14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernarda Masís Villegas enfrentará juicio por supuestamente haber matado a un hombre. LA PRENSA/ L.E. MARTINEZ M.

Mujer enfrentará juicio por asesinato

Beneficiada con la libertad condicional, por la medida cautelar de presentarse periódicamente al Juzgado donde está siendo procesada, Bernarda Masís Villegas, de 19 años, tendrá que enfrentar un juicio el año próximo como presunta asesina de William Reyes López, de 30 años.

CORRESPONSAL/ MATAGALPA

Beneficiada con la libertad condicional, por la medida cautelar de presentarse periódicamente al Juzgado donde está siendo procesada, Bernarda Masís Villegas, de 19 años, tendrá que enfrentar un juicio el año próximo como presunta asesina de William Reyes López, de 30 años.

Ésa fue la decisión del titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, al concluir la audiencia inicial del proceso en contra de Masís Villegas.

Además el judicial impuso a Masís Villegas una fianza personal bajo la responsabilidad del Grupo Venancia, una organización que trabaja en educación y comunicación popular feminista, con sede en Matagalpa.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Sebastián Talavera Urroz. 23 años. estudiante.

[/doap_box]

El Ministerio Público acusó a Masís Villegas como presunta responsable de la muerte de Reyes López, ocurrida la mañana del 23 de noviembre recién pasado en la casa de ella, contiguo a la escuela San Vicente en la comarca Kaskita del municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Según la acusación sostenida por la fiscal auxiliar María Daniela Palma Rizo, supuestamente Masís Villegas y Reyes López sostenían una relación extramarital, por lo que ella lo habría citado y, seduciéndolo, fueron juntos a un catre de tijera, donde después de algunas caricias le clavó un cuchillo en el tórax.

Sin embargo no se conocen las causas por las que Masís Villegas habría cometido el crimen.

Quedó con vida

Herido, el hombre huyó de la casa, recorriendo unos 300 metros hasta que fue auxiliado por vecinos del lugar, quienes lo llevaron primero al poblado de San Pedro del Norte, desde donde lo trasladarían al hospital de Boaco.

Sin embargo, Reyes López murió en el trayecto entre los municipios matagalpinos de Río Blanco y Matiguás.

Darling Antonio Obando, defensor de Masís Villegas, alegó en la audiencia inicial que su representada es madre de tres niños y que voluntariamente llegó ante las autoridades policiales, lo que el juez consideró después para cambiar la medida de prisión preventiva que una semana antes, en la audiencia preliminar, había impuesto a la procesada.

El juez Morales Mairena programó la audiencia de juicio para el 6 de abril del año próximo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garrobomoledor
    Hace 14 años

    con respecto a esta mujer que asesino a este hombre los que les puedo decir es que investiguen bien y hagan todos los estudios necesario porque seria injusto tanto para la mujer como para sus hijos que ella fuera a parar por largo tiempo a prision yo considero que si ud hacen los estudios a cautela y averiguan las razones de los susedido y asi poderle dar ala mujer el veneficio de la duda y si es culpable por todas la pruevas reunidas pues que pague su delito y si no dejarle libre por sus nenes

  2. evess
    Hace 14 años

    A ver no compredo lo que estoy leyendo.

    Estan Hablando de una asesina,prostituta que mato a un ser humano bien puede ser,Hombre o mujer y que fue beneficiada por un grupo de feminista de Venancia.Por que carajo la sacaron casa por carcel?
    en que estaba pensando el juez de mierda?
    yo soy mujer,pero no estoy de acuerdo que vengan a mi pais un grupo de resentidas sociales con los hombres a poner las leyes solo al favor del feminismo igual algunos hombres son maltratados por prostitutas como ellas. Ojala que le den todo el peso de la ley.
    Lo que pasa que en un pais de mierda como este las Juezes son bien jodidas y bien feministas solo hacen ley a su favor tambien.

  3. winta
    Hace 14 años

    Por que tanto alboroto cuando una mujer en defensa elimina a un potencial agresor y nada pasa cuando una de ellas cae a manos de un depravado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí