14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productos de la Purísima volaron de los mercados

En un ambiente calmo y con poca gente comprando en los mercados capitalinos, los vendedores de productos para la Purísima manifestaron satisfacción, debido a que las ventas mejoraron en comparación al año pasado.

En un ambiente calmo y con poca gente comprando en los mercados capitalinos, los vendedores de productos para la Purísima manifestaron satisfacción, debido a que las ventas mejoraron en comparación al año pasado.

La caña de azúcar, naranjas, gofios, pitos, flores y pólvoras fueron los productos que mayormente se vendieron estos 5, 6 y 7 de diciembre.

Jarmin Alcántaro, quien vende en el Mercado Roberto Huembes, se mostró contento con las ganancias recibidas los primeros días de diciembre. “Esperábamos con ansias las purísimas para poder estabilizarnos económicamente, las ventas mejoraron y seguimos vendiendo maracas, musgo, canastillas, entre otros”, afirmó Alcántaro.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Por su parte, Aura Andino, también del Huembes, comentó que la caña y los gofios fue lo que más vendió: “Los gofios los vendí rápido, cada persona compró más de 100 unidades”.

En el Mercado Iván Montenegro las ventas también mejoraron, así lo confirmaron los vendedores. “La temporada alta en venta de purísimas ya pasó, las ganancias mejoraron, pero aún esperamos que finalice diciembre porque hay personas que siguen comprando, para el 12, 24 y 31 de diciembre”, afirmó Gioconda Cruz, del Iván Montenegro.

CANASTA BÁSICA ESTABLE

Los productos de la canasta básica continúan con los mismos precios de las semanas anteriores.

El repollo es el único producto que subió de precio, a 20 córdobas.

“Los productos no han variado, lo único es que las ventas han estado malas, porque la gente no está comprando mucho en los mercados”, comentó José Villagra, del Mercado de Mayoreo.

Nacionales canasta básica Productos Purísima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. walter
    Hace 14 años

    Whooooa! wow un repollo $1.00 que barbaros.. si se produce en nicaragua el repollo y vale un dolar aca en EEUU el repollo importado vale $0.25 centavos dollar… wow! que llevaran esos repollos?

  2. carlos
    Hace 14 años

    walter talbes en tu tienda cuesta 0.25 centavos dollar un repollo porque ne los sedanos cuesta hasta 3 dollares ho esque ya no sabes cual es repollo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí