14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Douglas Carcache

El socialista desesperado

Nada Personal

Los venezolanos se asustaron más en la última semana y, quienes pudieron, corrieron a comprar dólares. No era para menos. El presidente Hugo Chávez, quien cerró cuatro bancos, amenazó con intervenir a toda la banca privada.

La consecuencia económica por los exabruptos de Chávez llegó pronto: la moneda venezolana, el bolívar, perdió hasta el nueve por ciento de su valor en el mercado paralelo, donde el dólar subió a 6.30 bolívares, distante de los 2.15 que establece el cambio oficial.

Es el nivel más bajo a que ha llegado el bolívar desde septiembre, según la agencia Bloomberg, y es también un presagio de más penurias económicas para la población de Venezuela, a la que Chávez trata de mantener confrontada en una “lucha de clases”.

Como su gobierno no ha podido aumentar los indicadores del progreso económico, el presidente venezolano se ha concentrado en aumentar los conflictos, con la intención de que sus seguidores vivan más atentos a las batallas contra el enemigo “burgués” o “imperialista”, e ignoren cómo se hunde el barco en que creen ir hacia el “paraíso social”.

[doap_box title=”¿Body qué?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El gobierno chavista controla siete millones de hectáreas de tierras agropecuarias, entre intervenidas y “regularizadas”, que se supone ahora producen más porque antes estaban “ociosas”. Sin embargo, Venezuela importa este año el 70 por ciento de los alimentos de origen agrícola que consume su población, entre estos arroz, maíz y soya.

Según la federación de asociaciones de productores agropecuarios (Fedeagro), las importaciones de alimentos de Venezuela han aumentado en 25 por ciento con relación a 2008.

Los hechos muestran que las tierras productivas intervenidas dejan resultados negativos, porque el Estado las entrega a personas que desconocen cómo sacarles provecho, o no les interesa, y después de un tiempo terminan como tierras ociosas, la condición en que estaban, según Chávez, cuando las quitó a los productores privados.

Hugo Chávez también tropieza en el terreno político internacional. Perdió a su aliado en Honduras, Manuel Zelaya; no logró llevar a su redil al presidente de El Salvador, Mauricio Funes; y todo indica que el presidente electo de Uruguay, José Mujica, mantendrá distancia.

Horas antes de ser electo, el 29 de noviembre pasado, Mujica declaró a un periódico brasileño que Chávez “no está construyendo ningún socialismo” sino “mucha burocracia” y, por tanto, el nuevo gobierno uruguayo preferirá una relación “muy especial” con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Un socialista influyente, el ex presidente español Felipe González también envió una señal a Chávez al decir, en Portugal, que el modelo del presidente venezolano es “imposible de imitar”.

Cada vez que Chávez grita amenazas a “burgueses” y “oligarcas”, aunque se dirija a gente común y corriente que busca libertad y democracia, lo que manifiesta es desesperación por sus fracasos. Como no puede mostrar frutos, suelta disparates. Como dijo Mujica, Chávez “a veces genera más problemas de los que resuelve”.

COMENTARIOS

  1. Cacique
    Hace 14 años

    Claro!, Sr Carcache,todo lo que usted dice es mentiras usted esta atacando al Socialismo del siglo 21,y sos un vende Patria.
    Esto es lo que dira el bachi, chaveta y algunos que escribiran comentarios en contra de esta opinion.Nicaragua va por el mismo camino y muy pronto estaremos en un precipicio muy profundo y sera muy costoso salir de el.Esperando que mi presidente habra los ojos y trate de cambiar su posicion,aunque en lo personal lo veo muy dificil.Nuestro bachi le huele los pedos a chavez y no por ideologia,todo es por $$$$$ poder y LADRON!!
    FUERA CHAVEZ, DANIEL Y LOS POLITICOS CORRUPTOS DE EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21

  2. Dientisto
    Hace 14 años

    El problema es que el “socialismo del Siglo XXI” carece absolutamente de ideología. Por lo tanto, no hay ideología ni sistemática, lo que existe es un par de locos que se están enriqueciendo a costillas de los pendejos que les hacen caso. Por eso es que ellos les llaman “las masas”, porque la masa es algo que uno puede darle la forma que uno quiera, es una sustancia sin forma propia, como la mente y la personalidad de los seguidores del ortegato.

  3. Adolfo
    Hace 14 años

    Don Douglas Carcache siempre da en el clavo. Tiene toda la razón. ¿No les parece muy similar la táctica de Posilipo Chávez con las de todos los tiranos mal llamados socialistas del siglo veinte y los del veintiuno? Basta examinar los desgobiernos de la Unión Soviética, China Continental (ahora más capitalista), Europa Oriental (antes de la caída del muro), la miserable Cuba de los fósiles déspotas Castro Ruz, la muerta de hambre Corea del Norte, Vietnam y, naturalmente, la Nicaragua del bachiller Ortega y Saavedra. Todos viven inventando enemigos de la revolución, burgueses explotadores, etc. mientras ellos intencionalmente crean abyectas pobrezas y hambre artificial para someter y controlar a los pobres que dicen amar. Los tiranos socialistas, por el contrario, viven como magnates y comen las más exquisitas viandas. Basta ver las facciones de Hugo, el pederasta titular de Venezuela, quien ya parece un cerdo de granja (pido perdón a los porcinos que son mejores personas que Chávez y todos los tiranos socialistas del siglo veintiuno).

  4. Pueblo Inteligente
    Hace 14 años

    Venezuela (via chavez) le compra al enemigo de la humanidad, casi 50 billones de dolares en alimentos. Sin incluir lo que gastan, los ministros y miembros del partido de Chavez que van a Miami a comprarse sus Camisas Lacoste, Armani, Levis…. etc

  5. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Los problemas bancarios de Venezuela han sido generados por personas afines a Hugo Chávez, entre otros, uno de sus propios hermanos. Lo curioso del caso es que antes de la intervención de cualquier banco, los protegidos de Chávez escapan con las valijas cargadas de dólares a los paraísos fiscales del Gran Caimán e incluso hasta Miami. Las tierras cultivadas técnicamente y con irrigación -llamadas ociosas por Chávez y sus secuaces-, que eran altamente productivas en manos de sus propietarios, después de las intervenciones gubernamentales, son ahora verdaderamente ociosas. Los hatos ganaderos fueron exterminados para que el pueblo comiera carne y todo indica que no volverán a ingerir proteínas de origen cárnico. La producción de granos básicos se ha ido a pique, confirmando lo que dice el Presidente Electo del Uruguay, que Chávez no resuelve ningún problema, tan sólo los genera y los suma a la caldera social. La gran derrota sufrida por el aventurerismo chavista en Honduras, lo hará invertir más millones de dólares para fortalecer el proyecto totalitario y dinástico de Ortega Saavedra. Pero un nuevo fracaso en Nicaragua, provocará efectos de dominó en las restantes parcelas del imperio chavista, incluida la propia Venezuela. El socialismo es el recurso extremo de todos los aventureros fracasados.

  6. Reed
    Hace 14 años

    Viva el Dr. Alemán

  7. luis
    Hace 14 años

    Me parece acertada su opinion periodistica señor Carcache, el objetivo final de los supuestos socialistas es someter al pueblo a sus capricos “revolucionarios”, que lo unico que hacen es empobrecer aun mas a los pueblos, tal el caso del bachi Ortega.

  8. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Ya es hora de buscar el ingeniero;Estaba un ingeniero a la orilla de una montan~a haciendo mediciones con un teodolito;de pronto por detras se le acerco un campesino montado en un burro;y despues de dar los buenos dias de rigor el campero pregunto que es lo que hacia el ingeniero con esa cosa y para que servia;a lo que el ingeniero contesto con un poco de aires de superioridad;estoy midiendo este terreno para hacer caminos nuevos de penetracion con maquinaria pesada que vendra despues que yo termine de hacer algunas correcciones;el campesino un poco sorprendido le volvio a preguntar;y solo con ese aparatito usted sen~ala por donde va el camino patron?;claro hombre!y ustedes como es que han hecho los caminos hasta la fecha?!;pues mire patron;lo hacemos con un burro;aaah dice el ingeniero con un poco de sorna;que el campero la capto;ustedes le dicen al burro ;haz este camino y el camino el burro lo hace;pues no patron;solo lo soltamos y el burro hace camino al andar! !aja !;;pregunta el ingeniero al campero; aun con un poco de burla ;y que pasa si no tienen un burro??!!pues mire patron;contratamos un ingeniero como usted ! el ingeniero sorprendido por la respuesta del campero se dio cuenta que el tipo no era ningun tonto solo alcanzo a masticar entre dientes;;ingenioso ,ingenioso ,esto me pasa por creer que todo mundo es baboso .Ortega y Chavez asi han gobernado sus respectivos paises,haciendo las del burro;a la zumba marumba;sin ninguna verdadera y efectiva plataforma de trabajo que saque a nuestros pueblos de la miseria en que nos tienen sumidos;hay que hacer las del campero con estos mal llamados gobernantes ;cansado de los mal hechos caminos del burro;buscaron el ingeniero;estamos a tiempo;botemos estos satrapas tiranos;busquemos verdaderos gobernantes,cada quien que interprete este cuento a su manera.

  9. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Fíjense lo que ha declarado Mujica;”Chavez ha creado mas problemas de los que resuelve” si lo dice un izquierdoso!!! pero aquí en Nicaragua existe un atajo de imbéciles que miran ese proyecto del socialismo del siglo 21 como algo de otra galaxia, pero no es así, estamos siendo gobernados (Nicaragüenses y Venezolanos) por un par de imbéciles, retrogados y poco hombres, el tal hugorilon y moclinete!!!
    Aunque se encachimb….. los sapos “filosofos” orteguistas que comentan en este medio.

  10. Francisco Rocha
    Hace 14 años

    Solamente un bruto como Daniel ortega sigue a Chavez, éstos nos hundirán en la pobreza para después darnos la tarjeta de racionamiento, se burlan del pueblo y lo mandan a hacer filas para repartirles un poco de comida, mucha gente a dormido en las aceras esperando el día siete de diciembre, día de las purísimas donde la señora Chamuca y Daniel repartirán un poco de alimento para que puedan comer por lo menos un tiempo de comida. Estas filas las hace el pueblo porque tiene hambre dijo una anciana.

  11. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    Chavez esta obsesionado y como poseido por tratar de congraciarse con fidel castro y sus totalitarismo absoluto, que lo unico que ha producido son ruinas, miseria generalizada, y exodos masivos, las naciones de la region con gnos socialistas moderados y progresitas han avanzado como Chile, Uruguay, Brasil, todo lo contrario de los represivos y creadores de leyes mordaza, y que nomas llegan al poder, se echan en el huacal toditos los poderes del estado, creando caos economico,corrupcion y divisionismo en la poblacion.

  12. Orontes
    Hace 14 años

    Magnífico artículo! Compañeros demócratas, estamos asistiendo al derrumbe del pseudo izquierdista de Chávez y sus serviles simios.

  13. PLC
    Hace 14 años

    Necesitamos un gobierno como el Dr. Arnold Alemán. Solo el le puede ganar a Ortega en las próximas elecciones.

  14. puelo
    Hace 14 años

    Hugo Chavez esta acabando Venezuela en su intento de instaurar su socialismo, que esperamos los venezolanos y los Nicas de acabar con estos brutos ? ya senores es hora o quieren que nic. este en el piso?

  15. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    hasta que alguien esta dando la razon chavez ortega fidel no son socialistas son gobernantes oportunistas que sangran economicamente al pueblo y los mantienen en pie de guerra hermanos contra hermanos y de esa manera seguir ellos afiansados a el poder, que alguine diga los progresos de cuba nicaragua y ahora venesuela en manos de un dictador que no sabe ni como se llama en politica y liderazgo

  16. Tony Méndez
    Hace 14 años

    Es pátetico que alguien opine a favor de Aleman cuando es evidente su alto grado descaro al usar los fondos públicos a su entero favor. Por su parte Ortegaes un vulgar dictador que ha usado su poder económico y político para violar y escupir la constitución de Nicaragua: Complices; algunos magistrados y sus lacayos de la política. Nicaraguenzes hagan algo ya, despierten; con Ortega el panorama se ve negro muy negro. Soy tico y estoy casado con una Nicaraguense excelente hasta hoy.

  17. SOO
    Hace 14 años

    Es inaudito escuchar que en la venezuela de Chavez hay racionamientos por falta suficiente de energia asi mismo de Agua, a pesar deser el quinto productor del mundo de Petroleo, significa una pesima Administracion y una charanga la que estan haciendo con el dinero del pueblo, Chavez no es un Jeque Arabe o un principe para disponer a su antojo y mal gastar lo que es de los Venezolanos, no haya que inventar y ahora que ya va tan mal quiere crear un clima de quiebra general y postracion de su economia interviniendo a la Banca Privada, en eso ARNOLDO ALEMAN lo puede asesorar que el hizo algo parecido en Nicaragua intervino Bancos para ocultar el verdadero desastre que era el Banco estatal BANIC donde en una interminable lista aparecian todos los funcionarios de gobierno y las cupulas Liberales con grandes prestamos que hoy estamos pagando por esos sinverguenzas, DESASTRE TOTAL ES EL DICTAMEN PARA EL SOCIALISTA DEL SIGLO XXI Y SUS ALUMNOS REPITENTES, CASTRO Y ORTEGA.

  18. Pueblo oprimido
    Hace 14 años

    No existe el tal socialismo del siglo XXI. Lo que existe son unos vivarachos que engañan a las masas para hacerse millonarios. Pero todo lo sube tiene que bajar. Veremos pronto el pisporrón que se darán estos delincuentes: el gorila y loco Hugo y el trompañero de Chamuco.

  19. Alex
    Hace 14 años

    Chavez cree practicar un modelo de comunismo enmascarado como una burocracia centralizada, pero todo lo que en verdad es caos, con indices de crimenes y corrupcion incomparable y una pesimo manejo de todos sus recursos economicos. Parece mas bien que es un descontrolado mental el que esta en el poder y unos cuantos imitadores corruptos tambien tratan de imitar sus locuras.

  20. LUZ MARINA MUÑOZ P
    Hace 14 años

    OJALA ESTE MENSAJE LE DE LA VUELTA AL MUNDO Y PUEDEN SACAR ESE ANIMAL TAN GRANDE DE VENEZUELA NO MERECE NI DECIRLE EL NOMBRE , A MIS VECINOS VENEZOLANOS LES DESEO LA MEJOR DE LA SUERTE SI LOGRAN DESTERRAR ESE ANIMAL. Y QUE LO RECIBA PIDAD CORDOBA SON TAL PARA CUAL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí