14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales: cumbre de Copenhague es “un debate sobre la vida”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que la conferencia sobre cambio climático que se celebra en Copenhague "es un debate sobre la vida" y ratificó que su país planteará que los países ricos paguen su "deuda ecológica" con la humanidad.

La Paz/EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que la conferencia sobre cambio climático que se celebra en Copenhague “es un debate sobre la vida” y ratificó que su país planteará que los países ricos paguen su “deuda ecológica” con la humanidad.

“La cumbre de Copenhague es mucho más de carácter mundial, es un debate sobre la vida, sobre la humanidad. Ahí tenemos profundas diferencias con Gobiernos capitalistas. Yo sigo convencido de que el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad”, dijo Morales durante una rueda de prensa en la región central de Cochabamba.

[doap_box title=”Semana de party” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El mandatario insistió en que los países que aplican el modelo económico capitalista con un “desarrollo industrial ilimitado” son “los culpables” de los fenómenos climatológicos extremos que afectan a varias regiones en el mundo.

Reconoció que las industrias son necesarias para el desarrollo de los países, si bien “hay que limitarlas” para evitar que afecten al medio ambiente.

Ratificó que Bolivia propondrá en la cumbre organizada por la ONU, que arrancó ayer y finalizará el próximo 18 de diciembre, que “los países del capitalismo” paguen la “deuda ecológica”. “En vez de que nos cobren la deuda externa, más bien ellos tienen que pagar”, agregó.

Habrá “mucho debate y muchas discrepancias con algunos países, pero hay que ir a enfrentarlos si queremos salvar a la humanidad”, aseveró.

Morales resaltó la necesidad de “recuperar” las formas de producción agrícola ecológica y de “buscar energías limpias para evitar la contaminación del medio ambiente”.

En Bolivia, el cambio climático se ha manifestado a través del deshielo de varios glaciares, entre ellos el nevado del Illimani, en la cordillera andina, además de una profunda sequía que afectó a 57.577 familias a lo largo de este año.

El país también se prepara para hacer frente a la temporada de lluvias.

Antes de viajar a Copenhague, Morales prevé participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará en La Habana el 13 y 14 de diciembre por el quinto aniversario de la creación del bloque bolivariano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Guadamuz
    Hace 14 años

    El Indio Evo, tiene Razon en lo que dice, pero se le Olvido agregar un detalle.

    El Dice que
    “Los Paises Ricos Tienen que Pagar una Deuda Ecologica’
    Se le Olvido agregar que los Paises Pobres Tambien Tienen que Pagar su Parte, Ya que en los Paises Pobres son los que Mas Han Despalado los Bosques, Por causa de Gobiernos Corruptos e Ineptos como lo que el y los del Grupo “ALBA” S.A Presiden
    Incluyendo al Estupido e Inepto del Violador LADRON Daniel Ortega.

    Muerte a las Lacras Gonorreas Orteguistas !!!

  2. Hace 14 años

    Este payaso Ignorante siempre con su retorica retrogada. se quejan de la industrializacion pero se aprovechan vendiendo sus productos para tal fin. Todos estos comunistas no salen de la misma rueda de criticas, por que no se comprometen ellos de igual manera. Comunistas del siglo 21, un monton de ignorantes que no saben ni administrar en sus paises. No se olviden que por ignorates y ladrones como ellos es que nuestro paises son tan pobres. por que no se dedican a dar el ejemplo a desarrollar tecnologia de punta en vez de esperar que otros se las haga. es logico que solo sirven de demagogos.

  3. Juan Mendez Nieto
    Hace 14 años

    Aja! Ahi esta el detalle dijo Cantinflas. No existe el calenglobismo, es pura patraña neo-comunista elucubrada por zanganos izquierdista de la ONU confabulados con cientificos charlatanes con el fin sacarle plata a los paises avanzados para que los Evos, los Chavez y la larga bola de dictadores y asesinos tercermundistas se llenen los bolsillos con el pago de la deuda “ecologica”. No se chupen el dedo que todo esto del C02 es un cuento de caperuzita roja armada con la oz y el martillo!

  4. Frank RC
    Hace 14 años

    Que tanta importancia a lo que vocifera un indio sin educacion, que Yo sepa Morales no es ningun academico, es mas es una persona con conflictos internos, que no ha formado aun el nucleo de una sociedad LA FAMILIA como puede una persona carente de formacion educacional venir a decirle al mundo que hacer en un tema tan delicado que nos afecta a todos.Realmente no entiendo GREENPEACE y SALVEMOS EL MUNDO tienen un plan bien diseñado para detener el calentamiento global y Uds viene a publicitar lo que un completo analfabeta lee.

  5. pepe
    Hace 14 años

    Aca hay que darle credito, los paises industriales han hecho con el CO2 de sus industrias , vehiculos ect ,que huracanes, sequias y demas desastres afecten a los paises que no son culpables, osea los pobres,que luego pagan los platos rotos ,tambien verdad que Ortega y sus 40 ladrones no son revolucionarios desde el mismo momento en que se sientan en un Mercedez que es darle un golpe al pueblo hambriento en el estomago mucho menos ecologicos,por mas que la bruja-mona peluda se crea Hippie pero una verdad unica es que USA es el pais que mas daño ecologico le ha hecho al mundo, y todo por mantener el estilo de vida a esos gordos come hamburguesas que quieren ir en sus Hammers, son responsables de estos desastres que vemos en Latinoamerica Africa y Asia por citar unos.
    GUSTE O NO!

  6. Eva
    Hace 14 años

    Que desgracia la de Bolivia. Un indio analfabeto y lleno de odio contra todo y todos y que no es capaz de salir con una mujer en alguna foto. No sera…..????

  7. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Maldito aborigen, indio de miercoles, ignorante, troglodita, cavernicola, cavernario, ojala los gringos se lo vuelen pronto…

    Por todos estos idiotas convenia tener a John McCain de presidente de EEUU, porque el si tenia agallas para liedear con todos estos zatrapas, en vez del idiota negro baboso de Obama.

  8. Derrotaremos al Sandiorteguismo
    Hace 14 años

    Para Pepe dice,con todo respteto te dire que eres un ignorante,nesecitas vivir en los USA para dar credito a tus palabras,yo vivo en los USA y en una de las ciudades mas importantes y grandes de los USA,Houston,Texas aqui se controla las emiciones desde hace muchos años ,aqui un vehiculo que no pasa la inspeccion de emiciones no puede transitar en ninguna ciudad de los USA,es mas con un foco que tengas fundido en el vehiculo no puesdes circular.Asi que la culpa hechasela a los paises de tercer mundo por no controlar o invertir en mejores inversiones para las emiciones de sus vehiculos,por ejemplo Nicaragua la mayoria de vehiculos trabajan a bases de diesel que es pero aun y nininguno de ellos tienen las emiciones reguladas por el gobierno,hay vehiculos viejos antaños que circulan las vias de Nicaragua y lo que andan haciendo es contaminando mas el ambiente,se preocupa el ladron de oRTEGa por eso?la respuesta es no el solo se preocupa por su bolsillo.Ningun vehiculo que circula por Nicaragua por muy nuevo que sea no esta diseñado para pasar ninguna inspeccion de emiciones,porque?porque el gobieno no se reune con las mas importantes fabricas de automoviles para llegar al acuerdo que los vehiculos fabrigados para Nicaragua sea con todas las regulaciones para pasar una inspeccion,a como en los USA.Para el indio de mORAles ese tiene mierda en la cabeza ,tanto que nesecita de los USA y esta jodiendo,el deberia de pagar su precio tambien ya que su pais constribuye a la contaminacion ambiental.

  9. carlinche
    Hace 14 años

    Es cierto en lo que dicen algunos comentaristas acerca de este indio ignorante de Morales, el no es nadie para estar opinando en temas de los cuales no conoce tal y como la ecologia y los males que los gases de emision y carbomonoxido le causan a nuestro planeta, si ese baboso con cuesta sabe leer, y ahora biene a darselas de Evo el salva planetas, primero que salve su pais que se esta muriendo de hambre y deje ya del narco trafico que de eso es lo que vive, a quien esta enganando ese pobre diablo que solo se rodea de un chorro de ignorantes como el. Si quiere salvar el planeta que comienze con cerrar sus fabricas de produccion de cocaina que esas si son nocivas para el medio ambiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí