14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcalá Blandón, en su Jinotega natal, muestra guayabas cultivadas en su plantío de El Búnker. Cada guayaba puede llegar a pesar más de una libra. LA PRENSA/ F. RIVERA.

Productor jinotegano quiere ser diputado

Refugiado silenciosamente en lo que llama El Búnker, una amplia construcción donde estuvo una gasolinera, funciona un restaurante, alquila un área a Cisa Exportadora, vende Essogas, cultiva guayabas y naranjas Washington en el predio que le sobra y alternando entre El Búnker y su finca, Estocolmo, allá en el paradisíaco Peñas Blancas, transcurre la vida de don Alcalá Blandón Cruz.

CORRESPONSAL/JINOTEGA.

Refugiado silenciosamente en lo que llama El Búnker, una amplia construcción donde estuvo una gasolinera, funciona un restaurante, alquila un área a Cisa Exportadora, vende Essogas, cultiva guayabas y naranjas Washington en el predio que le sobra y alternando entre El Búnker y su finca, Estocolmo, allá en el paradisíaco Peñas Blancas, transcurre la vida de don Alcalá Blandón Cruz.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.olaverdesa.com

[/doap_box]

“No he guardado los bates, en política jamás se guardan los bates. Lo que pasa es que me di unas vacaciones de varios años, pero ahora, ponele sello, como dice el dicho, que voy a aspirar a ser diputado en las elecciones del 2011”, sostiene Blandón Cruz, hombre farandulero, amante de las cámaras, grabadoras y los micrófonos.

Han pasado cinco años desde que Blandón, presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista, se retiró a El Búnker, donde recibe a sus amigos, “raya el cuadro” en sus negocios, habla de su deporte preferido: la política, pero reconoce que “vienen pisándole los talones varios de sus correligionarios”, aunque dice confiar en que “seguirá siendo el rey”, por su lealtad al caudillo Arnoldo Alemán.

Del porqué se ha mantenido callado estos años, señala: “Te dije que me iba a dar unas vacacioncitas”. Dice que se someterá como demócrata al proceso de elecciones primarias internas para determinar quiénes serán los candidatos a diputados departamentales en las próximas justas electorales nacionales.

GUAYABAS ESCONDIDAS.

Mientras LA PRENSA conversa con Blandón, un parroquiano sale del patio de El Búnker con varias guayabas grandes en sus manos. “¿Y esas guayabas?” le preguntamos. Responde: “Las traje de la finca La Granadilla de don Juan Tinoco, allá en La Concordia, donde yo nací. Vendo a 5, 7 y 10 córdobas, cada guayaba y para los amigos regaladas”, señala Blandón.

“Aquí me divierto, pasando vista a esta palizada de guayabas y naranjas Washington”, dice.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Rodriguez
    Hace 14 años

    No se cansa “Don” Alcalá, ya fue recientemente Diputado, junto a CArlos Niguera y Secretario de la Presidencia, este es de los que le gusta estar pegado a la teta de la vaca

  2. Roya del Café
    Hace 14 años

    Ve que viejo más pendejo; no se ha enterado de la inconformidad de la gente con Alemán. Hubiera dicho que anhelaba trabajar por Jinotega, pero ya perdió, pues va porque es admirador del causante de pactos por cobardía de enfrentar la justicia por lavado de dinero. Por estos políticos con hongos y rancias ideas es que la gente se ha vuelto apática. Para darse a conocer nuevamente, si tanto le gustan las cámaras y los micrófonos, se hubiera enterado primero sobre la impopularidad de Alemán y sus seguidores. En Jinotega se necesitan personas con otra mentalidad. La “roya del café” (hongo de los palos de café) se quedó en la mente de Alcalá.

  3. Cuaceño
    Hace 14 años

    Cuanto le pagó a Felix Rivera para que le hiciera este reportaje el delincuente de Alcala Blandón que no paga adecuadamente los impuestos en la alcaldia del Cua? Se aprovecha que la alcaldia es liberal.
    Con diputados así salvanos señor. Aquí nadie lo conoce.

  4. CAFETALERO
    Hace 14 años

    ADELANTE ALCALA, POR JINOTEGA, POR LEVANTAR LA CULTURA DELCAFÉ. JINOTEGA ENTERO Y SUS ALREDEDORES TE LO AGRADECERÁN

  5. cesar
    Hace 14 años

    con solo el hecho de ser leal a un ladron,corrupto da verguenza,
    como jinotegano es una verguenza deberia hacer como alguie hace 60 años pegrse un balazo en el Bunker.

  6. Laura
    Hace 14 años

    Estoy CANSADA…!!!!!! todos quieren ser diputados, claro saben que no hay que trabajar, mas sin embargo ganan billetales, sin mencionar los que pasan por debajo de la mesa, choferes, escoltas, gasolina, mujeres, guaro y si quieren hasta sustancias prohibidas. Vivan los diputados de Nicaragua……

  7. pejediablo
    Hace 14 años

    yo quiero ser diputado tambien

  8. Patricio Arguello
    Hace 14 años

    Yo robo, violo, mato, no produsco nada y solo miseria traigo…YO TAMBIEN QUIERO SER PRESIDENTE!!!

  9. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    Alcala es de mi epoca tambien, y los resultados , casi todo jinotega y nueva segovia rojo liberal, ahora despues de alcala, todo jinotega perdido, se necesita alcala, ahora en nueva segovia despues que me sacaron del partido la maria fernanda puso a una vieja pedorra que se llama Doña ligia que perdio hasta los calzones en la elecciones pasadas. solo falto que el frente ganara hasta el paraiso honduras.

  10. marcos
    Hace 14 años

    estos viejos solo ellos se creen los de mente capaz y en realidad lo que buscan es su bienestar presonal.deberia existir una ley que diga el que fue gracias .mas nunga mas .lo volvera hacer .recuerden amigos de nicaragua somos casi 5 millones y todos podemos ser .no solo ellos ,pero talvez esto se ,lo lleva el viento

  11. cesar m
    Hace 14 años

    en vez de correr el riesgo de ser secuestrado es mejor optar por
    el trabajo mas facil de nicaragua. los requisitos son: ser bueno para nada, hablar pendejadas, estar dispuesto a recibir bonos,
    vendible al mejor postor y saber enganar al pueblo.

  12. Don Rigoberto
    Hace 14 años

    Este viejo sinvergüenza ya fue diputado y jamás hizo nada por su pueblo. Es inconcebible que a estas alturas todavía le ande hueliendo el culo al ladrón más grande que ha tenido Nicaragua después de Ortega. Este “ciudadano” dice que quiere ser diputado, pero no dice que quiere ser “nuevamente diputado”, porque ya lo fué en el pasado e igual que Carlos Antonio Noguera, que José Rizo Castellón y resto de parásitos, lo único que han hecho es aprovecharse de los sueldones que les dan, para lo cual venden su propia dignidad al mejor postor. En los tiempos de Somoza, Alcalá era un arrastrado somocista, un verdadero pelagatos. Hubo somocistas honrado y a honestos, pero Alcalá era de los otros, de los que carecen de personalidad propia y que solamente pueden ser vistos a travez de la luz de los otros, ya que ellos de sí mismos no emiten luz, sino que la absorven. Viejo pendejo, mejor dedicate mejor a tus guayabas verdes, ya que las guayabas que nos querés contar nadie te las cree. Pero empeza primero pagando debidamente tus impuestos. Buscá una camándula bendita por Su Eminencia Leperísima Obando y Bravo y ponete mejor a rezar el rosario. Que más te vale!

  13. Rod
    Hace 14 años

    Este Alcala Blandon, se quedo estancado en el pasado, lo peor, sale expresando que es leal subdito de Arnoldo Aleman, semejante ficha que esta mas colorado que un tomate. Yo le aconsejo, que deje que gente joven, mas dinamica, mas inteligente que piensen en el progreso y desarrollo de la Ciudad de las Brumas, antes de ser politico, subordinado de elementos que han perjudicado al Pais con Pactos y chantajes, Alguien que en verdad se preocupa por la Comunidad es la Sra. Elida Jimenez, personas asi, creo que vendria ha contribuir mucho.

  14. somar
    Hace 14 años

    De PENDEJOS como este es que esta llena Nicaragua.
    Son unos don nadie y derepente! Grandes Millonarios!!

    CERDOS INMUNDOS!!!
    ESTE VA BUSCANDO DE QUE TETA PEGARSE!!
    UN GRAN SERVIL CULEBRA ES QUE ES.
    LIMPIATE QUE AL ARRASTARTE TE ENSUCIASTES!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí