14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proponen en Colombia dar gratis píldora PPMS

El candidato presidencial colombiano Rafael Pardo, del opositor Partido Liberal, propuso hoy distribuir gratuitamente la píldora del día después a las menores de 15 años para evitar los embarazos en adolescentes, que según él se han duplicado en el país en los últimos 20 años.

BOGOTÁ/EFE


El candidato presidencial colombiano Rafael Pardo, del opositor Partido Liberal, propuso hoy distribuir gratuitamente la píldora del día después a las menores de 15 años para evitar los embarazos en adolescentes, que según él se han duplicado en el país en los últimos 20 años.

El número de embarazos adolescentes “se ha duplicado en Colombia. Hace 20 años era uno de cada diez, hoy es uno de cada cinco”, explicó Pardo en declaraciones a Caracol Radio al defender su propuesta.

Uno de los temas “más delicados” de la juventud colombiana, sobre todo en los sectores más pobres, es el embarazo en adolescentes, subrayó el político liberal, para quien “la niña que queda embarazada entra en una trampa de pobreza” y sus posibilidades de salir de esa situación “se complican”.

Lo fundamental es combatir el problema con “educación y prevención”, pero “en caso de emergencia” se debe facilitar el acceso a la píldora del día después, que no es un método abortivo como denuncia la Iglesia católica colombiana, dijo Pardo.
Actualmente la venta de la píldora del día después en Colombia es libre, al igual que en otros países como España.

Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayores casos de embarazo de personas entre los 14 y 21 años, con una tasa de 90 de cada 1000, según una encuesta realizada a 6.000 mujeres en Argentina Ecuador, Perú, México, Venezuela y Colombia.

Internacionales Colombia embarazos PPMS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. locos
    Hace 14 años

    mejor den anticonceptivas !!!

  2. Yasser Gutierrez
    Hace 14 años

    Fuera de todo prejuicio moral; y religioso, creo que es una buena medida, aunque estaria bien que pudieran enfatizar el daño fisico que causan este tipo de metodo de prevencion(aunque no lo es) cuando es usado indebidamente

  3. Nicarao
    Hace 14 años

    No me sorprende, las Colombianas son conocidas por ser bastante sueltas y los hombre pues igual se aprovechan de las ofertas que se les presenta dejando asi miles de niños destituidos sin nucleo familiar.

  4. Carolina
    Hace 14 años

    Deberian de investigar más sobre la pastilla PPMS ya que si se toman muy seguido tienen malas consecuencias, yo creo que no es el mejor metodo.

  5. El triste
    Hace 14 años

    Parece interesante la propuesta, pero tienen que investigar con especialistas en la materia si prevenir un “mal” con la ppms qué consecuencias físicas acarreará este “método”. He leído un poco al respecto y se dice que lo que hacen 21 píldoras “normales”, ésta lo hace en un día. Imaginemos el “poder” que llevan las ppms. He leído además que el uso sistemático de la pp desregula la menstruación. Sería bueno que un especialista en la materia hiciera también un comentario para que nuestras mujeres se enteren de cuan dañina son las pp. Pero ojo con los comentarios surgidos de los laboratorios que las fabrican, por ejemplo en Nicaragua, Panzyma, De seguro que ellos defendarán a capa y espada sus intereses. Y ojo con la femenistas egoístas que no piensan en los intereses físicos de nuestras niñas. Bonito es prevenir panzas, niños y extrema pobreza, pero a costa de un daño, probablemente, de incalculables dimensiones físicas y sicológicas. De todas formas, no soy especialista ni nada por el estilo. Lo poco que sé es producto de pequeños artículos escritos por especialistas. Probablemente no tenga razón. Gracias.

  6. Nalia
    Hace 14 años

    Mejor es que den pastillas anticonceptivas, condones, T de cobre, y vasectomias gratis esas tales PPMS son peligrosas, muchos paises las han prohibido por sus altos contenidos de hormonas (son abortivas) yo las use esporadicamente y 4 annos mas tarde aun siento sus efectos…..

  7. Mujer Nica
    Hace 14 años

    No se como sea la propuesta, pero en Estados Unidos se les da en los hospitales a las mujeres que han sido violadas. No se supone que deba substituir a los metodos anticonceptivos, solamente en emergencias.

  8. nati
    Hace 14 años

    la verdad es que yo lo tome indebidamente, me tome una en la mañana como a las 10:30 y la otra lo tome antes de las doce horas que habia que pasar y despues de eso el mes pasado se me bajo la menstruacion normal pero la de este mes de diciembre no se me ha venido crres que hay algun problema en eso ha, sobretodo fue mi primera vez pero fue algo raro porque la relacion duro 5 minutos y el muchacho no penetro todo.¿me podria mandar la respuesta porfavor? lo necesito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí