14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evo Morales. LA PRENSA/AFP/PRESIDENCIA-JOSE LIRAUZE

Ley investigará fortunas en Bolivia

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fijó este lunes como prioridad la aprobación en el Congreso de una ley de investigación de fortunas, un día después de haber conseguido su reelección por cinco años en primera vuelta.

LA PAZ/ AFP

[doap_box title=”EE.UU. felicita a Evo Morales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Estados Unidos felicitó ayer a Evo Morales por su reelección como presidente de Bolivia y manifestó su deseo de seguir avanzando en el diálogo entre ambos países, que mantienen a sus embajadas sin representantes desde hace más de un año.
“Deseamos trabajar con el presidente Morales y su gobierno para seguir avanzando en el diálogo bilateral iniciado por nuestros gobiernos a principios de este año”, indicó un comunicado del Departamento de Estado.

Estados Unidos, continuó el texto, “felicita al presidente Evo Morales” y al pueblo de Bolivia por “un proceso de votación pacífico y en orden” el domingo, cuando el mandatario fue reelegido con más de 60% de los votos.

[/doap_box]

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fijó este lunes como prioridad la aprobación en el Congreso de una ley de investigación de fortunas, un día después de haber conseguido su reelección por cinco años en primera vuelta.

“Es un proyecto de ley para investigar las fortunas sospechosas, fortunas mal habidas”, explicó Morales en una rueda de prensa en la casa presidencial de La Paz.

La ley, que podría incluso levantar el secreto bancario, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados (dominada por el oficialismo), pero desde hace tres años está trabada en la de Senadores, dominada actualmente por la oposición de derecha.

El gobernante reelecto tendrá desde la próxima legislatura, en enero próximo, una hegemonía plena en el Senado.

Morales, que al asumir en 2006 resolvió reducir a la mitad su salario, levantó el secreto sobre sus cuentas bancarias, al igual que su vicepresidente, Álvaro García.

El mandatario arremetió también contra el candidato opositor Manfred Reyes Villa, a quien derrotó el domingo en las urnas, y pidió investigar su fortuna.

Morales señaló que si Reyes Villa “tiene tantos bienes en Estados Unidos (a nombre de sus familiares), pues ¿por qué no se investiga?, ¿de dónde tiene plata para tener tantos departamentos en Estados Unidos, por ejemplo?”, inquirió.

“¿Por qué no el Departamento de Estado ayuda a investigar?, ¿o es un protector de corruptos y delincuentes?”, agregó.

Internacionales Bolivia EE.UU. Evo Ley archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí