Combate Rueda hoy en México

El púgil nicaragüense Carlos “Rapidito” Rueda tendrá la posibilidad de seguir sumando puntos para recibir pronto una oportunidad de título.

Carlos Rueda combatirá esta noche en Ciudad México. LA PRENSA/ARCHIVO

El púgil nicaragüense Carlos “Rapidito” Rueda tendrá la posibilidad de seguir sumando puntos para recibir pronto una oportunidad de título.

[doap_box title=»A defender clasificación» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Carlos Rueda debe ganar esta noche en México ante José Alfredo Tirado, para mantenerse en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rueda está clasificado en el puesto 11 del ranking mosca, dominado por el japonés Koki Kameda.

Ganando, el nica aumentaría sus posibilidades de conseguir la primera oportunidad titular de su carrera, contra el recién coronado Kameda.

[/doap_box]

Rueda enfrentará esta noche al mexicano José Alfredo Tirado, en un duelo donde estará en juego el título supermosca Fecarbox que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rueda ya fue campeón supermosca internacional del CMB, cuando venció al mexicano Juan Luis Hernández en agosto del año pasado.

Pero perdió el cinturón ante el mexicano Tomás “Gusano” Rojas, actual campeón supermosca del CMB.

Hoy, sin embargo, luce con opciones de superar al mexicano Tirado (6-9, 4 nocauts), en una cartelera que será organizada en el Auditorio Plaza Condesa, de Ciudad México, y en la que el nica actuará como peleador de casa.

“Voy bien preparado para esta pelea, hice un buen trabajo y aunque tengo opciones de ganar, no me confío. En el ring no hay rival pequeño y tengo que trabajar duro para ganar”, dijo Rueda, a pocas horas de su compromiso.

“No he visto pelear al mexicano Tirado, pero cada vez que me subo al ring lo hago motivado para ganar. Estoy motivado y seguro de ganar”, añadió.

Rueda tiene un récord de 13 triunfos, 3 derrotas, un combate nulo y 11 nocauts.

Pese a su poca experiencia, ya tiene triunfos sobre mexicanos, como Hernández y David Gaspar, ambos en su propio país.

También tiene la derrota ante el “Gusano” Rojas y un combate nulo con Gerson “Nene” Guerrero, en Managua, en abril de este año.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: