14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Abea remolcó cuatro carreras anoche en Granada. LA PRENSA/ARCHIVO

Abea guió la ofensiva

El receptor Marlon Abea conectó un jonrón, un doble, negoció un boleto con casa llena y remolcó cuatro, para guiar la ofensiva del Oriental del Granada, que anoche derrotó 8-4 a los Leones de León, en un duelo de líderes de la V Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

El receptor Marlon Abea conectó un jonrón, un doble, negoció un boleto con casa llena y remolcó cuatro, para guiar la ofensiva del Oriental del Granada, que anoche derrotó 8-4 a los Leones de León, en un duelo de líderes de la V Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

El Oriental tenía la misión de ganar anoche en casa, para presionar a los felinos, que están en la cima de la tabla posiciones.

Y lo consiguieron. Los vencieron con la buena ofensiva de Abea, en respaldo del veterano abridor Diego Sandino, quien en 6.2 innings mantuvo al Oriental arriba en el marcador, dejando todo listo para un efectivo relevo de Carlos Estrella y el dominicano Carlos Morla.

Abea empujó las primeras dos carreras del Oriental en el primer episodio, con un doble ante Romualdo Caballero que trajo al plato a Jimmy González y Justo Rivas, con la inicial ventaja de 2-0.

[doap_box title=”Destacados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Marlon Abea bateó de 4-2, con un jonrón y 4 remolques por Granada, Iván Marín remolcó dos con un doble en tres turnos y Jimmy González dio de 5-3, en medio de un ataque de 14 imparables.

Edgard López remolcó dos por los felinos, que ligaron 10 hits. Diego Sandino se anotó el éxito, con apoyo de dos relevistas; con revés de Romualdo Caballero, quien necesitó a 5 relevistas.

[/doap_box]

Los felinos se acercaron en el inicio del segundo con un doble empujador de Eddy Talavera ante Sandino, pero Ernesto Garay pegó hit remolcador en el cierre del segundo para poner más arriba al Oriental 3-1.

En el tercero, León se acercó 3-2 aprovechando la velocidad de piernas de Agustín Séptimo, quien anotó desde segunda con un pass ball , pero Granada produjo tres en el cierre con el jonrón solitario de Abea y un doble remolcador de dos de Iván Marín para el 6-2.

Sandino flaqueó en el séptimo, cuando le pegaron tres hits, uno de ellos remolcador de dos de Edgard López para acercar a los felinos 6-4, pero Carlos Estrella dominó al artillero estadounidense Brian Nichols para el tercer out de la entrada.

Jimmy con hit y Abea con boleto con casa llena remolcaron las últimas dos del Oriental, para sellar este importante triunfo que los hace avanzar, a sólo un juego de distancia, de León.

Sandino (4-3) se anotó el triunfo como abridor, con revés para Caballero (2-2), quien aceptó 6 carreras en 2.1 innings.

1260419920_RESULTADO GRANADA LEON
1260419873_SOLO POSICIONES

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí