14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Purísima en aguas del Xolotlán

En un afán por aprovechar hasta la última gota las festividades en honor a la Inmaculada Concepción de María, varias instituciones del Gobierno central y la Alcaldía capitalina montaron ayer un espectáculo nunca antes visto dentro del contaminado Lago de Managua o Xolotlán: una Purísima Acuática, que convocó a miles de capitalinos a orillas del lago.

[doap_box title=”¿Harlem Shake?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En un afán por aprovechar hasta la última gota las festividades en honor a la Inmaculada Concepción de María, varias instituciones del Gobierno central y la Alcaldía capitalina montaron ayer un espectáculo nunca antes visto dentro del contaminado Lago de Managua o Xolotlán: una Purísima Acuática, que convocó a miles de capitalinos a orillas del lago. El colorido y la alegría que derrochó el altar, dentro de las aguas chocolates del Xolotlán, contrastaba con la pobreza de los miles de pobladores que desde temprano hicieron filas  con la ilusión de llevarse algo para comer a sus casas. Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) calcularon que más de 50,000 personas participaron en esta singular Purísima, en la que no se dijo cuánto se invirtió.

Nacionales Purísima Acuática Xolotlán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JEAN PAUL
    Hace 14 años

    QUE BELLO LO UNICO BUENO QUE A ECHO EL VIOLADOR EN 30 ANOS

  2. Marianica
    Hace 14 años

    Cuales aguas chocolates ? yo las veo celestes.

  3. Saul
    Hace 14 años

    Por lo visto LA PRENSA no puede decir nada positivo hacerca de cualquier acontecimiento que el gobierno haga, si no lo hacen los acusan de olvidar al pueblo y si lo hacen los acusan de hacer las cosas malas..
    Yo les suguiero a ustedes Señores y Señoras duenos de este periodico que vendan su empresa y sus casas y sus coches y le den el dinero a intituciones de caridad y haci podran hablar y criticar a los demas.
    Shame on you LA PRENSA.

  4. ALEX
    Hace 14 años

    Hasta donde llegará tanta estupidéz en Nicaragua, ya no saben como engañar al pueblo. Desde cuando un gobierno comunista y ateo cree en la Purisima?; será esta una idea más del Cardenal y padre de familia, Obando “Y” Bravo?; Será que el circo es más barato de este modo?; Será que se están quedando sin ideas?; Será que están locos y/o simplemente comierón mierda?

  5. ???
    Hace 14 años

    Esta original esa Purísima acuática, al que redacto la nota, según El nuevo diario, se gastaton un millón de cordobas ya esta?, mas tranquilos sabiendo cuanto se gastaron??? Muy bueno que se repita esta actividad.

  6. Carlos Alberto
    Hace 14 años

    Felicito al Gobierno y a los que apoyaron ese esplendido , creativo y emocionante espectaculo mariano. Al editor de esta nota periodistica le hago saber que logicamente la gente que asiste a estos eventos es la gente que tiene más fervor mariano y más hambre, más necesidad, es la gente pobre de mi país, obviamente no te vas encontrar gente elegante, perfumada, chela, ojos azules, celestes o gatas. Es la gente del común, los miserables, indigentes, obreros, mercaderas, jornaleros, albañiles, zapateros, jardineros,….etc. Yo también me pregunto, cuál agua achocolatada???

  7. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Saul dice: Por lo visto LA PRENSA no puede decir nada positivo

    PREGUNTA: SRA SAUL UN SANDINISTA MAS , O UN COME MIERDA MENOS…..X Q CON SU COMENTARIO, S ENO TA Q ES UN RESENTIDO, O HIJO D EMADRE SOLTERA, O PADREA ALCOHOLIKO, COM BARYARDO ARCE…

  8. jose luis
    Hace 14 años

    esa es otra mampara para seguir robando,ya q nunca dicen la inversion,estos bastardos.cuando la bruja murillo creo en esto!!!!!!!!! solo en la calavera de…!!!!menos mal q este violador tiene los dias contados en el gobierno o mejor dicho su finca

  9. maria
    Hace 14 años

    El pueblo tiene que creer en algo positivo no megativo pero como desir, tratar de comprar al pobre con Caramelos y Kuetes, chinbonba hasta donde a llegado el Violador mas bajo del mundo…ps

  10. Rigoberto Manzanares
    Hace 14 años

    Hay orteguistas indios patas rajadas que viven en Estados Unidos,aprenden unas palabritas en ingles y ya creen que estan hablando el idioma como chayul,Marianica ve las aguas del lago cristalinas y celeste a lo mejor se anima a tomarlas,buena idea maria asi las limpiaras.

    Estos orteguistas no tienen respeto de nada,son unos animales completos.Llevar la imagen de la Virgen Maria a las putrefactas aguas del lago de Managua y hacer otro circo mas es un atropello al sentir cristiano y al espiritu de la purisima;esto no tiene nombre,son unos irreverentes,demagogos que siguen destruyendo todo principio moral y de respeto a simbolos sagrados como es la imagen de La Purisima.Estos ateos orteguistas disfrazados de cristianos siguen llenando de lodo todo lo que tocan.

  11. anaximandro
    Hace 14 años

    achocolatadas tiene las nal……. el que escribio este reportaje !!!! es tando el odio, la sorna, la angustia, la envidia, que aprovechan cualquier cosa, hasta la sagrada imagen de una purisima para vertir veneno. ya están como el coronel matta !!!!!

  12. HIJO ORGULLOSO DE SU MADRE SOLTERA, JOVERO
    Hace 14 años

    Para AL TOWERS: QUE TIENE QUE VER LAS ESTUPIDECES QUE HABLA SAUL CON SER MADRE SOLTERA?. MI MADRE HA LUCHADO BIEN DURO PARA MANTENERNOS Y DARNOS UNA BUENA EDUCACIÓN. Y SALIMOS MUY BIEN SIN NUESTRO PADRE, AL CONTRARIO LES DAMOS GRACIAS A DIOS QUE NUESTRO PADRE NUNCA ESTUVO EN NUESTRAS VIDAS. AHORA VIVIMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS, TRABAJAMOS Y SOMOS ALGUIEN GRACIAS A NUESTRA “MADRE SOLTERA”. TENÉS QUE PENSAR ANTES DE ESCRIBIR PALABRAS QUE INSULTEN Y QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS CASOS. VIVA LAS MADRES SOLTERAS DEL MUNDO SIN DESGRACIADOS PADRES BORRACHOS, MACHISTAS, DROGADICTOS Y PEGA MUJERES.

  13. Lector concernado
    Hace 14 años

    Nicaragua es un estado laico. Dejen de estar de payasos gastando el dinero que le quitan a los managuas. Hagan algo productivo piricuacos de la alcaldía. Usen ese dinero para reparar las escuelas que estan desbaratadas.

  14. NICA ENCACHIMBADO
    Hace 14 años

    Lo que estan haciendo los desgraciados malditos SANDINISTAS es CEPILLAR a ese tal Obando Y Bravo (otro triador de pueblo, sabiendo lo que son y hacen los Sandinistas). Y para ese tal SAUL, vos decís que los dueños de LA PRENSA, deberian de vender sus empresas, sus casas y sus carros y que le den la plata a instituciones de caridad? Y vos que has hecho por el pueblo o dado al pueblo sinó hablar y escribir estupideces, ah?. Por lo menos (GRACIAS A DIOS) que aun tenemos LA PRENSA para saber la verdad y poder expresarnos como vos lo hacés. PAYASO.
    Yo les suguiero a ustedes Señores y Señoras duenos de este periodico que vendan su empresa y sus casas y sus coches y le den el dinero a intituciones de caridad y haci podran hablar y criticar a los demas.
    Shame on you LA PRENSA

  15. EL PANGUERO
    Hace 14 años

    TODO LES ARDE….TA BUENA LA IDEA

  16. Victoria Solis
    Hace 14 años

    Todo quedo bello, que bueno que hicieron esa actividad. Que Viva la Virgen Maria!!! que belleza de carrozas!!!

  17. Elisa
    Hace 14 años

    bueno, bueno….digan lo que digan en contra del gobierno,,,se tendran que ir acostumbrando porque los pobres que somos la mayoria en Nicaragua tendremos al gobierno siempre en el poder! jajajajaja, asi que no se ahogen en una gota de agua, ni se amargen la sangre! cuidense…..QUE VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO!

  18. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    Estos sandinistas estan institucionalizando la politica de extender la mano y andar pidiendo. cosa que es despreciable. por su puesto yo comprendo que los ancianitos usen ese metodo o uno que otro discapacitado, porque cuando vivi en california unos drogadictos en ¨¨recuperacion¨ tambien me pedian cambio. monedas de 25 centavos.
    ¡¡¡PERO!!! Desde que los sandinistas llegaron a Nicaragua se acabo todo lo bueno con ellos aparecio la cultura de pedir, en mi pueblo Ocotal hay un comedor en el centro del pueblo y uno no puede comer ahi por que hay una jauria de niños hijos de sandinistas pidiendo que es horrible a cada rato te dicen deme ese pedazo de tortilla, deme ese pedazo de carne uste. deme……
    dan ganas de agarrarlos a garrotazos y cachimbearlos porque mi abuela y mi madre fueron pobres y a mi nunca me mandaron a pedir. esa cultura de pedir es cultura de los sandinistas no del pueblo de nicaragua. el problema radica que ya esos niños futuros lideres sandinistas, son sarna, lepra, enfermedad para nicaragua. habra que exterminarlos. arrancar de raiz el mal sandinista

  19. Sergio Guzman
    Hace 14 años

    Que ganas de tocar a Dios con las manos sucias.

  20. juan
    Hace 14 años

    Pobre pueblo de Nicaragua engañado por todos, y ahora hasta en el agua del Xolotlan manipulando a la Virgen Maria que nada tiene que ver con estas cosas

  21. Francisco
    Hace 14 años

    Que tipo mas imbecil, quien escribió este árticulo! Es que acaso el pueblo no tiene derecho a divertirse o bien a tener los previlegios de recreación que tienen la clase media o alta de este País? Al menos Daniel comparte con las mas pobres y Ustedes solamente piensan en si mismos! LO QUE MAS LES DUELE ES QUE EN SUS PUTAS VIDAS NUNCA, SE LES OCURRIO HACER ALGO ASI, PORQUE SENCILLAMENTE SOLO PENSABAN EN ROBAR Y ROBAR, GASTANDOSE EL DINERO DEL PUEBLO PARA SUS BACANALES.

  22. Zafiro
    Hace 14 años

    Que triste solo vemos lo negativo y expresarnos de forma soez que pena nuestro pueblo es bello con mucha cu ltura y respeto por que tenemos que expresarnos deforma bulgar no necesitamos bulgaridades para expresar nuestras ideas almenos en eso mostremos nuestro amor a Nicaragua bella y amada

  23. Claumar
    Hace 14 años

    Como siempre el gobierno populista que le dá alegrias al pueblo, eso es malo? hacer actividades para 50,000 personas es malo, seguro necesitamos un gobernante como Aleman que se comio a Nicaragua él solo.
    Los periodistas de La Prensa en las actividades del gobierno pierden la objetividad y hasta les falla la vista, cuales aguas chocolates?

  24. Gilberto
    Hace 14 años

    La contaminacion de nuestro lago es solamente culpa de nosotros mismos y de nuestros gobiernos…… ? no creen que ya es hora de no mirar color politico? solamente unidos los Nicaraguenses podremos hacer de nuestra Nicaragua un mejor lugar para vivir.

  25. pulga
    Hace 14 años

    madre mia purisima que les pasa a los de la prensa con su comentario el contaminado lago xolotlan, esto es lo que venden a otros paises, cuando vamos a tener un periodismo positivo, que lastima que por odio visceral al gobierno, critiquen todo lo positivo.

  26. Zafiro
    Hace 14 años

    Felicidades a todo el pueblo Nicaraguense que se desbordo por todo nicaragua reafirmando una vez mas su fe en la virgen Maria que bonito tanto gobierno y pueblo se unieron este dia para alabar y agradecer a nuestra madre celestial.Graias padre por dejarnos compartir este dia de adoracion.Gracias tambien al gobierno por darles este dia a nuestro pueblo y digo esto pueblo por que ahi fue las personas que tienen tanta fe en la virgen Maria y sin distingo politico

  27. NICA
    Hace 14 años

    LA verdad es que la derecha siempre va a criticar todo lo que haga el Gobierno, las purismos son para la gente que verdaderamente los necesita, el pueblo que tiene hambre y les dan de comer, no seamos tan nefastos, en criticar la buena voluntad que tiene el gobierno, dejen trabajar en paz al gobierno, no sean unos resentidos.

  28. Carlos
    Hace 14 años

    el gobierno haciendo esta paja JALA agua para su molino, la prensa diciendo estas pajas JALA agua para su molino…felixh navidad a todos HP.

  29. osman
    Hace 14 años

    ya la prensa no sirve no tiene etica ni nada que se le asemeje..no tiene periodistas serios..en fin NO SIRVE PARA NADA..

  30. La Surda de Arguello
    Hace 14 años

    Que gobierno ni que nada. Si en Nicaragua son un poco de ladrones imbeciles conspiradores los que estan alli “trabajando” para el pueblo. Y el pueblo, bien gracias. La unica que ha demostrado agallas en Nicaragua es la coordinadora civil la Sra Aminta. Pero como en Nicaragua ya no hay hombres, hasta a ella la han callado. Dejen de beber guaro jodido hombre. Agarren una bazuka y lanzenle un bazukazo a cada helicoptero que miren pasar. Tal vez en una de esas le dan al del bachiller. Y a este consejito de ladrones pegenle fuego al edificio con ellos adentro.

    !HABRAN LOS OJOS Y ACTUEN, O CALLEN PARA SIEMPRE!

  31. Luis Carlos
    Hace 14 años

    Hay festividades realizadas con mucha devoción, una purísima acuática es única en el mundo y esta actividad hay que honrarla!, si bien es cierto hay mucha pobreza en nuestro país, en estos momentos marianos debe realzarse el amor cristiano, la redacción de su diario suele ser vulgar y está fuera de contexto, debería prevalecer el respeto, palabras como ‘aguas chocolates’ suelen ser de muy mal uso en una redacción profesional.

  32. fernando ruiz
    Hace 14 años

    Si las ves tan celeste Marianica anda date un bano en tan cristalinas aguas

  33. Dr Lake
    Hace 14 años

    Será que va a resurgir el Ven Hur?. Hermanos, si fuéramos serios, como gobierno, no andaríamos haciendo espectáculos que en el fondo no dejan más que suspiros de felicidad, pues, estos eventos son como una gota en el desierto. Imagínese un Santo Domingo en el Gran lago, de Managua a San Francisco Libre, será posible eso?, claro que con este gobierno todo se espera, pues, existe un ánimo de tapar el ojo al macho y con un dedo. No fue suficiente lo de la avenida bolívar? bueno, quizás haya existido un ALBA PRESUPUESTO para este espectáculo acuático, de seguro algún Alessio Cassimirri anda haciendo estas maromas, pues ya en Rió San Juan hubo otro espectáculo “UNICO” en su genero. Hermanos, también salí a gritar la Purísima, mis hijos también, como siempre lo hemos hecho, pero con eso no duden que yo he olvidado que no tengo empleo, que tengo que buscar la comida para ellos y que de alguna forma tenemos que sobre vivir. Y por supuesto que todo eso se lograría con más empleo, o fuentes de empleo, estabilidad en la luz, el Agua, los granos básicos y en fin todo aquello que a diario sube y sube. Y saben quien es el que puede generar políticas para abrir fuentes de empleo: EL GOBIERNO, me pregunto, hay alguien que mire que el año que viene será mejor que el actual, NUNCA, nadie. solo los que están haciendo este tipo de cosas, solo los que se están congraciando con la parejita Chayo-Daniel, solo ellos miran las cosas positivas. EN LO PERSONAL, quiero pedir disculpas a todos los católicos que crean que estoy en contra del fervor por la Concepción de María, todo lo contrario. Pero si quiero dejar claro que la manipulación del gobierno a la virgen es cínica y mal intencionada pues quiere dar una imagen de muy ferviente y bondadoso, cuando es todo lo contrario, mientras a muchos de nosotros nos dieron arroz, frijoles, azúcar, aceite y espagueti, es decir, con disimulo EL AFA, ellos se reparten todos los ALBA negocios del gobierno, para beneficio de ellos y solo para ellos: familiares, allegados y uno que otro advenedizo o colado. Eso no es justo, cuando la población en general espera trabajo, mejoría de oportunidades, accesibilidad a la salud, a la educción, a la vivienda. Claro, aún en la precariedad en que vivimos, DON DANIEL, NO HAGA DIVERSIONISMO IDEOLOGICO, recuerda esa frase en los ochenta, TRATE DE CAMBIAR EL RUMBO DEL PAIS PERO PARA BIEN DE TODOS LOS NICARGUENSES, RECONCILIESE CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, NO SEA SOBERVIO, ANIMESE A TERMINAR SU PERIODO, NO SEA QUE LE BAYA A PASAR LO DE MEL ZELAYA, YA AL FINAL SE LE QUEMO EL PAN. ANIMO DON CHAMUCO. SALUDES A LOS DEMOCRATAS HONESTOS Y HONRRADOS, SALUDO AL PUEBLO MArIANO DE NICARAGUA.

  34. Fernando Narvaez
    Hace 14 años

    Que barbaros que son, no entiendo como una institución que se las da de seria, responsable, profesional y ética publique una nota tan, estúpida como esta, donde se encuentra el director de este medio, o es que no revisa los artículos que se publican. Bueno según veo que no.
    Por eso es que este país no avanza, porque son tan imbécil los políticos y los dic que profesionales, que por buscar sus intereses, no ven el daño que hacen. Esta publicación más que un comentario de noticia parece un comentario personalizado en repudio al gobierno.
    Señores repito hay que ser profesional, trabajo es trabajo, nadie los obliga a que estén a favor del gobierno, pero lo personal a un lado y el trabajo al otro, como dicen no revuelvan el sebo con la manteca.
    Hay que hacer críticas constructivas no destructivas hay que educar no contribuir a la ignorancia, como creen usted que se ven esos comentarios a nivel internacional, “Ve los Nicaragüenses son invivibles entre ellos mismos se viven matando” eso es lo que deben de decir, como dice el dicho la ropa sucia se lava en casa. Más que periodistas parecen chismes del oriental.
    Como se les ocurre poner “espectáculo nunca antes visto dentro del contaminado lago de Managua”. Señores en primer lugar la devoción a la virgen no es circo para llamar lo sucedido “espectáculo”, en segundo lugar estamos discriminando nuestras propias riquezas, al poner irónicamente contaminado lago de Managua, es cierto que existe cierto grado de contaminación aun en nuestro lago, pero ustedes como periodistas deben de saber que desde hace más o menos 10 años se ha estado llevando un proceso de descontaminación del lago, y el grado de contaminación que presenta ahora es menor y que dentro poco plazo desaparecerá. Les aseguro que presenta menos contaminación que el lago de granada, ese si esta peor que el de Managua, es más los invito a que vayan a investigar para que se den cuenta. Aguas chocolates, creo que no vieron bien la foto por su afán de discriminar la actividad. Por otra parte la purísima es para las personas que tienen fe, y les aseguro que no todas las personas que hicieron filas tienen un 100% necesidad que les dieran, es mas algunas lo hacían por golosas. otro defecto de nosotros los Nicaraguenses. para que medios amarillistas como ustedes aprovechen los hechos y transversen las cosas.
    no sean amarillistas, ustedes como medio deben de ser objetivos y apoliticos.

  35. Silvia
    Hace 14 años

    A PROPOSITO DE “LAGO CONTAMINADO”, QUE ES LO QUE EL DIARIO LA PRENSA ESTA HACIENDO PARA EDUCAR AL PUEBLO A NO CONTAMINAR?, PORQUE ES FACIL CRITICAR Y HABLAR MAL DE OTROS, PERO ESTO DE LA CONTAMINACION NOS CORRESPONDE A TODOS Y TODOS SOMOS RESPONSABLES O NO?

  36. jorge mendoza
    Hace 14 años

    con todo respeto la virgen de todos los nicaraguenses de votos ver salido contaminada y el gobierno nada que hace al respecto

  37. FREDD
    Hace 14 años

    NO VEO NADA MALO EN QUE EL GOBIERNO CELEBRE LA PURISIMA, LO MALO ES QUE SE UTILICE LA IMAGEN DE LA VIRGEN PARA EL POPULISMO A QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL ORTEGUISMO, DEBEMOS SER MUY ESTUPIDOS PARA NO NOTARLO, LA OTRA PARTE NEGATIVA ES QUE NADIE SABE DE DONDE SALEN LOS RECURSOS PARA LA INVERSION EN POLVORA PARA LA PURISIMA Y LAS TURBAS.
    EL PUEBLO LO QUE NECESITA ES TRABAJO. NO MIGAJAS DE LO ROBADO .

  38. FREDERICK
    Hace 14 años

    PORQUÈ NEGAR QUE LAS AGUAS ESTÁN CONTAMINADAS ??? QUE SE DEN CUENTA QUE EN ESTE PAÍS CASI TODO ESTÁ CONTAMINADO : CONTAMINADO EL GOBIERNO DE CORRUPCION Y NEPOTISMO, CONTAMINADO EL PODER JUDICIAL , CONTAMINADO EL PODER ELECTORAL Y CONTAMINADOS LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL ( EXCEPTUANDO UNOS TRES ) . AHORA LOS ORTEGUISTAS Y ARNOLDISTAS SE MOLESTARÁN POR ESO???

    SEAMOS REALISTAS SEÑORES

  39. sandia
    Hace 14 años

    La clase trabajadora de Nicaragua puede al fin recrearse aun que les duela, les amargue la vida, se nota la alegria en las calles el pueblo ahora disfruta de sus festividades,no sigan jodiendo si los veneficios son para todos los nicas no siguan ensuciando a Nicaragua esto que ahora leemos nosotros lo leen fuera del territorio y ustedes por odio dan una mala imagen de nuestro pais apoyemonos en tre nosotros no sean mata mamas.AMARGAAAAAAAAADOS unamonos y hagamos una mejor nacion. y ala surda de arguello venga a sudarse aqui no trate de joder a los que luchamos por el pueblo por gente como usted es que se dio la revolucion y gracias a dios estan fuera de mi linda nicaragua destilan do veneno y odio quedese callada si no va a ayudar y que dios les perdone por que el pueblo jamas les perdonara.

  40. Ana
    Hace 14 años

    Definitivamente el gobierno es ipocrita, los hechos hablan por si solo. TODO ESTO ES EXCIVISIONISMO—PURA POLITICA–PURA PROPAGANDA PERO DE FERVOR NO HAY NADA—-QUE DIOS LOS PERDONE…

  41. Héctor
    Hace 14 años

    Qué bien por la virgen que se celebre su día, qué mal por el Gobierno que utiliza los mismos colores propagandísticos para hacer un altar a la virgen. Señores, el artículo está bien elaborado, simplemente describe el montaje del gobierno para tratar de agradar al pueblo, obviamente siempre utilizando artimañas para ganar adeptos al partido comunista que pretenden mantener en el poder. El comunismo fracasó hace muchos años, acaso no ven que la democracia es lo mejor para todos los pueblos.

  42. JUAN SIN MIEDO
    Hace 14 años

    Para Francisco: Sabes esta bien que el gobierno haga este tipo de Festividades de una manera diferente y no de la manera tan humillante que los hace hacia la poblacion de menos recursos, si el gobierno tiene organizados a los CPC pues simplemente ellos levantan listas de los desempleados y de los mas necesitados y se les entrega en sus casas. no que ayer estaban ancianos, niños de peño en las grandes filas esto es una burla.
    Otra cosa sabes gastar tanto dinero esta bien en la feria de la Navidad Féliz pero no podes hacer reir y gastar lo que no es tuyo y que sale de los impuestos tuyo y mío y dejar los hospitales sin una pastilla para el dolor menos en el hospital que más se necesita como la Mascota donde hay niños y viene gente de toda nicaragua y no hay pero ni sello para canalizar todo eso se debería de priorizar pero esto que hace el gobierno es un circo a como lo hacían antes los romanos.

  43. Pinolero pero no piricuaco
    Hace 14 años

    Como es posible que hayan botado US$50,000 (asi es, 50 mil dolaritos) en semejante payasada. Este gobierno es criminal porque juega con el hambre, la miseria, y la ignorancia espiritual de este pueblo. Un día le rendiran cuentas al Creador por semejante barbarie.

  44. Yasser Dipp
    Hace 14 años

    Esta festividad mariana en honor a nuestra adorada Virgen Marìa fue realizada por primera vez en el Lago Xolotlàn, en donde asistieron aproximadamente 10,000 personas sin disticiòn de credos polìticos y religiosos.
    Lo màs importante es que apoyemos y nos solidaricemos con los màs pobres ya que en los diecisèis años de neoliberalismo nunca se preocuparon ni hicieron nada por los màs desposeidos. por favor los que opinaron destructivamente tengan ètica profesional ,sean respetuosos con los demàs lectores y sean solidarios con todos los hermanos nicaraguenses que algùn dìa van a necesitar de un poquito de solidaridad y compartimiento.

  45. Dina
    Hace 14 años

    UN CONSEJO AL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO: NO TE MUERDAS LA LENGUA PORQUE TE PODES ENVENENAR, NI LA VIRGEN, NI LA PURISIMA DE HA QUITADO EL VENENO QUE LLEVAS EN LA SANGRE, EN LA MENTE Y EN TU CORAZON, ES INCLEIBLE QUE GASTEN SUS ENERGIAS EN LO NEGATIVO Y NO CONTRIBUIR PARA NADA EN UN MUNDO MEJOR, QUE DIOS LOS AYUDE.

  46. Douglas C.
    Hace 14 años

    Que reportaje periodistico mas asqueroso.

    Se nota la falta de interes por informar, solo se dedica a criticar.
    solo faltaba que le echaran la culpa al gobierno por el estado en que se encuentra el Lago.

    Esta misma noticia la lei en EL NUEVO DIARIO. Asi deberia de ser publica, con Objetividad; El lector debe de estar en capacidad de sacar sus conclusiones.

    No seria malo que lean el articulo para que comparen y aprendan un poco de periodismo (talvez depende del periodista?).

  47. kiara Muñoz
    Hace 14 años

    creo que el gobierno ha hecho y hace cosas malas. pero tambien ha realizado cosas buenas. Un periodistas debe ser objetivo. Bien o mal, con estas actividades se han beneficiado muchas personas. Por lo tanto no es bueno solo resaltar lo malo…

  48. DARK
    Hace 14 años

    PARA EL PINORELO NO PIRICUACO, ANA, HECTOR, Y AL QUIEN HIZO ESTE POBRE ARTICULO! chupenme la pija salvajemente! todos estos se pueden ir a la concha de sus hermanas! y tambien VAYANSE EN CAMILLA A LA CONCHASUMADRE… QUE SATANAS Y SOMOZA LOS GARCHEN AL MEDIO POR MANGAS DE PUTOS!

    MUY BONITO, CREATIVO Y DINAMICO LO QUE HIZO EL GOBIERNO, se nota que esta gente mal comentarista amarillista es atea, pero ya les dije que los garche satanas y somoza y tambien con su ideologia politica!!!!

  49. OLIVERIO
    Hace 14 años

    PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN NI LA REMOTA IDEA DE DONDE PUSIERON LA VIRGEN “I N M A C U L A D A ” Y QUE TALVEZ NO TIENE COMPUTADORA PARA LEER ESTE MENSAJE: EN AL AÑO 1943 EL GOBIERNO DE SOMOZA GARCIA INICIO LOS TRABAJOS DEL DRENAJE DE LAS “AGUAS NEGRAS ” Y PLUVIALES LOS CAUSES Y CUNETAS ( MIERDA, DESECHO DE HOSPITALES , INDUSTRIAS ETC) HACIA EL LAGO DE MANAGUA QUE TENIA POR AQUELLOS DIAS 48
    METROS DE PROFUNDIAD (+/-) HOY EN DIA 2009 SON LAS AGUAS MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO , EN EL AÑO 60 ALGO EL ING. NORMANDO PORRAS A. DESTACADO INGENIERO CIVIL
    PROYECTO EL SANEAMIENTO DEL LAGO DE MANAGUA ,DESVIANDO TODOS LOS DESECHOS A CILOS ESPECIALES Y COMPUERTAS DE PURIFICACIONES LO QUE DEJABA MILES DE TONELADAS DE ABONO EN PROCESO AL MES , LA INVERSION MILLONARIA Y FRUCTIFERA PARA 200 AÑOS PERO LA INTERROGANTE ERA DONDE ESTA EL BILLETE $$$$$$ Y EL AMBICIOSO PROYECTO QUEDO ENGAVETADO , ES DECIR SIGUE ENGAVETADO , HOY EN DIA LAS AGUAS SE CALCULA QUE TIENE UNA PROFUNDAD INSIGNIFICANTE , POR SUPUESTO EL SEDIMENTO DEL ESTIERCOL Y DEMAS BRUTALES PORQUERIAS QUE DURANTE 56 AÑOS ESTAN ENTRANDO SIN SALIDA AL LAGO QUE TAMBIEN CONTAMINO EL RIO TITPITAPA Y EL GRAN LAGO DE NICARAGUA UNICO EN EL MUNDO DE AGUAS DULCE Y 14 AVO LAGO MAS GRANDE DEL MUNDO HOY ESO ES HISTORIA LLENA DE MIERDA
    AL REPORTE DICE ALGO MUY INSINUANTE “AGUA CHOCOLATES” CREO QUE ESA SERIA LA PALABRA MAS SUAVE PARA NO ENCOLERIZAR AL BORRACHO (DANIEL) PORQUE SON AGUA PUTREFACTAS CON LOS MICROBIOS MAS SALVAJES DEL MUNDO , SOLO TIENES QUE PENSAR 10 SEGUNDOS DONDE VAN LOS DESECHOS DE LOS HOSPITALES ( SANGRE, PUS, TUMORES , CONTAMINACION EN VIVO) LA ULTIMA FOTO DEL SATELITE AL LAGO DE MANAGUA EN 2008 EL COLOR DESDE EL ESPACIO ES IMPRESIONANTE SIN EQUIVOCACION UN LAGO LLENO DE MIERDA , PERO BUENO ME SALI DEL TEMA , SABES LO QUE SIGNIFICA “VIRGEN INMACULADA ” … NO SE SI NAVEGAR POR ESE LAGO CON LA VIRGEN MARIA LE PARECE GRACIOSO AL DICTADOR ORTEGA QUE DEBIO HABER ESTADO BORRACHO LO MISMO QUE EL MINISTRO DE TURISMO , POR LAS EMBOBRESIDAS Y DESASTROSAS LANCHAS NO SE GASTO NI $100 DOLARES ESTE ES OTRO SACRILEGIO DEL DICTADOR DE TURNO HACIA LA IGLESIA CATOLICA DE NIC. ESTO ME RECUERDA CUANDO ORTEGA SE PUSO LA BANDERA DE NICARAGUA COMO CAPA DE SUPERMAN Y SE MONTO EN UN CABALLO EN BOACO LA BANDERA COMO ES LOGICO CUBRIA LAS NALGAS Y EL ANO DEL ANIMAL QUE TERMINO PATEANDOLA CON LAS PATAS TRASERAS ( HABLO DEL CABALLO) POR LO GRANDE DE LA BANDERA . DICTADORES COMO HITLER , MUSOLINI , CASTRO , PEREZ-JIMENEZ,TRUJILLO, EL ZAR ETC. JAMAS OIGASE BIEN JAMAS HAN HECHO LAS COSAS QUE EL DICTADOR ORTEGA DE NICARAGUA
    TIENE EN SU CURRICULUM, LA PREGUNTA ES : QUE PODES ESPERAR DE LA MENTE DE UN SICOPATA-VIOLADOR … NO TE OLVIDES “LAGO LLENO DE MIERDA”” NUNCA SE TE OCURRA BAÑARTE ALLI, DEJA QUE ORTEGA NADE EN EL !!! LAGO CHOCOLATE “!!!!!!!!!!!

  50. jens larsen
    Hace 14 años

    Tengo entendido que Nicaragua siempre ha tenido pobres y a pesar de eso se celebra la purísima cada año, pobres y ricos. Todo el mundo necesita de distracción y diversión de vez en cuando. El que diga que esta celebración única del gobierno es una barbaridad es porque nunca fue pobre.

  51. luis_lamar
    Hace 14 años

    en todos mis años de vida jamas habia visto en nicaragua que un gobierno pensara en regresarle a los mas pobres un poco de alegria y alimento para sus familias en esta epoca de navidad, los gobiernos anteriores (plc) Solo los veiamos por la prensa y canal 2 en estas epocas gastando el dinero del pueblo en los mejores hoteles y restaurantes de EEUU y Europa con sus esposas gastando y pagando joyas lujosas con el dinero de los nicaraguenses, gracias al gobierno de somoza y a los medios de ese entonces que nunca educaron a la gente sobre la contaminacion tenemos un lago de chocolate, y contaminado gracias a todos, que Dios bendiga a nicaragua y cambie la mente de todas aquellas personas que jamas han encontrado el amor y el perdon que Dios nos manda a todos.

  52. ELFARAON
    Hace 14 años

    CON DINERO DE QUIEN SE HIZO ESTO? POR QUE SU FUE CON EL DINERO QUE LOS “FUNCIONARIOS” CORRUPTOS AND DANDO, ESO PARA MI ES PURA MANIPULACION, PUES ELLOS QUIEREN PONER AL PUEBLO CONTENTO CON ESTA CELEBRACINO!

    DIGO MANIPULACION POR QUE LO QUE REALMENTE EL PUEBLO NECESITA ES EMPLEO Y EL GOBIERNO DEBE DE CREAR FUENTES DE EMPLEOS PARA LA MAYORIA DE LA POBLACION!

  53. A MI NO ME DAN ATOL CON EL DEDO
    Hace 14 años

    SI CLARO, COMO NO, CHON?
    PIENSA QUE LOS NICARAGUNESES SOMOS ESTUPIDOS?, BUENO , SI HAY UN 20% DE ESTUPIDOS QUE SE TRAGAN ESTE CUENTO DE QUE NUESTRO GOBIERNO ROBOLUCIONARIO FESTEJA CON FERVOR LAS TRADICIONES CATOLICAS POPULARES…..PERO AQUI HAY GATO ENCERRADO, PORQUE NI EL BACHIBURRO NI LA BRUJA DEL CARMEN SON CATOLICOS…..EL ES ATEO, Y ESO TODOS LO SABEMOS, Y ELLA ES BRUJA ESOTERICA, ALGO QUE CONSTA A TODOS..LO QUE PASA ES QUE ELLOS DOS SABEN QUE LA GENTE POBRE ESTA NECESITADA Y MUERTA DE HAMBRE, Y A LA HORA DE LLENARLES EL ESTOMAGO CON EL BRINDIS QUE A LA DESPOTA PAREJA PRESIDENCIAL NO LE CUESTA NI UN CINCO DE SU BOLSA, LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES DERROCHANDO NUESTROS IMPUESTOS Y EL DINERO QUE LOS PITYYANKEES Y LOS EUROPEOS INJERENCISTAS TODAVIA LES ESTAN DESEMBOLSANDO PARA GANAR MAS ADEPTOS, EXPLOTANDO LA MISERIA DE LOS MAS POBRES ENTRE LOS POBRES..ESTO SI QUE ES OPORTUNISMO EN VIVO Y A TODO COLOR..!!

  54. somar
    Hace 14 años

    Senores de La Prensa:
    Llevo semanas leyendo comentarios vulgares de personas que no tienen educacion alguna y usan palabras que dejan mucho que desear.
    Las tales normas de uso solamente estan ahi por estar;pero en realidad no las ponen en practica.
    El Diario La Prensa deja mucho que desear al no hacer lo mas minimo por bloquear los mensajes referidos.
    Imaginense lo que diran los extranjeros de nosotros los nicaraguenses;despues nos quejamos de lo que nos dicen.
    Da mucha verguenza que La Prensa este a este nivel tan bajo.
    Favor presentar este comentario en la lista por que usualmente no los ponen;sera que tengo que escribir palabras vulgares para que mi comentario se publique?

  55. somar
    Hace 14 años

    No me habia fijado en la parte de abajo de las “”NORMAS DE USO”” y dice que hay que reportar los comentarios ofensivos para que los borren.
    De que vale que se reporten cuando ya es muy tarde.
    Esa creo que seria responsabilidad de La Prensa de hacerlo o creen unas plazas de trabajo y paguenles a un par de personas para que lo hagan;seria todavia mejor.
    Que verguenza y comodidad.Una perfecta “LAVADA DE MANO”

  56. Carla Patricia Peñalosa
    Hace 14 años

    La Conferencia Episcopal de Nicaragua,deberia de protestar energicamente al gobierno de Ortega,por semejante irrespeto a la imagen y celebracion de la Purisima Concepcion de Maria.
    Esto ya es un degenere,llevar la imagen de la Virgen Maria a las inmundas aguas del lago Xolotlan es inadmisible.Si no se hace algo la proxima vez, llevaran la imagen al botadero de basura “LA CHURECA.”
    Este gobierno no tiene escrupulos ni moral a la hora de hacer sus payasadas.Si la Chamuca queria tener celebracion hubiera llevado una imagen de su dios”CHANGO” y hacer su relajo, pero no ocupar imagenes cristianas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí