14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shakira dio una charla a los alumnos de la Universidad de Oxford para hablar sobre el trabajo de su fundación Pies Descalzos. LA PRENSA/AP/LEFTERIS PITARAKIS

Una loba en la universidad

La cantante colombiana Shakira defendió ayer el derecho a la educación en un inusual discurso en la elitista universidad inglesa de Oxford, donde, antes que ella, comparecieron ante los estudiantes personalidades como Isaac Newton o Winston Churchill.

LONDRES/EFE

La cantante colombiana Shakira defendió ayer el derecho a la educación en un inusual discurso en la elitista universidad inglesa de Oxford, donde, antes que ella, comparecieron ante los estudiantes personalidades como Isaac Newton o Winston Churchill.

La autora de Hips dont lie confesó que era un “privilegio” poder dirigirse a varios centenares de estudiantes desde la misma plataforma en la que han hablado figuras como el Dalai Lama, aunque admitió que no sabía muy bien cómo había llegado hasta allí.

“Debo admitir que estoy algo confundida sobre por qué están aquí, ya que no habrá canciones ni sacudidas de cadera”, afirmó, entre las risas de los asistentes.

“¿Cómo llego desde Barranquilla, en Colombia, a ocupar el mismo podio que Newton o Churchill? Dios sabe que no soy la madre Teresa”, añadió.

La cantante aprovechó su intervención, que empezó con veinte minutos de retraso y duró una media hora, para pedir la “democratización de la educación”, y dijo a los estudiantes: “De sus mentes surgirán ideas que cambiarán el mundo”.

Shakira, embajadora de Unicef, habló de la importancia de dar educación a los niños, los pilares de cualquier hogar, de cuyo futuro depende su estabilidad.

La cantante fundó a los 18 años una ONG en Colombia que ha puesto en marcha cinco escuelas, y está comprometida de manera personal con la educación en su país.

ARTE Y BUEN CORAZÓN VAN DE LA MANO

Preguntada por los asistentes si su imagen glamorosa de estrella impide que su trabajo caritativo sea tomado más en serio, frunció el ceño antes de responder: “No. Creo que esos dos caminos han sido paralelos en mi vida”.

“Creo que caminan lado a lado. Mi carrera me da la oportunidad de comunicar asuntos que creo firmemente que deben ser transmitidos”, insistió.

Contestando a otras preguntas, la cantante, que sale con Antonio de la Rúa, confesó que le gustaría tener hijos en los próximos diez años, al tiempo que se mostró dispuesta a, a corto plazo, a “abrazar nuevos desafíos artísticos”.

Espectáculo loba Oxford Shakira Universidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Junioro
    Hace 14 años

    Esta mujer es una GRANDE y una digna representante de nuestra latinoamerica! Bravo Shakira1 Tu has inspirado en mi los proyectos que pretendo realizar. Adelante la Democratizacion de la Educacion! Educacion para Todos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí