14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unidad de desintoxicación en Bluefields

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Guillermo González, puso la primera piedra de lo que será la Unidad de Desintoxicación de Bluefields, para atender a pobladores con problemas de drogadicción y alcoholismo.

CORRESPONSAL/ BLUEFIELDS

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Guillermo González, puso la primera piedra de lo que será la Unidad de Desintoxicación de Bluefields, para atender a pobladores con problemas de drogadicción y alcoholismo.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La pediatra Flores
  • El proceso puede durar

[/doap_box]

Esta unidad se convierte en la primera de su especie en el país, según confirmó el propio González. “Éste es un paso adelante en todo lo que es el programa de salud mental, tenemos varios centros con distintos niveles de desarrollo que vienen trabajando, pero no con este nivel a como esta pensado aquí en Bluefields”, destacó.

Dijo que en términos de infraestructura y atenciones especializadas, “esta unidad va a jugar un papel importantísimo, lamentablemente aquí los problemas de este tipo (drogadicción) se han venido incrementando en los últimos años”.

Según el Consejo Nacional de Lucha contra las Drogas, Bluefields ocupa el segundo lugar en cuanto a la existencia de expendios y consumo de drogas, sólo después de Managua.

Dinero de narcos

La obra pretende inaugurarse en enero próximo. Aunque las autoridades no revelaron cifras de su financiamiento, LA PRENSA conoció que gran parte de ella es aportada por los europeos, en tanto el aporte del Minsa es de la asignación que el Consejo Nacional de Lucha contra las Drogas les entrega de lo que recuperan a los narcos en la Costa Caribe.

La obra es edificada en un predio del hospital de Bluefields. Por el momento esta unidad tendrá cuatro camas, enfermería, baños, área de recepción y hospitalización.

Sin embargo, en su segunda fase se contempla aumentar su capacidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvie
    Hace 14 años

    Muy buena labor,aunque yo creo que con el dinero incautado al narcotrafico en la costa se puede construir un hospital general con todo y ambulancia.

  2. karla
    Hace 14 años

    creo que deberian de hacer un verdadero centro de rehabilitacion porque los adictos no necesitan medicinas necesitan terapias y no precisamente en el hospital

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí