14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En noviembre de este año el huracán Ida afectó la zona de Corn Island, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua. LA PRENSA/G. MIRANDA

Nicaragua entre los países más azotados por catástrofes naturales

Nicaragua, Honduras, Haití y República Dominicana figuran entre los diez países más afectados por fenómenos naturales extremos en el período 1990-2008, según la clasificación de riesgos climáticos 2010 presentada el martes en Copenhague por la organización Germanwatch.

COPENHAGUE/AFP

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • ALEJANDRA DÍAZ FLORES. 17 AÑOS. ESTUDIANTE.

[/doap_box]

Nicaragua, Honduras, Haití y República Dominicana figuran entre los diez países más afectados por fenómenos naturales extremos en el período 1990-2008, según la clasificación de riesgos climáticos 2010 presentada el martes en Copenhague por la organización Germanwatch.

Bangladesh, Birmania y Honduras ocupan respectivamente los tres primeros lugares en el período de 18 años mencionado, seguidos por Vietnam, Nicaragua, Haití, India, República Dominicana, Filipinas y China.

En cambio, en la clasificación 2008, los tres primeros lugares fueron ocupados por Birmania, Yemen y Vietnam.

La clasificación analiza el impacto y las pérdidas humanas y materiales causadas por las tempestades, las inundaciones y las olas de calor, fenómenos en constante aumento debido a los cambios climáticos.

Germanwatch, que establece la lista a partir de datos aportados por la compañía de reaseguros Munich Rela, toma en cuenta varios factores, entre ellos la mortalidad absoluta y por 100.000 habitantes, las pérdidas en dólares y en porcentaje del PIB.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rosa
    Hace 14 años

    sigamoas despalando, botando basura y sobre todo sin politicas adecuadas para prevenir estos fenomenos.

  2. huracan
    Hace 14 años

    Si podemos llamar Castastrofe Natural a los Ortega Murillo ; entonces ; es verdad !

  3. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    La catastrofe numero uno es el Chamuco-Trompudo, la Chamuca, Aleman, Tomas Borge, Lenin Cerna, Robertito Rivas Obando, Porras, Bar-yardo Arce, y toda la asamblea de ladrones, asesinos, oligarcas, anarquistas, y demagogos, mama teta, y estafadores del pueblo.

  4. ciclono
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo con huracan!!!!

  5. Marcos
    Hace 14 años

    Pero como es posible que un pais con un nivel de catastrofe naturales y pobre le aumenten los impuestos a la gente no tiene sentido, pero como dice el comandante TROMPUDO vivan los pobres del mundo menos yo y mi familia gracias.

  6. El seco Nica
    Hace 14 años

    No solamente por catrastofes. Tambien por DICTADORES Y LADRONES COMO LOS QUE GOBIERNAN ACTUALMENTE.

  7. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Nicaragua con Daniel Ortega, Honduras con Mel Zelaya…, Haití y República Dominicana figuran entre los diez países más afectados por fenómenos naturales, y naturalez, de los gobernantes, para llegar a los extremos en el período 1990-2008,

  8. El Gato Felix
    Hace 14 años

    Si ya han sido varias, el huracan Somoza, El de los Nueve comandantes, El huracan Arnoldo,y el actual “Huracan Chamuko”, este nos va dejar Chamuscado de miseria,porque viene arrasando con todo , con este ni por el vuelto vamos aregresar ,este es de categoria Garra y azadon,…….. pa’ delante solamente ..

  9. Q ayuden!!!
    Hace 14 años

    Esos jodidos que ayuden y que no critiquen a mi pais… y porfavor lo primero que me quiten ese jodido presidente que es mas brutooooooooooooooooooooooooooooo.

  10. somar
    Hace 14 años

    Si;las peores catastrofes son los politicos del pais;de derecha o izquierda;todos no sirven para ni m…..
    Hay que aniquilarlos;sus hora les esta llegando CERDOS INMUNDOS”.
    PEDIRAN PERDON PERROS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí