14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hojas, flores y frutos secos no pueden faltar en una decoración de velas en esta Navidad. LA PRENSA/U.MOLINA

Enciende una luz

Uno de los mejores adornos de cualquier temporada y preferidos para todos los ambientes de la casa son sin dudas las velas. Ideales por su decoración y aroma.

Por Auxiliadora Rosales

Uno de los mejores adornos de cualquier temporada y preferidos para todos los ambientes de la casa son sin dudas las velas. Ideales por su decoración y aroma.

Lo mejor de todo es que usted con sus propias manos puede crearlas a su gusto y antojo.

En esta temporada, la diseñadora de moda, Damaris Núñez se da a la tarea de acicalar candelas navideñas. “Lo importante de esta idea es que no requiere una gran inversión de dinero y es de fácil aprendizaje”.

CÓMO HACERLO

Para Núñez cobra vital importancia la selección del material a usar entre velas ya elaboradas, portavelas, cintas, flores de plástico o secas, botones, perlas, frutos secos u otro elemento decorativo que usted quiera añadir. “Lo ideal es elegir lo más simple pero a la vez elegante”.

Aconseja abastecerse de cintas de colores vistosos como el rojo, verde, plata, azul y dorado.

Una bonita vela como la de la gráfica  recreada por Damaris Núñez es un atractivo regalo que puedes hacer con tus propias manos.
LA PRENSA/U.MOLINA

Con silicona caliente se adhiere la vela a la base que usted haya elegido que puede ser de bambú, madera, cerámica. Coloque una cinta grande y vistosa alrededor de la vela, puede ser en el centro o en la parte inferior.

Luego realice una composición de elementos para decorar el centro de la vela. La composición será diferente para cada vela. “Haciendo uso de hojas, flores, frutos y remate con una piedra o detalle brillante”. Añade que “puede usar toques brillantes que se logran con escarcha o lentejuelas pegadas con silicona”.

La diseñadora recomienda hacer de cada vela un diseño especial que puede regalar o decorar su casa.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí