14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta pequeña sufrió quemaduras en uno de sus piecitos. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Tres niños sufren quemaduras

Una ambulancia del Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá trasladó de urgencia, el mediodía de ayer, a los hermanos Eddy Alberto y Reinaldo José Zeledón Díaz, de 12 y 9 años respectivamente, a la Unidad de Quemados del Hospital Vivian Pellas en Managua.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Una ambulancia del Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá trasladó de urgencia, el mediodía de ayer, a los hermanos Eddy Alberto y Reinaldo José Zeledón Díaz, de 12 y 9 años respectivamente, a la Unidad de Quemados del Hospital Vivian Pellas en Managua.

Asimismo, fue trasladada la pequeña Yaneris del Carmen Téllez García, de un año de edad, originaria de Mechapa, zona costera de El Viejo, ubicada a 70 kilómetros al oeste en el municipio del Viejo.

Los tres niños sufrieron quemaduras por diversas causas. A pesar de los esfuerzos médicos en el hospital chinandegano, los tres pequeños requerían tratamiento especializado y por eso fueron trasladados a la capital.

[doap_box title=”En un basurero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Yarelis Téllez García, de un año de edad, sufrió quemaduras al meter su pie izquierdo en un basurero donde había fuego. El hecho ocurrió el martes por la mañana, en el patio de su casa, ubicada en la comarca Mechapa, El Viejo.

[/doap_box]

RARA EXPLOSIÓN

Las quemaduras de los hermanos fueron provocadas por una rara explosión ocurrida en una charca de aguas negras ubicada en el basurero. El hecho ocurrió el sábado a las 11:00 a.m.

El mayor del Cuerpo de Bomberos, Isaac Travers, manifestó que investigan lo que ocurrió, porque, aunque en el basurero se debe caminar con buenas botas por el fuego interno que circula, lo del explosivo cerca de la charca les llama la atención.

Ana María Díaz Betancourt, madre de los hermanitos, refirió que su hijo menor, Reinaldo José, circulaba en la parte superior del camino que conduce al basurero municipal frente a la pila séptica.

“El mayor (Eddy Alberto) fue a traer a su hermanito, pero debajo de donde caminaban hay aguas negras, sacos y siempre sale humo, al pasar por ahí fue la explosión y el vapor quemó a mis hijos”, relató la progenitora.

Los vecinos comunicaron a la madre que sus hijos se habían quemado. Ella, que hacía una diligencia, regresó a la vivienda en el reparto Carlos Fonseca, ubicada del centro de salud tres cuadras abajo, 20 metros al norte.

“Al pequeño le salían las primeras ampollas y lo trasladé al Hospital Materno Infantil, desconocemos si en el lugar había una bomba”, reveló la madre, quien viajó ayer en la ambulancia hacia Managua.

ESPERAN RECUPERACIÓN

Los pequeños son estudiantes activos, el mayor va para primer año y el menor a cuarto grado; en medio de su dolor manifestaron que esperan estar recuperados en los próximos dos meses para no perder el año escolar.

El reporte médico en Chinandega indica una pronta intervención quirúrgica en las zonas sensibles, en el rostro principalmente, completarla con atención sicológica por las secuelas. Las quemaduras de los hermanos se extienden a los miembros inferiores y superiores.

Departamentales Chinandega niños quemaduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudia
    Hace 14 años

    Que madre mas descuidada. Estamos claro por una deligencia se quemaron las criaturas. Que ignorancia de madre.

  2. Claudia vos sos la Ignorante
    Hace 14 años

    Claudia es un hecho que lo sucedido fue por un descuido, pero llamar ignorante a la Madre eso es una tonteria de tu parte, si acaso tenes hijos sabes que los niños son super necios y por muy atentos que esten los padres ellos siempre se las arreglan para sus juegos…. aparte seguro esa pobre madre no tiene los recursos para estar pegada a sus hijos, y como muchas familias de escasos recursos los hijos tienen que quedar solos mientras los padres buscan su sustento…

    La UNICA IGNORANTE aqui es CLUDIA.

  3. Jesús
    Hace 14 años

    Que pecado que haya sucedido esto, sobre todo con la niña de 1 año de edad.

    Por favor en el hospital Vivian Pellas, que hagan todo lo posible por aliviar su dolor.

    A las madres de estos niños, sean más cuidadosas, los hijos son un tesoro que si lo perdemos es dificil o imposible de recuperar. No pueden dar por sentado que a ellos nunca les va a ocurrir algo malo, pues recuerden que en su inocencia no saben o no distinguen el peligro, entonces es obligación y responsabilidad de ustedes velar siempre por ellos.

  4. Maria Esther Gomez
    Hace 14 años

    Maria Esther, Estas mama irresponsable lo que quieren es una buena tajoniada con un asote de cuero crudo con nudos en la punta para que cuiden a los niñosñ.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí