14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artola y Pérez con récords

Silvia Artola y Aarón Pérez impusieron nuevas marcas en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Rodolfo Mendoza In Memoriam, que se realizó ayer en el gimnasio Orlando Vásquez del IND.

Silvia Artola y Aarón Pérez impusieron nuevas marcas en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Rodolfo Mendoza In Memoriam, que se realizó ayer en el gimnasio Orlando Vásquez del IND.

Artola logró nueva marca en envión con 91-95 kilogramos (Kg.), en la categoría de los 53 Kg. El récord anterior le pertenecía a ella y era de 90. En arranque hizo 75 Kg. y fue nombrada la Mejor Levantadora del campeonato.

Por su parte, el nuevo récord de Pérez fue en arranque, con 115-117, en la categoría de los 77 Kg. juvenil.

En envión Pérez levantó 130 Kg., para ser el mejor en su peso. La marca anterior le pertenecía a él y era de 112.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.tulipanesspa.com

[/doap_box]

Sin embargo, Jason Peña se ganó el título de Mejor Levantador, al vencer en los 62 Kg., con 95 en arranque y 117 en envión.

En otros resultados de la jornada, Griselda Chévez fue la vencedora en la categoría de los 48 Kg., Aura Cuevas se impuso en los 58, Cristina Díaz se quedó con la medalla de oro de los 63, Elsa Caldera ganó en los 69, María Lourdes Ruiz fue la primera en los 75 y Edith Cortez ocupó el primer puesto en más de 75 Kg.

Por el lado de los caballeros, Franklin Artola se quedó con la presea dorada en los 56 Kg., al igual que Félix Sandoval en los 56 y Moisés Herrera en los 69.

Manuel Murillo fue el más destacado en los 85 Kg., Yáder Díaz en los 94, Harold Peña en los 105 y Denis Bendaña en más de 105 Kg.

MEJORES EQUIPOS

Por equipos, el anfitrión Orlando Velásquez se quedó con la primera posición, seguido por la UNAN-Managua y el Neftalí Parrales como tercero.

El evento tuvo una amplia participación de atletas, entre los pertenecientes a equipos y otros que actuaron por su cuenta, lo que llevó a una larga jornada de alrededor de 10 horas.

Con este campeonato, la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) concluyó su calendario de eventos del 2009.

Ahora todos los esfuerzos se concentrarán en la preparación para los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en El Salvador, Guatemala y Panamá, en marzo del año próximo.

Deportes IND Silvia Artola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí