la sra murillo. ella como buena mariana y tradicionalista de la purisima nos da tremendo ejemplo.ella le a levantado tan lindos altares y su fervor es ejemplar. ella misma repartira las “gorras’ y muy buenas las que va a repartir.que la virgencita la siga vendiciendo mucho.y que siga adelante aunque la critiquen. asi criticaban a cristo por ayudar a los desvalidos. ella nos honrra en estas fiestas y estoy seguro que el santo papa la reconocera que alegre y honor para nicaragua.ella les da alegria a los pobres. yo aunque estoy vieja voy a ir para verla y saludarla. viva maria y la sra murillo le pedi a mi nietecito que me pusiera este mensaje para ella

  19. ARAMI
    Hace 14 años

    Ideay,, que populismo esta prensa… No Hubo sabotaje en las maquinarias del Prensa !!! Viva la virgen..

  20. anthony medina
    Hace 14 años

    Esta vieja amanda ramos esta pendeja, porque la mentada virgen maria no fue mas que un vaso al que JEHOVA DIOS DE ISRAEL, uso es decir fue una eleccion circunstalcial, es decir que JESUS IVA A NACER independiente de Maria, aqui nosotros los hombres necesitamos ponernos a cuenta con Cristo JESUS, nada mas , porque el fue quien pago nuestros pecados. Solo JESUS puede interceder ante JEHOVA DIOS DE ISRAEL, nobody else. LA PRENSA HACE MAL EN SEGUIR LA ONDA DE ENGANO ESTABLECIDA POR LA IGLESIA CATOLICA, QUE TODOS SUS CURAS VAN IR AL INFIERNO POR esclavizar la pobre mente de nuestros compatriotas que ya amarranados los tiene el chamuco-murillo.

  21. ARAMI
    Hace 14 años

    Ideay,, que populismo esta prensa… No Hubo sabotaje en las maquinarias del Prensa !!! Viva la virgen..

  22. ARAMI
    Hace 14 años

    Ideay,, que populismo esta prensa… No Hubo sabotaje en las maquinarias del Prensa !!! Viva la virgen..

  23. ARAMI
    Hace 14 años

    ideay Doña DOÑA PACA, quien es brene pra determinar quien es buen catolico o no.. mejor que se case y no este jugando a las escondidas.. no hubo sabotaje en la prensa hoy !!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

  24. ARAMI
    Hace 14 años

    ideay Doña DOÑA PACA, quien es brene pra determinar quien es buen catolico o no.. mejor que se case y no este jugando a las escondidas.. no hubo sabotaje en la prensa hoy !!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

  25. al tal anthony medina
    Hace 14 años

    a ese tal anthony, no se sabe explicar que habla pporque medio ingles y el español todo tartamudo primero que sepa lo ue quiere expresar y despues que comente,y de estupido se quedo corto no hay nadie como es me da verguenza e ser nicaraguense si no sabe de que jerarquia pertenece.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí