14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante las nuevas amenazas de Ortega

Daniel Ortega ha vuelto a amenazar al Diario LA PRENSA, ahora porque nos hemos opuesto aunque infructuosamente a que se aumenten los impuestos al pueblo. Por eso, Ortega acusó el jueves de la semana pasada a LA PRENSA de promover “una política terrorista”, una acusación temeraria que si Daniel Ortega tuviera un mínimo sentido de responsabilidad y de respeto al cargo público que desempeña, debería de abstenerse de hacerla y en todo caso tendría que probarla públicamente.

¿Acaso es delito y mucho menos terrorismo, ejercer el derecho de libre información y opinión que está garantizado en la Constitución de Nicaragua y en las convenciones internacionales de Derechos Humanos? ¿Cuál es la disposición constitucional o ley ordinaria que prohíbe criticar la imposición de más cargas fiscales al pueblo empobrecido, que arruinarán a muchas empresas privadas de todos los tamaños y por ende a la economía nacional en general? ¿No es más bien terrorismo de Estado abusar del poder gubernamental para acusar y amenazar irresponsablemente a un medio de comunicación? ¿Será que Daniel Ortega está tratando de justificar de antemano una represión directa contra LA PRENSA en particular y contra la libertad de expresión y de información en general?

Son muchísimas las veces que Daniel Ortega ha amenazado y agredido a LA PRENSA. Lo hizo en el pasado, cuando era coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, primero, y Presidente de Nicaragua después, en la época de la primera dictadura sandinista. Y ahora que de nuevo es titular del Ejecutivo, son tantas las veces que Daniel Ortega ha amenazado a LA PRENSA que ya perdimos la cuenta. Pero nunca hemos dejado de denunciar públicamente sus amenazas y agresiones. Aunque no haya justicia en Nicaragua, lo peor que se puede hacer es no denunciar los abusos, porque callarlos conduce a acostumbrarse a ellos.

Por eso es que LA PRENSA siempre ha denunciado las amenazas y agresiones de Daniel Ortega, como también las denunció cuando era víctima de la dictadura somocista. Inclusive en los períodos cuando Somoza y Ortega impusieron la censura o impidieron la publicación de LA PRENSA, ésta se las ingenió para denunciar las agresiones y las injusticias dentro y fuera del país. Hasta mandaron a matar al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, nuestro Director Mártir, pero LA PRENSA no cesó de denunciar los abusos de poder y las injusticias.

En la nueva etapa oscura que vive el país desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia de Nicaragua en enero de 2007, éste ha insultado y amenazado sistemáticamente a LA PRENSA, personalmente y a través de sus numerosos medios de propaganda. El régimen orteguista ha ultrajado a periodistas de LA PRENSA, ha acusado y condenado judicialmente a su director y su jefe de redacción, la ha presionado fiscalmente mediante la aplicación de la inconstitucional Ley Arce contra la libertad de prensa, ha suprimido las pautas publicitarias del Estado, le niega información de interés público, etc.

Ahora Daniel Ortega ha atacado de nuevo a LA PRENSA —y lo ha hecho ante los mandos del Ejército, como para infundir más miedo— , acusándola de terrorismo y amenazándola que la va a castigar con la coyunda fiscal. Pero por supuesto que LA PRENSA no se va a amedrentar a con estas nuevas amenazas de Ortega, como no fue amedrentada en los fatídicos años ochenta del siglo pasado cuando la primera dictadura orteguista, y como tampoco se amedrentó ante el régimen dictatorial de los Somoza aunque tuviera que ofrendar la vida sagrada del doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, en cuya sangre libertadora se ahogó la dictadura somocista.

Sin duda que el objetivo de Daniel Ortega, al amenazar a LA PRENSA y de manera irresponsable acusarla de “terrorista” porque ejerce el derecho a la libertad de información y opinión, en el mejor de los casos es el de intimidarla para que no siga denunciando los abusos de poder, las ineficiencias administrativas y la corrupción gubernamental. Y en el peor de los casos es el de preparar el ambiente para reprimirla de manera directa y violenta.

Pero así como Daniel Ortega no cesa de insultar, amenazar, agredir y reprimir, LA PRENSA tampoco deja de informar, opinar, denunciar, decir la verdad, defender el derecho a la libre expresión, luchar por la libertad y la democracia. Y lo seguirá haciendo cueste lo que cueste.

Editorial Opinión amenazas editorial Nicaragua Ortega archivo

COMENTARIOS

  1. Cacique
    Hace 14 años

    El terrorista mas grande de Nicaragua es daniel ortega,y la Historia de los 80’s se esta repitiendo.
    “VIVA LA PRENSA”

  2. Sandino
    Hace 14 años

    Viva La Prensa !!

  3. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Bueno, ya así vamos mejor. Con la expresión “… Hasta mandaron a matar al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, nuestro Director Mártir, pero LA PRENSA no cesó de denunciar los abusos de poder y las injusticias…” en esta columna, La Prensa ya empieza a distanciarse de la acostumbrada e infundada acusación de que fue Somoza quien mandó a matar al Mártir de las Libertades Públicas. Ahora dice “mandaron a matar”, pero lo dice a renglón seguido después de mencionar a Somoza y Ortega, lo cual, leyéndolo bien, significa que para La Prensa de hoy, el verdadero asesino ya no es necesariamente Somoza, sino que está entre Somoza y Ortega. En otras palabras, La Prensa empieza a aflojar la papa de lo que ya mucha gente sabía: que no fue Somoza quien mandó a matar a Pedro Joaquín, sino los piricuacos!.

  4. Alex
    Hace 14 años

    Por favor, Prensa, diganos adonde mandarle una carta al dictador Ortega, cual es su correo electronico, cual su direccion para quejarnos de los abusos que enfrentamos dia a dia con este MAFIOSO. Diganme a donde puedo escribirle para dejar en claro que demandamos su renuncia immediata como Dictador de Nicaragua.

  5. Machete Tono Chapioyo
    Hace 14 años

    Pero por supuesto Senores Editorialistas de la Prensa que fueron los terroristas Sandinistas Moklinistas, los que mandaron a matar a nuestro Martir de las Libertades Publicas, Dr. Pedro Joaquin Chamorro Cardenal. No lo oculten mas, NO TENGAN MIEDO, como dijo nuestro Santo Padre Juan Pablo II, ya todo el mundo lo sabe. Si es cierto que el General Somoza y el Dr. Chamorro no se llevaban bien, pero a Somoza no le convenia de ninguan manera hacer este acto terrorista, el sabia hasta donde llegaba. Por favor destapen la olla YA, ustedes tienen todas las pruebas, den nombres y apellidos, al fin y al cabo los Sandinistas / Terroristas / Asesinos, han sido, son y seran sus enemigos de siempre, les tienen envidia por su rectitud de como dicen las cosas, como defienden LAS LIBERTADES PUBLICAS, de sus instalaciones saldra el futuro del Pais y el futuro de Presidente de Nicaragua, solo entonces y hasta entonces, NICARAGUA VOLVERA A SE LIBRE.

  6. diriangen
    Hace 14 años

    en su deseperación el señor presidente no haya a quein echarle la culpa de sus fracasos. “Si ladra es poque la prensa va caminando” y señalando los carsos errores políticos, económicos y sociales. Todas sus promesas electorales fueron una farsa para engañar y manipular a lo que el llama masas, que no son más que sus borregos partidarios

  7. Yajaira
    Hace 14 años

    Felecito a la PRENSA, por su objetividad y le insto que sigan adelante, pese a la represion que quiere imponer este maldito gobierno. ojala que los dias que faltan pasen volando, porque ya estamos artos de tanta violencia, tanto maltrato que sufrimos los Nicaraguense en manos de este inespota delincuente, violador, asesino, etc.

  8. PLC
    Hace 14 años

    Cuando el Dr. Alemán sea presidente la prensa va a tener todos los recursos para que nos sigan iluminando con la luz de la verdad y la Justicia

  9. Giovanni suazo
    Hace 14 años

    Todas las caballadas e incoherencias que dice daniel ortega han sido siempre una copia de los que el le lambea las botas, en los años 80 vivia repitiendo las cosas que decia fidel castro, ahora las cosas que dice,son una copia del vocabulario de hugo chavez. chavez vive acusando a la prensa libre de venezuela, de terrorismo mediatico, de promover politicas terroristas al servicio del imperio ,de la burguesia , de la oligarquia , el mismo vocabulario que emplean aqui en nicaragua , estas bestias ediondas de danielistas que viven diciendo cosas sin sentido.
    AL PUEBLO DE NICARAGUA, NO SE LE PUEDE CONTAR MENTIRAS, VIVA LA PRENSA.

  10. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Hay una relación directa entre el estrepitoso fracaso del esquema de dominación transnacional de Hugo Chávez en Honduras y las bravuconadas de Ortega Saavedra en Nicaragua. El aspirante a Emperador Hugo I, no está dispuesto a permitir que Nicaragua sea el próximo eslabón que se rompa de su cadena de dominación de varios países, porque teme los efectos del dominó, los que terminarían de manifestarse a lo interno de la propia Venezuela. Está invirtiendo más millones de dólares apuntalando el régimen despótico y totalitario de Ortega Saavedra. Como es natural, el secretario general del FSLN para demostrar a su zar financiero que está cumpliendo con el guión trazado en Caracas, está redoblando la represión en Nicaragua, recurriendo al más descarado terrorismo de Estado. Blanco predilecto de sus amenazas y chantajes es el Diario de los Nicaragüenses, LA PRENSA, por la sencilla razón que denuncia cotidianamente todos sus abusos y actos de corrupción. Hace las amenazas ante los altos oficiales del Ejército del FSLN, proyectando de esta manera el mensaje que tiene a su servicio las “cañas huecas” y quien las tiene, dispone del poder real. Además, entre sus nuevos aliados exhibe a los miembros de la cúpula del COSEP, los que con tal de convertirse en socios minoritarios de los magnates sandinistas, apoyaron su infame Ley de Iniquidad Fiscal, la que fue luego elevada a Ley de la República por 47 levanta dedos, entre los cuales se cuentan algunos diputados que se iniciaron en el PLC, figuran ahora en la ALN, pero en el pasado, fueron miembros de la DGSE. Entre más dinero reciba Ortega Saavedra de Hugo Chávez, mayores niveles de represión gubernamental sufrirá el pueblo nicaragüense, para demostrar que en Nicaragua no se repetirá el fracaso experimentado en Honduras.

  11. AbajoConlaPropagandaOligarca
    Hace 14 años

    Que sarta de majaderias mas grande las que escriben los antiSandinistas. Ni Somoza, ni dona Violeta acusaron en ningun momento al FSLN de la muerte de Chamorro. Quieren ser mas somocistas que Somoza, pero que cantinfleadas mas grandes las de estos aprendices de fascistas, especialmente los guarditas cibernautas que se desayunan desde Miami y Houston, atacando al FSLN, solo esperando el fin de sus dias. La historia de los 80s se repite. El pueblo esta siendo alfabetizado nuevamente, la salud y la educacion son gratuitas, se terminaron los apagones de 14 horas que descomponian la leche y la carne y el pasaje urbano no ha subido desde que Daniel asumio el poder. Solo queda Novedades, resucitada en La Prensa lanzando mentiras y manipulaciones mediaticas de la oligarquia blancoide

  12. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1. Los Comentarios-Editoriales- LA PRENSA, El Diario de los Nicaragüenses, han sido y siguen siendo, día a día, el faro que nos guía e ilumina, a todo el pueblo que confía en la sinceridad, talento, capacidad, honestidad, ética y moral de sus diarias ediciones…
    2. Es precisamente por eso que las pasadas Dictaduras Totalitarias-Absolutas y la actual, la más corrupta, perversa, abusiva y destructora, que ejerce, Daniel Ortega, apoyado por un grupúsculo de lamebotas y traidores a la Constitución Política, desde hace 30 años. Sustentada actualmente por los corruptos y corruptores petrodólares de Hugo Chávez, con el aval mal disimulado y mal disfrazado del llamado equívocamente, Ejército y Policía Nacional de Nicaragua.
    3. Éste comportamiento, únicamente tiene una solución: La Expresada en el Artículo de Opinión-Editorial, de ayer (Dom05.12.09) con relación a la defensa que hizo, inteligente, valiente y bien fundada, el Gobierno y Pueblo de Honduras, quienes contaron con el respaldo ético y moral de su Ejército y Policía, solidarios con la Constitución y con el Pueblo de Honduras. Ya que no aceptaron los abusos y atropellos, plenamente evidentes, del Secretario General de la OEA, señor Insulza y del Presidente Pro-Tempore, de ONU, en ese entonces, señor Miguel D’Escoto. Ambos fichas de los petrodólares de Chávez.
    5. Resumiendo: Eso mismo es lo que tenemos que hacer todos los nicaragüenses, por la vía de Mahatma Gandhi: es decir Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica sostenida hasta recuperar nuestra Soberanía, Libertad y Democracia. Recordemos que Gandhi fue asesinado en 1947, después de haber logrado su propósito, La independencia y soberanía de La India.
    6. El Director de LA PRENSA, Doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, también fue asesinado, por los mismos ideales y la misma lucha de Gandhi, el 10 de Febrero de 1978, por matones bien identificados, no así el nombre de los asesinos intelectuales. No obstante una gran mayoría de ciudadanos nicaragüenses, sabemos y creemos con toda lógica, que los asesinos fueron aquellos que consideraron que tan perverso crimen, favorecería sus planes y propósitos que aún subsisten.
    6. ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Daniel Ortega y sus secuaces, impuestos por Ortega en todos los Poderes del Estado! ¡Nicaragua Volverá a Ser República, Pensamiento Vivo del Héroe y Mártir de las Libertades Públicas y Privadas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal! ¡La Patria Vive y La Lucha Sigue! ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! ¡Nicaragua Será Libre y Soberana por la Voluntad del Pueblo y el Apoyo de la Comunidad Internacional No Comunista! ¡Defendamos a LA PRENSA! DEFENDAMOS NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO! ¡DEFENDAMOS A NUESTROS HIJOS! ¡Dios Proteja, Guíe y Salve a Nicaragua! ¡Actuemos Ya! ¡Mañana Será Muy Tarde! PJCH.

  13. La Surda de Arguello
    Hace 14 años

    Oyo Don Daniel! En Nicaragua nadie le tiene miedo señor. Y a mi señor, tampoco me tiembla la mano al teclar estas 4 palabras. No se se equivoque señor.

  14. PLC
    Hace 14 años

    Arnoldo Presidente. Solo el le puede ganar a Ortega. La Prensa volvera a tener recursos a como paso con el Gobierno de Alemán

  15. Chester Membreño y Derecha Cristiana de Nicaragua
    Hace 14 años

    vamos a combatir a este neocomunista igual a como lo hicimos con Zelaya en Honduras, la izquierda neocomunista de Hugo Chavez esta destindada al fracaso, hasta ahora que ha nacido este movimiento de la DERECHA CRISTIANA DE NIACRAGUA, los comunistas van a saber lo que significa enfrentar a protestantes anticomunistas que por nuestra fe no claudicamos ante las amenazas totalitarias, como decia el libertador del mundo Ronald Reagan, que fue de padres con gran fe protestantes, los comunistas son el imperio del mal y junto a Juan Pablo II y Margaret Tatcher, Reagan derrocó el imperio del mal, a los soviétivos invasores de Nicaragua, durante la tercera international comunista de la historia mundial, de la cual los Nicaragüenses fuimos víctimas en los años 80.

  16. DARK (OSCURO)
    Hace 14 años

    SON TODOS UNOS HIJOS DE PERRA… LA CONCHA MAL PARIDA DE SU HERMANA (LA MAS GRANDE PARA MI) Y LA RE PUTISIMA MADRE QUE LOS PARIOOOHHH

    ”PLAN DESTRUCCION DE LA WEB DE LA PRENSA”

    ESTUDIANDO PARA REFUNDIRLE EL ORTO AL VIEJO TROLAZO DE LA PRENSA!

    PANFLETO AMARALLISTA!!!
    TE VAN HACER CAGAR CAMUFLADO!!

  17. Pedrito el escamoso
    Hace 14 años

    Viva La Prensa bastion de la libertad en Nicaragua! Prueba de ello es que el fundador -director fue asesinado por decir la Verdad :Dr. Pedro Joaquin Chamorro Cardenal ! A los dictadores y a los corruptos no les gusta que le digan la verdad ! Mis respetos para La Prensa !

  18. romeo charlie
    Hace 14 años

    Viva La Prensa jodido!!!

  19. Orontes
    Hace 14 años

    Sr. Editor: Gracias por su virtuoso coraje. Inspira a cada hombre libre del temor. Veremos en vida la caída del necio que ahora pretende ser un presidente. Dudo que sepa el significado de tal cargo…

  20. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    Es un secreto a voces que en la muerte de Pedro Joaquín está involucrada la Rosario Murillo, porque ella conocía muy bien las rutas que acostumbraba circular el Dr. Chamorro. Bayardo Arce, que en esa época tenía relaciones “íntimas” con la Murillo, se había declarado dispuesto a hacer “el trabajito”, en el caso de que no funcionara con los asesinos pagados. La muerte de Marcel Palais Checa se debió a que éste había hablado con los asesinos materiales del Dr. Chamorro y ellos en la cárcel le habían contado la verdad, quién los había pagado, etc. Marcel había iniciado una investigación interna, pero cometió la imprudencia de comentárselo a un piricuaco que lo delató y le pasó la información a Bayardo Arce. Arce y Lenin Cerna, que estaban directamente implicados en la muerte del Dr. Chamorro, decidieron eliminar a Marcel, antes de que éste hiciera pública sus investigaciones. Los asesinos materiales andan libres. La investigación sobre la muerte de Chamorro fue “detenida” por los piricuacos. Ni mas ni menos de la misma forma en que hicieron hace poco con Alexis Argüello: eliminarlo antes de que hablara. ¿Quien me dice lo contrario, vamos a ver?

  21. mario carazo
    Hace 14 años

    Y no solo los ha amenazado Ortega, también no olviden a los MRS que en los ochentas hacía una sola voz con el Ortega de hoy y los llamados “nueve” comandantes. ¿O es que LA PRENSA se les olvida, ahora que los MRS están que parten un caramelo con la “derecha”?

  22. Doug
    Hace 14 años

    No puedo mas que felicitar al comentarista Roberto Escobedo Caicedo, con sus claros, incisivos y muy relevadores comentarios!
    Completamente de acuerdo con el comentarista Juan Pueblo BKCC, SI LA DESOBEDIENCIA CIVIL DEBE COMENZAR YA!
    El deficit presupuestario creado por el mismo Ortega, quien ahora desata una ofensiva fiscal, sin importarle la opinion o dano que causa a todos los sectores productivos del Pais, que dicho sea de paso es un presupuesto, no para beneficio de la poblacion sino para su gobierno y partido, reforzado por el ocultamiento de millones de dolares destinados como “ayuda directa” del regimen chavista al regimen de Ortega, demanda que desde ya, desde el fondo de la sociedad nicaraguense, surja la adecuada repuesta, hay que voltearle la mesa a Ortega con un un movimiento de NO PAGO POR PARTE DE TODOS LOS SECTORES, el regimen espurio de Ortega se desmoronaria como castillo de naipes, pues los impuestos es el oxigeno, la sangre que mantiene viva a la bestia, y los nicaraguenses deben negarle la existencia desconectando el tubo de oxigeno. Las empresas pueden negarse a facturar en sus transacciones el impuesto sobre ventas y otros impuestos, y negarse a pagarlos; el regimen no tendra la suficiente capacidad para forzar dichos pagos, la evasion fiscal es una obligacion y defensa pacifica del pueblo, de igual manera que se hizo cuando Somoza, un gobierno espurio, delicuente, despota y sin ninguna consideracion por su pueblo esta desligitimizado de hecho, la soberania y la legalidad residen en el pueblo, fuente de todo poder, y hacia el pueblo este poder debe regresar!!

  23. Daniel Ortega
    Hace 14 años

    A la gente nicaraguense le gusta comer mierda y siguen votando por mi.

  24. victor
    Hace 14 años

    PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE DICTADOR, YO DE LA PRENSA LE ENTABLO UNA DEMANDA POR INJURIAS Y CALUMNIAS
    PORQUE LO QUE LA PRENSA HACE ES DENUNCIAR LAS ARBITRARIEDADES TANTO DE EL COMO DE LA FLAMANTE CHAMUKKK. QUE ES OTRA QUE CON SU PREPOTENCIA ESTA CORRIENDO A EMBAJADOR QUE SE LE PARA ENFRENTE, PORQUE A AMBOS SE LE DERRAMA LA SOBERBIA Y PREPOTENCIA, PERO LOS DIAS ESTAN CONTADOS. ARRIBA NICARAGUA.

  25. TATIANA
    Hace 14 años

    PARA ESE TAL DARK QUE HABLA BIEN DE SU PRESIDENTE ESTA BENDADO PQ MEJOR DEBERIA DAR ESTANDO CUENTA AL PUEBLO

  26. alexadani blandon
    Hace 14 años

    ahora ala prensa le estan dando su propia medicina, la medicina que usaron en contra de los somoza,la prensa tiene parte de culpa ya q ellos ayudaron alos sandinistas a entrar en el gobierno, otra cosa ,la señora violeta barrios viuda de chamorro sabe perfectamente que los sandinistas fueron los que asesinaron al Dr. pedro joaquin chamorro cardenal (q.e.p.d.) y si ella no lo dice a gritos es por el temor que les tiene alos sandinistas., AHORA QUE ME DIGA LA FAMILIA CHAMORRO QUIEN ERA MAS MALO SI SOMOZA O LOS SANDINISTAS, por supuestos que estos ultimos , lo que pasa que en nicaragua nadie tiene los cojones bien puestos para decircelo alos mareros de los ortega saavedra -murillo., asi que no me anden con verga los sandinistas que para ni mierda sirven solo para ROBAR Y ASESINAR.

  27. antichamucortega
    Hace 14 años

    DARK (OBSCURO): HAS OÌDO AQUELLO DE QUE LAS COSAS SE TOMAN DE DONDE VIENEN? PUES BIEN, EN ESTE CASO COMO TU COMENTARIO OBVIAMENTE VIENE DEL FONDO DEL INODORO, PUES NO SE LE HACE CASO. nO SE LE TOMA EN CUENTA ASÌ QUE NO TE CANSÈS MAL ESCRIBIENDO QUE ES COMO QUE NO HAYAS ESCRITO NADA….. Y PARA EL SR EDITOR: DE UNA VEZ POR TODAS! CUÀNDO VAN A ACEPTAR QUE NO FUE TACHO EL QUE MANDÒ A MATAR AL DR CHAMORRO!? QUE NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE FUERON LOS MISMOS SANDINISTAS QUE LES CONVENÌA PRODUCIR UN MARTIR? ELLOS SABÌAN QUE LO ÙNICO QUE IBA A LEVANTAR AL PUEBLO ERA LA MUERTE DE PEDRO JOAQUÌN Y LO CONSIGUIERON! NO SIGAN HACIÈNDOLE EL JUEGO A LOS VERDADEROS ASESINOS DE PJCH!

  28. Anti-piricuacos
    Hace 14 años

    Fuera Asesinos, ladrones, violadores, delincuentes. La desgracia de este pais se llama sandino-comunistas.
    Viva Pedro Joaquin, Viva la Prensa.
    Fuera piricuacos, fuera piricuacos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí