14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi, de Argentina. LA PRENSA/ AP/ DAVID RAMOS

Sólo uno será el escogido

Sólo cinco jugadores pertenecen al grupo selecto de los nominados al FIFA World Player 2009 (Jugador Mundial FIFA), pero sólo uno podrá llevarse el codiciado premio al mejor de este año, este 21 de diciembre.

Sólo cinco jugadores pertenecen al grupo selecto de los nominados al FIFA World Player 2009 (Jugador Mundial FIFA), pero sólo uno podrá llevarse el codiciado premio al mejor de este año, este 21 de diciembre.

Las cinco nominaciones de FIFA están encabezadas por Lionel Messi, Ricardo Kaká, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y este año se incorpora además a Andrés Iniesta.

De los nominados, tres son jugadores del Barcelona (Messi, Iniesta y Xavi) y dos del actual Real Madrid (Cristiano y Kaká), asimismo dos de los cinco son españoles (Iniesta y Xavi).

Al contrario del Balón de Oro, que es escogido por el gremio periodístico, los que eligen o votan para el FIFA World Player son los directores técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de las 207 asociaciones afiliadas a la máxima entidad del futbol.

Para este año el favorito para ganar y que recientemente ganó el Balón de Oro es Lionel Messi por el año exitoso que logró con el Barcelona. Todo indica que el delantero argentino también arrasará con las votaciones del premio FIFA que se entregará el 21 de este mes en Zurich, Suiza.

“LA PULGA” QUIERE SER GRANDE

“Lo único que me falta es el Mundial”, es el anhelo de Lionel Messi para consagrar su carrera de futbolista vistiendo los colores de la Selección de Argentina.

Messi ha sido nominado en tres ocasiones consecutivas al FIFA World Player. En el 2007 ocupó el segundo lugar, superado por Kaká, en el 2008 quedó nuevamente en el segundo escalón, pero esta vez desplazado por Cristiano Ronaldo.

[doap_box title=”Se premiará al mejor gol del año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Como todos los años, la FIFA también anunció la nominación a las mejores jugadoras del futbol femenino en el 2009.
Las nominadas no son desconocidas y prácticamente son las mismas que se destacaron en el 2008.

Cristiane (Brasil), Inka Grings (Alemania), Marta (Brasil), Birgit Prinz (Alemania) y Kelly Smith (Inglaterra) son las nominadas para el premio, de la cual la brasileña Marta querrá repetir como lo hizo el año pasado.

En la gala del FIFA World Player se hará entrega por primera vez de dos nuevas distinciones:

El primero es el premio FIFA/ FIFPro World, con el que se rinde homenaje a los 11 mejores jugadores del año, elegidos por más de 50 mil futbolistas profesionales de todo el mundo.

El segundo es el premio Puskas de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50.

EL Premio Puskas será otorgado al jugador o jugadora que haya anotado el “gol más bonito” del año, que en realidad es el más importante.

Los factores para elegir al mejor gol del año será el grado de importancia del partido en que se anote el gol, el juego limpio, la manera en que se anotó, entre los goles marcados entre julio 2008 a julio de 2009.

Entre los goles nominados está el marcado por el español Andrés Iniesta en la fase de semifinales de la Champions League entre el Barcelona y el Chelsea.

[/doap_box]

C. Ronaldo, de Portugal.
LA PRENSA/AP / Victor  Caivano

El 2009 ha sido el año del delantero argentino, quien no ha tenido barreras para ganar los campeonatos más importantes de clubes del planeta. Messi se campeonizó junto al Barcelona, Campeón de la Liga de España, Súper Copa Española, Súper Copa de Europa y la Champions League.

Por los méritos logrados y por su desempeño clave en el equipo azulgrana durante los campeonatos obtenidos, Lionel Messi se perfila como el claro favorito a ganar este premio.

LOS EJES DE ESPAÑA

El corazón del juego del Barcelona y de la Selección de España son sin lugar a dudas Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Ambos mediocampistas son la base constructora de la ofensiva del conjunto catalán y La Roja. Xavi es nominado por segunda vez a mejor jugador de la FIFA, mientras Iniesta aparece por primera vez en el grupo de los cinco.

Tanto Xavi como Iniesta presentan cualidades fascinantes en cuanto a táctica, visión y proyección de campo. Sus habilidades hacen del futbol una construcción casi perfecta del juego ofensivo. Ambos junto a Messi han sido parte clave para las conquistas del Barcelona en la temporada 2008-2009.

KAKÁ ESPERA Y CRISTIANO NO REPETIRÁ

Para el brasileño Ricardo Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos jugadores del Real Madrid, es la tercera ocasión consecutiva que son nominados para el premio FIFA.

Xavi Hernández, de España.
LA PRENSA/ AP /SERGEY PONOMAREV

Kaká, que ganó el premio en el 2007, no encontró la oportunidad de mantener el trofeo, ante a la mala temporada de su antiguo club, AC Milán y frente a un Cristiano brillante en la cancha del Manchester United en el 2008.

Para el 2009, ambos jugadores comparten un mismo sentir, no sólo por defender los colores de su actual equipo, Real Madrid, sino también que seguramente no lograrán alzar el premio al mejor jugador del año.

Ricardo Kaká, de Brasil.
LA PRENSA/ AFP /PEDRO ARMESTRE.
Andrés Iniesta, de España. LA PRENSA/AP /DAVID RAMOS

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí