14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienzan a cerrar colegios electorales

Los colegios electorales de Bolivia comenzaron a cerrar a partir de las 16:00 hora local (20.00 GMT) tras ocho horas de votación en las elecciones generales que se celebran hoy en el país.

La Paz/EFE

Los colegios electorales de Bolivia comenzaron a cerrar a partir de las 16:00 hora local (20.00 GMT) tras ocho horas de votación en las elecciones generales que se celebran hoy en el país.

El horario de cierre puede retrasarse en algunas mesas que tuvieron demoras en la apertura o para que puedan ejercer el voto todas las personas que han acudido a los recintos y esperan aún su turno para sufragar, explicaron a Efe fuentes de la Corte Nacional Electoral (CNE).

La calma y la ausencia de incidentes ha sido la tónica de la jornada de votación en Bolivia, donde más de cinco millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas y donde por primera vez han podido sufragar los emigrantes, concretamente en España, Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Ocho candidaturas concurren a estos comicios donde parte como favorito el presidente Evo Morales, quien aspira a revalidar su mandato con un amplio apoyo que hoy fijó en un 70 por ciento, según dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en la ciudad central de Cochabamba.

El presidente y candidato a la reelección expresó también su deseo de que Bolivia bata en estos comicios un récord internacional de participación.

Pasado el mediodía, el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, afirmó que la participación, tanto en territorio nacional como en el exterior, ha sido alta, aunque no ofreció porcentajes.

Además de elecciones generales, hoy se celebran en Bolivia 18 consultas autonómicas de carácter departamental, regional e indígena.

Internacionales cierre colegios electorales votaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí