14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Repudian agresión contra Policía

Las autoridades municipales, productores y pobladores de San Fernando se pronunciaron “en contra de los hechos vandálicos ocurridos el 5 de diciembre en contra del personal de la Policía Nacional, en donde personas inescrupulosas y carentes de cultura y respeto a las autoridades agredieron sin motivo alguno a los agentes”.

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Las autoridades municipales, productores y pobladores de San Fernando se pronunciaron “en contra de los hechos vandálicos ocurridos el 5 de diciembre en contra del personal de la Policía Nacional, en donde personas inescrupulosas y carentes de cultura y respeto a las autoridades agredieron sin motivo alguno a los agentes”.

Los firmantes aclaran que han hecho el pronunciamiento público “no con el objetivo de perjudicar a alguien, sino con el fin de que prevalezca la tranquilidad ciudadana y el orden mediante el respeto a las autoridades, en este caso la Policía Nacional, que para nosotros es de gran importancia su existencia, sus instalaciones y sus medios”.

Los agentes policiales pretendieron, casi a la medianoche del sábado, poner el orden en una fiesta a pocos metros de la unidad policial, pero cinco personas en estado de ebriedad agredieron a puntapié a un agente hasta dejarlo inconsciente, le quebraron los vidrios a la patrulla, dañaron e intentaron quemar el edificio policial y amenazaron con matar a todos los efectivos de turno.

El subcomisionado Mario Avendaño Peralta, jefe de la delegación policial del municipio de San Fernando, denunció inmediatamente después de la trifulca a los ciudadanos Jorge Luis Ortez Herrera, Bayardo José López Matute, Carlos Antonio Sánchez, Porfirio Ruiz Pozo y José Antonio Guerrero López, por los delitos de tentativa de homicidio, daños a la propiedad pública, obstrucción de funciones y amenazas.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que sostuvo el domingo una asamblea con la sociedad civil, autoridades y productores para conocer el criterio de la población y dar a conocer el actuar policial.

Añadió que durante la asamblea la población aprobó el actuar policial, ya que al menos tres de los detenidos tienen antecedentes delictivos y estaban sembrando el terror en este municipio, caracterizado por su tranquilidad y seguridad.

En el pronunciamiento público las autoridades municipales y pobladores hacen un llamado enérgico a las autoridades competentes, Policía Nacional, jueces, fiscales, Procuraduría y Ministerio de Gobernación, “a cerrar filas ante este hecho violento y que se aplique el peso de la ley a los implicados”.

Finalmente dicen que se han tomado el derecho de hacer un llamado a la reflexión “a las personas que tiene esta actitud de perjudicar a los que con tanto sacrificio y esfuerzos nos brindan seguridad”.

Nacionales Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miskito
    Hace 14 años

    Esto ocurre ya que en Nicaragua prevalece la violencia atravez del olarquico imperilista del caiman RATA venenosa de dos PATAS de Josó Daniel Ortega Saavedra quien es el mayor VIOLADOR de las leyes y complice de los abusos y opresión por parte de la jurumba sandinista o mejor dicho la GUARDIA NACIONAL SANDINISTA, el pueblo ya se esta cansadno de tanta burla por parte de estos chivos espiatorios del sandinismo que en el pasado 2007 en el fraude electoral en todas las carreteras apoyaron a los grupos PARAMILITARES TERRORISTAS del fsln para atacar a la oposición hasta diciendo quiebrenl el cheto a estos majes y ya, pruebas las hay y sufiecientes, hoy reclaman que? si son estos los mayores violadores de los derechos humanos en Nicaragua al hacerse de la vista gorda cuando esta institución abusa y atenta contra el pueblo, ya nos cansamos y tomaremos las riendas con nuestras propias manos y ya. Que no me salga un animal alimaña ignorante sandinista diciendo si hay miskito o que te haces llamar miskito los miskitos vivren alegres que Dios te bendiga, HIPOCRITAS lobos disfrasados de obejas, ya estan al descubiertos.

  2. Francisco
    Hace 14 años

    no hombre los policias nicas son tan educados y mas en los pueblos que les dicen sus derechos a los reos cuando los capturan y los persuaden cuando no quieren entregarse sino preguntenle a los reos, aleman, mayorga, a los narcotraficantes, en fin a un sinnumero de reos que pueden atestiguar que la policia nica esta tan capacitada que cuando la población lo necesita inmediato esta alli para remediar la situacion y lo otro es que resuelven casos que podrian tardar meses en horas, asi que nicas tenemos una policia estudiada y bien formada para que tengamos toda la confianza de dejarlos entrar hasta en nuestras casas sino preguntenle a la fundacion cinco de chamorro

  3. carlos ramirez
    Hace 14 años

    por favor miskito ya deja de ofender a nuestro “”bachi”” mira q lleno es el de gracia en union de la Sra Chamuca ellos son los q se encargan de q los pobres sigan mas pobres tienes q aceptar mi amigo q es una pareja singular (SARCASMO) Son una manada de ladrones pero pronto eh de verlos tra las rejas como las ratas q son.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí