14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CIDH preocupada por ataques a libertad de expresión en Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este miércoles su "profunda preocupación" por los ataques a la libertad de expresión en Honduras, que según sus informaciones continúan tras las elecciones del 29 de noviembre.

WASHINGTON/AFP


La Comisión Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH) expresó este miércoles su “profunda preocupación” por los  ataques a la libertad de expresión en Honduras, que según sus informaciones  continúan tras las elecciones del 29 de noviembre.

“La Relatoría Especial (para la Libertad de Expresión) recibió información  según la cual, en los últimos días, la señal de transmisión del Canal 36 ha  sufrido varias interrupciones tanto a nivel local como a nivel nacional”,  explicó el comunicado de la CIDH.

“Lamentablemente, este tipo de atentados a la libertad de expresión se ha  convertido en algo frecuente en Honduras desde que se produjo el golpe de  Estado, el 28 de junio de 2009”, añade el texto.

 El día antes de las elecciones generales que le dieron el triunfo al  candidato conservador Porfirio Lobo, “dos individuos encapuchados ingresaron a  la redacción del periódico El Libertador, en Tegucigalpa, y tras amenazar con  armas de fuego a las personas que se encontraban trabajando, se llevaron una  computadora y una cámara fotográfica”, denunció el texto.
       La CIDH, a través de su Relatoría para la libertad de expresión, recuerda  que denunció en seis ocasiones ataques contra periodistas y medios de  comunicación.

Internacionales CIDH elecciones Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Que tiene que ver un robo particular con la libertad de expresion luego de las elecciones……sera que ya se estaban vendiendo como suelen hacerlo los medios sin pensar en las graves consecuecias para su pais todo por una limosna de estos aprendiz de dictadores que estan brotando en America Latina….es decepcionante que en toda latino america no podamos encontrar un medio que no este partidirizado como se informara la poblacion de que es lo que en realidad pasa….y sin filtros……

  2. sal
    Hace 14 años

    Ortega tiene mucho que aprender del tal micheletti golpista, este ha encarcelado a todos los opositores, ha matado, a cerrados medios de comunicacion, escrito y televisivo, a reprimido todas las manifestaciones, ha violado la contitucion y los derechos humanos, ha violado los derechos contituciones, en fin que no ha hecho este maje de micheletti. Ortega se queda muy chichito a la par de este dictador de michelleti y sus gorilettis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí