14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Sin cédula no existo” era un reclamo del Movimiento por Nicaragua en una protesta de hace algunos años; la misma crítica se hace en el Caribe, donde miles no pudieron obtener su documento de identidad. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Miles quedaron sin cédulas en la Costa

Aunque las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) han declarado que hoy 7 de diciembre es el último día para solicitar las cédulas de identidad en las Regiones Autónomas del país, para luego participar en los comicios regionales autónomos del próximo año, lo cierto es que desde hace semanas tanto el Consejo Electoral Regional (CER), Atlántico Sur y el Consejo Electoral Municipal (CEM), de Bluefields, no atienden a la población.

CORRESPONSALES/RAAS Y RAAN

[doap_box title=”Documentos en poder del FSLN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Iracely Salaverry, jefa de campaña por el PLC en un barrio de Bluefields, dijo que ha gestionado cédulas a unos 200 pobladores, pero en el CEM les dicen que no tienen papelería.
“Entonces lo que hago es enviarlos donde los candidatos del Frente, así he logrado cedular a algunos de mis muchachos”, reveló Salaverry, mostrando una hoja reciente de solicitud de cédula.

En la RAAN los consejos electorales no tienen materiales para hacer los trámites de nuevas cédulas de identidad, por lo que muchos ciudadanos quedaron sin cédula.

En cambio, los miembros del partido de gobierno no tuvieron muchos problemas para tramitar su identificación, aseguró el dirigente liberal de la RAAN, Denis Flores Obando.

[/doap_box][doap_box title=”D” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Implantes dentales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Aunque las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) han declarado que hoy 7 de diciembre es el último día para solicitar las cédulas de identidad en las Regiones Autónomas del país, para luego participar en los comicios regionales autónomos del próximo año, lo cierto es que desde hace semanas tanto el Consejo Electoral Regional (CER), Atlántico Sur y el Consejo Electoral Municipal (CEM), de Bluefields, no atienden a la población.

El presidente del CER y su director de Cedulación, Juan Carlos Gaitán y Manuel Gómez, han declarado por separado a los medios locales que “no hay talón de fotos en las oficinas”.

Sin embargo, el presidente regional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), René Bello, dijo que la falta de talones fotos y hojas de solicitudes de cédulas obedece a que las tienen los candidatos del partido gobernante, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Gómez aclaró a LA PRENSA que la falta de atención en las oficinas del CEM obedece a que los técnicos de cedulación realizan sus trabajos en el campo y no detrás de un escritorio.

Ayer LA PRENSA realizó un recorrido por las oficinas del CER y el CEM, sin embargo en ninguna de las dos oficinas logramos ubicar a los presidentes de éstas (Juan Carlos Gaitán y Orlando Sandoval, respectivamente), ni tampoco encontramos pobladores realizando gestiones de nueva cédula o reposición de la misma.

Cerrado

Las oficinas del CSE no atendieron en los municipios del Caribe Norte el día de ayer porque era domingo.

Denis Flores Obando, presidente departamental del PLC en la RAAN, denunció que el Consejo Supremo Electoral dejó sin cedular a unas 3 mil personas que su partido tenía en la RAAN, argumentando falta de material.

“Nuestros representantes en el municipio de Rosita le hicieron saber esto al presidente del CSE, Roberto Rivas, quien llegó con magistrados sandinistas a supervisar el proceso de verificación en la Costa Caribe, y no se ha visto una solución a nuestra petición”, afirmó el dirigente liberal.

Las autoridades del Consejo Electoral manifestaron que la atención a los ciudadanos se hace en el horario normal de atención, de lunes a sábado y algunos funcionarios consideran que el porcentaje de nuevas solicitudes es mínimo en la RAAN.

Dionisio Canales, presidente del CEM de Siuna, dijo que el porcentaje de ciudadanos que ha llegado a pedir nuevas cédulas es bien bajo y algunos llegan sin partida de nacimiento y no pueden tramitar nada. Sin embargo, la Ley de Identificación Ciudadana establece diferentes vías para registrar a estas personas, por eso el registro civil está en manos del CSE.

Política cedulas nicas política sandinistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 14 años

    El robo continua y falta de cedula es la forma mas facil de evitar que un democrata vote contra Ortega. Este es un robo descarado mas grande que el de las municipalidades ya que cuando uno suma su totalidad de gente que no vote por esta razon, se encontrara que es la mayor cantidad de gente. Ortega es un Mafioso con todas sus ratas Sandinistas

  2. J Vermillion
    Hace 14 años

    Y ayer dijeron que mandaran a los empleados del CSE a sus vacaciones porque no tienen nada que hacer. Claro que no quieren dar cedulas porque los nuevos votantes pueden votar contra esa dictadura. Corrupcion, nada mas. El CSE es un gran parte del nuevo Nicaragua — el Nicaragua donde el pueblo dice que esta jodido, sino feliz. Ojala que sean feliz porque claro que son jodidos!!!!

  3. Al grano
    Hace 14 años

    Será hasta el día en que el proceso de cedulación sea manejado por un instituto independiente del Consejo Supremo Electoral, que los nicaraguenses podremos acceder con facilidad a disponer de una cédula de forma oportuna. Mientras algunas personas que apoyan a Ortega obtienen su cédula en menos de una semana, a mi hijo que vive en el Distrito V de Managua, que tradicionalmente vota en contra de Ortega, tuvo que esperar 2 años para obtener la cédula. Increíble pero cierto. Y las autoridades del CSE seguirán implementando esa estrategia de fraude de favorecer con otorgar la cédula al votante oficialista y de desfavorecer al opositor. Pobre Nicaragua

  4. EDUARDO
    Hace 14 años

    hasta cuando es hora de ponerse en la entrada del cse i no dejarlos entrar a el local no puedo desir que a trabajar por que es mentira que trabajan. pero por lo menos qu no entren a sentarse
    a contar en que gastan la plata. todos los nicas tendrian que tener su cedula. y no esa blanco y negro ablo de una cedula a color con todas las de ley. con tanta plata que gastan para ponerse a favor del gobierno.

  5. Valeriano Wilson Drake
    Hace 14 años

    Todos los partidos que participan en las elecciones regionales de la RAAN y de la RAAS conocen muy bien todas las estrategemas a que recurren los sandinistas y delegados del Consejo Supremo Electoral para llevar a cabo los fraudes que tienen preparados. La papelería, las cartulinas, el material fotográfico, se terminan cuando solicitan sus documentos los que no son sandinistas. Pero lo fundamental es que reina la apatía entre los que representan al PLC, MRS, MVE y sólo se muestran activos los del FSLN y de la ALN. Da la impresión que el fraude ya está “amarrado” entre todos los participantes. Los resultados que obtengan los diferentes partidos en las elecciones regionales los extrapolarán después a las elecciones generales del 2011, por lo que ya desde ahora sabemos quién ganará la Presidencia de la República. En las regiones del Caribe Nicaragüense, estamos conscientes que existen acuerdos entre todos los partidos participantes, para que el FSLN se alce con una victoria descomunal. Estamos listos y servidos. Aquí nadie cree en los Arnoldo Alemán, los Eduardo Montealegre y muchos menos en los Victor Hugo Tinoco y sus compañeros del MRS, los mismos que nos exterminaban durante las Navidades Rojas.

  6. EL BRUJITO
    Hace 14 años

    Sres de la prensa este articulo deveria aparecer todos los dias,en primera plana,no quitar el dedo de el renglon,EN LETRAS MUY GRANDES COMO DENUNCIA Y DESAYUNO DE TODO NICARAGUENSE,ESTA ES LA CLAVE DE LOS danielistasPARA ROBAR LAS PROXIMAS ELECCIONES. Y ES NUESTRO DEBER COMO CIUDADANOS NIC,DENUNCIAR DIA A DIA COMO LE NIEGAN LA CEDULA A LOS NICARAGUENSES QUE BUSCAN LA DEMOCRASIA.****ALGO MUY IMPORTANTE AL PLC Y A DON EDUARDO MONTEALEGRE LA LUCHA Y OPOSISION NO ES DE UN DIA O UNA MARCHA , EDUARDO TIENEN QUE HACER UNA CAMPANA PARA DARLE CEDULAS A TODO NICARAGUENSE QUE LA PAGUE ARNOLDO ALEMAN O EL TIO SAM PERO TIENEN QUE LEVANTAR UNA CAMPANA QUE SACUDA A TODOS LOS NIC DONDE ESTEN Y SE LES ENTREGUE SU CEDULA DERECHO DE CADA CIUDADANO ,LOS POBRES Y HAMBRIENTOS NO TENEMOS NAVIDAD Y ESTOS DIAS NAVIDENOS EN QUE LOS PADRES NO TENEMOS PARA OFRECER UNA CENA A NUESTRA FAMILIA,MUCHO MENOS UN JUGUETE PARA NUESTROS HIJOS,SERIA EL MEJOR REGALO PARA CADA NICARAGUENSE UNA CEDULA UN VOTO PARA DERROCAR AL DICTADOR.”””PATRIA Y LIBERTAD”””

  7. garrobomoledor
    Hace 14 años

    esto biene a demostras la clara simberguenzada de el clan ortega murillos que quieren a toda costa que la poblacion nicaraguense obtenga sus cedulas porque ellos saben que la obtener esas cedulas la mayoria de la poblacion votara por la verdad dera democracia y la verdadera libertad , hermanos nicas hagamos marchas huelgas, ibtrucciones en las principales avenidad de la ciudad asi llamaremos la atencion de estos simberguenza y talves les da pena y nos otorgan las cedulas que nos hacen contar mas como verdaderos nicaraguenses y asi lograremos la verdadera eleccion de nuestro proximo candidato que sera mil veces mejor que este violador asesino y contrabandista de DANIEL Y SU MUJER LA CHAYO

  8. EL BRUJITO
    Hace 14 años

    Ahora quiero hablar con ustedes
    o mejor dicho
    ahora estoy hablando con ustedes.

    Con vos
    con vos tunco carretonero
    con vos estoy hablando.

    Con vos carbonero
    carbonero encontilado
    vosvos que llevás ese cipote
    enganchado
    sobre el carretón
    y lo llevás sosteniendo la lata
    y todo encontilado.

    Vos amarraste una vez
    hace tiempo
    un trapo
    un trapo acabado de lavar
    todo ajado
    ajado y niste
    y que lo amarraste en uno de los brazos del carretón
    para secarte el sudor
    y la tierra
    y el tilde
    y todo revuelto
    y el trapo
    está mugroso
    y hasta echa un olor agrio
    que vos lo sentís de viajecuando te secás la cara
    o el pescuezo.
    A vos te hablo
    a vos que te suben el rango de la miseria
    cada vez que te sale otra tira guindando del pantalón
    vos que sos marca mundial
    en el récord de los ayunos
    ¡qué cuarenta días!
    ¡y qué cuarenta noches!
    A vos que se te asoma
    curioso el calzoncillo nacido
    por todo lo roto del pantalón
    y hay gente que sale a la puerta
    y que se pone a reír
    hasta que doblás la esquina
    chapaleando tufo
    y seguís empujando
    y con las rodillas peladas
    y con el pecho consumido
    y desnudo.
    Con vos estoy hablando
    con vos mismo
    sí, sí
    a vos te digo.
    Con vos también
    aseado chofer particular
    engrasado taxista
    camionero polvoso
    busero gordo
    soldador borracho
    zapatero remendón
    judío errante afilador de cuchillos
    de hachas
    machetes y tijeras
    con todos los vende sorbetes y raspados
    y con todos los vendedores ambulantes.

    Con vos también
    cipote vende chicles
    y con el otro
    el que vende bolis congelados
    y el que vende gelatinas
    y también con el de la bolsa de confites de coco
    y con el de la bolsa de leche burrasy con todos los lustradores vulgares
    (aunque digan que más vulgar es mi madre)
    y también háblenle a los ciegos
    a los ciegos que piden limosna en las paradas
    y a los otros ciegos de guitarras o sin guitarras
    (y a los proletarios de la música)
    y a los tullidos de toda clase
    y a los tísicos del estadio
    y a los mudos y sordos de nacimiento.

    Pásenle la voz a los basucas
    y díganles que vengan
    llamen a los chivos sifilíticos
    y a los rateros
    y a los busca pleito en las cantinas
    en los estancos y en los putales
    tráiganse también
    a toda la mancha de vagos
    a todos los vagos de todos los barrios
    que ahorita están jugando janbol
    y si no desmoche
    aunque se quede el que tenga mico doble
    que se vengan todos los demás
    y aunque estén esperando con dos embolones.

    Que se vengan todos los que están bateandoy los que están sirviendo
    que se deshagan las apuestas
    y que vengan
    y que bajen las pandillas de todos lados.
    1.

    a todos los esqueletos que se mueran
    en Los Cauces
    en Miralagos
    en el Valle Maldito
    en Acahualinca
    en La Fortaleza
    en El Fanguito
    en las Calles del Pecado
    en La Zona
    en La Perla
    en la colonia Alta Vista
    en la colonia López Mateosen La Salinera
    en Cabo Haitiano
    en La Fossette
    y que traigan a sus cipotes
    a sus cipotes que “no nacen por hambre
    y que tienen hambre de nacer
    para morirse de hambre”
    Que vengan todas las mujeres
    la verdulera nalgona
    y la vieja asmática del canasto
    la negra vende vigorón
    y la sombreruda vende baho
    la vende chicha helada
    y la vende cebada
    la vende naranjada
    y la lavandera con las manos blanquiscas de jabón
    las poncheras de la fiesta
    y las vende gallo pinto y carne asada
    las mondongueras
    y las nacatamaleras mantecosas
    las sirvientas
    las picheles
    las rufianas
    con todo y sus zorras
    y aquella muchacha hermosa que vende pan con mantequilla
    y la chavalita
    que está empezando a echar tetitasy que vende pasteles
    y todas las cipotas que venden guineos
    naranjas
    y mandarinas
    y que por un peso dan una
    bolsa.
    Que vengan también las carteristas
    las cantineras
    y las putas
    y las putas viejas y tetonas
    y las putas iniciadas
    háblenle a los espiritistas
    y a las medium
    y a las endemoniadas
    a las perseguidas por los duendes
    y por los malos espíritus
    a las hechiceras
    y a las hechizadasa las vende filtros
    y a las compra filtros.
    Ahora que están todos aquí
    que están todos aquí reunidos
    reunidos y oyéndome,
    ahora quiero hablar con ustedes
    o mejor dicho
    ahora estoy hablando con ustedes
    quiero empezar a hacerles una plática
    y quiero que todos ustedes le platiquen
    a todos los que no vinieron
    y que les platiquen en voz alta cuando estén solos,
    y que les platiquen en las calles
    en las casas
    en los buses
    en los cines
    en los parques
    en las iglesias
    en los billares
    en los patios montosos
    en los barrios sin luz
    y a orilla de los cercos que se están
    cayendo
    y a orilla de los ríos
    sentados en las cunetas
    arrimados en las mochetas de las puertas
    y asomados por las ventanas
    y en finen todas partes
    y que platiquen en voz baja
    cuando no estén solos
    o mejor dicho cuando está un rico cerca
    o cuando está un guardia de un rico cerca.

    Yo les quería platicar
    que ahora vivo en las catacumbas
    y que estoy decidido a matar el hambre que nos mata
    cuando platiquen esto
    platíquenlo duro
    cuando no esté uno de los que siembra el hambre
    o un oreja de los que siembra el hambre
    o un guardia de los que siembra el hambre.

    Cállense todos
    y síganme oyendoen las catacumbas
    ya en la tarde cuando hay poco trabajo
    pinto en las paredes
    en las paredes de las catacumbas
    las imágenes de los santos
    de los santos que han muerto matando el hambre
    y en la mañana imito a los santos.
    Ahora quiero hablarles de los santos.
    1.
    ¿Que es un Sandinista?
    Barricada, Sabado 8 de Noviembre de 1980. Texto publicado originalmente mediante volante clandestino, en 1975, selecccion de Carlos Gallo
    1
    EL revolucionario Sandinista debe evitar la simple “frase revolucionaria”, tenemos que acompañar esto con una profunda identificacion con los principios revolucionarios.
    2
    El Sandinista sabe vincular la teoria revolucionaria con la practica concreta en la que actua, estrecha vinculacion con las masas populares, asimilacion de la experiencia que se desprende de la practica de nuestra fuerza combativa.
    3
    El Sandinista debe tener un autentico espiritu critico, ya que tal espiritu de critica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiendose que una critica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un caracter reaccionario.
    4
    Un Sandinista posee, ante todo, modestia revolucionaria. Esta es una cualidad que tiene mas importancia de lo que a primera vista puede parecer. La modestia facilita, quiza en muchos casos decisivamente, la vida colectiva, la actividad de un conjunto de personas.
    5La conciencia colectiva, la conciencia de que es la energia de un conjunto de hombres lo que integra la vanguardia, es imprescindible en el espiritu militante. Ese espiritu colectivista, que lo sustenta la modestia, debe convertirse en una pasion en el militante Revolucionario.
    6
    El Revolucionario nunca olvida el titulo que ostentan los combatientes Sandinistas: HERMANO. Esto tampoco es opuesto al empleo de la energia y el rigor, tan necesario en la vida dura clandestina y guerrillera. De lo que se trata es de ser energico y riguroso sin olvidar el respeto, la sinceridad, la fraternidad.
    7
    El militante Sandinista, en cualquier lugar que este, debe estar relacionado en alguna medida con la vida del Pueblo Trabajador.
    8
    El Sandinista sabe que la correccion ideologica no vale nada sin una consecuente conducta practica, pero una conducta practica positiva es insuficiente si no esta acompañada de una definicion ideologica revolucionaria.
    9
    El Sandinista sabe que solo vinculacion intensa con los trabajadores contribuye a su verdadera educacion politica.
    10
    El Sandinista practica una politca de paciencia y serenidad, evitando que esta se convierta en una politica de indulgencia. Ser paciente sin ser indulgente, sin pasar por alto las distintas violaciones a los principios.
    11
    El revolucionario Sandinista no puede proponerse solamente enseñar a las masas populares, sino que al mismo tiempo debe aprender y saber ser discipulo de las masas populares. Que todos sus pasos lleven la marca del caracter de nuestro pueblo.
    12
    Hay cuestiones que molestan en lo personal, pero nuestra obligacion es subordinarlo todo a los intereses de la causa Sandinista, a los intereses del subyugado pueblo nicaragüense, a los intereses de los explotados y oprimidos de Nicaragua.
    13
    El Sandinista sabe ayudarle a sus compañeros a que reconozcan sus fallas, sus debilidades. Pero debe debe entender que un Sandinista no va a ser comprensivo por tacticas, por simple conveniencia, sino porque asi lo exigen los principios revolucionarios.
    14
    El Sandinista sabe vincular las opiniones de las personas a las practicas de estas, como concuerdan lo que hablan con lo que han hecho. Demostrar prefeccionismo en el papel es facil, demostrarlo en la practica es dificil.
    15Un revolucionario sabe que este donde este, siempre que luche por la humanidad, estara cumpliendo con su deber.
    16
    Un Sandinista no es desmedido ni en el pesimismo ni en el optimismo.
    17
    El Sandinista sabe que si alguna vez es necesario calificar, se deben emplear los terminos mas objetivos e imparciales. Sin caer en epitetos. Calificar, pero no para responder al insulto con insulto, sino para poner de relieve nuestra serenidad.
    CARLOS FONSECA EN DONDE QUEDARON LOS IDEALES FSLN EXIGE AL PUEBLO AUSTERIDAD Y SACRIFICIO DE SUS HIJOS Y ALMA HAMBRE-FRIO-MUERTE-ESCLAVITUD DE IGNORANCIA ERA ESTE EL SUENO DE LECHE Y PAN ***EN QUE MOMENTO LOS DIRIGENTES SANDINISTAS SE COMVIRTIERON EN LO QUE MAS ODIAVA SANDINO-CARLOS FONSECA-BENJASMIN ZELEDON Y + DE 300MIL HOMBRES Y MUJERES QUE HAN MUERTO A TRAVEZ DE LA HISTORIA NEGRA DE NUESTRA PATRIA ES AHORA EL FSLN LA NUEVA BURGUESIA DEL SIGLO XXl “””NO”’ SOLAMENTE SON BURGUESES SUS DIRIGENTES ESOS QUE AYER SE AUTOLLAMARON REYES Y HOY SE HACEN CADA DIA MAS MILLONARIOS CON LA LECHE Y PAN DE LOS POBRES (A VOS TE HABLO A VOS PANDILLERO

    zelaya dice:
    1. bravo hermano brujito eres un duro esa esla gente que piensa gente que sabe la verdaera razon de lo que es ser revolucionario, anti dictador. mi abuelo BENJAMIN ZELEDON que entrego su vida y privo a su famialia de su presencia a cambio de una ptria mejor. porque cuando el se fue a defender ls libertad de nicaragua dijo que todo esfuerzo y sacrificio valia la pena para heredar a su esposa he hijos una patria libre y mejor. pero asi como el lucharon muchos por la paz la libertad y la justicia en nicaragua no PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS AUTO LLAMADOS REVOLUCONARIOS QUE NO SON MAS QUE UNA BOLA DE OPRTUNISTAS QUE SEAN TOMADO EL NOMBRE DE NUESTROS HEROES PARA LOGRAR ROBAR Y APODERARSE DEL PODER SIGAN ENSUCIANDO EL NOMBRE DE LA REVOLUCION DE SANDINO DE CARLOS FONSECA DE BENJAMIN ZELEDON DE ANDRES CASTRO DE ROGOBERTO DE LA PAZ Y LA DEMOCRACIA. FUERA ESTOS OPORTUNISTAS Y DELINCUENTES PRESENTEMONOS ANTE LA EMABAJA DE NICARAUA EN COSTA RICA PARA APOYAR A AQUELLOS QUE LUCHAN ENCONTRA DE ESTOS CORRUPOROS Y QUE PAGUEN POR SUS DELITOS ANOMALES VISERALES QUE SOLO DAÑO CAUSAN A NICARAGUA LOS RIVAS LOS ALEMANES LOS ROTEGAS LOS MURILLOS LOS CERNAS, LOS ARCE LOS LAM TOSDOS SON UNA VERGUENSA Y ESCORIA DE NUESTRA PATRIA.

    CARTA-TESTAMENTO DE RIGOBERTO LOPEZ PEREZ A SU MADRE [ 1. 1 ]
    San Salvador, Septiembre 4 de 1956
    Señora Soledad López
    Leon, Nicaragua

    Mi querida madre:
    Aunque usted nunca lo ha sabido, yo siempre he andado tomando parte en todo lo que se refiere a atacar al régimen funesto de nuestra patria y en vista de que todos los esfuerzos han sido inútiles para tratar de lograr que Nicaragua vuelva a ser (o sea por primera vez) una patria libre, sin afrenta y sin mancha, he decidido aunque mis compañeros no querían aceptarlo, el tratar de ser yo el que inicie el principio del fin de esa tiranía. Si dios quiere que Pérezca en mi intento, no quiero que se culpe a nadie absolutamente, pues todo ha sido decision mia.
    El Doctor Gerardo Godoy, que nos conoce muy bien a todos nosotros, ha quedado encargado, lo mismo que los demas paisanos residentes en ese pais, de ayudarla en todo lo que usted necesita. Como antes le habia contado, hace algun tiempo tome una poliza de vida por 10 mil colones con doble indemnizacion, o sean C 20 mil. Gerardo dara todas las vueltas para que ese dinero le sea entregado a usted, ya que esta a su nombre. Hay una salvedad en esto: Como usted save yo siempre he vivido en casa de la familia y quiero que de dicho dinero le sean entregado C 1,000 a la señorita Dina Andrade para que termine sus estudios, ya que posiblemente los tenga que abandonar por falta de recursos. Con Miriam Andrade de Rivera, hermana de ella y comadre mia, puede usted entenderse, ya que usted debera viajar a esta ciudad (San Salvador) en donde terminados los tramites legales, le entregaran el valor de dicha poliza. Como le dije anteriormente Gerardo y demas compañeros le daran todas las vueltas para el cobro de la mencionada poliza. Espero que tomará todas esas cosas con calma y que debe pensar que lo que yo he hecho es un deber que cualquier nicaragüense que de veras quiera a su patria debía haber llevado a cabo hace mucho tiempo.Lo mío no ha sido un sacrificio sino un deber que espero haber cumplido. Si usted toma las cosas como yo las deseo, le digo que me sentiré feliz. Así que nada de tristeza que el deber que se cumple con la patria es la mayor satisfacción que debe llevarse un hombre de bien como yo he tratado de serlo. Si toma las cosas con serenidad y con la idea absoluta de que he cumplido con mi mas alto deber de nicaragüense, le estare muy agradecido.
    Su hijo que siempre la quiso mucho,
    (firma) Rigoberto
    pepito el delos cuentos dijo:
    1. Diciembre 2, 2009 a las 23:05
    el gobireno de ortega se metio en la disputa por el poder en nicaragua pasando por alto irespetando la constitucion de nicaragua, pero se olbido que eeuu y la union europea le conjelairia los fondos, el dinero que daniel reparte alos ciudadanos que votan por el haciendoles creer que es el fsln el que dona siempre todo, aunque es una miseria la que resibe el pueblo pues el y sus secuases invierten en mercedezy otro carros de lujo de mas de 300,00 dollares senores con 300mil dollares cuantas familias vivieran felices en nicaragua , calculando que les dan acada familia por su voto tres gallinas una cosina y un cerdito, daniel trata a toda costa de desviar el punto de las eleciones robadas en todas las alcaldias de nicaragua ,busca justificasiones donde no las ay, ahora amenaza con dar un golpe de estado contra los diputados y los partidos de oposicion , en general contra el pueblo de nicaragua, daniel nada en un rio de dos corrientes roba y justifica , amenaza y predica la paz entre los hermanos y esta iniziando una division de odio entre los nicaraguenses ejemplo la baja en el precio de combustible alos colaboradores de su cochino gobierno, el permitir que personas se roben inpunemente propiedades de personas que las an comparado en buena ley , ahora llama de emerjencia a los diputados para que aprueben que los aviones de eeuu usen el espacio aereo nicaraguense jjajajaja cuando los 6 disque diputados firmaron i violaron la carta magna de nicaragua para que el pueda ser de nuevo presidente ,que no ocurrira, se le olbido que tenia que resibir el respaldo y aprobacion o negacion de los demas majistrados , ahora en caso de urjencia aprueba el ingreso de aviones de usa jajajajaja , sera que espera de esa manera se desconjele la cuenta de el milenio,y que la union europea le suelte los millones? espero como nicaraguense, tanto eeuu como la union europea mantengan conjelada la ayuda al gobierno de nicaragua, mientras no se resuelba el robo de las eleciones para alcaldes en toda nicaragua y se anule lo que man’osamente hisieron los famosos 6 majistrados, como dise el Senor GUILLERMO MIRANDA el orteguismo ah echo hasta lo imposible para que el mundo acepte los echos y acontesimientos en nicaragua, pero espero los eeuu europa y el mundo entero miren que los nicaraguenses tenemos la auto determinacion de defender nuestro pueblo pues es un echo inalienable, es un principio conceptual de poder tomar desiciones propias en la conducion social,politica,moraly etica de cualquier pueblo la autodeterminacion de ser libres eh independientes, es por eso la importancia de defender los principios fundamentales de nuestro pueblo y de cada ciudadano nicaraguense, daniel tiene que ser juzgado al igual que zelaya por traicion ala patria,infrinjir las leyes,violacion asus debers como presidente y por el abuso de autoridad que comete contra el pueblo de nicaragua
    EL BRUJITO dice:
    1. Don Luis Sancho Sanches esta muy bonita la mitologia,pero mejor ya que legusta contar historias.agarre un hacha y parta un nudo en las montanas de el norte y de sus entranas traiga la verdadera historia de SANDINO de la boca de los savios y los ojos que aun viven,demuestrenos a los ignorantes quien en verdad era es y sera El liberal general Augusto Cesar Sandino. ( Y la pregunta de el siglo por que mato a los dos hombres que le propusieron un govierno comunista y hoy por hoy un tirano ensusia su nombre.los nicaraguenses nos meresemos conoser al verdadero hombre que lucho contra los hoy mas condecorados Marines en la historia ,quien se inspiro en el Gral Benjasmin Zeledon.quien no pidio mas que en donde descanseran sus restos hoy usado como bandera de un Dictador,asesino,ladron todo lo contrario a lo poco que conosemos de el Gral.Cuentanos su historia,Donde esta su familia y por favor no me digas que es la “chayo”cuentanos la historia de sus generales y soldados de por que no estuvo de acuerdo con Pedron y aunque Somoza salga a la luz,es historia y nuestros hijos y nietos merecen escuchar la verdadera historia de nuestra patria aunque recopiles verciones de Somoza .ustedes los catedraticos nos pueden ensenar lo que nuestros abuelos vivieron.Sandino- Somoza-Marines-todo es relativo.esperamos respuesta.
    pepito el de los cuentos dice:
    1. que ironia que tu pueblo se llame la libertad , que engano de la promesa de casas para el pueblo en nombre tuyo, cuando quieres sacarle mas dinero al pueblo para acerlo ,que ironia que te pudras en millones de dollares y sigas sangrando la ciudadania con mas inpuestos , que ironia que despues de que te sacamos de el poder ayas vuelto, por un 32% de nicas sin cerebro y una oposicion des unida, que alegria que el pueblo se dio cuenta de la maldad y mentiras de tu gobierno, que alegria porque pronto este pueblo oprimido te pedira rendir cuentas , que alegria que pronto nicaragua sea libre y soberana y sobre sus cielos, solo ondee su bandera azul y blanco y escuchemos por doquier su himno nacional,y que se escuche un grito de libertad por todos los pueblos y comarcas, por las montanas y los rios y resurja la unidad nacional y el valor patriotico de cada nica para desir no ala re-elecion de un dictador
    Sres de la prensa este articulo deveria aparecer todos los dias,en primera plana,no quitar el dedo de el renglon,EN LETRAS MUY GRANDES COMO DENUNCIA Y DESAYUNO DE TODO NICARAGUENSE,ESTA ES LA CLAVE DE LOS danielistasPARA ROBAR LAS PROXIMAS ELECCIONES. Y ES NUESTRO DEBER COMO CIUDADANOS NIC,DENUNCIAR DIA A DIA COMO LE NIEGAN LA CEDULA A LOS NICARAGUENSES QUE BUSCAN LA DEMOCRASIA.****ALGO MUY IMPORTANTE AL PLC Y A DON EDUARDO MONTEALEGRE LA LUCHA Y OPOSISION NO ES DE UN DIA O UNA MARCHA , EDUARDO TIENEN QUE HACER UNA CAMPANA PARA DARLE CEDULAS A TODO NICARAGUENSE QUE LA PAGUE ARNOLDO ALEMAN O EL TIO SAM PERO TIENEN QUE LEVANTAR UNA CAMPANA QUE SACUDA A TODOS LOS NIC DONDE ESTEN Y SE LES ENTREGUE SU CEDULA DERECHO DE CADA CIUDADANO ,LOS POBRES Y HAMBRIENTOS NO TENEMOS NAVIDAD Y ESTOS DIAS NAVIDENOS EN QUE LOS PADRES NO TENEMOS PARA OFRECER UNA CENA A NUESTRA FAMILIA,MUCHO MENOS UN JUGUETE PARA NUESTROS HIJOS,SERIA EL MEJOR REGALO PARA CADA NICARAGUENSE UNA CEDULA UN VOTO PARA DERROCAR AL DICTADOR.”””PATRIA Y LIBERTAD”””

  9. eduardo
    Hace 14 años

    de que sirve que hablen y hablen si ortega,la chamuca,y sus sejuases hacen lo que quieren en nuestro nicaragua, esto no es nada nuevo recordemos que ellos hacen lo que sus hernamos chavez, morales y correa (les ordenan con la superioridad del loco de f i d e l)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí